El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Gaizka27

Cita de: chakiko en Octubre 18, 2013, 21:46:43 pm
Lo siento Gaizca, Menorco me lo ha pedido antes.

     No te preocupes. Muchas gracias de todas maneras.  ;)

Gaizka27

     Casi un mes despues, el viernes me llamaron de aduanas para poder pagar el iva y poder hacer la transferencia. Por fin... ASi que la semana que viene va mi JC a el carrocero. Cuando este todo ok ya pondre las fotos y hare la presentacion. A ver si puedo subir un par de fotos...

ensafer

Cita de: Gaizka27 en Octubre 19, 2013, 12:59:30 pm
     Casi un mes despues, el viernes me llamaron de aduanas para poder pagar el iva y poder hacer la transferencia. Por fin... ASi que la semana que viene va mi JC a el carrocero. Cuando este todo ok ya pondre las fotos y hare la presentacion. A ver si puedo subir un par de fotos...


Pensaba que era nacional... Aunque, ¿es la de Canarias?
Multivan Beach 4motion

ESERO

Si es de Canarias es Nacional, aunque estemos algo mas lejos.  ;D

lamebot


ESERO

Si, aquí se paga el igic que es interior, si va para peninsula paga el iva ahí y listo, pero si la importamos nos cobran aranceles aparte el igic y casi igualamos el iva.

Gaizka27

    Eso es. Al final se trata de sacar pasta por todos lados. El primer propietario me comentaba el otro dia que pago el iva cuando compro la furgo de nueva en Italia. Este año, en mayo, la matriculo en España y le cobraron el 12% (si mal no recuerdo). Ahora, varios meses despues, por traerla a la peninsula me cobran el 21% de iva, y al hacer la transferencia tengo que pagar el 3 o 4% en hacienda. Es increible.
     En aduanas pregunte por que si el anterior dueño pago el 12 % yo tengo que pagar ahora el 21%. Entenderia que me cobrasen el resto hasta el 21%, es decir el 9 restante. Y lo cojonudo es que me dijeron que asi es. Que despues podria reclamar el otro 12% pero que da igual que lo intente, nunca me lo devolveran. Esto en palabras de la propia aduana.
     Pero bueno... Mejor dedicar el tiempo a disfrutar de la furgo y hacer kms...   

lamebot

hombre de ivas .

si el que la compro en otro pais al traerla pago el iva al tipo que estaba . pero no lo podia deducir  . como si compras cualquier producto  . lo pagas y punto como usuario final.

luego si ese usuario lo vende por x ese x es iva incluido (en españa peninsula) y el iva ya esta pagado en esa cuenta pero te queda el impuesto de transmisiones patrimoniales en hacienda.

otra cosa es que la compro declarase iva y al sacar la cuenta iva cobrado por iva pagado lo recuperase .

en las islas ni idea de como va....


psikodelias

hola.

Chakiko tu que estás liado con este tema, o alguien que lo sepa sabéis por donde se vacía el líquido de la dirección asistida?

es que me rezuma por el tubo en "U" le puse otra abrazadera y sigue igual y quiero vaciarlo para desmontarlo y ver el motivo.

gracias de antemano.


ensafer

Cita de: ESERO en Octubre 19, 2013, 21:33:57 pm
Si es de Canarias es Nacional, aunque estemos algo mas lejos.  ;D


jeje, está claro, me he expresado mal. Creia que era nacional, lei lo de aduanas y tal, y luego caí en que podia ser una que se vendia en Canarias (de hecho creo que la unica que ha salido a la venta en meses...)
Multivan Beach 4motion

menorko

Cita de: Gaizka27 en Octubre 19, 2013, 12:55:36 pm
     No te preocupes. Muchas gracias de todas maneras.  ;)
buenas que yo no puedo colocarla , ya selo he comentado por privado, por si te interesa,
soludos

chakiko

Cita de: psikodelias en Octubre 21, 2013, 20:50:56 pm
hola.

Chakiko tu que estás liado con este tema, o alguien que lo sepa sabéis por donde se vacía el líquido de la dirección asistida?

es que me rezuma por el tubo en "U" le puse otra abrazadera y sigue igual y quiero vaciarlo para desmontarlo y ver el motivo.

gracias de antemano.

Por el tubo de retorno que sale de la caja y va al bote. Metelo en un bidon, arranca y gira la direccion hasta que deje de salir.

lamebot

tron que dejas una bomba de engranajes trabajando en vacio.....

chakiko

Cita de: lamebot en Octubre 22, 2013, 21:22:06 pm
tron que dejas una bomba de engranajes trabajando en vacio.....

Son 15 segundos los que se tarda. ¿crees que le hara daño? No se , siempre lo he hecho asi para cambiar el ATF

psikodelias

OK. gracias a los dos por la info y el consejo.

Cita de: lamebot en Octubre 22, 2013, 21:22:06 pm
tron que dejas una bomba de engranajes trabajando en vacio.....


el caso es que si no se hace así, no veo la manera, porque por más que he buscado algún tornillo de vaciado no hay na de na.

lo dicho.  gracias y un saludo.