El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alber☼

Cita de: er_mazu en Abril 10, 2012, 15:21:53 pm
Malbert ya hablaremos, haber si me puedo apañar el bombín que tengo estropeado, ya que en la casa Mercedes me pedían los papeles y nosecuantas historias y encima me clavaban por un bombín 80 eurazos!!


Uepp al final ya e conseguido en un desguace las 2 manillas que me hacian falta! y tenia razon qb2 que las de ese modelo no me valen, por fuera son iguales pero por el interior van sujetas de diferente manera, pues estube en un desguaze que tenian un par de furgos de esas y al desmontarlas vi que no me valian, y  casualidad tenian 2 puertas sueltas  de una como a mia y las pude pillar. un saludo

qb2


Yo lo sabía con seguridad, pero... no quería ser muy tajante....  .loco2

Alber☼

Cita de: qb2 en Abril 14, 2012, 14:56:35 pm
Yo lo sabía con seguridad, pero... no quería ser muy tajante....  .loco2


jajjajajajaja, gracias por el aviso !  .ereselmejor ahora aver si consigo hacer que todas las puertas y el arranque vayan con la misma llave... que 4 cerraduras que tiene, 4 llaves distintas !  .loco2


qb2


Mira aquí, http://www.mercopieces.com/ , buscando nuestro modelo puedes ver cuales son compatibles y dentro del apartado para nuestros modelos, según que piezas, te especifica si es de un modelo o le vale a todos.

Más o menos son estos: Piezas para Mercedes comercial: L406D L407D L508D L608D L613D 1968 a 1985

8A

Cita de: Malbert en Abril 14, 2012, 13:48:53 pm
Uepp al final ya e conseguido en un desguace las 2 manillas que me hacian falta! y tenia razon qb2 que las de ese modelo no me valen, por fuera son iguales pero por el interior van sujetas de diferente manera, pues estube en un desguaze que tenian un par de furgos de esas y al desmontarlas vi que no me valian, y  casualidad tenian 2 puertas sueltas  de una como a mia y las pude pillar. un saludo


Epa Malbert.

Que tipo de puertas tenían, de 406 y 407, eran con cristal deslizante o con elevalunas, pues si es como esta última es posible que me interesaría.

Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Alber☼

Cita de: 8A en Abril 14, 2012, 21:18:21 pm
Epa Malbert.

Que tipo de puertas tenían, de 406 y 407, eran con cristal deslizante o con elevalunas, pues si es como esta última es posible que me interesaría.

Un saludo.


Iep ! era con elevalunas ! uno iva suavecito el otro un poco mas duro, estan enteras que necesitas algo del mecanismo interior ? las puertas en si estaban bastante oxidadas, sino abria preguntao el precio enteras jejejejeje que las mias son con cristal deslizante  que creo que cierran un poco peor... pero bueno  yo solo me lleve las manillas de fuera y los espejos, lo  demas lo tiene todo las manivelas para subir el cristal andaran por ahi por el suelo que las quite para desmontar  las manillas,  el abuelete sabe bastante de mercedes y debe tener bastantes cosas segun me dijo que su grua es una mercedes 410 y siempre tiene alguna bicha de esas en el desguace por si acaso, pero no vende barato tampoco... jejeje si te interesa te digo el desguace que es ! un saludiko

karlitros407D

Hola peña, llevo la negra... ayer al salir de la ITV el motor de arranque se me volvió a joder. Y digo volvió porque ya lo he reparado 2 veces en 4 meses, por eso os quería comentar unas cosillas. El piñón que arranca el volante de inercia se habrá vuelto a estropear con su correspondiente rebaba. Es muy extraño que pase esto tan de continuo, me dijeron que el fallo podía estar en el relé, pero yo ahí ya me pierdo. Nunca he tocado un relé, si no el fallo podría estar en el volante de inercia que tenga un diente roto y cuando coincide el volante con el motor se rompa. No sé... ¿Que pensaís? Gracias de antemano!
Por cierto no pase la ITV por desequilibrio en la fuerzas de frenado, vamos que cada rueda frenaba una cosa, aunque frenaba bien y mucho más que antes de tocarle los frenos, ¿los vuelvo a intentar calibrar? ¿o directamente que los hagan en el taller?
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

Aspe

Para el desequilibrio, si pasas tú la itv subido en la furgo lo que tienes que hacer es frenar menos, no hasta el tope como te dicen. Aquí hay una pantallita donde te aparece la fuerza que vas en cada freno, cuando ves que se empieza a desequilibrar dejas de apretar el freno. Da igual la fuerza que hagas, lo único que miran es que no esté desequilibrado... si te pasa la itv el técnico pues... pregunta en algún taller a ver si te dejan hacer solamente esa prueba y a ver lo que cuesta y si eso lo intentas calibrar tú. Es una opción.
Del motor de arranque ni idea, lo del relé es un interruptor accionado con electricidad, lo único que tendrías que hacer es cambiar uno por otro, pero no tengo ni idea de que relé es, es más no me suena ninguno. Si están todas las conexiones bien pues revisa el cable más gordo que hay y que va de la batería al motor de arranque. Lo que dices de que el volante de inercia tenga algún diente tocado tiene sentido, a ver que dice Valvulina.

valvulina

Abril 15, 2012, 15:53:47 pm #2558 Ultima modificación: Abril 15, 2012, 16:09:57 pm por valvulina
Cita de: karlitros407D en Abril 15, 2012, 11:53:22 am
Hola peña, llevo la negra... ayer al salir de la ITV el motor de arranque se me volvió a joder. Y digo volvió porque ya lo he reparado 2 veces en 4 meses, por eso os quería comentar unas cosillas. El piñón que arranca el volante de inercia se habrá vuelto a estropear con su correspondiente rebaba. Es muy extraño que pase esto tan de continuo, me dijeron que el fallo podía estar en el relé, pero yo ahí ya me pierdo. Nunca he tocado un relé, si no el fallo podría estar en el volante de inercia que tenga un diente roto y cuando coincide el volante con el motor se rompa. No sé... ¿Que pensaís? Gracias de antemano!
Por cierto no pase la ITV por desequilibrio en la fuerzas de frenado, vamos que cada rueda frenaba una cosa, aunque frenaba bien y mucho más que antes de tocarle los frenos, ¿los vuelvo a intentar calibrar? ¿o directamente que los hagan en el taller?


Hola chicos, he leído lo del motor de arranque y lo importante es saber que síntoma tiene el arranque, suena un clic-clac, no hace nada, gira el motor de arranque, vibra el motor mucho,... sería necesario saberlo porque podemos intentar ver cuál es el fallo, yo descartaría la rotura de un diente en el volante, más bien porque entonces el motor vibraría.

Lo importante es el primer minuto:
http://www.youtube.com/v/aS2gjhg48OM?version=3&hl=es_ES&rel=0


De todas formas en la página 1 de la mecánica de las Mercedes están los vídeos sobre el motor de arranque.

Motor de arranque, diagnóstico y funcionamiento (9 partes) http://www.youtube.com/watch?v=IlVDjEadP00&feature=related[/size

En cuanto a los frenos habría que saber los dos valores que te han apuntado en la ITV, para intentar ajustarlos, entiendo que han sido los ¿frenos traseros?, si es así lo puedes hacer tú perfectamente.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


peterperfect

buenas buenas buenas! Desde que la compre y con matriculas provisionales, nos hemos hecho casi 6.000km sin fallo ninguno.
Al llegar a casa encontre un par de problemillas..:

Perdida de gasoil: Encontrada, el taponcito del inyector final esta roto y pierde de cojones , 15minutos arrancada parada puede tirar un charco de mas de un metro de diametro. NO quiero pensar los litros que he tirado en el ultimo viaje a Portugal :)

Alternador+consumo de bateria no controlado: Saco la llave y se queda la luz de la bateria encendida, quito el borne de la bateria y al ponerle salen chispas de consumo ( no he medido el consumo ) con la llave quitada piso el freno y las agujas de los medidores del cuadro se mueven, esta claro que algo feo tengo por ahi ...
Al llegar a casa, me quedo sin bateria, pensando que era por tema del corto, mido el alternador y no me da ni 4v, al quitar el de la bateria todo cae y no es capaz ni de encender un intermitente. Desmonto escobillas y me encuentro esto:

Que opinais?
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

valvulina

Abril 15, 2012, 21:48:35 pm #2560 Ultima modificación: Abril 15, 2012, 21:58:26 pm por valvulina
Hola peterperfect, en el retorno del gasoil te recomiendo que cambies los manguitos porque al final se ponen duros y terminan perdiendo todos solamente tienes que llevarte uno y que te den un metro en una tienda de repuestos vale barato, más que el gasoil.

Parece que tienes una derivación en el circuito, y la electricidad al final es algo que te llevará bastante tiempo, yo empezaría por quitar todos los fusibles y probar conectando uno por uno y "rozar" el positivo de la batería para comprobar dónde puedes tener la derivación, recuerda que cada fusible suele dar alimentación a varias cosas, por lo que veo en la foto son las escobillas están gastadas de una forma normal, lo que tienes que hacer es limpiarlo todo muy bien porque el polvo de las escobillas y la suciedad que se mete por estar al aire el alternador, suele ser el causante de la mayoría de las averías. La mejor herramienta que yo tengo es mi compresor de aire.

Hay bastantes vídeos sobre cómo revisar un alternador...

http://www.youtube.com/v/6G5wB_2HGkY?version=3&hl=es_ES&rel=0

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


peterperfect

Cita de: valvulina en Abril 15, 2012, 21:48:35 pm
Hola peterperfect, en el retorno del gasoil te recomiendo que cambies los manguitos porque al final se ponen duros y terminan perdiendo todos solamente tienes que llevarte uno y que te den un metro en una tienda de repuestos vale barato, más que el gasoil.

Parece que tienes una derivación en el circuito, y la electricidad al final es algo que te llevará bastante tiempo, yo empezaría por quitar todos los fusibles y probar conectando uno por uno y "rozar" el positivo de la batería para comprobar dónde puedes tener la derivación, recuerda que cada fusible suele dar alimentación a varias cosas, por lo que veo en la foto son las escobillas están gastadas de una forma normal, lo que tienes que hacer es limpiarlo todo muy bien porque el polvo de las escobillas y la suciedad que se mete por estar al aire el alternador, suele ser el causante de la mayoría de las averías. La mejor herramienta que yo tengo es mi compresor de aire.


efectivamente así lo haré! revisare fusible a fusible. lo que me tiene preocupadillo es el tema del alternador, me dicen que cambie la pieza completa, ya que las escobillas estan bastante gastadas, en la foto se ve la parte menos gastada, y que el regulador quizas no este bien. GRACIAS!!!!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

valvulina

Abril 15, 2012, 22:20:13 pm #2562 Ultima modificación: Abril 15, 2012, 22:31:27 pm por valvulina
Si tienes dudas, o ves que tiene mala pinta por dentro tipo "chamuscado" o lo que sea, recuerda que los alternadores se venden de intercambio, entregas ese y te dan otro reparado, no tiene porque ser exactamente de mercedes, lo importante es la posición de la correa, el anclaje del alternador, el amperaje y la rueda de la polea.

http://www.oscaro.es/alternador-mercedes-benz-transporter-600-207-210-601-207d-2-4-d-combi-corto-65cv-4-20957-2713-gt

Si tu alternador es de la marca Valeo tambien tienes las siguientes piezas:

Escobilla de carbón, alternador
Rectificador, alternador
Soporte, escobillas de carbón
Cojinete de accionamiento, alternador
Cojinete de anillos deslizantes, alternador
Estator, alternador
Rotor, alternador
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


salko

Si lo tienes suelto cambiale escobillas! muy caras no seran, puedes limpiar con un pincelillo y venden aire comprimido en botes para limpieza en footgrafia, informatica etc.

peterperfect

lo primero buscare un regulador de alternador igual para ver que pasa, la avería supuestamente esta ahi, si no funciona cambiando eso, pues pediré uno de intercambio, no me parece muy facil quitar el alternador la verdad.. no estoy acostumbrado a ese motor, esa posición y esa forma de trabajo jajajaja que recuerdos las t3 .palmas
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.