El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qb2

Cita de: ESERO.TF en Junio 20, 2012, 22:14:10 pm
Lo malo de las homologaciones ahora es que te especifican todos los cambios en ficha, ya si lo hace posteriormente lo calan seguro en la siguiente Itv y lo de que ya lo tenía no cuela.


Pensaba que no ponía nada, la mía tiene de todo y no pone nada, también es verdad que hace tiempo que se homologó

ESERO

Pues ahora especifican los cambios que le haces, hasta la marca de la nevera o la calefacción, o si tienes instalación de gas o 220, creo que hasta las ventanas que le pones, si ves la ficha de alguno de los últimos que han homologado lo comprobaras, antes no era así, solo te ponían el cambio a vivienda y las modificaciones importantes sobre todo en altura o ancho de la furgo.
Un saludo.
Por cierto yo también pintaría de blanco el techo, y la baca y el tubo también, todo blanco, el agua se te calentara menos, pero si hay sol da igual que sea blanco. ;)
Un saludo.

qb2


Miedo me da pensar en la homologación de ahora...

Alber☼

Cita de: ESERO.TF en Junio 20, 2012, 21:59:09 pm
Pues no te cortes (nunca mejor dicho) y mandale un techo alto a la tuya, con decir que ya lo tenia si no cuela ya luego se buscaran soluciones. ;D
Aunque es la primera vez que intervengo en este hilo os sigo hace tiempo, me encantan las mercedes.
Un saludo.



.panico .panico  .panico es que como vaya con to la furgo acabada a homologar y me diga que no que ese techo cual....  le quito el techo y lo uso para hacer los ataudes de los de la itv... jojojojojojojojo

na de momento ya tengo suficiente curro con lo que tengoo asi que no me voy aliar con el techo. jejejeje

chakiko

Una duda
No me funciona el motor de la calefaccion de la furgo (207d). El interruptor está bien, he alimentado el motor directamente y tiene consumo, pero no gira.
¿se os ha dado el caso? ¿me tocara comprarlo nuevo? en el conce cuesta unos 180€

Os dejo una foto del aislamiento que le estoy poniendo

EINSAMEZECKE

Cita de: Lungo en Junio 20, 2012, 22:13:46 pm
EINSAMEZECKE es un pepino esa furgo yo la he visto rodar en carretera a 110, yo tengo un mb140 y estoy muy contento. estoy poniendole la segunda bateria y no es tan sencillo al final.....


Ostis! La vistes cuando la llevaba el Jorge o que? Yo el otro día la puse a 110 en la autopista sevilla-cadiz, y la verdad es que iba muy bien, no se quejó ni nada....

Me gustaría ponerle un toldo que creo que algún día llevó por unas chapitas que todavía tiene, como este:



y el arcón que llevaban de serie en el techo, algo así:



Alguien tiene algo en el trastero?

valvulina

Teniendo en cuenta la cantidad de furgonetas de la familia MB100 que se vendieron en España, esa furgoneta es todo un acierto.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Cita de: chakiko en Junio 20, 2012, 22:41:38 pm
Una duda
No me funciona el motor de la calefaccion de la furgo (207d). El interruptor está bien, he alimentado el motor directamente y tiene consumo, pero no gira.
¿se os ha dado el caso? ¿me tocara comprarlo nuevo? en el conce cuesta unos 180€

Os dejo una foto del aislamiento que le estoy poniendo



Creo que estamos unos cuantos a vueltas con la calefaccion de la furgo. La mía calienta, pero el ventilador no chuta. Lo malo es que para acceder al motorcillo hay que soltar el salpicadero y lo tengo hecho unos zorros, con unos refuerzos de tabla de okume en plan estética Retrovintage, y una caja de puros encima de ellos por aprovechar algo para guardar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

EINSAMEZECKE

Qué os parecen estos aislantes, pone que los portes son 9 €, si es así se quedaría en 73,5 €
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/102125
¿Alguien conoce esta tienda?

beep-beep

Junio 21, 2012, 12:45:09 pm #3189 Ultima modificación: Junio 21, 2012, 12:48:12 pm por beep-beep
A vueltas con las homologaciones, me temía que esto tenía que llegar. Tras pasar dos ITVs y ver que ni entraban al interior del vehiculo salia confiado que por tener el numerito de Autocaravana cualquier cosa sería posible. Y en la ficha técnica solo me pone eso, no hay ninguna homologacion especifica de cuanto cacharro llevo encima. Y en prevision de que su momento llegue, y como tengo que hacer algunas modificaciones y sanemamientos en la parte cocina, nevera, fregadero etc, y por lucir algo más bonita de lo que está, pues eso, que me lo empiezo a pensar como actuar.

El listado de cosillas que no miraban era y es el siguiente:

1- Una caldera mural a gas, que la quiero desmontar ya que ocuparia un espacio para un buen armario despensa, y a futuro tal vez le coloque un boiler electrico. Si la quito, con su chimenea incluida no pasa nada ya que no existe. Tengo una buena ñapa para tapar el agujero del techo con una chapa, en su día ya comenté algo pero todavía no me he puesto con ello.

2- Una nevera trivalente, gas 220 y 12, que actualmente solo la uso con la parte electrica ya que el gas es un elemnto que solo lo uso para cocina en la furgona. La conecto dos días antes de salir a 220v y estando en ruta la uso a 12v o hasta llegar a un camping o area para volver a conectarla.

3- Un fuego sobre el mueble al estilo westfalia que lo tengo anulado. Encima suyo tengo colocado una caja que lo tapa y una cocina de campingaz de dos fuegos conectada a una bombona de 6 kg o una azul pequeña. Este fuego va unido al fregadero y la idea es soltarlo y cortarlo del fregadero y mantener este ultimo.

4- La instalacion de gas de los tres elementos, con sus tres llaves en una correspondientes a los tres elementos. Quedaría anulada al desaparecer dos de los tres elemntos, y de una forma discreta solo quedaría la instalacion sin esta llave del campingaz que actualmente utilizo.

5- Una instalacion de agua con una bomba a presion, agua fria y caliente, para baño y ducha. La idea es mantener la instalacion taponando el circuito de caliente hasta que coloque el boiler electrico (una vez anulada la caldera) que de momento tendrá que aguantar un poquito, hasta ver que hago con todo esto. La instalacion de agua evidentemente que lleva tambien sus depositos de aguas, 50 de limpias y 25 de sucias que los conté el domingo porque me dedique a desinfectarlos con lejia.

6- Una calefaccion estática a gasoil, colocada hace un año y a 100 metros de distancia de donde llevo el vehiuculo a pasar la ITV.

7- Un portabicis artesanal de quita y pon que con 4 tornillos lo saco el dia anterior a pasar la ITV y con el sello en mano lo pongo otra vez.

8- Una vaca de techo y una escalera plegable, creo que tambien artesanal, que ya me joderia tener que andar quitandola y poniendola cada vez, que desconozco el estado de los anclajes que lleva y me da miedo no poder colocarla otra vez.

9- Un portaruedas trasero y artesanal tambien, que ya me joderia que tener que meter dentro la rueda, o en los bajos que no se si entraria alli por haber depositos de sucias y limpias.

10- 4 pequeños ventanucos de techo que supongo que vendran de serie aunque en los papeles no aparacen. Más 4 ventanas de autocaravana de las de aislamiento termico, que tampoco aparecen en los papeles.

En la parte electrica.

11- Una bateria de 180 amperes de habitaculo que cargo con el alternador. Un inversor de 1000 wts que tengo sus papeles pero no esta en la ficha tecnica, al igual que la de habitaculo. Una antena de Television y una tele, más un monton de cables, enchufes, tomas mechero, voltimetros, luces, a 12v y a 220v.

Pues eso, que cuales son modificaciones de importancia y cuales no. Cuales de homologar y cuales de dejar en paz o esconderlas al pasar la ITV. Bufff, no se que va a ser de  mi. Como me toque la Loto compro Bilbao y Donostia, y un pedazo de autocaravan aleman que te cagas.

Edito:

12- Se me olvidaba, un sillon giratorio de copiloto, tambien artesanal que la ultima vez el de la ITV se chino porque no se amarraba bien, y se lo trampee delante de sus narices sin que se diese cuenta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Cita de: EINSAMEZECKE en Junio 21, 2012, 12:05:49 pm
Qué os parecen estos aislantes, pone que los portes son 9 €, si es así se quedaría en 73,5 €
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/102125
¿Alguien conoce esta tienda?


La tienda no la conozco, hay tantas que controlarlas es complicado. Pero por lo que veo, por el cosido a rombos de la tela, es posible que sean los mismo aislantes que yo me he agenciado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

fandelat3

Sobre lo de las homologaciones yo haría 2 cosas:

Cosas a homologar ---> Las instalaciones de gas, o eléctricas.

Cosas a NO homologar ---> Las cosas que por mucho que las quites no se darán cuenta en la ITV, cómo has dicho, la chimenea, el asiento giratorio, ...

Alber☼

beep-beep, pero la tienes ya homologada como autocaravana o vehiculo vivienda ? por que si es asi... yo creo  que del interior puedes cambiar todo lo que te de la gana que no lo miraran, ya de fuera quizas si llevas la calefaccion estatica y el tio ese dia no a fo.... pero yo en principio si ya la tienes como vehiculo vivienda pasaria de todo :D si luego te tocan las bolas y no quedan mas narices pues si ahi que homologar se homologa, pero creo que te cuesta lo mismo el proyecto para homologar  una claraboya solo por decir algo, que  montarte toda la furgo entera. Amos que si vas a homologar lo suyo es hacerlo todoo mandar las fotos  y datos que te pidan para hacer el proyecto, y ya que sueltas la pasta que te ponga en la ficha tecnica hasta el color de las cortinas ! ah !! que segun lei por el foro, las furgos homologadas como vehiculo vivienda  y supongo que como autocaravana  no necesitan tener homologado el portabicis !

Un saludo

beep-beep

La tengo homologada como Autocaravana, pero el portabicis es artesanal por completo, al igual que la baca y la escalera, que no son de marca.

Andaba de todos modos con ganas de remozar todo el mueble, que entre que está viejo y quiero mejorar esa zona, al final acabaré recamperizando esa zona, que a su vez me afecta al asunto de gas (que quiero eliminar) y al tema electrico que es por detrás de la zona de mueble donde me pasa el cableado y nunca lo he podido ver a fondo y de paso intentar mejorarlo que está zona que creo que está sin aislar. Al final un buen saneamiento que iré recopilando fotos y datos de material empleado, un antes y despues de como va a quedar la zona. Y en espera de ver que pasa, cuando menos tengo o sé efectivamente como puede estar la zona. Lo de la calefaccion estática, es como lo dices, me la pusieron en un taller que está situado pared con espalda con la ITV de Irun y espero que tengan buenas "relaciones" entre ellos, y tal vez con presentar la factura y un posible certificado de taller de la instalacion pueda solventar el tema. Pero ya veis que el tema se alarga si te tienes que homologar toda la zona camper de un vehiculo de estos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

montañes

y fuera de España ¿por qué no se ven tantan MB100-120-140 etc?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723