El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

huberto

a  mi me encantaria volver a las merches viejas.....si encuentro algo interesante,,,creo k eno podris resistir pillarla .loco1

rotosurfworks

al final, y despues de unos meses intentando ahcerme con un camion, de tener varios dias de furia, y darme cuenta de lo complicado que es el tema de tener un camion privado.... .malabares .malabares .malabares .loco1 .loco1 .loco1 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2...........la final, he vuelto a la senda original, y soy el orgulloso dueño de una MB508L:






rotosurfworks

Y como no, ya con preguntas para los expertos.
(gracias por todo a los que me han explicado sobre esta amravilla)

No trae luces de niebla trasera ni de marcha atras, es asi de origen??

Si tiene las de niebla delante, esto impliaca que tene que tenr las de atras??

Alguien tiene, o sabe deonde conseguir el manual mecanico, y el libro del usuario??


La tengo en Gijon, hay qeu pasar la itv, alguna sugerencia  de cual elegir??

jajjajajajj, puedo estar escribiendo preguntas un par de dias.....

Alber☼

Cita de: rotosurfworks en Febrero 26, 2013, 15:28:09 pm
Y como no, ya con preguntas para los expertos.
(gracias por todo a los que me han explicado sobre esta amravilla)

No trae luces de niebla trasera ni de marcha atras, es asi de origen??

Si tiene las de niebla delante, esto impliaca que tene que tenr las de atras??

Alguien tiene, o sabe deonde conseguir el manual mecanico, y el libro del usuario??


La tengo en Gijon, hay qeu pasar la itv, alguna sugerencia  de cual elegir??

jajjajajajj, puedo estar escribiendo preguntas un par de dias.....


Enhora buenaaa  por la compra !! muy guapaa, por cuirosidad, es la que llevava en mil anuncios bastante  tiempo sin acabar de preparar por dentro ?  se la ve muy bien !!  por alguna fotillo mas  ;D

Lo de las luces de niebla y marcha atras no traen, nose si al averle puesto unas de niebla delanteras deberfia llevar atras...  pero en principio si no lo traian en su epoca no tienes por que llevarlas.

Del manual mecanico ni idea. el libro de  usuario, yo lo tengo un poco echo polvo pero lo tengo(bueno el de la 407D que supongo sera parecido) , lo que no tengo es escaner, pero si necesitas algun dato  dime y lo miro.

Un saludooo  y a disfrutarla ! :)

madriles

Os dejo esta preciosidad que he visto hoy. Que se que os gustan



Haciendo kilómetros.

beep-beep

Parece un carrozado Karman sobre una MB.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

madriles

Si es una Karrman lo pone en la puerta. Muy chula.
Haciendo kilómetros.

rotosurfworks

Cita de: Alber☼ en Febrero 26, 2013, 16:14:04 pm
En hora buena  por la compra !! muy guapa, por curiosidad, es la que lleva va en mil anuncios bastante  tiempo sin acabar de preparar por dentro ?  se la ve muy bien !!  por alguna fotillo mas  ;D

Lo de las luces de niebla y marcha atrás no traen, no se si al verle puesto unas de niebla delanteras debería llevar atrás...  pero en principio si no lo traían en su época no tienes por que llevarlas.

Del manual mecánico ni idea. el libro de  usuario, yo lo tengo un poco echo polvo pero lo tengo(bueno el de la 407D que supongo sera parecido) , lo que no tengo es escáner, pero si necesitas algún dato  di me y lo miro.

Un saludo  y a disfrutarla ! :)


Gracias Alber.
No tengo mas fotos, por ahora.
Si llevaba, bastante tiempo en venta, y ya me la había recomendado Valbulina.
El dueño la compro ya homologada, y se dedico ha preparar la vivienda, le cambio filtros, aceite.....etc y dejo caducar la itv, y bueno sin acabar de hacer la puso a la venta.
3500kg mma
Esta homologada a furgón vivienda 2448  (??????  .confuso2)
Esta bien de chapa, tiene 127mil km, dos dueños anteriores, pero el segundo ni la movió.
Llevaba sobre 4 años parada, meter la llave, y a la primera, ni una gota de aceite en el suelo, ni humo, olor, ni ruidos.
Entran todas las marchas, sin problemas.
Frena, de forma sorprendente, y sin un solo chirrió ni desvio.
Instalación eléctrica original, mas la de la primera homologación, mas la reforma fallida........lió ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D (despues de rascar, y lijar alguna masa, ya funcionan todas las luces, calefacción, lava parabrisas, pero no tira el limpia mas que en una posición, y tiene dos bocinas que no funciona ninguna.......muchos cables)
Ruedas casi ha estrenas, mas dos de repuesto.
No tiene limitación de altura en la ficha, pero ya tiene una techito de poliéster que espero aprovechar.
Nevera waeco 12v 110l a estrenar.
Calefacción ya conectada webasto, con programador....etc  (la mas grande creo, es enorme) preparada para altitud.
Boiler truma a estrenar. (también mas grande de los que yo conocia)
Deposito de 120l de aguas limpias colocado en los bajos.
Deposito de aguas grises (fregadero y ducha) en los bajos
deposito de aguas sucias. En los bajos.
Dos bombas con prefiltros ya colocas en los bajos.
dos depósitos de Diesel, conectados entre si, comutables en marcha desde el salpicadero.
tres plazas.

Faltan:
Luces de gálibo.
Colocar cinturones de seguridad,  y asiento doble copiloto.
Reahacer toda al vivienda. Tiene un mueble fijo de poliéster a modo de cocina fregadero, un baño con plato de ducha.
Segunda batería, y su estalación, con relés.


En el taller, cambiando aceites, ajustando frenos, revisión de neumáticos, y revisión de correas.
Esto y cambiando el espejo del copy, (eta quemado), colocar gálibos, atornillar asiento copy y cinturones, y creo que debía de pasar la itv, pero la gente de Asturias me dice que allí en toda la comunidad es mision complicada. Haber que pasa.

jejejjejejej, así revisare lo escrito como guión d elo que hay que ir haciendo.


deivid2

buenas tardes atodos, despues de unos findes tranquilos haciendo pequeñas chapus a las furgo, luces del cuadro de led, poner tarima etc voy oy a la itv con el camion del trabajo y hablo con el ingeniero y me lo a puesto practicamente imposible todo desde cinturones en el asiento trasero, hasta claraboya cuando ya le dicho homologar furgon a vivienda se reia, encima me dice que en un cacharro tan viejo que si me sobraba el dinero en fin gente pa todo
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

rotosurfworks

mas de 3500kg a vivienda, creo es posible, pero quita las ganas. Y si le sumas los años.......

huberto

enhorabuena rotosurfwork,el dia que la vendas,avisa!!!!!

trakamon

Cita de: rotosurfworks en Febrero 26, 2013, 21:02:09 pm
mas de 3500kg a vivienda, creo es posible, pero quita las ganas. Y si le sumas los años.......


hombre depende.... por ejemplo la mia era de 5000kg y anda rebajada a 3500.... tambien es verdad que salio carrozada ya de caravana y no se si eso tendra que ver....

si encuentras los manuales de la 508 ponlo por aqui que yo ando tb buscandolos y esta complicado...

enhorabuena por la furgo!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

deivid2

 :D q guapa rotosurfwork m encantan esas bichas y viendo lo q hay en las itv comentarte q la proxima q compre sera ya homologada un saludo disfrutala
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

valvulina

No hace falta que te diga que me encanta esa Mercedes, muy buena elección.

Cita de: rotosurfworks en Febrero 26, 2013, 15:28:09 pm
Alguien tiene, o sabe deonde conseguir el manual mecanico, y el libro del usuario??


Cita de: trakamon en Febrero 27, 2013, 11:22:38 am
si encuentras los manuales de la 508 ponlo por aqui que yo ando tb buscandolos y esta complicado...


Desde hace meses tengo colgado en el hilo de La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0 el manual sobre el motor OM314

- MANUAL TÉCNICO MOTOR - motor OM314 (MB 508-608)
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


karlitros407D

Hola gente, tengo el volante de mi 407 con un traqueteo y un baile un poco raro, investigando me he fijado que el baile viene justo donde acaba la barra del volante que se une con la caja de dirección mediante una pieza articulada. Creo que tiene dos articulaciones, alguien sabe como se llama esta pieza o donde puedo conseguir una de repuesto me da miedo quedarme sin volante un dia llendo en marcha. Gracias y un saludo!!!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0