El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Cita de: valvulina en Octubre 08, 2012, 20:26:57 pm
No hay de que, ya hay abierto un hilo sobre el tema, intenta escribir algo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236291.0

Este es el hilo particular de Fandela3, para mas información y vivencias tienes este otro.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3397.0
También puedes abrir tu hilo particular para que lo siga quien le interese tus experiencias. ;)
Un saludo y suerte con tu proyecto.

Eclipse

Qb2, me da mucha pena leer que te deshaces de tu dinosaurio. Eres grande tío, muchas gracias por toda la ayuda que nos has dado desinteresadamente a los novatos.

qb2

Cita de: Eclipse en Octubre 08, 2012, 20:44:42 pm
Qb2, me da mucha pena leer que te deshaces de tu dinosaurio. Eres grande tío, muchas gracias por toda la ayuda que nos has dado desinteresadamente a los novatos.

De nada! Para algo estamos. De momento no tengo prisa, pero llevo un año sin darle uso y le queda bastante puesto que trabajo fuera. Si veo algo que me conviene la cambiaré y sino, pues ahí la dejo que no da gasto. Y entre que no la uso y que la familia aumenta...

Es curioso, la mayoría de la gente que contacta conmigo a través de segundamano, es para preguntarme donde compro las piezas de la furgo o como le he puesto el motor.

Suerte con lo tuyo, espero que todo te vaya bonito y para lo que sea por aquí andamos.

Un saludo.

chakiko

Cita de: Eclipse en Octubre 08, 2012, 16:39:33 pm
Hola compañeros. Tengo que ponerme al día un poco. He estado desconectado un tiempo ya que al curro desplazado se ha sumado que me ha pedido el divorcio mi mujer. La verdad es que todo esto me ha descolocado mucho mucho.
Todo esto me ha servido para una cosa: llevo un mes viviendo en la furgo. :)

Ea, lo siento, espero que te valla lo mejor posible.

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


jaron

Octubre 09, 2012, 11:29:13 am #3635 Ultima modificación: Octubre 09, 2012, 11:37:23 am por jaron
Joder Eclipse, menuda movida. Animo.

Una colsultilla. Mañana voy a ver ese cacharro por el cual suspiro ultimamente, como ya os dije montado sobre un 310D 2.9 de 95Cv.

Que me recomendais mirar con detenimiento, juntas, sudoraciones....traqueteos varios, ya sabeis, quien mejor que vosotros usuarios de las "merchis" viejitas para echarme un cable.

Otra duca en cuanto al aceite, un 10w40 Sintético cada 10000mil kms le irá bien verdad??
Thanks

valvulina

Yo creo Jaron que la primera cosa que comprobaría sería quitarle el tapón de llenado de aceite con cuidado mientras está arrancado y vería si "sopla" mucho ese motor, es un método bastante sencillo de saber la compresión del motor y su estado.

Todo lo demás es como en cualquier coche, fíjate bien si tiene las tuercas y tornillos "tocados" o si hay restos de sellador naranja o negro a la vista.

El motor de esa bicha será el OM602 es más moderno pero sigue siendo un motor antiguo, ese aceite 10w40 tendrá una calidad quizás un poco excesiva para la robustez de ese motor, te puedes ir a un aceite más denso, también tienes que tener en cuenta la zona donde vivas, si es más bien calida o fría. Por ejemplo un 20w50 sería más recomendable para un motor antiguo con muchos kilómetros. El cambio del aceite está entorno a los 7.500 km.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


jaron

Cita de: valvulina en Octubre 10, 2012, 13:11:48 pm
Yo creo Jaron que la primera cosa que comprobaría sería quitarle el tapón de llenado de aceite con cuidado mientras está arrancado y vería si "sopla" mucho ese motor, es un método bastante sencillo de saber la compresión del motor y su estado.

Todo lo demás es como en cualquier coche, fíjate bien si tiene las tuercas y tornillos "tocados" o si hay restos de sellador naranja o negro a la vista.

El motor de esa bicha será el OM602 es más moderno pero sigue siendo un motor antiguo, ese aceite 10w40 tendrá una calidad quizás un poco excesiva para la robustez de ese motor, te puedes ir a un aceite más denso, también tienes que tener en cuenta la zona donde vivas, si es más bien calida o fría. Por ejemplo un 20w50 sería más recomendable para un motor antiguo con muchos kilómetros. El cambio del aceite está entorno a los 7.500 km.


Muchas gracias por la respuesta. En principio paracía estar todo OK, asi que me lo traje directamente desde Vic, Barcelona a Coruña. 1300kms casi de tirón que se tragó sin problema.

El consumo de un 10,5 aproximadamente me parece dentro de lo correcto. El motor...tira muy bien en un régimen entre 90-95kms/h de ahi para arriba es perdirle esfuerzos innecesarios. En las cuesta prolongadas se viene un poco abajo y al carecer de turbo le cuesta un poco mantenerse, pero bueno, bajas marcha y te armas de paciencia.

La 1ª es como si no existiera de lo corta que es, casi sales mejor en 2ª y por el resto contento.

Miraré lo del aceite a ver que le echo al final. Gracias

ensafer

Cita de: jaron en Octubre 12, 2012, 12:05:23 pm
Muchas gracias por la respuesta. En principio paracía estar todo OK, asi que me lo traje directamente desde Vic, Barcelona a Coruña. 1300kms casi de tirón que se tragó sin problema.
.....


¿unas fotos del juguete?  .fotografo .fotografo
Multivan Beach 4motion

jaron


Alber☼

Cita de: jaron en Octubre 12, 2012, 15:15:23 pm
*imagen borrada por el servidor remoto


muy bonita   ;) enhorabuena !

valvulina

Octubre 12, 2012, 19:54:45 pm #3642 Ultima modificación: Octubre 12, 2012, 20:23:52 pm por valvulina
Me encanta esa Hymer, creo que es el modelo Hymermobil 555. Es fantástica y encima Mercedes.



S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


ensafer

Me voy a arrepentir de la pregunta (porque creo que se  la respuesta), pero esas Hymer ¿tienen mas de dos metros de altura libre interior?
Multivan Beach 4motion

jaron

Cita de: valvulina en Octubre 12, 2012, 19:54:45 pm
Me encanta esa Hymer, creo que es el modelo Hymermobil 555. Es fantástica y encima Mercedes.





Exactamente es ese modelo. Por el momento estoy muy contento y el motor genial, la única pega es lo corta que tiene las marchas hasta la 3ª...La 1ª es tan corta que es casi "inutil"