El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Miraba una compra conjunta del foro, los chicos de las Nissan NV2000, y andan queriendo comprar conjuntamente a una empresa creo que polaca derivabrisas de ventanas laterales o deflectores de aire de ventana. Y mirando por la web que ponian hay varios modelos, algunos para nuestras merches viejitas incluidos. Os dejo el enlace por si interesa, yo mirare el precio para ver a cuanto sale y lo pienso.

http://www.e-heko.com/pl/Marka/MERCEDES/
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

AdrianJB

Gracias por las respuestas.
Superaria los 3000msnm, por ejemplo en Los Andes.
Me refiero a sincronica que no tenga caja automatica, vamos, que tenga embrague  ;D
Se que hay modificaciones a 4x4, muy chulas, pero por como vengo planificando no lo veo imprescindible.

Un saludo.

ensafer

Cita de: AdrianJB en Mayo 11, 2013, 18:08:07 pm
Gracias por las respuestas.
Superaria los 3000msnm, por ejemplo en Los Andes.
Me refiero a sincronica que no tenga caja automatica, vamos, que tenga embrague  ;D
Se que hay modificaciones a 4x4, muy chulas, pero por como vengo planificando no lo veo imprescindible.

Un saludo.


ah, no había caido con lo de sincronica.

Respecto a la altitud, un viejo Toyota que tuve, traía en la bomba de intección un compensador de altitud. Era un cacharro, que lo que hacía era enriquecer un poco la mezcla al ascender.  Si va a ser un poco puntual, cuando entres a Chile le enroscas un poco a la inyectora, y cuando salgas, le quitas un poco de paso de nuevo, y ya está.  De todos modos, no tengas prisa en los puertos,  mi Toyota, con un 3.500 de 90 caballos era lento como el caballo del malo en los puertos, imagino que una Merche de estás lo será más aún.  Por cierto, que mi Toyota anda por Venezuela, si lo ves dale recuerdos...
Multivan Beach 4motion

pitercamper

Hola muy buenas foreros!!! que tal.
el otro dia hablando con un chico sobre furoentas me dijo que en las mercedes el primer dijito significa el peso que aguanta y la segunda cifra el numero de caballos. esto es cierto?
sería asi entonces una 310 mas fuerte que una 207 y que un 309?...
las 407 se llevan con carne normal siemrpe y cuando no sobrepase los 3500kg, pero aguanta hasta los 4000?... alguno que tenga una 207 que taraje aguanta?
que de preguntillas jeje.... enfin agradezco cualquier info. he encontrado una 310 que me gusta mucho y nose si vale la pena ya que es un poco mas cara que otras 207 que tengo fichadas. eso si esta cuidadisima y muy nueva en todos los aspectos.
vosotros qué decis???
porcierto. alguien ha puesto ventanas y o homologado plazas para pasajeros en la parte trasera? ¿ precios ? alguien que se ofrezca a hacer el trabajito? saludos y gracias!!!!!

beep-beep

La mía, MB 207D, creo que de ficha 2.800 kgs.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pitercamper

gracias beep beep. pero esos 2800kg es lo ke pesa tu furgo o el taraje maximo¿?

alguien sabe de alguna furgo 207..208..209...210.307..310..etc que se venda x estas fechas? los anuncios de inet creo que los tengo casi todos vistos. pero el boca a boca vende mucho tambien.

precios para poner ventanas en la parte trasera? en marruecos oa lgun sitio hipervarato? xD

ke dificil es escoger..eh...! saludos forerosss

beep-beep

Mayo 15, 2013, 11:21:34 am #4491 Ultima modificación: Mayo 15, 2013, 11:26:33 am por beep-beep
La furgo con su equipamiento pesara en torno a los 2.400 kg.

El forero palote tiene su 207D camperizada en venta y la verdad que me gusta casi mas que la mía. Y la caba de bajar de precio.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254778.0;topicseen
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jjf-mb120

Hola se me acava de romper algo del selector de marchas la palanca se me a quedado como suelta se cae y todo alguna pista que se os ocurre
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

valvulina

Cita de: AdrianJB en Mayo 10, 2013, 22:13:53 pm
Hola a tod@s,
Estoy preparando un proyecto de vuelta al mundo durante 2 años.
Evaluando vehiculos creo que lo mejorcito para mis necesidades es una mercedes de las viejitas. 


Buenas AdrianJB, quizás la solución sería dividir tu viaje en varias etapas y vender el vehículo que utilices, es decir para Europa, Asia y África no tendría ninguna duda en utilizar una Mercedes de las viejitas, pero si lo que pretendes es luego ir hacia America hay cosas que no tengo muy claro si lo mejor sería llevarse una Mercedes, quizás para recorrer el sur de America una combi de gasolina sería una buena elección, luego en el norte me decantaría por algo como una Ford. Piensa que en tu viaje vas a pasar por muchas zonas diferentes y necesitarás localizar recambios, y quizás una mercedes en determinadas zonas puede ser un poco exótico y llamar mucho la atención.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


NICHY

Cita de: valvulina en Mayo 15, 2013, 16:49:43 pm
Buenas AdrianJB, quizás la solución sería dividir tu viaje en varias etapas y vender el vehículo que utilices, es decir para Europa, Asia y África no tendría ninguna duda en utilizar una Mercedes de las viejitas, pero si lo que pretendes es luego ir hacia America hay cosas que no tengo muy claro si lo mejor sería llevarse una Mercedes, quizás para recorrer el sur de America una combi de gasolina sería una buena elección, luego en el norte me decantaría por algo como una Ford. Piensa que en tu viaje vas a pasar por muchas zonas diferentes y necesitarás localizar recambios, y quizás una mercedes en determinadas zonas puede ser un poco exótico y llamar mucho la atención.

Pues yo creo que es una de las marcas junto con toyota que no tendras ningun problema en casi ningun lado....aparte de que viajando sin prisas siempre te pueden enviar las piezas desde cualquier parte del mundo en un corto tiempo....

Un saludo

valvulina

¿cuánto puede costar mandar por barco una James Cook?  :roll:
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


NICHY

Depende a donde.... ;) pero calcula entre 2mil y 4mil euros

pitercamper

Cita de: beep-beep en Mayo 15, 2013, 11:21:34 am
La furgo con su equipamiento pesara en torno a los 2.400 kg.

El forero palote tiene su 207D camperizada en venta y la verdad que me gusta casi mas que la mía. Y la caba de bajar de precio.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254778.0;topicseen


muchas gracias! pero sigo con la misma duda. TARAJE MAXIMO QUE AGUANTA UNA 207? no la masa del vehiculo. sino el taraje ke aguanta. una 207 est´ña preparada para 3500kg????  no es que pretenda llevar carga en la 207 pero me gustaria saber si esta preparada para aguantar lo mismo que una 310 o como va la cosa....

gracias por el link pero se me kda unos mil euritos cara la furgo... :S :(

beep-beep

Imagino que eso será dato de ficha técnica y de numero de ballestas. Las sprinters actuales las hay de 3.500 y de 4.500 pero no se si la furgona fisicamente los aguanta o lleva refuerzo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Pitercamper mi furgo es la 207 D batalla corta, y en la documentación indica que puede transportar hasta 600 kg., en nuestras furgos se puede "apañar" la suspensión para soportar mayor peso, pero yo soy de la opinión de todo lo contrario, cuanto menos peso mejor para moverse.

Con respecto a la furgo de palote, tienes que tener en cuenta que tiene un motor con 90.000 km., intenta encontrar una furgo con un motor parecido  ;)
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0