El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ivanmb100

Enero 07, 2014, 23:20:43 pm #4965 Ultima modificación: Enero 07, 2014, 23:22:27 pm por ivanmb100
Cita de: miguelitomadrid en Enero 07, 2014, 23:13:18 pm
Ahora os reiréis de mi.... ¿Qué son las rótulas???


Unas cosas que en las itv dan problemas y cuando vas al taller con las prisas para que te las cambien... pues hay veces que abusan.
es como decir, a ver, las articulaciones que unen unas pizas con otras tanto en las barras que accionan la dirección como las que sirven de articulacion para la suspension.
Seguro que hay fotos en el foro, pero si quieres busca en google imagenes rotulas direccion y seguro que te salen fotos y te haces una idea igual poniendo el modelo base de tu mercedes saldrás fotos mas especificas.

Dudo que haya nadie que se ria de ti por no saberlo. y normalmente se rie el que s cree que lo sabe y ninguno de nosotros estamos en posesion del conocimiento infinito.
Tu pregunta que para eso estamos, para ayudarte en lo que podamos y quede dentro de nuestras posibilidades.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

petateneta


jjf-mb120

Cita de: ivanmb100 en Enero 07, 2014, 23:20:43 pm
Unas cosas que en las itv dan problemas y cuando vas al taller con las prisas para que te las cambien... pues hay veces que abusan.
es como decir, a ver, las articulaciones que unen unas pizas con otras tanto en las barras que accionan la dirección como las que sirven de articulacion para la suspension.
Seguro que hay fotos en el foro, pero si quieres busca en google imagenes rotulas direccion y seguro que te salen fotos y te haces una idea igual poniendo el modelo base de tu mercedes saldrás fotos mas especificas.

Dudo que haya nadie que se ria de ti por no saberlo. y normalmente se rie el que s cree que lo sabe y ninguno de nosotros estamos en posesion del conocimiento infinito.
Tu pregunta que para eso estamos, para ayudarte en lo que podamos y quede dentro de nuestras posibilidades.


O también el gran pecado de nuestra queridas merches
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

ivanmb100

Es que no llevan pocas, por ejemplo la mia, 4 de suspension, y de dirección 8... pero lo bueno es que tampoco son tan caras... hehehe. y mueren cada mucho tiempo...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

jjf-mb120

Las de dirección 25€ la unidad y la de suspensión 12€ la unidad mucho 3 en 1 y pacienciencia y alinear cada cambio que a mi ya me costó dos ruedas nuevas la inocentada.
Jajajaja a base de putadas se aprende
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

leandrowilliam


ESERO

No es un hilo de Transit, pero leyendo el tema de las rotulas me surge una pregunta para ustedes que controlan de mecánica.
El 2012 al pasar la Itv me descontrolaron el tren delantero y empezó a comerse las cubiertas por fuera a un ritmo muy rápido, tal es así que al no disponer de fondos para poder alinear al final para la itv del 2013 le tuve que poner dos cubiertas nuevas, 150 euros la broma, pues para no entretenerme les diré que según pase la Itv la lleve a alinear, no quise hacerlo antes para que no me la jodieran de nuevo, pues después del alineado me hace un traqueteo nada agradable, la dirección no creo que sea, ya que se agudiza en zona de baches.
¿¿Creéis que el alineado le habrá afectado algo o los meneos que le dan en la Itv??.
Como fue todo el mismo día no se que podría ser, pero a mi me parece que fue despues del alineado e incluso ando controlando el desgaste porque en 4 meses no se jode un alineado y mi sensación es que el desgaste se esta produciendo de nuevo.
Un saludo y gracias de antemano.

ivanmb100

Cita de: ESERO en Enero 08, 2014, 20:41:29 pm
No es un hilo de Transit, pero leyendo el tema de las rotulas me surge una pregunta para ustedes que controlan de mecánica.
El 2012 al pasar la Itv me descontrolaron el tren delantero y empezó a comerse las cubiertas por fuera a un ritmo muy rápido, tal es así que al no disponer de fondos para poder alinear al final para la itv del 2013 le tuve que poner dos cubiertas nuevas, 150 euros la broma, pues para no entretenerme les diré que según pase la Itv la lleve a alinear, no quise hacerlo antes para que no me la jodieran de nuevo, pues después del alineado me hace un traqueteo nada agradable, la dirección no creo que sea, ya que se agudiza en zona de baches.
¿¿Creéis que el alineado le habrá afectado algo o los meneos que le dan en la Itv??.
Como fue todo el mismo día no se que podría ser, pero a mi me parece que fue despues del alineado e incluso ando controlando el desgaste porque en 4 meses no se jode un alineado y mi sensación es que el desgaste se esta produciendo de nuevo.
Un saludo y gracias de antemano.

Me mola la transit y tuve una, pero tb me la robaron.
empezando por el alineado, esto es muy barato, peeero, depende del taller mucho, si son honrados y ven alguna rotula mal te lo dicen antes de alinearla, puede ser también un rodamiento, al joderse el rodamiento varía en angulo de caida de la rueda que está jodida y no se jode solo esa rueda porque la suspension hace el resto. dile a un amiguete que se suba donde el piloto y con motor apagado empieze a mover el volante como en la itv así podrás ver si hay algun movimiento extraño en cada rotula, también te puede influir una frenada desigual.
es raro que no te hayan dicho nada en el alineado porque al tocar una rótula para alinear la dirección se ve rapidamente la que canta, pero fijate en los rodamientos.
Para comprobar las de la suspensión levanta la furgo con un gato y dale meneos suaves a la rueda y por detras de la rueda a la mangueta donde engancha con las rotulas ayudate de una palanca como si quieseses sacar la rotula de su sitio así compruebas la holgura, y ya que la tienes levantada aprovechas a comprobar las gomas de los trapecios sobre las que pivotan y las de la estabilizadora.
Y seguro que pilotas algo y se te ocurre mirar más cosas.
Lo que te han hecho en la itv no tiene por que joder nada ya que realmente no es mucho peor de lo que sufren las piezas en circulación.
Hay alguna rotula que comparten la transit y la mb.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ESERO

Gracias  .palmas .palmas, me meteré debajo y haré pruebas, a simple vista si le he dado un ojímetro  .loco2y no veo ninguna holgura ni nada extraño  .loco1, en cuanto al desgaste te puedo asegurar que fue a partir de la itv del 2012 y las dos cubiertas empezaron a comerse por igual, y aunque 40 euros no es algo tan caro te puedo asegurar que en ocasiones puede significar que tus hijos coman o no y esta clara la decisión.  :-\
El alineado con una prueba de amortiguadores que se sacaron de la manga porque yo no pedí, y menos viniendo de la itv ese mismo día me costo 55 eurazos, puffffff con lo que duelen en este momento.
A mi me parece mas amortiguación, pero hay que probarlo todo ya que me extraña salir todo tan repentino y en ambos lados.

lamebot

para las rotulas de direccion no es necesario ni levantar las ruedas.
con moverlas en parado se ve si tienen holguras
sobre la del eje esa si o bien metiendote debajo o levantando con el gato.
de los neumaticos que tengan su inflado correcto no vaya a ser que tengan mas presion y se te pelen por eso.
aunque tambien si dices que es en los dos lados a la vez no creo que sea.

por cierto 150 pavos dos neumaticos es "barato", eso es lo que me clavan por uno a mi...

si me dijeses que es por dentro el desgaste te diria revisa la suspension
pero si es por fuera:
asegurarse de la presion de hinchado.
de que tanto la rotula de la direccion de cada lado como la de la mangueta de direcion no tienen holguras. y si eso es asi
volver a revisar la convergencia de las ruedas..

si esta mal por fuera hace como el borde afilado en la cubierta. es como si le sacas filo en cada curva
asi que por un lado lo tiene redondeado y por detras en el sentido de giro con filo , si eso es en las dos ni lo pienses ...vuelve a que te las pongan en su angulo.

ivanmb100

Enero 08, 2014, 23:02:32 pm #4975 Ultima modificación: Enero 08, 2014, 23:05:01 pm por ivanmb100
Cita de: ESERO en Enero 08, 2014, 22:36:15 pm
Gracias  .palmas .palmas, me meteré debajo y haré pruebas, a simple vista si le he dado un ojímetro  .loco2y no veo ninguna holgura ni nada extraño  .loco1, en cuanto al desgaste te puedo asegurar que fue a partir de la itv del 2012 y las dos cubiertas empezaron a comerse por igual, y aunque 40 euros no es algo tan caro te puedo asegurar que en ocasiones puede significar que tus hijos coman o no y esta clara la decisión.  :-\
El alineado con una prueba de amortiguadores que se sacaron de la manga porque yo no pedí, y menos viniendo de la itv ese mismo día me costo 55 eurazos, puffffff con lo que duelen en este momento.
A mi me parece mas amortiguación, pero hay que probarlo todo ya que me extraña salir todo tan repentino y en ambos lados.

Yo tomaria la misma decision, antes los nenes sin dudarlo, como si me quedo sin sangre.
la suspensión no suele influir demasiado en el paralelo a no ser que la cabeza del amortiguador haga las veces de tercer apoyo de la mangueta, que en ese caso puede influir, pero es extraño. holguras raras no se ven a simple vista pero 1 MM de holgura puede suponer un cambio en grados completos y eso si se nota.
Yo alrededor mío no tengo a nadie que tenga una transit para ir fijarme y decirte donde más puedes mirar. si estuvises cerca te decía que te acercases a mi casa y te ayudaba yo a mirarlo sin nada de coste, evidentemente que no soy un taller.
Ten en cuenta que en la direccíon siempre el desgaste anormal es practicamente simetrico porque tu con el volante corriges la trayectoria constantemente, con lo cual corriges la convergencia, con lo cual casi descartamos suspension pero no sus rotulas.
en el caso de que fuese fallo de angulo de caida este se pronuncia mas en un lado que en otro pero la suspension como si de vasos comunicantes se tratara compensa ladeando descompensando el otro, no se si me he expresado bien, lo siento, pero espero que me entiendas para que lo observes bien.
y donde te hicieron la prueba de amortiguadores? en la itv o en el taller?

Cita de: lamebot en Enero 08, 2014, 22:57:22 pm
para las rotulas de direccion no es necesario ni levantar las ruedas.
con moverlas en parado se ve si tienen holguras
sobre la del eje esa si o bien metiendote debajo o levantando con el gato.
de los neumaticos que tengan su inflado correcto no vaya a ser que tengan mas presion y se te pelen por eso.
aunque tambien si dices que es en los dos lados a la vez no creo que sea.

por cierto 150 pavos dos neumaticos es "barato", eso es lo que me clavan por uno a mi...

si me dijeses que es por dentro el desgaste te diria revisa la suspension
pero si es por fuera:
asegurarse de la presion de hinchado.
de que tanto la rotula de la direccion de cada lado como la de la mangueta de direcion no tienen holguras. y si eso es asi
volver a revisar la convergencia de las ruedas..

si esta mal por fuera hace como el borde afilado en la cubierta. es como si le sacas filo en cada curva
asi que por un lado lo tiene redondeado y por detras en el sentido de giro con filo , si eso es en las dos ni lo pienses ...vuelve a que te las pongan en su angulo.

Hemos escribido a la vez, en mi post anterior le digo eso, bueno se entiende, para la mangueta levanta, para la direccion es mejor que esté sobre el suelo y tenga resistencia, pero bien explicado o mejor aun que yo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ESERO

La prueba de amortiguación en el taller donde le hice el alineado.
Las cubiertas se las había puesto allí mismo una semana antes, no le había hecho ni 300 km, pero me iba de viaje a otra isla a un curro y no quería alinear hasta que no pasara itv, no sea que me mandaran el alineado a tomar por saco.
El tema de la presión queda descartado porque eso si lo llevaba controlado, otra cosa es que la tracción trasera siempre en curva apreta la parte exterior de la goma delantera en curvas y puede haber un poco mas de desgaste, pero fue excesivo, se las pelo en poco tiempo.
Ahora al ser nuevas no se controla tanto el desgaste, solo tienen cuatro meses y no muchos kilometros y las observo constantemente, pero el traqueteo si que me preocupa.
Gracias por los consejos, comprobaré las holguras y todo el tema de tacos de goma que vea.
¿Falta de engrase puede producir esos ruidos??

lamebot

sis , yo he aportado mi opinión personal, pero la tuya es igual o mas valida que la mia socio.. ;D

bueno una anecdota en ford...
ford courier  rueda delantera izquierda furgo nueva ruido raro en las curvas .

goma gastada por el lado de fuera "siendo nueva" tras pelar el neumático empezó a hacer ruido el rodamiento de la rueda. y ese rodamiento tras verlo desgastado de movía con las manos literalmente.
no salia del palier por el tornillo y el pasador ..
pero presuntamente la rueda la pelo la holgura del rodamiento .

y ese rodamiento se lo tuve que cambiar 4 veces en toda la vida del vehículo. 600mil kilómetros
mientras que el resto de rodamientos na de na.....

yo creo que era fallo de la mangueta que contenía el rodamiento.
...

lamebot

y bueno asi de neumaticos , pues iba yo a zaragoza con esa ford courier y en plena autopista me adelanto mi propio neumatico trasero......y rodaba sobre la llanta .meparto .meparto .meparto

no compres Barum que es una mierda pincha en un palo .meparto .meparto

beep-beep

Os acordais como algunos de nosostros teniamos problemas con el ventilador de la calefaccion motor y el problema que suponía desmontar el salpicadero si este se encontraba degradado por el tiempo, el sol, cuarteado etc para acceder al ventilador?'

Pues resulta que hace poco se me puso en marcha él solito, cuando llevaba un año que no se ponia a currar. Será algún bache o algún electroduende que me ha hecho el "regalo" estas navidades???? ... Yo siempre les dejo unos recortes de cable pequeños y algún fusible, para que se entretengan cuando me visitan.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.