El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

psikodelias

Cita de: pitercamper en Junio 12, 2013, 14:59:25 pm




enhorabuena pitercamper, muy guapa esa 310, se ve muy curiosita la máquina ¿no?.

las velocidades, es mejor no forzar la palanca y normalmente van casi solas al punto donde han de "entrar",

lo que pasa es que nos ponemos nerviosos, sobre todo si cambia la posición de las marchas y queremos

atinar y es cuando nos liamos. pero vamos que en cuatro días ya verás como la habéis pillado el punto.

un saludo y a disfrutarla

psikodelias

por cierto ¿quien tenia una 210D?, el caso es que creo que lo leí hace poco por aquí, pero nada

que no lo encuentro.


pitercamper

gracias psikodelias. en realidad la enorabuena pa mi chica que es quien la lleva y a quien le pertenece... :D
yo nisikiera tengo el carnet todavia, pero anda pendiente. es un proyecto para ya muy temprano. a ver si dentro de pokito llevo yo tambien el bicho a dar paseos.
ayer le metimos 400km y sin problemas, sin forzarla a 90 x la autopi. en subidas muy largas se reducia la velocidad pero tampoco sin exigirle a la furgo.
una vez ya llegado al destino la pusimos a prueba por algun caminito de barro y alguna que otra buena subida. sin problemas.
nos preokupa un poko un chirrido que suelta la furgo de vez encuando por autopi. algo asi como un.. PIIII..o un NGIIII... tendra que ver con engrasar o nose..que se os ocurre? basura en las pastillas de freno?...


porcierto batzacs muuy guapo tu bicho!!!!

saludos

A.Kantos

Cita de: batzacs en Junio 13, 2013, 23:00:06 pm




Cambio de look externo...mejor no??!

Está mercedes la tengo vista, por casualidad no serás de Partes del valles.

atomic

Buenos días,

No se si será la forma correcta de comentar esto, pero teniéndo en cuenta que no tengo casi tiempo y que no pretendo ganar dinero con ello espero que se me disculpe.

El otro día, casualidades de la vida, encontré un furgón mercedes 509 (creo) del 85, sólo cabina + caja, con el motor 3 l. el furgón tiene 728.000 kms, el hombre lo quiere despiezar y tiene piezas que tal vez le puedan interesar a alguien, como por ejemplo las puertas, el capó, tapa motor, focos, parrilla, etc.

Le falta la calefacción de la cabina, la bomba de los limpias y el relé de los limpias (que es lo que me he quedado yo para la mía), quedé con él que esperase unos días por si necesitaba algo más.

Las piezas están en Palencia.

Os dejo mi correo por si alguien necesita algo lacuentadecasa@yahoo.es.

Saludos cordiales.

valvulina

Muy chulas batzacs y pitercamper, cada uno con su estilo.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


psikodelias

nos preokupa un poko un chirrido que suelta la furgo de vez encuando por autopi. algo asi como un.. PIIII..o un NGIIII... tendra que ver con engrasar o nose..que se os ocurre? basura en las pastillas de freno?..

que tal pitercamper, has localizado el ruido?
métete debajo y mira a ver como están los puntos de engrase, no es que yo "sepa", es que en la mía me metí y vi que estaban resequísimos, por eso te lo digo.

Aspe

Yo también tengo un grillo que aparece de vez en cuando, creo que se moja la correa del ventilador, con agua o con aceite, y por eso chirría. Le das al aire y se pasa al rato. Mira a ver si tienes las correas en buen estado.

valvulina

Cita de: psikodelias en Junio 25, 2013, 00:27:33 am
nos preokupa un poko un chirrido que suelta la furgo de vez encuando por autopi. algo asi como un.. PIIII..o un NGIIII... tendra que ver con engrasar o nose..que se os ocurre? basura en las pastillas de freno?..


yo creo que es el soporte de la transmisión...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=225685.0
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


EINSAMEZECKE

ahora que hablais de chirridos, de un tiempo a esta parte mi mb100 lo hace, bastante agudo y sostenido, en marchas cortas a baja velocidad, alguna idea? embrague?

gracias...

NorthernLights

alguien por aquí sabe si para pasar a Francia hay que llevar la placa con la banda azul nueva?llevo la placa de histórico antigua,la que no lleva la banda...gracias!!
Northern Lights

pitercamper

buenas foreros. acabo de regresar de granada y tengo otra vez internet. os cuentos cosillas.
gracias por las respuestas.,
la correa esta en buen estado, pero si que me coincide lo de poner el aire y que desaparece el chillido. pero ademas directo. poner aire y se va ruidito, quitar aire empieza. ¿ mas ideitas? en realidad no se escucha apenas entre la musica y el  rudio de la maquina en sí. pero si lo arreglamos mejor que mejor...,
otra cosa que me preocupa un pokillo mas. el radiador x debajo pierde un poco de anticongelante. un par de personas le han echado un ojillo y por el sitio de la perdida y demas se apuesta a que es una junta.
,me dicen de mandarlo a 'limpiar'. se cambian las gomas que haga falta y nose que mas y queda como nuevo.
lo veis arriesgado?, es muy poco lo que pierde, pero pierde.
mirando el termomettro por la autopi el anticongelante funciona, porque la temperatura sube y baja. pero en cuestasmuy largas la furgo se alienta.
si tiene 4lineas y la ultima es la roja, pasa de la tercera linea algo, un cuarto mas o menos en las cuestas mas largas de autopista. ( a nose cuantisimos grados hoy en el viaje granada-madrid a las 2-3 de la tarde. )
esto es normal? deberia calentarse menos?? nunca antes he viajado en furgonetas de estas. creo que es normal....

saludos y gracias!!

pitercamper

Hola buenas!, seguimos con el asunto del radiador y queremos salir de viaje la porx semana. alguien sabe si nos valen los radioadores de las 207,¿208d?...¿209d?...¿210d?
estoy llamando a un desguace y queria ver si x casual tenian algo.

porcierto, la 207 de palote se la han comprao unos amigos y ayder estuvimos con las 2 merches aki madrid zone dando unos rulos, una barbacoita x ahi perdida y como reyes. jaja asique na, me ha hecho gracia ver la furgo aki en persona y en las manos de unos amigos, ya sacare fotitos de las 2 junt.as


saludo gente!

Aspe

Hola Pitercamper! Sigo con la idea de que lo que chirria es la correa cuando se moja con el anticongelante que pierdes... A ver si se pasa al  arreglar la fuga.
Lo de la temperatura a la que llegas eso yo lo pondría como límite, si le apretas menos subirá menos la temperatura... o puedes poner la calefacción y verás como baja instantáneamente la temperatura  .malabares Si ves que en condiciones normales pasa de la tercera raya tendrás que mirar el termostato o que tienes un tapón de radiador de 1bar. EL radiador creo que es el mismo para todos pero no te gastes demasiado en uno de segunda mano ya que por 120€ lo tienes nuevo en ebay.
¡Buen viaje!