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Transformador 12/220 gratis

Iniciado por Jtrias, Octubre 01, 2006, 22:25:29 pm

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Peru_zulaika

 En eso estoy totalmente de acuerdo, hay un monton de trastos que todavía servirían, pero o tienes algún enchufe raro o no consigues nada de nada. :(

kolomalo

Acabo de medir la batería del que he "reciclado" y me da 13v, por lo que no debería haber problema con que el sai trabaje con el sobre voltaje que da el alternador ¿no?,  esas mini baterías funcionan como nuestras auxiliares, que no dan 12v estables, dan más cuanto mas cargadas estén y menos cuando se descargan.

A ver si muere pronto el SAI online "gordo" que tenemos en la empresa (3000VA  ;D) y tendré solucionado el tema 220v. Cuando llegue a un camping lo enchufo y tengo 220v casi para lo que quiera, sin calentarme la cabeza y encima me carga las baterías  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Bakoa

Cita de: kolomalo en Octubre 22, 2012, 10:50:41 am
Acabo de medir la batería del que he "reciclado" y me da 13v, por lo que no debería haber problema con que el sai trabaje con el sobre voltaje que da el alternador ¿no?,  esas mini baterías funcionan como nuestras auxiliares, que no dan 12v estables, dan más cuanto mas cargadas estén y menos cuando se descargan.

A ver si muere pronto el SAI online "gordo" que tenemos en la empresa (3000VA  ;D) y tendré solucionado el tema 220v. Cuando llegue a un camping lo enchufo y tengo 220v casi para lo que quiera, sin calentarme la cabeza y encima me carga las baterías  ;D


una bateria que te da 13 voltios???


kolomalo

Cita de: Bakoa en Octubre 22, 2012, 12:42:14 pm
una bateria que te da 13 voltios???


Si, yo tb me quede a cuadros xdd pero una auxiliar de la furgo ¿cuanto da estando al 100% de carga? ¿12,8v?
12v exactos y fijos no da ninguna ¿me equivoco?
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Bakoa

imagino que sera un error... los vooltimetros tardan un rato en dar el voltage exacto.. yo cuando paro la furgoneta en el voltimetro se me queda a 13 v tamb... pasado 4-5 minutos ya se queda en 12.7 +o-....

kikoleioa

mi furgo en parado siempre esta a 12,8V. por cierto KOLOMALO donde piensas meter la SAI de 3000va? porque suelen ser grandecitas? yo tengo una de 1000VA y la tengo entre los dos asientos delanteros

kolomalo

Cita de: Bakoa en Octubre 22, 2012, 13:38:20 pm
imagino que sera un error... los vooltimetros tardan un rato en dar el voltage exacto.. yo cuando paro la furgoneta en el voltimetro se me queda a 13 v tamb... pasado 4-5 minutos ya se queda en 12.7 +o-....


Hablaba de medir en reposo, claro. La batería del SAI lleva días sin usarse ni cargarse. En la de la furgo me das la razón (12,7v  dudo que baje mas si esta llena y en marcha imagino que te dará cerca de los 14v).

Yo a lo que iba es que el SAI debería tener cierta tolerancia a ese rango de voltajes, ya que ninguna batería da un voltaje fijo y continuo, de hecho la carga se sabe midiendo ese voltaje ¿no? Por lo que variar tiene que variar, y el SAI debería tolerarla  ;D
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kolomalo

Cita de: kikoleioa en Octubre 22, 2012, 13:54:06 pm
mi furgo en parado siempre esta a 12,8V. por cierto KOLOMALO donde piensas meter la SAI de 3000va? porque suelen ser grandecitas? yo tengo una de 1000VA y la tengo entre los dos asientos delanteros


Lo único que me interesa es el circuito ;)
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Bakoa

Cita de: kolomalo en Octubre 22, 2012, 13:59:53 pm
Hablaba de medir en reposo, claro. La batería del SAI lleva días sin usarse ni cargarse. En la de la furgo me das la razón (12,7v  dudo que baje mas si esta llena y en marcha imagino que te dará cerca de los 14v).

Yo a lo que iba es que el SAI debería tener cierta tolerancia a ese rango de voltajes, ya que ninguna batería da un voltaje fijo y continuo, de hecho la carga se sabe midiendo ese voltaje ¿no? Por lo que variar tiene que variar, y el SAI debería tolerarla  ;D


Pues basandonos en los exos creo que podemos llegar a decir que:

1- exsisten sais que si que los podemos usar en marcha sin que nos den ningun problema.

i que los demas sais deben poder trabajar bien con un maximo de 12v asta 11v donde se apagaria por falta de bateria   ese v es donde puede moverse los sais convencionales...(al mioo!)





Por cierto alguien me puede aclarar una dudilla....?


un sai con salida maxima de 1000w en modo stanby ( encendido el sai pero ningun consumible a 220v)
consumira menos que otro sai de 300w en el mismo modo?

_eon

Cita de: Bakoa en Octubre 23, 2012, 01:15:57 am

Por cierto alguien me puede aclarar una dudilla....?


un sai con salida maxima de 1000w en modo stanby ( encendido el sai pero ningun consumible a 220v)
consumira menos que otro sai de 300w en el mismo modo?



¿Si no tienes ningún consumible para que lo quieres encendido? ???
Apágalo y te consumirá lo mismo el de 1000 que el 300: nada.

Bakoa

Cita de: _eon en Octubre 23, 2012, 01:23:56 am

¿Si no tienes ningún consumible para que lo quieres encendido? ???
Apágalo y te consumirá lo mismo el de 1000 que el 300: nada.


yaya. es una tonteria o no depende cada uno.
pero encendidos tiene consumos diferentes?

wille

Como se comportan los SAI en el tema de temperatura, hay que dejarles aireación ?

  Gracias.

Bakoa

Cita de: wille en Octubre 24, 2012, 18:15:00 pm
Como se comportan los SAI en el tema de temperatura, hay que dejarles aireación ?

  Gracias.


pues en el kaso de uno de 480w no lleva ventilador ni rejilla pero en uno de 1200 si que lo lleva... no soy un experto en el tema pero me da que como mas W mas aireacion necesitara!

kolomalo

Cita de: Bakoa en Octubre 24, 2012, 22:43:21 pm
pues en el kaso de uno de 480w no lleva ventilador ni rejilla pero en uno de 1200 si que lo lleva... no soy un experto en el tema pero me da que como mas W mas aireacion necesitara!


Sasto. El mio tampoco lleva ventilador.
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kikoleioa

Yo llevo una de 500w y no tiene ventilador pero la de casa de 1000w. Uno muy pequeño y que no hace nada de ruido