El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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 ;D. Justo vengo de otorga foro de barcos de leer otro post sobre el aceite , que casualidad.
Muy chulo el MB.
El los coches de antes se puede echar aceite  , pero ¿ En los de ahora con el comonrail ? ¿ Se puede ?

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Ait0r

Hola a todo el mundo!

Después de que me han dejado temporalmente una vito, estoy empezando con la búsqueda de furgonetas de forma más seria, y la candidata con más papeletas es la Mercedes MB. Soy consciente de que son dos furgos muy diferentes en cuanto a todo, pero lo que me gusta de mercedes es que cuando conduces un vehiculo mercedes se nota.

Por lo que he ido mirando, creo que con la más baja me apañaria, a parte de que estéticamente me gusta más y también creo que en consumos y velocidad son algo mejores, se me plantea la duda si me arrepentiré de esa altura extra que tiene la alta. El poder estar de pie sé que es la vida en según que situaciones. Otra opción en caso de coger la pequeña, sería en un futuro ponerle un techo elevable.. Aunque no sé si es posible en esta furgoneta. Alguno vísteis alguna?? Pero sería a medio - largo plazo ya que debe costar un dineral.

Por otro lado, me gustaría que la furgoneta esté capacitada para rodar con girasoil y por lo que tengo entendido este modelo podría. De hecho me gusta mercedes (y sobre todo lo antiguo) por ese motivo. Siempre me imagino en un escenário apocaliptico en el que me tengo que colar en los bares infestados de zombis para coger el aceite de la aceitera pq las gasolineras ya están secas jejeje.

He leído muchas páginas (no todas) de este hilo, y la verdad es que hay muchísima info sobre el modelo cosa que os agradezco. Por lo que veo es una buena base para hacerse una furgoneta duradera y fiable. Estéticamente se puede discutir pero bueno, a mi me gusta aunque le daría mi toque personal, claro.

Va a ser mi primera furgoneta y espero que me dure muchos años.. y no descarto que sea la primera y la última pq uno nunca sabe cómo le va a ir en la vida. Por eso quiero estar seguro de qué comprar y qué hacerle. Demasiadas compras y experiéncias arriesgadas he tomado con anteriores vehículos, así que independientemente de tener un coche para moverme o una motillo, la furgo será la furgo y espero que si la cambio no sea por algo que no hice bien.

Gracias a todos y un saludo!

;)


ESERO

Pues seria una buena elección, y yo elegiría el techo alto, seguro que lo agradecerás.
Un saludo.

beep-beep

Yo me decantaria por la alta. En invierno al ir a la nieve o cuando llueve durante horas, el disponer de un techo alto es un plus de confort que en otras donde estas agachado lo hechas de menos.Pasar horas y horas dentro pudiendo estar de pié, o a la hora de cocinar, o en el momento de hacer la cama, no tiene comparación.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Cita de: Ait0r en Junio 10, 2013, 14:04:10 pm
Siempre me imagino en un escenário apocaliptico en el que me tengo que colar en los bares infestados de zombis para coger el aceite de la aceitera pq las gasolineras ya están secas jejeje.


.meparto

Bienvenido Ait0r, me hace gracia porque ayer me tragué las 3 películas de Mad Max.

Es más fácil encontrar furgonetas sin el techo alto, pero creo que con el tiempo vas a plantearte que necesitas esa altura para disfrutar del interior de la furgoneta cuando estés parado, en marcha vas a notar que es como un muro, pero bueno es parte del encanto de nuestras viejitas.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Valvulina si algún dia decides vender ese precioso vehiculo rojo comentamelo que cada dia me gustan más.

Una preguntilla de principiante. El otro día compre un gato hidraulico del lidl, creo que para 3.500 kg, y levanta no recuerdo si 30 o 35 cms, tal vez poco para usarlo en nuestras furgos. el tema es que quiero probarlo y ver que tal funciona o si la levanta, en caso contrario lo dejaria para el turismo. Mi duda es sobre donde se situa el punto de apoyo de nuestras furgos. Sobre la ballesta o como en los coches en un lateral hacia adentro pasados los pasos de las ruedas? Siempre me queda la opcion de montralo sobre un buen tarugo de madera, encima suyo, si veo que tiene fuerza suficiente y aguante con el peso de la furgo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Ait0r

Gracias por las respuestas!!

Lo que me hecha para atrás es la diferéncia de consumo y velocidad del techo alto respecto al bajo. Es un gran handicap?¿? Creo que si lo fuese me haría optar por la baja, y ya más adelante mirar opciones: Ponerle un techo elevable como llevan muchas VW. Sabéis si es factible?

Saludos!  ;)

ensafer

Cita de: Ait0r en Junio 11, 2013, 09:02:50 am
Gracias por las respuestas!!

Lo que me hecha para atrás es la diferéncia de consumo y velocidad del techo alto respecto al bajo. Es un gran handicap?¿? Creo que si lo fuese me haría optar por la baja, y ya más adelante mirar opciones: Ponerle un techo elevable como llevan muchas VW. Sabéis si es factible?

Saludos!  ;)


Mi t3 consumía menos con el techo elevado que con el elevable.  Cosas de la aerodinámica...
Multivan Beach 4motion

bilbofurgo

Buenas:

Alguien sabe si las ruedas(llantas, las gomas da igual)  de una T3 (185 R 14 ) con tornilleria 5X112 valen para una mercedes 208? estoy vendiendo unas, y el comprador dice que no sabe si le valen..a ver si alguien me echa una mano

Saludos

pitercamper

bueno gente..despeus de estar 2 dias acampados en la puerta de la casa del mecanico la furgo ya embraga. ahora a darnos un paseitos. si no da problemas tendremos que hacernos unos 400km entra mañana y pasado... lo veis muy arriesgado?, esperemos que no de problemas.
las marchas siguen duras y a la condu le cuesta encntrar el camino de las marchas.. digo yo que sera cosa de acostumbrarse.

ya contare a ver que pasa.


xcierto, hemos cambioado los 2 bombines. primero uno y la mejora fue un poko notable, despues el sgundo y ya se empezo a embragar a la primera. tambien cambiamos la carcasa del radiador que estaba rota y unos rodillos con un tensor que andaba suelta la correa y tembaba mucho toda la maquinaria. ahora a darle rulos...

os dejos unas fotitos. saludos gente!



pitercamper

Junio 12, 2013, 14:59:25 pm #4586 Ultima modificación: Junio 13, 2013, 01:00:39 am por pitercamper



pitercamper

Junio 12, 2013, 15:00:13 pm #4587 Ultima modificación: Junio 13, 2013, 01:04:29 am por pitercamper
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jjf-mb120

Junio 12, 2013, 15:08:54 pm #4588 Ultima modificación: Junio 12, 2013, 15:12:21 pm por jjf-mb120
Mirale es pasador del selector cojen juego y entran mal

yo se lo acavo de hacer y menudo cambio
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

batzacs






Cambio de look externo...mejor no??!