Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CabezaT4

Ok muchas gracias cukiyo con esos datos voy a empezar a moverme por ahi a ver que precios encuentro.Venga un abrazo .ereselmejor
Podemos llegar a entender la coherencia de un malvado,pero el imbécil es perfectamente incomprensible.

cukiyo25

gigi pues tiene pinta a un falso contacto,tendras ke acceder a la parte de abajo de la nevera y revisar las conexiones  ;)

parchiis

Hola crack (Cukiyo25).

Hace un poco más de un año me ayudaste con mi nevera trivalente (una Electrolux en mi Transit del 96), lo último fue que a gas no conectaba bien, a veces si a veces no tiraba, me pediste que limpiara la chimenea con algo abrasivo (tipo escobilla del wv) compré un limpiador de biberones (porque nada más grueso entraba para limpiar esa chimenea -la adjunto en foto-) pero la verdad creo que no la limpié demasiado bien (no podía acceder adecuadamente).

Después de esa mini limpieza algo mejoró la cosa, pero ahora la cosa ha ido a mas, y ya casi casi que nunca hace contacto-encendido por lo que a gas casi que no me funciona. Como la dificultad era la limpieza, me he planteado desmontar de nuevo la nevera para limpiarla. Un técnico me ha dicho que desmonte la chimenea y que la cueza en agua hirviendo, pero es que no puedo desmontar la chimenea, por lo que me he planteado enchufar por el agujero de la chimenea la VAPORETA, lanzarle vapor a presión. Te parece adecuado??, puedo estroepar algo?, se te ocurre algo??.

GRACIAS de todas formas Crack

*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

parchiis pues limpia la chimenea,toda entera con el chisme ese limpia biberones,es suficiente .
eso si,luego tienes ke limpiar el kemador,y ya ke sacas la nevera,hazle el kit completo de limpieza: chiclé,bujia,termopar,darle la vuelta a la nevera 24 horas. y asi la dejas como nueva  ;)

vierkala

Hola cukiyo.
Hace tiempo estuvimos mirando una averia que tenia en una california (famoso pitido), hice algunas pruebas que
me aconsejaste y al final me sugeriste que probara el modulo de control de otra furgo.
Cosa que hasta la fecha no he podido hacer , por no conocer a nadie que la tuviese y se ofreciese-

Ahora ando vendiendo la furgo y me gustaria facilitarle a un posible comprador que tengo , un sitio donde
conozcas ( creo que no estas en la peninsula?) o se haya hablado por el foro , que tengan conocimiento o
alguna sugerencia para poderla arreglar.

O si alguien sabe por la zona centro de algun taller que arreglen este tipo de averias.

Un saludo y muchas gracias

cukiyo25

vierkala pues ni idea,pues soy de canarias  ;) a ver si alguien save de algun sitio  .malabares

vierkala

hola!

Entiendo que la opción de cambiar el modulo , no asegura al cien por cien la solucion
del problema.

¿se lo cambio o no se lo cambio? vaya dilema que tengo.

mil gracias de nuevo.

parchiis

Cita de: cukiyo25 en Octubre 26, 2010, 20:54:51 pm
parchiis pues limpia la chimenea,toda entera con el chisme ese limpia biberones,es suficiente .
eso si,luego tienes ke limpiar el kemador,y ya ke sacas la nevera,hazle el kit completo de limpieza: chiclé,bujia,termopar,darle la vuelta a la nevera 24 horas. y asi la dejas como nueva  ;)


Cukiyo25 es que es muy dificil, la otra vez casi que no hizo nada esa limpieza, funcionó 15 días escasamente, o casi que ni funcionó y es que el chisme de los biberones no me entraba bien en la chimenea, solo se quedaba en el principio, muy al principio. Lo de la Vaporeta no te gusta no??, si lo hago la puedo liar verdad???.

Por cierto, com limpio el quemador??? y de paso, como se hace eso del kit completo de limpieza de chiclé, bujia y termopar???, no sé ni donde están ni como se limpian, lo de darle la vuelta si lo haré, eso ya me lo enseñaste hace un año y fue estupendo (gracias).

Gracias por responder tan rápido y de forma tan precisa

cukiyo25

vierkala efectivamente,no puedo garantizarte ke cambiando el modulo,la nevera funcione,casi seguro ke si,pero por eso lo de comprobar con otro modulo sano. .malabares

cukiyo25

parchiis te explico todo el proceso con tu foto
*imagen borrada por el servidor remoto

lo primero es sacar la nevera de la furgo  ;)
en la zona roja se encuentran: el kemador,ke es lo primero ke veras,la bujia de encendido(parece un trozo de alambre metido en una funda de ceramica) el termopar(parece una punta de boligrafo bic) y el chiclè ,ke esta en la base del kemador(parece una tuerca con un agujerito muy fino en el centro)
desmonta el kemador y desenrosca el chiclè,mete ambos dentro de un cazo con vinagre y ponlo a hervir,ke hierva unos 5 minutos o mas,hazlo en un sitio ventilado ,luego enjuagas con agua y mira a tras-luz el agujerito del chiclé,tiene ke estar bien limpio. NO introduzcas nada por el agujerito para limpiarlo,si ves ke sigue sucio,vuelves a repetir la operacion del vinagre .

aprovecha ahora ke esta todo desmontado,para introducir el "limpiachimeneas" de abajo hacia arriva,por la zona azul,asi tiene ke entrar bien  ;)

antes de montar nada,cojes un scot-brite verde seco y frotas el termopar y la bujia de encendido,con delicadeza,hasta dejarlo color metal.

ahora montas el chiclè y el kemador.

le das la vuelta a la nevera 24 horas y pasado este tiempo la vuelves a dejar como estava,montas todo en su sitio y a provar la nevera.

cualkier duda,me lo comentas  ;)

parchiis

Joder Cukiyo25 siempre igual, eres un crack, GRACIAS POR UNA EXPLICACIÓN TAN DETALLADA, durante este puente haré lo que me dices.

La última pregunta antes de ponerme a hervir con vinagre y demás, jeje. En mi furgo, supongo que en muchas ocurrirá lo mismo, tengo un "cuadro de mandos" -muy simple- con 4 interuptores y 4 fusibles, uno de estos corresponde al frigo y sirve para echarlo a andar a 12 voltios, es decir, para darle corriente a 12 voltios tengo que accionar ese interruptor (y que el fusible este bien claro) y además tengo que activar el interruptor propio del frigo a 12v (tiene uno para 12 voltios y uno para 220), además tendría que activar la ruedita de la potencia (del 0 al 7).

He estado leyendo muchos de tus post Cukiyo25 (reitero eres un crack, pero más por lo que sabes, por la paciencia y el cariño que tratas al personal) y en uno he leido de la importancia de la corriente a 12 v de cara a que la chispa salte para ponerlo a funcionar a gas. Y me pregunto yo, no puede ser eso tb parte de mis problemas???, es que muchas veces he intentando encender el gas teniendo cortados ambos interruptores de 12v, igual no le llegaba corriente para activar la chispa (puuuf, creo que debo ser de los más torpes del foro, lo siento).

Muchas gracias

cukiyo25

parchiis si tenias cortada la alimentacion de 12v en el fusible o interruptor exterior ,evidentemente NO saltara la chispa,siempre y cuando tu encendido sea electronico,es decir: pulsas el boton de la llamita de gas y se olle un clak,clak,clak  hasta ke prende la llama y el clak se calla solo.

si por el contrario tienes ke pulsar tu un boton ke al pulsarlo suena un clak seco,el encendido es manual y ke este alimentada a 12v es indiferente  ;)

parchiis

UUuf, no soy torpe del todo, solo "a media carga", jeje, si mi encendido es manual claro, jeje. Lo dicho, desmonto este puente y le intento dar solución todo el asunto este. Gracias Crack

barbatxano

Buenos dias Cukiyo ...

Lo primero de todo mostrarte mi admiración y agradecimiento por este hilo en que atiendes a mucha gente con sus problemas ...  8)

Lo siguiente, una dudilla chorra. En la master está instalada, empotrada en un armario, una nevera de compresor Vitrifrigo que funciona muy bien, conectada a la batería auxiliar de 120 Ah con placa solar de 85 W. Lo único es que arranca y para muy a menudo : como minuto y medio cada 20 minutos ...

Es eso normal ? La única aireación que tiene es la tapa de un altavoz, de unos 14 cms de diámetro, en la parte baja. Supongo que ponerle rejillas al exterior mejoraría su funcionamiento, sobre todo en invierno ...

Por otra parte, me cuesta aceptar que haya que gastar electricidad en enfriar una nevera cuando la temperatura exterior es de 5 gradetes o menos, y a la vez estamos gastando gasoil en calentar la furgo y el exterior de la nevera a 19 grados ...

Es un hecho que casi siempre la temperatura exterior de la furgo es más baja que la interior ...

Un saludo ...

cukiyo25

barbatxano pues ,normal no es,no.

lo primero es la ventilacion ke comentas,la tiene por la parte inferior,cuando la ventilacion de las neveras deve ser siempre por la parte superior  ;)
puedes hacer algo? alguna regilla,NO tiene por ke ser hacia el exterior ,ya ke tu nevera es de compresor.