Reparación de podrido estructural t3

Iniciado por Sifon, Marzo 10, 2012, 22:25:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sifon

Mañana ya pondré mas que me voy al sobre.

+gvr

Cita de: Sifon en Marzo 11, 2012, 01:03:34 am
Una cosa, si aislamos por la parte interior, dejando libre la chapa, no habrá nada que evite el contacto del aire interior con la chapa exterior, si es cierto que la lana de roca no se humedecerá, pero si puede haber una mucho mayor cantidad de agua condensándose en la chapa, y no veas la cantidad de humedad que desprendemos los 4 en una noche. .meparto


Viste alguna vez una furgo que, por carecer aislamiento, este chorreando agua de condensación y en su caso sudor .meparto y que esté tan mal de chapa en las partes bajas de las "paredes".

Condensación la hay inevitablemente y depende de factores, algunos incontrolables, como son: temperatura exterior, humedad relativa del aire interior, temperatura interior y diferenciales de presión interior/exterior. El último es despreciable, el primero totalmente incontrolable, pero el segundo y tercero dominados/dominables por nosotros. Hay una cosa que se llama el punto de rocío que es la explicación de la ventana de la cocina, que esta en relación directa entre la humedad relativa interior y la temperatura. El que no exista cámara o no, y que esta sea de 2, 3 o 4 centímetros no influye en que tengas condensación o no, pero si influye en las consecuencias del agua de condensación, y uno de los peores es tu caso: lana de roca empapada que tarda un montón en secarse (lo digo por experiencia...).
Hoy en día existen los paneles sándwich que usando placas, planchas o láminas de madera, acero, aluminio... con los que se pretende es incorporar elementos estructurales, aislantes y acabados todo en uno y con la ventaja añadida de que, al no haber posibilidad existir aire húmedo entre la plancha/placa/lamían exterior y el aislamiento, no hay condensación (realmente si la hay pero en plan micro). Esto es una gran ventaja pero en una furgo solo se podría hacer con espuma de poliuretano y los resultados (por los caso que se comentan por el foro no son buenos por hinchan la furgo e se ve por fuera  .meparto). Otros sistemas no garantizan el contacto total y la ausencia de aire, por lo que lo mejor es crear esa cámara y que ésta este ventilada un mínimo y que el interior no forme un contenedor estanco que provoque la imposibilidad de esa ventilación.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

budialen

jolines que valiente!
ánimo, seguro que te quedará estupenda!

Sifon

Marzo 11, 2012, 16:13:26 pm #18 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 17:01:44 pm por Sifon
Hace tres semanas que encargué varios recambios, entre ellos el zocalo a Serial-Kombi. en 2 dias recibí un paquete con todo lo que no necesitaba, pero en lugar del zocalo venia una incripción en el albarán, "resto de recambios en dos semanas".
Puesto quer no puedo continuar con la reparación que me ocupa, estoy saneando otras zonas de los bajos de la furgo.












kintala

Sigo el hilo, tengo uno casi igual que el tuyo (aún no ha llegado al soporte del gato) y estoy poniéndome con ello.   .panico
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Sifon

Cita de: kintala en Marzo 11, 2012, 16:22:58 pm
Sigo el hilo, tengo uno casi igual que el tuyo (aún no ha llegado al soporte del gato) y estoy poniéndome con ello.   .panico


Sobre lo que ha pasado en el soporte del gato, yo tengo una teoría.
Aunque estaba todo muy oxidado, algunos puntos arrugados, con im primación diferénte a la original, y la absencia del depósito de agua sucia me llevan a sospechar, que hace muuuuuucho tiempo sufrió un accidente.

Sifon

Teniendo que usar la soldadura es mas que recomendable vaciar el depósito de gasolina, yo además opté por sacarlo y pegarle un repasillo.


Quitar oxido y pintura a cepillo adaptado a radial (aún me vibran las manos)


La parte de abajo está mejor, pero ya puestos....



Aquí ya imprimado, a brocha. No tengo fotos, pero lo he pintado con pintura de bajos por los dos lados.

Sifon

Esta mañana he rascado y pintado con convertidor de oxido toda la mecánica de las ruedas delanteras.




Otro dia lo pintaré.

tnttgn

llegarás a tiempo al a furgofell o vendras con la suplente? ;D

vaya currada te estas pegando!!

Espartano

joder no te asustas de nada,...neng

salut
no hace falta divertirse para beber

Sifon


Sifon

Cita de: tnttgn en Marzo 11, 2012, 20:40:00 pm
llegarás a tiempo al a furgofell o vendras con la suplente? ;D

vaya currada te estas pegando!!


Ire con esta, que la suplente no tiene cama, de momento .meparto
Esta semana espero recibir el zocalo de Serial-Kombi. Luego es soldarlo, hacer algunas chapas mas, segun quede, montar los muebles y carretera y manta.
Si no llega el zocalo, pues nada, monto la cama y tapo el boquete con un cartón .meparto
Lo que me jode es volver a vaciar luego el deposito de gasolina para soldar y dejarlo bien seco. .joder

pelopicopua

buen trabajo esta perfecto un poco de macilla y pintura y al ataque

xerrallonga

 .ereselmejor

no words!!!

esas fotos del principio me suenan... :-\ eres el empujon que necesitaba pa liarme con los mios.

salut i força!!!

te sigo .palmas



manuel gil lozano

animos sifon que te quedara guapa yo ya mismo empiezo otro proyecto en mi T3.. Saludos  ;D
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0