El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karlitros407D

Cita de: valvulina en Abril 16, 2012, 20:57:08 pm
Ni se me había ocurrido... .palmas si es que tantas horas debajo de un motor tiene que dar para mucho ;D

Entiendo que por los valores que has descrito tienes frenos de tambor delante ¿no?, tienes que saber que los frenos de tambor se pueden ajustar por una "ventanita" que hay en la cara interior del tambor, en algunos vehículos llevan un taponcito, y en los 4x4 suelen estar taponados por el barro.

Para ajustar los frenos de una forma "casera" hay que levantar las dos ruedas a la vez y afianzar el vehículo, luego se coloca un objeto apretando el freno suavemente y se hace girar las ruedas "tanteando" la oposición del neumático y vas ajustando. Los valores serán aproximados pero te permitirán pasar la ITV.







El problemas de los frenos es que los ajuste antes de ir por las ventanitas estas y después los purgué. Lo único que se me ocurre ya es que se haya quedado algo de aire a pesar de haberlos purgado. Cambiaré tambien los tambores de lado, volveré a limpiar, ajustar y purgar...
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

beep-beep

Cita de: valvulina en Abril 17, 2012, 13:18:59 pm
Las páginas web se están llevando casi todos los clientes de las tiendas físicas, el otro día se lo dije al dueño de la tienda donde compro los otros repuestos como aceites, que tenía que hacerse con una página web, y cada vez le compro menos, hay casi un 40% de diferencia, lo siento porque todo el mundo tiene que comer, y para ser empresario hay que ser muy valiente hoy en día, pero también hay que darse cuenta que hay un potencial importante de compradores por internet que compran a cualquier hora desde un ordenador, y la tienda física tiene unos gastos difíciles de mantener, creo que muchas tiendas tendrían que plantearse que hay que adaptarse al sistema actual, es como el caso del carnicero que ha puesto una máquina expendedora de productos 24 h.


Mayormente, no porque no lo vendas tú sinó porque la venta acaba en la competencia.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

JORGEVW

Hola muy buenas!! Alguien que sepa las medidas de la llanta de la Mb 100 14"?? Muchas gracias de antemano!!Y enhorabuena por el hilo!

Fusa

Cita de: warren en Abril 16, 2012, 13:47:48 pm
Asunto cama superior

Buenas tardes, necesito un cable a ver si me podéis decir las medidas de los colchones de la cama superior de la 207 james cook, la verdad es que me vino sin colchones y los tengo que hacer a medida......

Si no me equivoco son un colchon de dos ojjas y uno individual que se pone en los pies........ es asi?

muchas gracias de antemano

saludos

Buenas warren! Esta tarde kuando termine de kurrar te miro lo de las midas, tambien tengo una, los mios son tres colchones individuales, despues te digo algo.
Salut y km's

valvulina

Cita de: karlitros407D en Abril 17, 2012, 16:05:26 pm
El problemas de los frenos es que los ajuste antes de ir por las ventanitas estas y después los purgué. Lo único que se me ocurre ya es que se haya quedado algo de aire a pesar de haberlos purgado. Cambiaré tambien los tambores de lado, volveré a limpiar, ajustar y purgar...


Creo que te has quedado corto con el ajuste, otras dos cosas que también te ayudarán es pasar una pequeña lija a las zapatas porque puede que tengan brillo o estén humedas del líquido de frenos, y quitarle freno a la otra zapata para que esté más compensados los frenos.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2


Sí barajas la posibilidad de que haya quedado aire.... chungo, deberías estar seguro, pero bueno. A empezar de nuevo y poquito a poco. No se si hablaste de la última itv, cuando fue, y como iba el tema de los frenos?

La mía sigue igual que el año pasado y calculo que le habré hecho 7.000km


Tengo dos personas interesadas en la furgo, pero cuanto más se interesan menos ganas de venderla tengo. Entre esto, una indemnización que cobre hace una semana de un accidente de coche y ayer que me volvieron a dar por detrás.... Lo único que me queda es hacer cuentas y quitar el anuncio  .meparto

Saludos!

okupas

Cita de: valvulina en Abril 19, 2012, 09:29:42 am
Creo que te has quedado corto con el ajuste, otras dos cosas que también te ayudarán es pasar una pequeña lija a las zapatas porque puede que tengan brillo o estén humedas del líquido de frenos, y quitarle freno a la otra zapata para que esté más compensados los frenos.

Buenas a mi me volcaron en la ITV por frenos traseros tambien y cambie bombines,mordazas y bomba y seguia sin frenar, y alfinal era el compensador de carga, que la barilla estava doblada, no se si vuetro sistema sera igual pero me hacia lo mismo que a ti que parecia que tenia aire.

valvulina

Yo tengo casi quitada la cama de arriba, porque no me mola el movimiento de la furgo con el viento, me parece como si se soltara el freno de mano y fuera a .risas
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


luises

Cita de: valvulina en Abril 19, 2012, 23:31:24 pm
Yo tengo casi quitada la cama de arriba, porque no me mola el movimiento de la furgo con el viento, me parece como si se soltara el freno de mano y fuera a .risas


¿Te refieres a en parado cuando duermes o afecta de alguna forma a la conducción?

Saludos.

valvulina

Hola luises, me refería a la hora de dormir, aunque con el pedazo de techo que llevo también afecta mucho el aire.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


asiermb

Cita de: valvulina en Abril 20, 2012, 12:03:29 pm
Hola luises, me refería a la hora de dormir, aunque con el pedazo de techo que llevo también afecta mucho el aire.


Eso no se dice! Es mucho más efectivo que nos pongas unas fotos  ;D



Se me ha ocurrido que podríamos incluir en esté post, los enlaces a las presentaciones de las viejitas del foro, para poder cotillearlas todas sin que sea demasiado difícil encontrarlas.
Lo suyo sería que cada cual pegase el enlace de Su furgo, copiando también los enlaces que hayan podido poner antes que nosotros, al estilo de las listas de las compras conjuntas, copiamos la lista y añadimos la nuestra en ultimo lugar (modelo, año y link), de esté modo nuestro compañero Aspe sólo tendrá que copiar dicha lista al primer post de esté hilo.

Que opinais??

Sí, es cierto, yo no he presentado la mia.  .sombrero
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

luises

Es una buena idea! Por ahora para cotillar las vuestras y seguir babeando... aunque espero poder incluir pronto una línea en esa lista!!

karlitros407D

 .palmas .palmas .palmas .palmas Hola gente, efectivamente se me había quedado aire en el bombin que menos frenaba, he vuelto a purgar y he sacado todo el aire, y tachan ya tengo la ITV  .panico .panico .panico .panico. También he aflojado un poco la rueda que mas frenaba para que se compensara. Por fin vuelve a andar sin problema...
Lo de poner la presentación aquí parece buena idea, yo en breve subire las fotos.
Un saludo!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

chakiko

Hola a todos
Tengo que montar claraboyas nuevas y no lo tengo claro. En el baño tengo un agujero de 40x40, y en el centro de 50x50.
No sé si reducir de alguna manera los huecos para montar claraboyas mas pequeñas o comprar las Fiamma
La del baño queda resguardada por el techo elevado, pero la del centro queda muy expuesta
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CFV50B
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CV160B
¿habeis montado alguna de estas?¿haran mucho ruido en carretera?
El marco que he quitado estaba pegado con una especie de silicona que no seca del todo ¿sabeis cual es?

qb2

Cita de: karlitros407D en Abril 20, 2012, 17:36:27 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas Hola gente, efectivamente se me había quedado aire en el bombin que menos frenaba, he vuelto a purgar y he sacado todo el aire, y tachan ya tengo la ITV  .panico .panico .panico .panico. También he aflojado un poco la rueda que mas frenaba para que se compensara. Por fin vuelve a andar sin problema...
Lo de poner la presentación aquí parece buena idea, yo en breve subire las fotos.
Un saludo!


Ya comentaba yo, que si el año pasado iba bien, era muy raro que se te jodiera tanto.