El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Tengo la Merche en el taller, para cambio de aceites, engrase general y ver que pasa con la frenada del eje delantero que el año pasado frenaba un 20% menos y ver que da este año para en Marzo pasar la ITV. Espero no tener que cambiar nada, confiemos, ya que el año pasado tuve que cambiar todo el trasero ya que frenaba un 30% menos.

En las dos ITVs de las tres que hay en Guipuzcoa estan de huelga raras y movilizaciones según lei, no atienden por telefono, las citas y comunicaciones por internet. En la terecera que hay estan hasta los topes de trabajo y bastante encabronados por la cantidad de vehiculos que llegan todos los dias. Mirare de ir a Navarra, en Arbizu, que tengo entendido son mas blandos que en Guipuzcoa. Toquemos madera.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

NorthernLights

Cita de: rotosurfworks en Febrero 26, 2013, 15:22:31 pm
al final, y despues de unos meses intentando ahcerme con un camion, de tener varios dias de furia, y darme cuenta de lo complicado que es el tema de tener un camion privado.... .malabares .malabares .malabares .loco1 .loco1 .loco1 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2...........la final, he vuelto a la senda original, y soy el orgulloso dueño de una MB508L:

enhorabuena y bienvenido al club 508!!



Northern Lights

NorthernLights

x cierto los manuales de la 508 y de otras MB estan en mercotribe pero en francés.
Northern Lights

rotosurfworks

gracias por la info de los amnuales.
felicitar y agradecer a valbulina el enlace de la mecanica de las merches.
Ahora msimo toy en Orense, y ya encontre el TALLER adecuado........tengo que salir con al camara por la provincia, que os podeis sorprender la de estas qeu tenemos trabajando por aqui.
Solo tengo que ir a por ella a Gijon, la idea es bajar a Orrense, con seguro y cita previa de la ITV (lleva sin pasar desde el 2009).



trakamon

Cita de: valvulina en Febrero 27, 2013, 13:39:05 pm
No hace falta que te diga que me encanta esa Mercedes, muy buena elección.

Desde hace meses tengo colgado en el hilo de La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0 el manual sobre el motor OM314

- MANUAL TÉCNICO MOTOR - motor OM314 (MB 508-608)



joder si es que no leemos..... mil gracias
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Alber☼

otra foto curiosa de la saga de  Mercedes indestructibles sacada de internet.





creo que llevan mal distribuida la carga... como les paren los malos...... .meparto .meparto

barreiros170

Hola, soy un furgonetero de Mercedes, ya se que no vale, tengo una Viano semi nueva.
El tema es que estoy buscando una Hymer S555,me parece preciosa, hay una en Campervagen-Barna con 192000km año 1991 y queria que me comentarais que tal va el motor Mercedes 2.9 ,5cilindros,310Dcon 98cv.
Queria saber si es de 5 marchas, y a cuanto puede llanear.
Otra prtegunta es que va a pasar con la nueva normativa de humos que van a imponer de no poder entrar en muchas ciudades
Creo entrar pronto en el club de las Merches viejitas si no es con esta sera con otra pero sera Mercedes

jjf-mb120

Cita de: palote99 en Febrero 25, 2013, 00:12:12 am
De esos tambien tengo yo en mi furgo.... .meparto

no creo el de atras si pero el de la silla es de h100 adaptado
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

beep-beep

Acabo de sacar la merche del taller del colega, y me dice que mientras la engrasaba se a parado a observar bajos y demas y que la ve muy bien, que se ven las zonas bajas de chapa oxidadas y reparadas, sin aparecer nuevos oxidos, pero que como que el chasis y tubos de frenada, cableado, etc se ven bien. El tema de la frenada delantera lo dejaremos a ver que dicen en la ITV, un 20% comprobado en maquina, como el año pasado que me la dieron como leve. Yo la verdad que no le veo que frene mal, un vehiculo de esos años no frena como los de hoy dia y tampoco lleva ni la aceleracion ni la inercia de los actuales. Este año la llevo a otra ITV, en otra comunidad autonoma y sin vinculacion de empresas, por lo que no creo que puedan sacar un historico de cada vehiculo que se presenta, aunque si tiran de acceso a ficheros de otra ITV entonces igual si. a ver que me dicen, que para cambiar discos, zapatas o latiguillos siempre hay tiempo, lo que hace falta es pagar el dinero
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

NorthernLights

atencion gente de barna y alrededores!!!!esta noche han intentado robarme la furgo,por suerte no an podido,estaos al loro,pueden andar por aqui todavia con ganas de llevarse alguna! >:(
Northern Lights

alex309

Que hijos d p!
ami también me forzaron la cerradura en mi anterior casa.
Este verano me entraron al terreno dónde vivía con el perro llevandose hasta la puerta de la entrada, y me abrieron la furgo y varios camiones de colegas que había por ahí.
Por suerte no me mataron al perro (que pequeño no és), pero mi furgo se llevaron hasta el horno y la nevera y mejor no te digo más xq tela!
Barcelona y alrededores en esto da asco! Cómo pille a alguno aun que no sea mi furgo me lío a palos! estoy harto de esta gente.

rotosurfworks

beep-beep:
suerte cn la itv.


a tema de seguridad las merches viejas, traen un seguro manual, solo actibable desde el interior que por experiencia si esta puesto, forzar las cerraduras es casi imposible...otra cosa son levantar gomas y sacar ventanas o romper creitales.....es esa fichita que ta en las puertas.
Pero sinto los intentos de robo...una pena hoer!!!!

NorthernLights

Marzo 04, 2013, 18:54:45 pm #4258 Ultima modificación: Marzo 04, 2013, 19:07:14 pm por NorthernLights
el seguro me a dicho que ellos se hacen cargo de la claraboya por tenerlo dado de alta como autocaravana,intentaron entrar por ahi que son 3,15 metros de altura porque si abres una puerta suena la alarma,espero que se dejara los dientes al bajar por lo menos..
alguien vende por aqui alguna claraboya antigua?
gracias!!
Northern Lights

beep-beep

Marzo 04, 2013, 20:48:39 pm #4259 Ultima modificación: Marzo 04, 2013, 21:15:50 pm por beep-beep
Cita de: barreiros170 en Febrero 28, 2013, 19:57:28 pm
Hola, soy un furgonetero de Mercedes, ya se que no vale, tengo una Viano semi nueva.
El tema es que estoy buscando una Hymer S555,me parece preciosa, hay una en Campervagen-Barna con 192000km año 1991 y queria que me comentarais que tal va el motor Mercedes 2.9 ,5cilindros,310Dcon 98cv.
Queria saber si es de 5 marchas, y a cuanto puede llanear.
Otra prtegunta es que va a pasar con la nueva normativa de humos que van a imponer de no poder entrar en muchas ciudades
Creo entrar pronto en el club de las Merches viejitas si no es con esta sera con otra pero sera Mercedes


Es posible que en el club de las James Cook te puedan hablar de ese motor, ya que habrá motores mas modernos que los nuestros, pero espera a que alguien te lea el post y te saquen de dudas que seguro que aqui tambien lo conocen.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=259700.0;topicseen

Con el tema de la contaminacion y las limitaciones ando yo muy mosqueado. Lees una cosa, lees otra, y parece que nos quieren dar por todos los lados, ya no solo por la prueba de la ITV. En europa con pegatinas y limitaciones de entradas a centros de ciudad, y aquí sospecho que como siempre en forma de algun impuesto adicional. Yo le hago por debajo de 8.000 km año (una salida de mes de vacaciones, 7 dias en semana santa y cuatro salidas a skiar), a unas velocidades de 80 max si ya encima me van a meter una limitacion mas un impuesto directo pués apaga y vamonos.

Yo tengo mi teoria, y es que contaminamos menos conservando nuestros viejos vehiculos que dandolos de baja y luego comprar otro nuevo que contamina a la hora de producirlo y a la hora de conducirlo. En cada cambio de aceite, ruedas, pastillas etc pago una cantidad por reciclarlo, está claro que alguien se beneficia. Si lo llevo a dar de baja alguien recibe un dinero por el acta, alguien lo cobra, y el chatarrero al que le llegue mi vehiculo dado de baja seguro que lo aprovecha al 100% en vez de hacerlo directamente un paquete de chatarra que luego ira a una fundicion para volver a ser hierro, con lo cual otra vez que contamina. Una vez en un parquin de una estacion estaba hablando por el movil y a la vez tenia el motor encendido pretendiedo calentar un poco el motor, un tipo que salia de un supertodoterreno, el tipo se paracia al Barcenas de lo co**** por su aspecto, se le veia que se estaba mosqueando no se si por el olor a escape o por el ruido, pero su mirada no era muy amigable, yo seguia hablando por el movil mientras calentaba el motor, y cuando el tipo se metió en el coche fué cuando decidi largarme del parquin. No se si el tipo tenia alguna inquietud ecologista, o solo le molestaba la presencia de un furgonetero en las inmediaciones de su flamante vehiculo, pero de decirme algo seguro que cuando menos la contestacion no seria del gusto del señorito.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.