Problemas ITV con Toldo y portabicis FIAMMA

Iniciado por RudyRuben58, Enero 23, 2013, 13:51:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

emape

Y digo yo?, no te podrías descargar el certificado de homologacion del porta-bicis y del toldo (si el porta es fiamma lo puedes descargar desde su pagina) y llevárselo a la itv. yo primero probaría ha enseñárselo, si no lo ve claro entonces se lo puedes tirar a la cara.

emape

Se me olvidaba. esto vale si no le has hecho ninguna ñapa típica. Como, taladrarlo para ponerle porta-skis, prolongar para que las bicis no peguen,etc. Tengo entendido que con los originales de VW no hay problema, pero en mi caso la cartera dijo basta ya.

cukiyo25

donde tiene ke aparecer el portabicis y el toldo y demas accesorios es en la ficha tecnica del vehiculo  ;)

el resto de papeles a la itv le da igual.

Tachete

Con los portabicis se supone que no hay problema, yo la penúltima vez pregunté si tenía que quitarlo y me dijeron que no, que si era como las barras de techo que sin problemas y de la última ITV tengo la foto con él puesto y todo, no es reforma ni modifica medidas de largo ni nada... Otra cosa es el Toldo, que si has taladrado o algo y va fijo sí toca por el tema de medidas/altura...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

RudyRuben58

mi toldo no esta taladrado, esta puesto con la tornilleria origina, pero despues soldado para no poder quitar, por lo menos tan facil .malabares
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

albertrie

La pase la semana pasada en ITV Argentona e iva cagao por que todavía yo no la había pasado desde que la compré con 280mil K, ahora 305mil K... el tema es que llevo portabicis, lunas tintadas, calefacción y mobiliario interior... y únicamente entraron a la furgo a poner la pegatina. Ni se dignaron a abrir la puerta corredera para mirar cinturones, o yo que se... ver que llevo? pues nada, sería que era viernes a las 20:20h y tendrían ganas de plegar, jejeje!!
Always Look On The Bright Side of Life!!!

RudyRuben58

Bueno acabo de venir de la ITv y como dije, que quería que lo miraran bien han hecho una auditoria, con el auditor de Andalucía de ITVs, y efectivamente dicen que los vehiculos matriculados como Turismos, es decir el mio, los toldos y Portabicis, tienen que estar debidamente homologados, si no tienen que ir fuera u homologados, el 14 de enero la ley de circulación han cambiado y endurecido bastante, cuando compre el toldo y el portabicis, pregunte si había que homologar y me dijeron que no hacia falta puesto que son accesorios móviles ( es decir de quitar y poner) a partir de dicha fecha han incluido en la ley que los accesorios móviles, son aquellos que se pueden quitar simplemente con las manos, sin la ayuda de ninguna herramienta u utensilio que ofrezca ayuda, los vehículos que estén matriculados como vehículo vivienda, esto no hace falta, ya que pueden llevarlo sin problemas, esas son las palabras del auditor, y mi contestación cual a sido?? pues muy fácil, ok pues yo no puedo desmontar así que me he puesto ya manos a la obra para homologar :'(

P.D Señores esto se pone feo, pero feo, cuidado cuando pongáis pegatinas seguramente os pedirán si tenéis los papeles de homologación, pues alguna no se pueden quitar con las manos y hace falta espátula ERRORRRR no puedes utilizar ninguna herramienta, a homologar, ahora enserio tengo un amigo con una transporter para el trabajo puso las letras de su empresa en el cristal de atrás, y le han dicho que donde haya asientos de pasajeros no puede ir ni vinilo ni pegatinas, y se las tuvo que quitar, imaginaros como esta el patio. .panico
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

kintala

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Nm

Enero 25, 2013, 23:24:40 pm #38 Ultima modificación: Mayo 19, 2020, 23:07:17 pm por Nm
-

RudyRuben58

Enero 25, 2013, 23:42:07 pm #39 Ultima modificación: Marzo 16, 2014, 12:54:07 pm por cimbike
Eso mismo pensaba yo .ereselmejor

Cita de: Primastarbeige en Enero 25, 2013, 23:24:40 pm
Es logico.

Si es que en los vehiculos viviendas, los toldos, y los portabicis, agarran mejor.
La mia como es turismo, la chapita es mas fina  .meparto .meparto .meparto .meparto

Hay que comprarse

VIVA ESPAÑA
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

Pepo46

Entonces, por lo que entiendo por aqui, si no le quito el portabicis (Fiamma, homologado) a mi Cali T4, puedo pasar la ITV sin problemas. En la ficha tecnica pone que es autocaravana.
Yo hablo con mi perro. ¿Y que?


Y doy besos a mi moto

espumita

Cita de: Pepo46 en Enero 28, 2013, 17:46:28 pm
Entonces, por lo que entiendo por aqui, si no le quito el portabicis (Fiamma, homologado) a mi Cali T4, puedo pasar la ITV sin problemas. En la ficha tecnica pone que es autocaravana.


si es autocaravana no tienes que quitarselo, segun he entendido yo.

hullk

Si es vivienda no hace falta quitar. Autoca. Furgon vivienda. Mixto vivienda o turismo vivienda.

Hullk

Alfaneta13

A mi en asturias con una t4 como mixto adaptable tengo portabicis fiamma y me echaron para atras la itv pero ni siquiera me dan opcion a homologar pregunte y me dicen q esta todo en el aire q no se puede homologar......... .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla
A ver si me podeis decir q hace falta para homologarlo.

jacremu

Cita de: Filmoree en Enero 28, 2013, 19:41:23 pm
A mi en asturias con una t4 como mixto adaptable tengo portabicis fiamma y me echaron para atras la itv pero ni siquiera me dan opcion a homologar pregunte y me dicen q esta todo en el aire q no se puede homologar......... .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla
A ver si me podeis decir q hace falta para homologarlo.


Hola Filmoree. Oye dime donde pasaste la ITV en Asturias. Más que nada para no ir por ahí . Que les den..... .lengua2 .lengua2 .lengua2