Abril 29, 2024, 19:01:51 pm

Transformador 12/220 gratis

Iniciado por Jtrias, Octubre 01, 2006, 22:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pepo46

Tengo la misma duda. A mi me gustaria enchufarle un cargador de baterias que tengo, asi cargaria la auxiliar mucho mas rapido.
Yo hablo con mi perro. ¿Y que?


Y doy besos a mi moto

josexote

pepo no te entiendo.. que quieres decir¿¿


el propio SAI es un cargador de baterías si lo enchufamos a 220.


a qué te refieres?¿ 
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Peru_zulaika

Cita de: josexote en Agosto 09, 2012, 08:32:46 am
pepo no te entiendo.. que quieres decir¿¿


el propio SAI es un cargador de baterías si lo enchufamos a 220.


a qué te refieres?¿


A que la capacidad de carga del SAI es para una batería mucho más pequeña que la que ponemos, por lo que tardaría días en cargarla (si finalmente es capaz de hacerlo).
Por eso es conveniente cargar la batería con un cargador (o mediante el alternador).

Cita de: Bakoa en Agosto 07, 2012, 23:56:11 pm
no se puede llevar con la furgo encendida?? es decir en marcha??
mi idea era para llevarlo conectado a la neveraa 220 mientras carga...

se me a jodido el mio i si. lo uso en marcha. pero era un sai reciclad i no tengo claro quer se me haya estropeado por eso...a ver que me decis vosotros?

Seguramente es por otra razón.
De todas formas puedes incorporar un relé para que cuando reciba carga de otra fuente -cargador o alternador en marcha- desconecte el SAI, o poner un diodo para que la SAI no reciba tensión 'de vuelta' de la batería.


Pepo46

Es verdad, me lio mas que un novato en una rotonda.
Yo hablo con mi perro. ¿Y que?


Y doy besos a mi moto

pancho carroña

entonces...     ¿¿¿¿hay alguna forma de usar el sai con el motor en marcha????

colocando algo que evite el paso hacia el sai de más de 12 v??


.malabares

pancho carroña

Agosto 15, 2012, 17:06:54 pm #185 Ultima modificación: Agosto 15, 2012, 19:27:36 pm por pancho carroña
Sepa elegir el SAI que necesita según sus Watios (W) y Voltiamperios (VA), diferencias entre ellos


http://blog.fashionpcs.com/2010/01/22/elegir-sai-diferenciawatios-voltiamperios/ .macarra

osea que mínimo.... 2000 va que són...  1200 watios


sai ofline ( de onda cuadrada)

http://www.ebay.es/itm/G-TEC-Wechselrichter-UPS-PC615NR-2000-2000VA-1200W-/300760466520?pt=DE_Computing_Wechselrichter&hash=item4606b88458#ht_1949wt_1000


http://todosai.com/SAI-in-line/SAI-de-linea-interactiva-Arista-de-2000-VA-con-4-schuko


sai online (onda pura) en éste dice que carga a 54,7 voltios 1000 ma  esto se puede regular a 14 v??

http://todosai.com/SAI-on-line/SAI-Phasak-Gate-2-2000-VA-Online-LCD



urbanoII

Tengo un colega que trabaja en un instituto y deben tener un montón de SAI esperando que alguien los lleva a un punto limpio. Al menos eso me ha dicho. Si es así y tienen alguno con la potencia suficiente, esta semana y la que viene le echaré mano y a ver que sale.

Por ahora solo tengo una duda, ¿es necesario, o recomendable, colocar un fusible, y en su caso de que amperaje, en el cable rojo del sai a la batería?


pancho carroña

si es asi monta un mercaillo por aquí que deben haber interesados

en cuanto a la instalación investiga por el foro usa el buscador

ya hay esquemas muy bien explicados

urbanoII

Cita de: pancho carroña en Septiembre 05, 2012, 14:03:53 pm
si es asi monta un mercaillo por aquí que deben haber interesados

en cuanto a la instalación investiga por el foro usa el buscador

ya hay esquemas muy bien explicados


He leído todo el hilo y realmente tengo que volver a leerlo porque algunos dicen que no y otros que sí.

Por otra parte, el buscador del foro no es lo más efectivo que hay. De todas formas, buscaré y buscaré y si no lo encuentro, preguntaré a algun electricista, que los amigos están para esto.

pancho carroña

el caso es que lo vi en un hilo pero no se donde lo estoy buscando

Bakoa

Tengo que decir que monte el sai i como dije lo lleve 1500km funcionando la nevera a 220v i se me jodio...
acabo de volver de vacaciones.sin furgo.i despues de un mes el sai vuelve a funcionar como siempreee!

( ya no lo usare mas en marcha por ahora....)

_eon

Cita de: Bakoa en Septiembre 05, 2012, 20:14:06 pm
Tengo que decir que monte el sai i como dije lo lleve 1500km funcionando la nevera a 220v i se me jodio...
acabo de volver de vacaciones.sin furgo.i despues de un mes el sai vuelve a funcionar como siempreee!

( ya no lo usare mas en marcha por ahora....)



Creo que lo pone al principio del post, el problema es que el SAI está preparado para funcionar a 12 voltios, mientras que el alternador puede llegar a picos de 14 o mas voltios, que si se mantienen pueden reventar la electronica. La solución es buscar un  sistema capaz de regular la entrada y mantenerla a 12v, o acordarse de desconectar el SAI cuando arranques el motor. Tambien puede ser que tengas un SAI que genere una onda cuadrada en vez de senoidal, y la nevera no funcione bien por eso.

Bakoa

Cita de: _eon en Septiembre 05, 2012, 20:47:52 pm

Creo que lo pone al principio del post, el problema es que el SAI está preparado para funcionar a 12 voltios, mientras que el alternador puede llegar a picos de 14 o mas voltios, que si se mantienen pueden reventar la electronica. La solución es buscar un  sistema capaz de regular la entrada y mantenerla a 12v, o acordarse de desconectar el SAI cuando arranques el motor. Tambien puede ser que tengas un SAI que genere una onda cuadrada en vez de senoidal, y la nevera no funcione bien por eso.


solo al arrancar tendiramos que parar el sai? o incluso encendiendolo con la furgoneta ya en marcha seria necesario algo para mantener los 12 v?

mi alternador en marcha carga sobre los 14 v ... imagino que es necesario mantener los 12 de todos modos no?

que aparato seria el necesario? la verdad no tengo ni idea...

_eon

El problema es mientras el motor esta en marcha, que el alternador produce esos aproximadamente 14 voltios, segun las revoluciones del motor, hace falta algo que mantenga 12v todo el tiempo. En electrónica se usan unos reguladores que mantienen 12 voltios a la salida aunque varie la entrada, pero para el consumo que puede tener un inversor no sirven, imagino que habrá alguno capaz de aguantar esa intensidad, voy a buscar algo.

Bakoa

Cita de: _eon en Septiembre 06, 2012, 00:13:15 am
El problema es mientras el motor esta en marcha, que el alternador produce esos aproximadamente 14 voltios, segun las revoluciones del motor, hace falta algo que mantenga 12v todo el tiempo. En electrónica se usan unos reguladores que mantienen 12 voltios a la salida aunque varie la entrada, pero para el consumo que puede tener un inversor no sirven, imagino que habrá alguno capaz de aguantar esa intensidad, voy a buscar algo.


que quieres decir que con el inversor no valen?
seria colocar un aparatito de estos que manteienen los 12 en el cable que une el sai con la bateria i ale no?

conseguiriamos que con el motor en marcha podriamos estar usando el sai no?