Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tirin

Buensa gente

he desmontado el termopar de mi electrolux para pedir uno nuevo ycambiarle... pero de todas formas como se podría limpiar??

por otro lado he desmontado tb otras dos piezas ... que me gustaria me dijerais como se pueden limpiar...

os dejo las fotos...


gracias



A la vera de Gredos!!!

NICHY

Buenas tengo una t3 la cual me viene con una nevera electrolux dometic rm4210 la cual es trivalente....el otro dia la puse a 220v y funciona al ponerla hoy a gas se enciende la llama pero al poco se apaga y la tengo que volver a encender....la chimenea esta caliente pero solo tengo esa toma al exterior....que puedo hacer para que funciones a gas?a 12v no he probado todavia.

Un saludo

tirin

Cita de: tirin en Mayo 08, 2012, 13:04:50 pm
Buensa gente

he desmontado el termopar de mi electrolux para pedir uno nuevo ycambiarle... pero de todas formas como se podría limpiar??

por otro lado he desmontado tb otras dos piezas ... que me gustaria me dijerais como se pueden limpiar...

os dejo las fotos...


gracias
A la vera de Gredos!!!

NICHY

Cita de: NICHY en Mayo 08, 2012, 19:46:35 pm
Buenas tengo una t3 la cual me viene con una nevera electrolux dometic rm4210 la cual es trivalente....el otro dia la puse a 220v y funciona al ponerla hoy a gas se enciende la llama pero al poco se apaga y la tengo que volver a encender....la chimenea esta caliente pero solo tengo esa toma al exterior....que puedo hacer para que funciones a gas?a 12v no he probado todavia.

Un saludo

:roll: :roll:

javiseiscientos

hola ,alguien me puede ayudar donde encontrar un motor de una nevera termoelectrica el motor es un BRUSHLESS  y la referencia es la rsh1262s
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


RAMOVIL

Cita de: NICHY en Mayo 11, 2012, 13:39:46 pm
:roll: :roll:


  Primero de todo mira que no tengas la botella de gas baja, en ocasiones con poco gas la llama no se mantiene.

NICHY

Gracias RAMOVIL pero acabo de comprar dos bombonas nuevas....y es lo que me viene haciendo con ellas... :(

marcoslidi

Mayo 14, 2012, 09:55:47 am #4012 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 17:46:29 pm por marcoslidi
buenas a todos,vereis tengo una trivalente que llebava un mes sin funcionar  y hasta la fecha lo hacia bien,este finde la encendi y funciona es decir que enfria pero al cabo de un rato me di cuenta de que olia un monton a gas y los que habia por alrededor me dijeron que era gas quemado es decir que la nevera quema mas gas del necesario,que puede ser,que este sucio el quemador?se halla averiado el regulador que va despues de la bombona?he mirado el quemador y la llama es de color naranja en vez de ser azul.A ver si hay alguno que me pueda decir algo,gracias.

punxalmenar

he estado buscando y no encuentro sobre el tema, resulta que perdí el cable de 12v, de mi nevera WAECO CF40 y bueno me hice yo uno, funcionó un rato, y se rompió el fusible del cable posiblemente porque en la toma de 12v de la nevera lo puse al reves, bueno pues resulta que a 220v funciona perfectamente, pero ahora he hecho un cable directo otra vez, he puesto correctamente cual es el positivo y negativo en la nevera, compruevo con el tester que llega corriente, todo ok, pero la nevera no arranca ni nada, he abierto la nevera pero no encuentro ningún fusible dentro, alguien sabe si hay alguno, donde està o que me puede pasar porque me funciona a 220v pero a 12v no? ? saludos y gracias!!
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

punxalmenar

Cita de: punxalmenar en Mayo 15, 2012, 10:14:32 am
he estado buscando y no encuentro sobre el tema, resulta que perdí el cable de 12v, de mi nevera WAECO CF40 y bueno me hice yo uno, funcionó un rato, y se rompió el fusible del cable posiblemente porque en la toma de 12v de la nevera lo puse al reves, bueno pues resulta que a 220v funciona perfectamente, pero ahora he hecho un cable directo otra vez, he puesto correctamente cual es el positivo y negativo en la nevera, compruevo con el tester que llega corriente, todo ok, pero la nevera no arranca ni nada, he abierto la nevera pero no encuentro ningún fusible dentro, alguien sabe si hay alguno, donde està o que me puede pasar porque me funciona a 220v pero a 12v no? ? saludos y gracias!!


GRAACIAS SOLUCIONADO!!!, hice de nuevo un cable directo a la bateria secundaria, pasando por el fusible, puse correctamente la polaridad, y funcionó, hice otro cable de mechero con conectores faston y nota importante el fusible de dentro del mechero tiene que ser de 6A, si es de 3A  .electrificado se quema jejejej , venga saludos tod@s!
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

Migueluso

Buenas he adquirido una nevera arcon trivalente electrolux de segunda mano, tiene En la esquina superior izquierda el termostato electrico y la llave de gas, pero no encuentro piezoelectrico y despues de desarmar la carcasa he comprobado que no existe. La he probado a 220v y emfria, En la toma de gas tengo rosca macho similar a 1/4 donde he conectado una goma con regulador de 28mbar y emfria un poco, eemfriaria mas con el de 50mbar seguro.
?donde llevaria el piezoelectrico? O ?como tenian pensado los ingeniros que se encendiera a gas?(yo la he encendido con un mechero)
La rosca de la entrada de gas, ?se vende En fontaneria o solo En electolux?

Una saludo.

Migueluso

Alguien tiene esta nevera son piezo?
Como se deberia de encender?

koko_kokotero

Buenas tardes, tengo un problema con mi nevera electrolux trivalente la cual me descarga la batería principal, y me comentaro que os preguntara a los expertoss jeje

w T3 caravelle 1.6TD de 1980 techo elevable con su calefacción frigo fuegos y todas esas cosas (próximamente presentación), este es el frigo como veis el selector de 12/220v/0 esta en 0 y aun asi me dispara el relé

*imagen borrada por el servidor remoto

al conectar este conector se calienta y activa el relé de el frigo

*imagen borrada por el servidor remoto

este relé que señalo con el destornillador

*imagen borrada por el servidor remoto

la batería principal (la que se descarga) está comprobada y no es, el problema viene cuando conecto ese conector de la segunda foto, se calienta, activa el relé del frigo pero la nevera no enfria esta en posicion 0 y empieza a chupar batería  principal y a la mañana siguiente nada me quedo tirao.. como se que chupa de la batería principal? pues porque le conecto el polimetro y empiezan a caer los voltios..

es normal que ese relé este siempre activado? y consumiendo?

no tendría que estar conectado a la batería secundaria el frigo?

Un saludo y muchas graciasss

Post original http://www.furgovw.org/index.php?topic=245753.0
VW T3 JOKER 1.6TD 1980

nuhamania

Cita de: NICHY en Mayo 14, 2012, 09:46:59 am
Gracias RAMOVIL pero acabo de comprar dos bombonas nuevas....y es lo que me viene haciendo con ellas... :(

HOLA  SU PROBLEMA LO TIENE EN EL TERMOPAR QUE ESTA ROTO Y LA VALVULA NO DETECTA QUE LA NEVERA ESTA ENCENDIDA Y CIERRA EL GAS

nuhamania

Cita de: marcoslidi en Mayo 14, 2012, 09:55:47 am
buenas a todos,vereis tengo una trivalente que llebava un mes sin funcionar  y hasta la fecha lo hacia bien,este finde la encendi y funciona es decir que enfria pero al cabo de un rato me di cuenta de que olia un monton a gas y los que habia por alrededor me dijeron que era gas quemado es decir que la nevera quema mas gas del necesario,que puede ser,que este sucio el quemador?se halla averiado el regulador que va despues de la bombona?he mirado el quemador y la llama es de color naranja en vez de ser azul.A ver si hay alguno que me pueda decir algo,gracias.
HOLA HACIENDO UN AÑLIMPIEZA Y UN CAMBIO DE INYECTOR LO TIENES SOLUCIONADO EL INYECTOR  SE HA DEFORMADO