El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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qb2



De que año es tu furgo, yo creo que a la mía por la edad le permiten algo más de descompensación  .loco2


Bueno y otro tema que ya está tocado, pero, Que aislante es el mejor para:







Por fuera no me importa tanto, ya que no se calienta mucho y seguro que encuentro algo en el leroy o similar, pero por dentro??? Además que lo quiero pintar en negro también lo debo aislar/tapizar que canta demasiado.  .malabares

beep-beep

Marzo 05, 2012, 13:33:33 pm #2176 Ultima modificación: Marzo 05, 2012, 13:36:59 pm por beep-beep
Qb2, yo creía que era del  74 como le comente a Valvulina, pero el otro día me fijé en la ficha y es de 1978. Por lo cual como dice valvulina está exenta de la prueba de emisiones de gases de combustión, pero en la ITV el otro día me enchufaron el supositorio en el escape y tuve que darle aceleron, y no se si la pasó o no, total que no me dijeron nada, lo haran con todos los vehiculos, por lo menos no me hecharon eso para atrás, solo tema frenos. Adelante de zapata-pastilla y atras de tambor, lo que dices de la descompensacion me lo ha dicho el mecanico hoy al ver la hoja con la receta, que le parecia extraña, lo contario a lo que te pasa atí.

De todos modos ese curro tiene que ser tan aburrido que al final se les pasan varias cosas, por ejemplo recuerdo que con las intermitencias no me dijeron que encendiese las de emergencia, que se que funcionan bien, pero no me las pidieron, y con algo más tambien. Vieron salida de chimenea de gases de la calefaccion y aunque ni entraron dentro tampoco me pidieron un certificado de instalacion de gas, aun y teniendo la instalacion pero mira que no la uso. Y con el asiento giratorio de copiloto que es artesanal, recuerdo que no le gusto el sistema de anclaje y le dije que pensaba en condenarlo ya que en realidad no lo uso y es verdad que el pasador que tiene como anclaje hay veces que se suelta, pero no dijo nada. Esta semana, con tiempo desmonto el asiento y le meto broca y tornillazo roscachapa , un par de ellos para terminar de anclarlo y dejarlo fijo, o semifijo, como todo en mi furgona si quieres le puedes dar uso ya que está allí aunque medio invalidado.

Cuando te pongas con lo de la tapa del motor, haznoslo saber que yo también estoy interesado en ello, materiales, como encolarlo si se puede encolar o como anclar el material por el calor que alli hay, tipo cola. Alguna tiene que haber ya que ayer mismo metí taladro en la chapa a la altura de la pared de la zona de reposapiés para pasar una sonda de temperatura nueva comprada en el Lidl en la zona cercana al motor, y saqué la broca con restos de cola.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

fjfd

Hola:

Quiero quitarme ya el despiece que tengo. Os paso el enlace donde recuerod un poco lo que es mas o menos por si alguno esta interesado.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227818.60

Un saludo
Javier

DORONDON

Cita de: beep-beep en Marzo 05, 2012, 13:33:33 pm
Qb2, yo creía que era del  74 como le comente a Valvulina, pero el otro día me fijé en la ficha y es de 1978. Por lo cual como dice valvulina está exenta de la prueba de emisiones de gases de combustión, pero en la ITV el otro día me enchufaron el supositorio en el escape y tuve que darle aceleron, y no se si la pasó o no, total que no me dijeron nada, lo haran con todos los vehiculos, por lo menos no me hecharon eso para atrás, solo tema frenos. Adelante de zapata-pastilla y atras de tambor, lo que dices de la descompensacion me lo ha dicho el mecanico hoy al ver la hoja con la receta, que le parecia extraña, lo contario a lo que te pasa atí.

De todos modos ese curro tiene que ser tan aburrido que al final se les pasan varias cosas, por ejemplo recuerdo que con las intermitencias no me dijeron que encendiese las de emergencia, que se que funcionan bien, pero no me las pidieron, y con algo más tambien. Vieron salida de chimenea de gases de la calefaccion y aunque ni entraron dentro tampoco me pidieron un certificado de instalacion de gas, aun y teniendo la instalacion pero mira que no la uso. Y con el asiento giratorio de copiloto que es artesanal, recuerdo que no le gusto el sistema de anclaje y le dije que pensaba en condenarlo ya que en realidad no lo uso y es verdad que el pasador que tiene como anclaje hay veces que se suelta, pero no dijo nada. Esta semana, con tiempo desmonto el asiento y le meto broca y tornillazo roscachapa , un par de ellos para terminar de anclarlo y dejarlo fijo, o semifijo, como todo en mi furgona si quieres le puedes dar uso ya que está allí aunque medio invalidado.

Cuando te pongas con lo de la tapa del motor, haznoslo saber que yo también estoy interesado en ello, materiales, como encolarlo si se puede encolar o como anclar el material por el calor que alli hay, tipo cola. Alguna tiene que haber ya que ayer mismo metí taladro en la chapa a la altura de la pared de la zona de reposapiés para pasar una sonda de temperatura nueva comprada en el Lidl en la zona cercana al motor, y saqué la broca con restos de cola.


pues coméntale lo de los gases porque yo en la mia que es de 1977 se lo dije y me dijeron que tenia razón y ya no me hacen prueba de gases!!!!

mejor así que es una posibilidad menos de que nos toquen las narices!!!!

qb2

Raúl, la condición de contratación del seguro de clásico para asegurados entre 25 y 30 años, si la fecha de matriculación del vehículo es de  30 años o más, que es su caso,  es que  tiene que tener otro vehículo asegurado con nosotros,  ya sea clásico o habitual. Si usted no es cliente de nuestra compañía de seguros Helvetia tendría que contratar ahora junto con el seguro del clásico un seguro de vida de 30€ al año, que es la prima mínima en esta clase de pólizas. Así este año le costaría el seguro 95€ sin asistencia en viajes o 140€ con asistencia en viajes, mas el seguro de vida de 30€. Me tendrá que aportar copia del recibo o copia de la póliza de su vehículo habitual. Las lunas no las tenemos como garantías en seguro para clásicos. Si está de acuerdo con estas condiciones me lo hace saber y le comunicaré los datos que necesito para que contrate el seguro. Reciba un cordial saludo.


Este seguro, para mi parecer, no vale na´... al final me sale igual en classiccover.es, pero este con asistencia en viaje y lunas.... y mucho más completo.... este es de AC, por lo que cubre accesorios...

Espero que ayude esta información.

asiermb

Cita de: fjfd en Marzo 05, 2012, 13:42:27 pm
Hola:

Quiero quitarme ya el despiece que tengo. Os paso el enlace donde recuerod un poco lo que es mas o menos por si alguno esta interesado.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227818.60

Un saludo
Javier


Si nos juntamos 5 estaría dispuesto a una "karroñada" ( quedada-carroñera) me vendrían muy bien un par de puertas delanteras, calefa y alguna cosa mas, pero todo es negociar! Siempre y cuando FJFD nos permitirse operar donde esta la furgo, claro está. Podríamos incluso hacerla desaparecer, se despieza entera, se corta en cachitos y a chatarra para pagarnos un buen almuerzo. Alguien se apunta?  .sombrero

Qb2, Lo del aislante interior se podría mirar por aislantes de chimenea, no será aislante acustico propiamente dicho pero seguro que se nota. De todas formas la parte con la que habría que andar con más ojo seria cerca de los colectores de escape, el resto de la tapa no creo que este expuesta a temperaturas tan extremas. Tambien puedes ir a un desguace y arramplar con todos los aislantes de capó que encuentres, que se me ha ocurrido segun escribo y es una idea genial! Jeje Un dia de estos me acerco al desguace. Si no funciona, siempre podrás meterle un par de amplis al equipo de música  .meparto

Mañana voy a por mi motor señores! Mas o menos a sido: cigüeñal y sus casquillos,1 biela y todos los casquillos de biela, rectificar cilindros, pistones de sobremedida y segmentos, planificar culata, asientos de válvula y demas, cadena de distribucion, todas las juntas y retenes, y cositas que se me olvidan. Todo montado y listo para funcionar, plug 'n play! . Ya os contaré más detalladamente. palmas .palmas
Pintaremos todo y a ver que se nos acurre para meterlo.

Un saludo!  .loco1 
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

qb2

Marzo 05, 2012, 18:52:06 pm #2181 Ultima modificación: Marzo 05, 2012, 18:55:06 pm por qb2
 Por fuera lo tapicé con un trozo de polipiel de esas de tapizados de coche y ahí estuvo, por dentro seguro que encuentro algo bueno, pero sobre todo disimular el corte.

Me llegó esta mañana el pedido:







Son las más finas pero a la vez las más altas, aumentan 21mm, en plan 4x4  .palmas

fjfd

Cita de: asiermb en Marzo 05, 2012, 18:23:27 pm
Si nos juntamos 5 estaría dispuesto a una "karroñada" ( quedada-carroñera) me vendrían muy bien un par de puertas delanteras, calefa y alguna cosa mas, pero todo es negociar! Siempre y cuando FJFD nos permitirse operar donde esta la furgo, claro está. Podríamos incluso hacerla desaparecer, se despieza entera, se corta en cachitos y a chatarra para pagarnos un buen almuerzo. Alguien se apunta?  .sombrero



Claro que se permite operar donde esta la furgo. Lo único que de chapa no hay realmente nada aprovechable con lo que las puertas no te valdrian, solo cristales y mecanismos, bisagras.

Un saludo
Javier

Ruben_t3

Marzo 06, 2012, 10:03:13 am #2183 Ultima modificación: Marzo 06, 2012, 10:06:33 am por Ruben_t3
Ya tengo la furgo en casita chavales¡¡¡ El motor hasta suena mejor¡¡ jejeje. Lastima que los cavallos son los que son...jejeje

Os sigo, pero no tengo mucho tiempo para contestar... :( Este finde voy hacerla cositas, a ver si os hago esas fotos prometidas¡¡¡

Por cierto qb2, le has metido una 205 de ancho de rueda a la furgo??? No llevaba un ancho de 6 pulgadas? es que la mía llevaba 6.00 R16

Y lo del despiece, no sé porqué no nos organizamos...es que es un precio bueno...y a quien mas y quien menos le hacen falta piezas...o le harán...

Un saludo

qb2

Marzo 06, 2012, 11:23:23 am #2184 Ultima modificación: Marzo 06, 2012, 11:27:01 am por qb2
Cita de: Ruben_t3 en Marzo 06, 2012, 10:03:13 am
Ya tengo la furgo en casita chavales¡¡¡ El motor hasta suena mejor¡¡ jejeje. Lastima que los cavallos son los que son...jejeje

Os sigo, pero no tengo mucho tiempo para contestar... :( Este finde voy hacerla cositas, a ver si os hago esas fotos prometidas¡¡¡

Por cierto qb2, le has metido una 205 de ancho de rueda a la furgo??? No llevaba un ancho de 6 pulgadas? es que la mía llevaba 6.00 R16

Y lo del despiece, no sé porqué no nos organizamos...es que es un precio bueno...y a quien mas y quien menos le hacen falta piezas...o le harán...

Un saludo


Estás perdio´ si, 205/80/16  son las equivalentes más finas que encontré.

No tiene equivalencias más finas. http://www.neumaticos-pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html

Las 6.00 ronda el 185 de ancho, las 205 son las equivalentes más finas.

http://jeepcomando.multiforos.es/viewtopic.php?t=2914&sid=45ddb4c48c5ba27687c3c477629cb545 según este hilo, son los más parecidos. Este hilo tiene un monton de enlaces del mismo foro donde se aclara muy bien el tema.

Por qué lo dices Rubén?  .loco2

Copio del foro arriba citado:

BUENO ,YA LO TENGO

equivalencias para neumaticos 6 x 16
LLANTA 15"
215 R 15
225 R 15
225/75 R 15


LLANTA 16"
205 R 16
215 R 16
225/75 R 16

DORONDON

Cita de: Ruben_t3 en Marzo 06, 2012, 10:03:13 am

Y lo del despiece, no sé porqué no nos organizamos...es que es un precio bueno...y a quien mas y quien menos le hacen falta piezas...o le harán...

Un saludo


yo estoy interesado en el modulo ducha!!!!!!


pero tendriamos que ser varios para que la cosa prosperara y nos saliera realmente bien....

qb2

Cita de: DORONDON en Marzo 06, 2012, 13:53:03 pm
yo estoy interesado en el modulo ducha!!!!!!


pero tendriamos que ser varios para que la cosa prosperara y nos saliera realmente bien....



Pues a la cola  .meparto  Creo que ya hay alguien organizando esto, al menos a mi me preguntaron por mp si me parecía bien y que me interesaba  .palmas

karlitros407D

Hola gente! una vez más necesito vuestra ayuda... el tema caja de cambios ya esta solucionado, monté la de una 406 que es la misma. Ya la tengo casi arregladita de fallos tontos que tenia. Ahora me quiero meter al tema consumo, porque me come una barbaridad. 17 a los 100 tengo calculado más o menos. El motor me parece que anda bajo de compresion, lo tengo que mirar. ¿Más o menos cuanto se hacen las vuestras?. Hay que tener en cuenta que la mia pesa unos 3100 kg. ¿Podría ser algo de la inyeccion? ya que este consumo no es normal... Tambien había pensado en rectificarle el motor, porque supongo que sera tema de pistones. Aunque el motor tira bien pero chupa mucho mucho... ¿que decis? muchas gracias!! aqui os la dejo pintadita en marruecos

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=208927.2175;last_msg=2560420#
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

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El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

karlitros407D

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Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

karlitros407D

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Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0