Mayo 19, 2024, 07:09:49 am


SOLUCIÓN DEFINITIVA MICROONDAS

Iniciado por Furgochufi, Enero 28, 2013, 21:09:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgochufi

Enero 28, 2013, 21:09:36 pm Ultima modificación: Enero 29, 2013, 10:36:23 am por laballenita
Después de haber revisado todos los bricos sobre microondas, y ver los altos precios de los que funcionan a 12 v y la poca capacidad que tienen, he optado por la instalación que voy a explicar a continuación. Debo decir que ha salido relativamente barata, funciona a la perfección, y  esta instalación la he aprovechado para la colocación posterior de otros electrodomésticos.

MATERIAL EMPLEADO
-   Microondas de 600 w, oferta de MediaM. 40 €
-   Inversor 12/220 V, 800 w, LeroyM. 120 €
-   Voltímetro de tiendas chinas Internet 4 €
-   Material eléctrico y ferretería 10 €
TOTAL:  174 €

El inversor utilizado en esta instalación, me sirve también para el aire acondicionado Dometic, la TV, y aparatos cuyo consumo no exceda de los 800 w.




El lugar elegido para la colocación del microondas, fue encima de la cocina, detrás del asiento del conductor. No hay miedo de darse en la cabeza con él, ya que este sitio está ocupado por el mueble cocina. Fabriqué una plataforma de contrachapeado (reciclando una puerta que había quitado), sujetándola a los paneles de madera de la furgo, con unas escuadras atornilladas por la parte de arriba, con lo cual no se ven, y queda más estético.





El microondas lo he sujetado a la plataforma, con las mismas escuadras, forrándolas de aironfix madera, y atornillándolas a la estructura del microondas. No pasa nada por taladrar las paredes exteriores, profundizando lo justo para que entre el tornillo roscachapa. Ha quedado fuerte, estético, y seguro.





El inversor lo he colocado debajo del asiento del conductor, al lado de la batería auxiliar, con lo que no se utiliza demasiado cable, y se anulan las pérdidas de tensión. Este inversor, me da corriente de 200v a toda la furgo, es barato y funciona muy bien



El interruptor para ponerlo en marcha, lo he colocado en un panel que me he fabricado con PVC y forrado de aironfix carbono, para lo cual, extraje el interruptor que incorpora el inversor, y le alargué los cables hasta llegar al panel. En dicho panel he instalado un voltímetro, que me sirve para controlar la capacidad de la batería (nunca debe de bajar de 9 v)

Estamos muy satisfechos con el microondas , ya que da bastante juego en un espacio tan reducido como la furgo (cafes, sopas, calentar y prepar comidas...), es limpio, y cómodo. Espero que este brico os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda, estoy encantado de responderla.

RUNARUNERA

la ballenita,no se pueden ver las fotillos :-\
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

Furgochufi


Guilleridoo

.....Pero el microondas te chupara la bateria muy rapido no ???

Furgochufi

Depende de lo que quieras hacer. Para calentar en periodos de 1 a 5 minutos, no hemos llegado a bajar de los 9 v

jordiolfe

Yo tembién puse un microondas a 220 en mi T5, pero con un inversor algo más gordo. Creo que son 1500W con pico de 2000 o 2500 no lo recuerdo.

La ventaja es que si estás de comping enchufas directo.

Cuando lo utilizamos (basicamente para calentar, entre 1-4 minutos) siempre arrancamos el motor, para que la bateria no sufra tanto.

Furgochufi

El de 800 w lo considero suficientemente bien dimensionado para el microondas, ya que no "tira " tanto de la batería, es mas barato y ocupa menos espacio.  Para el aire acondicionado si se nota el consumo, y ahí si que debemos de poner el motor en marcha

Morro85

Hola, una consulta! que aire tienes montado en la furgo, gracias!, con respecto al microondas, yo tengo un inversor de 800W y de pico 2000W y el micro se enciende, gira, se enciende la luz, hace ruido pero nada de calentar... :'(, yo al final he tirado la toalla por que paso de comprar un inversor de 250e...., lo del aire me interesa bastante por que ya voy preparandome para este verano, gracias y saludos.

Furgochufi

Hola, es un Dometic 1100, lo conseguí después de mirar muchas webs, en 800 € puesto en casa. Me lo instalé yo (es bastante facil). En verano, viajando y con el inversor puesto, produce una agradable sensación de fresco en toda la furgo, muy distinto al aire acondicionado frontal de los coches.
Respecto al inversor, varía mucho con el fabricante. Primero probé con uno de 1000 w, comprado en las páginas chinas, y me pasaba lo mismo que a tí, se encendía, giraba, hacía un ruido raro, pero no calentaba. También influye la potencia de consumo del microondas. El de LeroyM va bastante bien.