Pozas termales. LISTADO

Iniciado por bittor, Febrero 26, 2009, 12:07:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoveruska

Febrero 08, 2011, 10:20:24 am #75 Ultima modificación: Febrero 08, 2011, 14:21:53 pm por furgoveruska
Bueno, pues voy a hacer una aportación, no he estado nunca que conste, pero vamos a intentar ir en breve. Resulta que tengo una revista que compré hace poco de Euskal Herria mágica, y he visto en la revista unas termas impresionantes, las he intentado buscar por google pero no las encuentro, pero voy explicando lo que pone aquí.

TERMAS GAMERE (Camou) pertenece a Francia pero está fronterizo con Navarra.

Gamere (Camou) es una pequeña población zuberotarra donde reina la paz del mundo rural. Por detrás del restaurante-fonda Aguer (recomendable comida casera) el sendero se dirige hacia el riachuelo de Guesala, o salada. No es necesario caminar más de 300 metros para localizar este lugar escondido. El manantial surge entre las dos corrientes recogido entre las rocas de unas pequeñas cavernas. Un lugar sencillo, alejado de los lujosos balnearios, y cuya agua con cloruro sódico a 34 grados es apropiada para los reumatismos. El otro pozo es un manantial que nace de la roca con aguas limpias y frías, muy agradable por el contraste.
Se trata de un lugar mitológico, ya que cerca en la cueva de Otxibarre , fué encontrado un peine de oro que dicen perteneció a la diosa Mari que en este caso aparece en este lugar como un toro rojo.

A ver si alguien la conoce o ha estado, la foto que pongo es de la revista, porque no he encontrado ninguna más.

Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

eL bArRiOoO!!!

LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

ta

Que bueno , como no teniamos este localizado  .palmas

tutatis

parece un sitio muy guapo vero, habra que buscarla .palmas

CorT3s

Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

ainauer

Me apunto al hilo. A ver si conseguimos salir algún finde que llevamos tol invierno en el dique seco. Gracias por el hilo .palmas .palmas .palmas

ta

Uuuummm , a ver si va a ser este finde , que ya unas termitas y encima sin conocerlas ....... estas últimas

MarcoTrotamundos

Cita de: furgoveruska en Febrero 08, 2011, 10:20:24 am
Bueno, pues voy a hacer una aportación, no he estado nunca que conste, pero vamos a intentar ir en breve. Resulta que tengo una revista que compré hace poco de Euskal Herria mágica, y he visto en la revista unas termas impresionantes, las he intentado buscar por google pero no las encuentro, pero voy explicando lo que pone aquí.
TERMAS GAMERE (Camou) pertenece a Francia pero está fronterizo con Navarra.


Qué bueno!
Este si que parece de los sitios estupendos.. Gracias por aportarlo. Encima al lado de casa, bueno, casi, que al final está a una hora de biriatou.
Mira que rebusqué en internet por esa zona hace un par de años y nada de nada.. A ver quien es el primero que se acerca y cuenta un poco.
Tengo entendido que en Cambo, muy cerquita de Camou, también hay otras gratuitas cerca de los balnearios de pago. Alguien sabe algo sobre ellas?
Un saludo

ta

 A ver si es por aqui

http://www.viamichelin.es/web/Itineraires?strStartLocid=31NDE3MGYxMGNOREl1T0RRMk1Eaz1jTFRJdU5qWTNPVGM9&strDestLocid=31NDJzMGcxMGNORE11TVRFMk1EYz1jTFRBdU9UQTJPVE09&intItineraryType=1&caravaneHidden=false&vh=CAR&strVehicle=0&itineraryCarType=0&itineraryFuelType=0&isFavoriseAutoroute=false&isAvoidPeage=false&isAvoidVignette=false&isAvoidLNR=false&isAvoidFrontiers=true&dtmDeparture=09%2F02%2F2011&distance=km&devise=1.0|EUR&indemnite=&carbCost=1.3&autoConso=6.8&villeConso=6&routeConso=5.6


Alguien fué ?



bittor

Cita de: leticia en Junio 22, 2010, 13:07:16 pm
en la provincia de Ourense hay tambien en Lobios y en Bande las mejores!!


Cita de: ta en Junio 22, 2010, 15:15:32 pm
Si son estas tienen buena pinta      http://lugarespersonalesbande.blogspot.com/       .baba

Un saludo


Cita de: furgoveruska en Febrero 08, 2011, 10:20:24 am
Bueno, pues voy a hacer una aportación, no he estado nunca que conste, pero vamos a intentar ir en breve. Resulta que tengo una revista que compré hace poco de Euskal Herria mágica, y he visto en la revista unas termas impresionantes, las he intentado buscar por google pero no las encuentro, pero voy explicando lo que pone aquí.

TERMAS GAMERE (Camou) pertenece a Francia pero está fronterizo con Navarra.

Gamere (Camou) es una pequeña población zuberotarra donde reina la paz del mundo rural. Por detrás del restaurante-fonda Aguer (recomendable comida casera) el sendero se dirige hacia el riachuelo de Guesala, o salada. No es necesario caminar más de 300 metros para localizar este lugar escondido. El manantial surge entre las dos corrientes recogido entre las rocas de unas pequeñas cavernas. Un lugar sencillo, alejado de los lujosos balnearios, y cuya agua con cloruro sódico a 34 grados es apropiada para los reumatismos. El otro pozo es un manantial que nace de la roca con aguas limpias y frías, muy agradable por el contraste.
Se trata de un lugar mitológico, ya que cerca en la cueva de Otxibarre , fué encontrado un peine de oro que dicen perteneció a la diosa Mari que en este caso aparece en este lugar como un toro rojo.

A ver si alguien la conoce o ha estado, la foto que pongo es de la revista, porque no he encontrado ninguna más.



He metido estas dos nuevas. Muchas gracias por la aportación, otro día miro si hay más que meter en el primer mensaje

Saludos

capgros

Cita de: carlosllabres en Marzo 18, 2009, 15:37:16 pm
Hola

Este finde estuve en Joncols y planifique la vuelta pasando por Jafre a ver si encontraba la "poza d'aigua calenta" http://www.xtec.es/~xvila1/llocsd'interes/calenta/calenta1.htm. Pregunte por el pueblo y me dijeron que la balza estaba abandonada. El tema fue que siguieron las perforaciones y encontraron una napa de agua fria que se termino mezclando con la de agua caliente y ahora esta todo frio. En estos momentos están construyendo un centro termal hotel/spa que esta bastante avanzado. Si alguien de la zona tiene mejor informacion que la aporte. coordenadas, etc

He estado por Jafre bastante durante el verano pasado y creo que no queda nada visitable. El ayuntamiento ha "cedido/vendido???" los derechos a la empresa que construye el balneario. El balneario está parado por la crisis, aunque está casi acabado. Está todo cercado, con vigilantes. Así que me temo esta opción de Jafre no es accesible ahora mismo. Eso si, si os acercaís, pasaros a saludar por el local social, hay buen ambiente y los chicos que lo llevan os informaran y trataran como reyes...  ;)

deprimido

Febrero 09, 2011, 20:27:55 pm #86 Ultima modificación: Febrero 09, 2011, 22:04:34 pm por deprimido
...........

Fedu

Muy bueno este hilo tanto pa verano como invierno,me lo apunto.

jaizkibel

Vero, ese sitio tiene muy buena pinta!!!! .palmas

Sabes si la revista que comentas se vende fuera de Euskadi??

Podías decirme el numero que es para intentar buscarla, pues cada día me mola más todo lo que tiene que ver con el agua

.besos pa la nena, perrines y papis

furgoveruska

Cita de: jaizkibel en Febrero 09, 2011, 21:58:01 pm
Vero, ese sitio tiene muy buena pinta!!!! .palmas

Sabes si la revista que comentas se vende fuera de Euskadi??

Podías decirme el numero que es para intentar buscarla, pues cada día me mola más todo lo que tiene que ver con el agua

.besos pa la nena, perrines y papis


¿que tal???, pues no sé si en los kioskos de fuera de Euskadi la venderán, pero se pueden
comprar por internet también por esta página: http://www.euskalherria-aldizkaria.com/aurrekoak.cfm?hizkuntza=1
tienes que irte al final de la página y es el especial 2010 Euskal Herria Mágica el que vale 9 euros, lo que pasa que
solo salen estas termas el resto son lugares (montes, bosques, etc...) en plan mitológico, está muy bien.

Muchos besos a lo 2!!!
Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.