El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Gracias Asier. Yo tambien compré con la instalacion pero la bomba a funcionado como a querido, ahora ya no lo hace. Y lo de funcionar en seco es algo que no me convencía. Llamaré a la tienda esta y ver que me dicen sobre lo del diametro de 12 mm, si es que coincide la pillo. Ando pensando también en ponerle un prefiltro a la entrada de la bomba ya que el deposito no se si está limpio o como está, habrá que meterle lejia, y en caso de haber suciedad que la pare. El uso es para el lavado y fregado, para beber unas garrafas de 5 lts de agua mineral y a llenarlas si es en pocos días y sinó a sustituirlas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ElMacGyver

Mayo 28, 2012, 17:07:39 pm #2941 Ultima modificación: Mayo 28, 2012, 17:09:19 pm por ElMacGyver
Cita de: qb2 en Mayo 25, 2012, 11:56:58 am
no digas eso hombre, cada uno tendrá su criterio y lo mismo este es un fanático de las furgos también.

El caso es que a mi hace un par de meses me sacaron dos faltas graves y me hicieron ir otro día.... uno una lampara de posición y otro una pequeña grieta en el retrovisor... La lampara resulto ser la de cruce, pero en los papeles ponía posición... Pues ea, la primera cita a las 07:00 de la mañana y la segunda a las 6:45.  Eso sí una hora pasando la itv, que no esperando la cola si no esperando que se aclarasen con temas como el de la marcha atrás que no lleva luz y demás. Le hubiese preguntado si realmente era necesario, que volviese al día siguiente con un furgón de 33 años para que me vienen la luz puesta.... sólo con ver que estaba recién restaurado, porque se notaba al lejos... era de deducir que no la iba a dejar sin luz.... pero bueno. Por cierto en esta itv que os digo... cambiaron hace un par de años  o así al 90% del personal... sólo quedaron 5 o así de los antiguos.... y esta itv es de las grandes....


qb2, karlitros407D, hoy he pasado por el desguace de Palafolls (Barcelona) y he visto que hay una Mercedes como la tuya pero tipo caja abierta con lona y cabina, de color azul oscuro y con el letrero de cervezas Mahou, lo digo por si buscas algún recambio, la web del desguace --> http://www.recuperautopalafolls.com/

simontounafurgo

Hola Chicos.
Llevo unas semanas en el foro, solo leyendo he informándome antes de cometer lo que para todos los que me rodean es una locura pero para i es un proyecto ilusionarte.
Desde hace casi un año que me cruce en Santoña (yo soy de valencia pero intentaba aprender a hacer surf por allí) con una 406, supe que quería una, arreglarla a mi marera y recorrer carreteras haciendo las dos cosas que mas me gustan, conducir y perderme.
En mi búsqueda de ese modelo de mercedes he encontrado altibajos, anuncios a los que llegaba tarde y otros que olían mal (sin papeles o para exportar... turbios) no se.
Buscando encontré unos chicos de Granada que las compran en "mal estado" les dan una lavada de cara y de motor y las revenden.
Me ofrecen una por 4000€ con muy pocos kilómetros (90000) para ser del '83, con el motor recientemente puesto a punto, la chapa arreglada y todo eso.

No se, que os parece? .confuso2 .confuso2
Vosotros sois los que mas sabéis de esto. Podéis iluminarme?

Gracias




beep-beep

parecen pocos kilometros, tal vez demasiados pocos, lo de la pasta es hasta verla y probarla. Esa cuadrilla que te pone la furgo, la conces? es de confianza?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

simontounafurgo

Mayo 28, 2012, 17:41:33 pm #2944 Ultima modificación: Mayo 28, 2012, 17:44:16 pm por simontounafurgo
Me los conozco, se han ofrecido a dejarmela probar, a que la revise un mecánico de mi confianza. no se se han mostrado dispuestos, pero no se hasta que punto son de fiar.
A mi también me parecen excesivamente pocos, pero...estas en lo cierto que hasta que no la ves, la pruebas y eso y aun así nunca se sabe.
Bueno si me decido o con lo que sea iré contándoos.
Estas son las fotos que me mandaron, ya las había visto en un anuncio e incluso comentadas aquí en un pasado. Me han dicho que son de antes de darle el repaso, que esta igual pero sin golpes ni arañazos y lo que os decía del motor.


beep-beep

Mayo 28, 2012, 17:51:21 pm #2945 Ultima modificación: Mayo 28, 2012, 17:53:10 pm por beep-beep
esas fotos salieron en segunda mano, y se comentaron en el foro, seguro que en este mismo hilo, recuerdo algun comentario de Qb2 que decía algo sobre la puerta lateral, que si no la tenia y en el anuncio ponia que eran tres puertas. Son comentarios de relativamente poco tiempo atrás, dos o tres semanas, mira atrás.

Si tienes referencias de ellos, que no siempre hay que pensar mal de la gente, y te apetece bajar un finde semana a Granada, no pierdes nada.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Mayo 28, 2012, 20:05:58 pm #2946 Ultima modificación: Mayo 28, 2012, 20:10:29 pm por valvulina
Cita de: simontounafurgo en Mayo 28, 2012, 17:11:28 pm
Me ofrecen una por 4000€ con muy pocos kilómetros (90000) para ser del '83, con el motor recientemente puesto a punto, la chapa arreglada y todo eso.


Tienes que tener una cosa en cuenta, una MB406D es anterior a la MB407D por lo tanto tendrá un motor OM615 y este motor yo creo que es muy, pero que muy pequeño para tanto bicho. Y hay una cosa que no me cuadra, los OM615 en teoría se construyeron hasta el año ´80, por lo tanto la furgo no debería de ser del año 83.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


EINSAMEZECKE

Hola chicos, necesito de vuestra experiencia: opiniones, ventajas e inconvenientes del motor  OM616, vamos el 2.4D de 72 cv (53 kw)

Gracias!

qb2

Cita de: beep-beep en Mayo 28, 2012, 17:51:21 pm
esas fotos salieron en segunda mano, y se comentaron en el foro, seguro que en este mismo hilo, recuerdo algun comentario de Qb2 que decía algo sobre la puerta lateral, que si no la tenia y en el anuncio ponia que eran tres puertas. Son comentarios de relativamente poco tiempo atrás, dos o tres semanas, mira atrás.

Si tienes referencias de ellos, que no siempre hay que pensar mal de la gente, y te apetece bajar un finde semana a Granada, no pierdes nada.


Yo intenté ponerme en contacto con ellos, pero un par de preguntas claves y ya no me contestaron mas.... y eso que me interese por ella, bueno supuestamente.... sólo era curiosidad...

Cita de: EINSAMEZECKE en Mayo 28, 2012, 21:49:50 pm
Hola chicos, necesito de vuestra experiencia: opiniones, ventajas e inconvenientes del motor  OM616, vamos el 2.4D de 72 cv (53 kw)

Gracias!



Hombre, pues según... dinos donde va montado y sabremos decirte algo más, pero en general bueno, muy bueno.



beep-beep

Cita de: EINSAMEZECKE en Mayo 28, 2012, 21:49:50 pm
Hola chicos, necesito de vuestra experiencia: opiniones, ventajas e inconvenientes del motor  OM616, vamos el 2.4D de 72 cv (53 kw)

Gracias!


Un poco lento, más bien tragon en su justa medida, pero empuja y te lleva a todas partes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

EINSAMEZECKE

lo de lento lo suponía, lo de tragón también....

lo que me preocupa es la fiabilidad y la durabilidad. Averías tipo, etc....

beep-beep

Mayo 29, 2012, 10:09:25 am #2951 Ultima modificación: Mayo 29, 2012, 10:22:11 am por beep-beep
Averías pocas, y capaz de hacer 1.000.000 de kms si es bien mantenido. Al no tener turbo ni mecanica compleja es facil de arreglar y piezas las hay bastantes. Hay foreros que han ampliado el numero de marchas, ya te diran.

Otra cosa que escuche a un mecanico que tenia una igual, decia que siendo motores que han durado tantos años, ya han "roto" todo lo que tenian por romper, y lo que queda dura. Y por otro lado que el exito se debe al sobredimensionado y espesores de su motor y piezas, lo que tambien significa más peso.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

karlitros407D

Cita de: valvulina en Mayo 28, 2012, 20:05:58 pm
Tienes que tener una cosa en cuenta, una MB406D es anterior a la MB407D por lo tanto tendrá un motor OM615 y este motor yo creo que es muy, pero que muy pequeño para tanto bicho. Y hay una cosa que no me cuadra, los OM615 en teoría se construyeron hasta el año ´80, por lo tanto la furgo no debería de ser del año 83.


Como muy bien te dicen no se yo si será del 83, yo tengo una 407D fabricada en España y es del año 81. Yo también pensé que era más nueva pero no! No pierdes nada por ir a verla con un mecánico a ver como esta. Pero ten en cuenta que es un vehículo antiguo con todo lo que ello conlleva de ponerla a punto y comerte alguna que otra avería, si tienes esto en cuenta y la furgo está bien según te diga el mecánico adelante. Estos cacharros son mis favoritos y sabiendo como hay que tratarlos son casi indestructibles. Pero andate con ojo y suerte!!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

Aspe

Mayo 29, 2012, 13:06:57 pm #2953 Ultima modificación: Mayo 29, 2012, 14:07:17 pm por Aspe
Simontounafurgo si tiene papeles de autocaravana, interior amueblado, bien de motor (pocos km (a ver como lo demuestras), bien cuidado, suena bien, poco humo, revisiones) y bien de chapa (sin podridos, sin casi óxidos), entonces 4.000 euros está bien... si no a mi me parece muy cara.

Hay completas por menos 4500 con alguna cosilla de chapa por hacer, y vacías por menos 1500... pero hace falta tiempo y suerte.

CREO que hablas de esta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.msg2663575#msg2663575

La vendía por 1300 euros... y por mucho que hayan limpiado... es la misma.

valvulina

Mayo 29, 2012, 13:16:03 pm #2954 Ultima modificación: Mayo 29, 2012, 13:20:05 pm por valvulina
Pues yo voy a ser sincero, yo no la compraría, y te digo los motivos, anteriormente tenía un precio muy bajo, ahora tiene otro precio casi el triple, te dice que es del año 83 y no he visto ninguna furgoneta 406 de ese año, los km. puede tenerlos, pero es muy fácil cambiar el cuentakilómetros el mío tiene dos tuercas que se sueltan por debajo. Si tiene un OM615 te vas a quedar clavado en el sitio en cuanto la metas una cuesta, por no decir lo que te va a durar el embrague, sinceramente busca otra cosa o espera.

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-406d-37463924.htm
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0