El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Alat

Cita de: qb2 en Agosto 17, 2012, 18:56:40 pm
  Mi furgo por papeles pone 3 plazas, sólo eso, sin más. No especifíca si son para dormir, conducir, etc. En la itv, al ser vivienda no te miran detrás. La idea es quitar una plaza del doble delantero y poner uno doble detrás, pero no con la idea de llevar 4 plazas(por lo pronto) sino jugar con que mi parienta se siente atrás con el crío, ya que delante entre ruido y calor....
Paciencia no es que tenga mucha, pero tiempo menos. Lo que haré es ir haciendo la furgo, pero de manera que siempre este funcional, es la ventaja que tenemos por el tamaño. Y por otro lado tengo una gran ventaja en el tema de la homologación, y es que no pone nada de nada, ni depósitos, ni si gas, ni luz....

Lo del motor... eso ya es más complicado, pero no el montaje, sino el tema del colector de admisión. Echa un vistazo al hilo de presentación y viene mejor explicado...

Si,el tema colector ya se que es dificil pero a malas adapto uno o lo compro nuevo(ya se que pica un poco)pero el que te monto el motor,me lo montaria a mi,o pasa de liarse.Donde esta ese taller??esta semana voy a intentar pasar la itv.

Alat

Cita de: karlitros407D en Agosto 17, 2012, 20:06:28 pm
Pues por experiencia te recomiendo que intentes poner el mas conpacto, la mia esta aislada con el que se hace bolitas y se calienta mogollon, cuando tenga tiempo quiero volverla a hacer por dentro, para cambiar el aislanta y aligerarla un poco...

Pondre el mas compacto pero antes le pegaré a la chapa otro aislante de los que son adhesivos,a ver lo que encuentro.

chakiko

A la mia le he puesto este y queda perfecto
http://www.ebay.es/itm/Armaflex-Endlosplatte-AF-19MM-EA-SK-6-00m-Karton-/120967393497?pt=L%C3%BCftungs_Klimatechnik&hash=item1c2a37f0d9#ht_500wt_1022

Alat

Cita de: chakiko en Agosto 20, 2012, 14:48:34 pm
A la mia le he puesto este y queda perfecto
http://www.ebay.es/itm/Armaflex-Endlosplatte-AF-19MM-EA-SK-6-00m-Karton-/120967393497?pt=L%C3%BCftungs_Klimatechnik&hash=item1c2a37f0d9#ht_500wt_1022

Una cosa de estas había pensado pero me hacen falta unos cuantos rollos,jeje.Solo llevas esto y lo notas?
También me interesa que la humedad no se quede entre la chapa y el aislante que si no..luego se oxida todo mas rápido.

chakiko

Agosto 20, 2012, 22:41:15 pm #3409 Ultima modificación: Agosto 20, 2012, 22:43:07 pm por chakiko
Todavia no la he terminado, estoy en ello. La he forrado entera con Armaflex de 19mm autoadhesivo+ polietileno expandido+ lamina de plastico+ contrachapado de 5mm
Solo de armaflex he gastado 3 rollos


donvito

Buenas! Os quería preguntar una cosilla a los del rincón de las mercedes, ¿Que furgo os llevaríais a un viaje de un año más o menos? El viaje sería a nivel europeo, con Turquía y Noruega como destinos más lejanos, nada de África ni seguramente Asia, pero en este último caso no lo descarto.

Las condiciones son, que sea fiable obviamente, grande, y no hace falta que sea rápida, pero si que agradecería que no se me fuera la vida en gasoil. Había pensado en las 406d y 407d por tamaño y por fiabilidad, y que cojones, por que me encantan... pero no se si serían demasiado hierros. Por ejemplo, ¿Que suele consumir un bicho de estos por carretera a unos 80-90 (si llegan).

Gracias!

karlitros407D

Cita de: chakiko en Agosto 20, 2012, 22:41:15 pm
Todavia no la he terminado, estoy en ello. La he forrado entera con Armaflex de 19mm autoadhesivo+ polietileno expandido+ lamina de plastico+ contrachapado de 5mm
Solo de armaflex he gastado 3 rollos

¿se nota bastante ese aislante que has puesto?
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

qb2

 Y este que aislante es?? A mi me va de lujo en...




No lo he visto en leroy ni nada de eso, pero me suena de verlo en alguna obra, no?

beep-beep

Qb2 no se aprecia bien en la foto pero por el aspecto que refleja el corte de la placa aislante en esa zona de posible rejilla parece una placa de poliextireno expandido o estruido es parecido al porexpan pero mucho mas mejorado. No hace bolitas. En las obras de construccion se emplea mucho. La mia lleva una burbujera aluminizada, mas lana de roca empapelada y madera.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chakiko

Cita de: qb2 en Agosto 21, 2012, 13:43:55 pm
Y este que aislante es?? A mi me va de lujo en...




No lo he visto en leroy ni nada de eso, pero me suena de verlo en alguna obra, no?


Polietileno extrusionado

chakiko

Cita de: karlitros407D en Agosto 21, 2012, 13:39:34 pm
¿se nota bastante ese aislante que has puesto?

Todavia no la tengo lista, pero supongo que si. Estuve leyendo bastante antes de empezar a aislarla y Armaflex es lo mejor.

qb2

 Pues mi furgo aísla del carajo, tanto en invierno como verano se está mejor dentro...  .baba

El mes que viene la voy a empezar a reformar... que me aconsejáis para el suelo de la cabina? le voy a quitar el separador y hay que tener en cuenta que atrás tiene madera en el suelo.


chakiko

Cita de: qb2 en Agosto 21, 2012, 17:25:42 pm
Pues mi furgo aísla del carajo, tanto en invierno como verano se está mejor dentro...  .baba

El mes que viene la voy a empezar a reformar... que me aconsejáis para el suelo de la cabina? le voy a quitar el separador y hay que tener en cuenta que atrás tiene madera en el suelo.

Le puedes poner moqueta. Te quita ruido y aisla.

alex309

Nosé si ya lo comente unas paginas mas atrás, pero he pasado mi furgui de automático a manual y me estoy desesperando por tema de repuestos.
Ando como un loco buscando una palanca de cambios con varillaje para caja de 4, el pedal del embrague con el bombín, y la cardan( que creo que lo más fácil y lo que acabare haciendo será adaptarla).  Alguien sabe de alguna viejita de las nuestras para despiece o alguna de algun desguace?? me serviria tanto de la linea de las 207 308 409 410, como de las 406 o 407 siempre y cuando tengan 4 velocidades.
Gracias a todos, un saludo!