El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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asiermb

Cita de: karlitros407D en Abril 15, 2012, 11:53:22 am
Hola peña, llevo la negra... ayer al salir de la ITV el motor de arranque se me volvió a joder. Y digo volvió porque ya lo he reparado 2 veces en 4 meses, por eso os quería comentar unas cosillas. El piñón que arranca el volante de inercia se habrá vuelto a estropear con su correspondiente rebaba. Es muy extraño que pase esto tan de continuo, me dijeron que el fallo podía estar en el relé, pero yo ahí ya me pierdo. Nunca he tocado un relé, si no el fallo podría estar en el volante de inercia que tenga un diente roto y cuando coincide el volante con el motor se rompa. No sé... ¿Que pensaís? Gracias de antemano!
Por cierto no pase la ITV por desequilibrio en la fuerzas de frenado, vamos que cada rueda frenaba una cosa, aunque frenaba bien y mucho más que antes de tocarle los frenos, ¿los vuelvo a intentar calibrar? ¿o directamente que los hagan en el taller?


Puedes revisar el volante motor sin necesidad de sacar la caja. Sí te tumbas debajo de la furgo, verás una chapita con 2 tornillos en la unión de la campana del embrague y la caja de cambios, sí la desmontas verás los dientes del volante motor. Por Lo demás, como bien te ha dicho Valvulina, Lo importante es saber que funciona y que no en el motor de arranque, con ayuda de alguno de esos vídeos Lo descubriras sin problemas.

Y un consejillo para alternadores y motores de arranque, sí Lo tenéis fuera, abridlo y limpiad los conductores  bien con una brocha y gasolina, vereis cuánta mierda sale!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

warren

Asunto cama superior

Buenas tardes, necesito un cable a ver si me podéis decir las medidas de los colchones de la cama superior de la 207 james cook, la verdad es que me vino sin colchones y los tengo que hacer a medida......

Si no me equivoco son un colchon de dos ojjas y uno individual que se pone en los pies........ es asi?

muchas gracias de antemano

saludos
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

karlitros407D

Cita de: valvulina en Abril 15, 2012, 15:53:47 pm
Hola chicos, he leído lo del motor de arranque y lo importante es saber que síntoma tiene el arranque, suena un clic-clac, no hace nada, gira el motor de arranque, vibra el motor mucho,... sería necesario saberlo porque podemos intentar ver cuál es el fallo, yo descartaría la rotura de un diente en el volante, más bien porque entonces el motor vibraría.

Lo importante es el primer minuto:
http://www.youtube.com/v/aS2gjhg48OM?version=3&hl=es_ES&rel=0


De todas formas en la página 1 de la mecánica de las Mercedes están los vídeos sobre el motor de arranque.

Motor de arranque, diagnóstico y funcionamiento (9 partes) http://www.youtube.com/watch?v=IlVDjEadP00&feature=related[/size

En cuanto a los frenos habría que saber los dos valores que te han apuntado en la ITV, para intentar ajustarlos, entiendo que han sido los ¿frenos traseros?, si es así lo puedes hacer tú perfectamente.


Gracias por las propuestas...
Primero: Lo del motor de arranque es una avería que llevo arrastrando unos meses, lo he reparado dos veces pero vuelve a pasar lo mismo, llega un momento (sin previo aviso), que al arrancar el motor de arranque rasca y no agarra bien el volante de inercia, una vez ocurre esto o vuelve a rascar o bien el piñon del motor de arranque se queda en el aire y no agarra el volante y toca empujar, lo miraré todo a ver... porque ya llevo dos piñones en 5 meses.
Segundo: El desequilibrio de los frenos, acababa de cambiar los bombines traseros y ajustarlos (la furgo frena muchisimo mejor que antes), los valores que me han dado de la ITV son para el izquierdo 06,3 / 06,9 y para el derecho 04,7/ 03,0.
A la rueda que frena menos, le acabo de cambiar el tubo que lleva el liquido de freno al bombin, pero me asegure de que el calibre interior fuera el mismo. Supongo que le pegare un repaso de frenos en un taller ya que la tengo aparcada enfrente del taller. ¿como lo veis?
Me estoy desesperando ya porque se me acaba el presupuesto, pero ya la tengo casi a punto .bici
Un saludo y gracias...
Por cierto en cuanto la tenga otra vez apunto (llevo un mes y medio sin ella) hare la presentación de una vez... .palmas
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

qb2


Muchas veces, con cambiar el tambor de lado se arregla. Trabajaba yo justo en frente de la itv en un taller y lo hacíamos mucho, unas veces se solucionaba así y pasando una lija fina y otras, la mayoría, daban un por culo del copón. Eso si, teníamos un frenometro para la pre-itv.

De todos modos es mucha la diferencia.

Si el freno de mano te dio bien, entonces tienes una solución mucho más económica y cómoda. OJO QUE FUNCIONA. Pisas el freno de pie una chispa y a continuación sigues con el de mano, en turismo es más difícil porque te pueden ver si se pone al lado, pero con nuestra altura lo tienes fácil. si el probelma esta en el freno de mano, pues usas el del pie, pero ojo que no te vea las luces de freno.

Un saludo!

karlitros407D

Cita de: qb2 en Abril 16, 2012, 19:10:11 pm
Muchas veces, con cambiar el tambor de lado se arregla. Trabajaba yo justo en frente de la itv en un taller y lo hacíamos mucho, unas veces se solucionaba así y pasando una lija fina y otras, la mayoría, daban un por culo del copón. Eso si, teníamos un frenometro para la pre-itv.

De todos modos es mucha la diferencia.

Si el freno de mano te dio bien, entonces tienes una solución mucho más económica y cómoda. OJO QUE FUNCIONA. Pisas el freno de pie una chispa y a continuación sigues con el de mano, en turismo es más difícil porque te pueden ver si se pone al lado, pero con nuestra altura lo tienes fácil. si el probelma esta en el freno de mano, pues usas el del pie, pero ojo que no te vea las luces de freno.

Un saludo!


Aunque sea mucha la diferencia, ajustando ese freno más ¿se podría solucionar no? Si no cual ¿sería solucion para arreglarlo?. La ITV la pasaré esta semana cuando arregle el arranque, haciendo alguno de esos truquis, pero me gustaría solucionarlo también.
Gracias y un saludo!
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qb2


El problema es que te haría falta un taller con frenometro para comprobar que lo que le haces te ha quedado bien, sino quien te dice que lo has solucionado.... Si tuvieras un frenometro, yo, sacaría tambores y los cambiaba de sitio pasando una lija fina antes, no en el sentido del círculo, sino cruzado. Ten en cuenta que si ha estado descompensado mucho tiempo un tambor debe estar algo más "trabajado" que el otro. Al cambiarlo puede que se solucione.

Esto no tiene muchos más misterios, que las zapatas estén medio bien, que no haya obstrucciones, bombines en buen estado, si es el freno de mano que los cables estén bien y poco más que yo caiga ahora.

valvulina

Abril 16, 2012, 20:57:08 pm #2571 Ultima modificación: Abril 16, 2012, 20:59:05 pm por valvulina
Cita de: asiermb en Abril 16, 2012, 13:40:56 pm
Puedes revisar el volante motor sin necesidad de sacar la caja. Sí te tumbas debajo de la furgo, verás una chapita con 2 tornillos en la unión de la campana del embrague y la caja de cambios, sí la desmontas verás los dientes del volante motor.


Ni se me había ocurrido... .palmas si es que tantas horas debajo de un motor tiene que dar para mucho ;D

Entiendo que por los valores que has descrito tienes frenos de tambor delante ¿no?, tienes que saber que los frenos de tambor se pueden ajustar por una "ventanita" que hay en la cara interior del tambor, en algunos vehículos llevan un taponcito, y en los 4x4 suelen estar taponados por el barro.

Para ajustar los frenos de una forma "casera" hay que levantar las dos ruedas a la vez y afianzar el vehículo, luego se coloca un objeto apretando el freno suavemente y se hace girar las ruedas "tanteando" la oposición del neumático y vas ajustando. Los valores serán aproximados pero te permitirán pasar la ITV.






S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

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beep-beep

Yo hace un mes para terminar de pasar la ITV que me tumbaron en primer inetnto, tuve que cambiar todo el kit de freno trasero y el de mano también. Tenía una diferencia de un 30%, al final 300 y pico de luros y volver a la ITV. El mecánico me comentó que todo el sistema se encontraba como agarrotado y el estado bastante deplorable y degradado, como que daba la sensación que se correspondía a un vehiculo que hubiera estado mucho tiempo a la intemperie y sin usarlo, cosa que en mayor o menor grado sería cierta. Pero en la ITV del año pasado no tube ningún broblema con el frenado o su descompensación, cosa que me hace pensar que lo más seguro se habría ajustado en alguna forma de las que estais comentando.

Ahora, o mejor para un poco más adelante tengo que solucionar el tema con los discos delanteros, que se encuentran también un tanto degradados por, seguramente, que el mismo motivo anterior. El mecánico me comentó la posibilidad de llevarlos a rectificar, que al desmontar y comprobrar su estado ya lo decidiríamos, como solucion de coste económico menor. Dicho rectificado entorno a unos 80 luros por disco. Pero lo dejaré para la proxima revision, que todavía no hemos salido de la crisis.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


80€ por disco?? Nuevos no deben salir mucho más caro... y su ya te los pide algún coleguilla que le hagan descuento, mejor que mejor. Asegúrate del precio de nuevo, pero que no te lo diga el mecánico, busca por internet.

beep-beep

Eso creo recordar, aunque ando un tanto peleado con mis neuronas, mirare bien antes de decidirme, mejor nuevo que remendado, gracias qb2.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Hola chicos. El tema de los rectificados siempre es caro, sea la pieza que sea y 80 € sería algo normal, porque el mecánico no lo rectifica, lo lleva a rectificar y a el también le cobran el iva. Viendo las piezas en Oscaro yo no tendría ninguna duda de lo que haría.

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-mercedes-benz-transporter-600-207-210-601-207d-2-4-d-combi-corto-65cv-10018-20957-2713-gt
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beep-beep

Visto lo visto ... decidido, nuevos¡¡¡
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

Cita de: valvulina en Abril 17, 2012, 11:29:01 am
Hola chicos. El tema de los rectificados siempre es caro, sea la pieza que sea y 80 € sería algo normal, porque el mecánico no lo rectifica, lo lleva a rectificar y a el también le cobran el iva. Viendo las piezas en Oscaro yo no tendría ninguna duda de lo que haría.

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-mercedes-benz-transporter-600-207-210-601-207d-2-4-d-combi-corto-65cv-10018-20957-2713-gt


Está claro que el rectificado es caro, 80€ no se si estará bien o mal, seguro que los hay más barato pero también más caro. Lo que quise decir es que nuevos no habría mucha diferencia de precio, sobre todo ahora que en cualquier web te dejan precio de costo como quien dice.

Saludos!

valvulina

Las páginas web se están llevando casi todos los clientes de las tiendas físicas, el otro día se lo dije al dueño de la tienda donde compro los otros repuestos como aceites, que tenía que hacerse con una página web, y cada vez le compro menos, hay casi un 40% de diferencia, lo siento porque todo el mundo tiene que comer, y para ser empresario hay que ser muy valiente hoy en día, pero también hay que darse cuenta que hay un potencial importante de compradores por internet que compran a cualquier hora desde un ordenador, y la tienda física tiene unos gastos difíciles de mantener, creo que muchas tiendas tendrían que plantearse que hay que adaptarse al sistema actual, es como el caso del carnicero que ha puesto una máquina expendedora de productos 24 h.
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karlitros407D

Hola gente! Acabo de desmontar el motor de arranque, y para mi sorpresa el piñon no se había roto ni tenía rebaba ni nada. Por lo que deduzco que al arrancar el piñon se quedaba en el aire y no cogía el volante del motor. He hablado con mi colega mecánico y hemos llegado a la conclusión que será el relé del propio motor. ¿como lo veis? De todas formas voy a mirarme bien el vídeo que subió valvulina y me aseguro. El tema freno e ITV vendrá después a ver si muevo la furgo a un sitio más cómodo pa currelar.                         .malabares
Muchas gracias y un saludo!!!
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