El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

petateneta


wsm

Cita de: soutomaior en Septiembre 07, 2011, 20:14:34 pm
Gracias compañeros, aunque sigo con la duda,caravelanxo y beep beep? creo que mi motor es el om 616 también.
alguien que se lo haya cambiado recientemente, propósito que aceite le soléis echar?  un 15-40 os parece bien?
Gracias.


Saludos, hacía mucho tiempo que no entraba en el foro...después de unos años con el Bus ingles y después de haber vendido mi 407D, de nuevo estoy buscando una mercedes...tengo un mono que me muero pero no me quiero precipitar...
Con la 407d estuvimos cinco años viviendo, y ahora busco algo mas ligero y manejable como una 308,309d,310d james cook ya con todo montado.
Del 1990 aprox. y con motor 3000cc o alguno que se mueva a 90,100km/h sin tragar demasiado.En buen estado en general. Valla que no tenga que hacerle nada o poquito...
Agradeceria cualquier información sobre estas maquinas o donde conseguirla...esta ya es para toda la vida!!!
Si alguien tiene o sabe de alguna estoy muy interesado.
Gracias y hasta pronto!!!



petateneta

wsn  yo lei y relei tus posts aajajjajajajja espero tengas suerte y si me entero de algo te dire....animmooo que fue del autobus ingles???

chakiko

Que bueno, acabo de leer la historia del blues bus y estoy flipando
http://www.bluesbusiness.com/

Gaizka27

     Bueno, despues de una pequeña odisea... Ya tengo las llantas con las cubiertas montadas, mas los separadores y la homologacion de todo el conjunto y el nuevo ancho de vias... POR FIN...

Gaizka27














Os dejo unas fotos de los zapatos nuevos y del diferencial del bloqueo trasero...

MoriendiArs

Hola Gaizka27 ¿cuanto te ha costado eso?...

ElMacGyver

Cita de: Gaizka27 en Diciembre 15, 2013, 01:19:32 am
     Bueno, despues de una pequeña odisea... Ya tengo las llantas con las cubiertas montadas, mas los separadores y la homologacion de todo el conjunto y el nuevo ancho de vias... POR FIN...


Gaizka27,

¡Qué bonitos son esos nuevos zapatos!

Me gustaría cambiar las llantas para mí MB100, me puedes decir dónde se pueden conseguir esas llantas que llevas de 15", todas las medidas de las llantas, y € ???.

Enhorabuena, quien la sigue la consigue.

Gaizka27

     Estas llantas son de un Mercedes G. Las compre en Mil Anuncios. Me salieron muy bien de precio, pero como el ET no era el adecuado y me pegaban por dentro tuve que colocar unos separadores, y ahi se disparo un poco el precio. Pero bueno... He ganado en estabilidad, al tener mayor anchura de vias... 

Marsal

A mi me gustaría, cuando acabe todo el proceso de la furgo, que va "pa largo", poner unas de este tipo:

http://www.4x4virtual.com/scripts/buscar.asp?K=Detalle&IdProducto=9335&IdSeccion=1181

También las hacen en color blanco o cromadas. Resbuscando por tiendas de 4x4 las he visto en varios diseños (agujeros, triangulos, en forma de hélice, etc>) y precios.

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

petateneta

marsal podrias medirme primer tramo de tu cardan y fotografiarme tus pedales de frenpo y embrague????

ElMacGyver

Las llantas del Lada Niva / Suzuki en 15" sirven para la MB100, me las probo el mecánico, pero el ET de la llanta modificaba el ancho de vía más de lo permitido y se tenía que homologar.

beep-beep

Cita de: soutomaior en Septiembre 07, 2011, 20:14:34 pm
Gracias compañeros, aunque sigo con la duda,caravelanxo y beep beep? creo que mi motor es el om 616 también.
alguien que se lo haya cambiado recientemente, propósito que aceite le soléis echar?  un 15-40 os parece bien?
Gracias.

Saludos, hacía mucho tiempo que no entraba en el foro...después de unos años con el Bus ingles y después de haber vendido mi 407D, de nuevo estoy buscando una mercedes...tengo un mono que me muero pero no me quiero precipitar...
Con la 407d estuvimos cinco años viviendo, y ahora busco algo mas ligero y manejable como una 308,309d,310d james cook ya con todo montado.
Del 1990 aprox. y con motor 3000cc o alguno que se mueva a 90,100km/h sin tragar demasiado.En buen estado en general. Valla que no tenga que hacerle nada o poquito...
Agradeceria cualquier información sobre estas maquinas o donde conseguirla...esta ya es para toda la vida!!!
Si alguien tiene o sabe de alguna estoy muy interesado.
Gracias y hasta pronto!!!


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No se como hacer una doble cita. Creo que a la 207 le meto un 10-40w, te lo digo de cabeza, y creo que es el mismo que a la berlingo. No sé, al año compro 3 latas en el norauto o uno de esos, y me sale bien de precio. lo cambio a 8.000-10.000, en la berlingo a 16.000 (segun ficha a 20.000)

Ultimamente ando liado con una posible camperizacion a una mas jovencita, entre decidir ponerla a mi nombre  mas hacerla, tal vez tarde dos o tres años hasta terminar, y luego ya veré lo que hago con la viejita, mientras tanto seguir saleindo y disfrutarla.

Una 313 cdi, 140 cv, con limitador de velocida, 5.60 de largo, reforzada la suspension y con diferencial trasero, una joyita que me va a llevar mas curro de chapa y poner motor al 100% que el camperizado,  pero que todo sea valorar, que no tiene mas de 140.000 y en mis manos desde hace 12 años que se compró de nueva. Tiempo y pasta, y cuando esté terminada, vendo la actual, que no tengo sitio para parque movil historico.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ivanmb100

Para los que mirais por las llantas de la MB100, hay un problema, solo valen las de la MB100, las del MB-G valen si son con los taladros a 139,7x5, la MB100 puede montar las llantas de 16" del KIA SORENTO con un centrador que es barato. La medida de la cubierta 195/75 16 el et de la MB100 es 65, el del sorento 50, creo que se queda justo dentro del limite de los 30mm de ensanche sin tener que hacer nada en la itv.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

karlitros407D

Buenas se me rompio esta ventanilla de la furgo http://www.mercopieces.com/occasion-mecanique-et-carrosserie-/561-vitre-pivotante-avg-grand-modele-mercedes-407-508-608-613.html , y el seguro me cubre lunas. ahora bien, los de carglass trabajan con los numeros de bastidor y pasa lo que ya nos ha ocurrido otras veces dicen que el numero de bastidor no es correcto porque tiene 14 cifras. Tendre que llevar la furgo al taller y que vean que cristal es y luego lo pidan a la mercedes. ¿creeis que tendran problemas para encontrarlo? la semana que viene la llevare a ver que me dicen...
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0