[SUIZA] Suiza y Alsacia (22d). Ago-2024 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por jabo, Julio 24, 2024, 22:52:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kenar

Cita de: jabo en Agosto 13, 2024, 13:14:04 pmEl niño Jesús ha visto que cambiastes el mensaje....

El niño Jesús lo ve todo, o eso al menos me decían los curas cuando era pequeñito  ;D .

Si es así, apuesto a que a ese niño le gusta más el segundo mensaje que el primero  :roll:  ;)

foruu

Agosto 13, 2024, 17:38:12 pm #61 Ultima modificación: Agosto 13, 2024, 18:11:40 pm por foruu
Cita de: Kenar en Agosto 13, 2024, 10:52:24 amClaro, es cuestión de gustos. A mi siempre me ha parecido una ciudad muy bonita, moderna, limpia, al borde del lago Leman con ese "chorrazo" de agua lanzado hacia el cielo, la islita Rousseau, sus parques... la boutique Rolex, donde cada vez que voy compro miro un par de relojes...  .meparto

A los que conocéis gente que compran esos relojes, la caja la envían por mensajería o se arriesgan a pagar aduanas?

tellamendi

Cita de: la burrita corredora en Agosto 10, 2024, 10:48:17 amAcabamos de venir de la zona,,,,,,,,,, hemos estado 1 semana y algo por ahí, y te he ido leyendo por el camino,por si me dejaba algo,,,,,,,,,,,, se me ha hecho corto, las 3 semanas en total, se van volando, pero, no se yo, si el resto, para el siguiente, veremos,,,,,,,,, en Suiza ya he estado un par de veces, pero, en Ginebra,,,,,,,, y muy chula.

No entiendo. Si el 18 de julio estabas de regreso cruzando la frontera, según cuentas en ac pasion. Un relato publicado el 24 julio. ?Como le has podido leer por el camino?
Quizás haya una explicacion.

De todas formas, cuando algo gusta y es bueno se dice con sinceridad y si se puede comentar algo que ayude a los lectores en un futuro viaje. Pues estupendo. 

tellamendi

Agosto 16, 2024, 20:16:00 pm #63 Ultima modificación: Agosto 17, 2024, 09:29:54 am por tellamendi
Jabo

El tren del jungfrau sigue parando en el balcón de la pared del Eiger.
Yo como escalador, me impresionó mucho. No llego a ese nivel ni de lejos, y hoy mucho menos.
Quizás tampoco me motivaba permanecer horas pegado con la nariz a una roca y al final usaba la escalada para llegar a cimas por rutas poco seguras.

Cuando fui a Suiza, iba buscando los paisajes, pueblos especiales etc. Pero visitando Suiza descubrí sus obras de ingeniería, como el túnel del Jungfrau que trepa por el interior de la montaña.
Entonces me interesé en comprender su desarrollo.
Un territorio complicado en el que se desarrollo una infraestructura ferroviaria increíble para atravesar aquellas montañas. Locomotoras potentes para subir trenes por sus rampas.
En museos veía locomotoras, que a primera vista, pensaba que serían de la década de los sesenta, pero al leer la info me enteraba de que pertenecían a las décadas diez y veinte. Recuerdo una llamada "cocodrilo" o las quitanieves. Y es que Suiza electrificó sus líneas muy pronto.
También el poco impacto ambiental de sus infraestructuras. Contemplar un valle en su estado natural y solo cuando se veía un ferrocarril subir por un lateral, me daba cuenta de que había una red ferroviaria.
Las autopistas es difícil distinguirlas desde el exterior ya que permanecen ocultas en los paisajes.
Hay trenes cremallera y teleféricos por todas partes y no desentonan con los parajes. Así como los barcos de palas en sus lagos.
Suiza es país de montañas, pero también de grandes lagos repartidos por toda la geografía. Creo que era interlaken donde el barco que unía todas las poblaciones portuarias tardaba diez horas en hacer todo el recorrido.

jabo

Cita de: tellamendi en Agosto 16, 2024, 20:16:00 pmJabo

El tren del jungfrau sigue parando en el balcón de la pared del Eiger.
Yo como escalador, me impresionó mucho. No llego a ese nivel ni de lejos, y hoy mucho menos.
Quizás tampoco me motivaba permanecer horas pegado con la nariz a una roca y al final usaba la escalada para llegar a cimas por rutas poco seguras.

Cuando fui a Suiza, iba buscando los paisajes, pueblos especiales etc. Pero visitando Suiza descubrí sus obras de ingeniería, como el túnel del Jungfrau que trepa por el interior de la montaña.
Entonces me interesé en comprender su desarrollo.
Un territorio complicado en el que se desarrollo una infraestructura ferroviaria increíble para atravesar aquellas montañas. Locomotoras potentes para subir trenes por sus rampas.
En museos veía locomotoras, que a primera vista, pensaba que serían de la década de los sesenta, pero al leer la info me enteraba de que pertenecían a las décadas diez y veinte. Recuerdo una llamada "cocodrilo" o las quitanieves. Y es que Suiza electrificó sus líneas muy pronto.
También el poco impacto ambiental de sus infraestructuras. Contemplar un valle en su estado natural y solo cuando se veía un ferrocarril subir por un lateral, me daba cuenta de que había una red ferroviaria.
Las autopistas es difícil distinguirlas desde el exterior ya que permanecen ocultas en los paisajes.
Hay trenes cremallera y teleféricos por todas partes y no desentonan con los parajes. Así como los barcos de palas en sus lagos.
Suiza es país de montañas, pero también de grandes lagos repartidos por toda la geografía. Creo que era interlaken donde el barco que unía todas las poblaciones portuarias tardaba diez horas en hacer todo el recorrido.
Si, es totalmente cierto, tienen unas infraestructuras brutales para la geografía que tiene el país, no sólo el túnel de Jungfrau , también cogimos uno que nos costó 27 euros y metes la furgo en el tren y atraviesas todo el valle en un túnel.  Ese me pareció barato comparado con el Jungfrau..., pero bueno , es la mayor atracción turística que tiene el país  y está claro que lo pagas bien

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

la burrita corredora

Cita de: jabo en Agosto 13, 2024, 07:43:27 amBua, Ginebra  ni me lo planteé verla, es bastante fea la ciudad, desde mi punta de vista, claro

La primera vez, estube en el Salón del Automovil,,,,,,,,, te lo aconsejo, si te gustan los coches,,,,,,, y la segunda, de turismo,,,,,,, por lo menos, puedo decir, que me he bañado en el lago Leman,,,,, .panico
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

la burrita corredora

Agosto 18, 2024, 22:20:52 pm #66 Ultima modificación: Agosto 19, 2024, 08:38:29 am por la burrita corredora
Cita de: tellamendi en Agosto 16, 2024, 19:17:23 pmNo entiendo. Si el 18 de julio estabas de regreso cruzando la frontera, según cuentas en ac pasion. Un relato publicado el 24 julio. ?Como le has podido leer por el camino?
Quizás haya una explicacion.

De todas formas, cuando algo gusta y es bueno se dice con sinceridad y si se puede comentar algo que ayude a los lectores en un futuro viaje. Pues estupendo. 
.
Pues, como he leído unos cuantos, con el móvil, y este hombre, ha ido poniendo sobre la marcha, igual, hasta me he confundido de hilo, y he ido guiándome de otro,,,,,,,,,,, cualquier cosa, con el móvil,,,,,,,,,, pero, de uno, he ido mirando cosas,,,,,,,,,
.
.
He repasado mentalmente el tema, y tienes razón, he equivocado el hilo, por que, estando en el camping de Friburgo, coincidimos con un matrimonio español y el hijo, que subían en una Vito, y les aconsejé apuntarse a este foro, y seguir el hilo, ya que hacía parte de su recorrido, e incluía, la ruta de los cuentos de Grim, por lo que, he errado el tiro,,,,,,,,, ahora me ha venido a la memoria, tendría que volver a mirar todos los hilos de la zona, para encontrarlo, pero bueno, como este, también lo he seguido, seguramente a la vuelta, me he liado yo solo,,,,,,,,,,,,,,,, los años, que van "parriba", y la cabezita, que va "pabajo",,,,,,,,,,, 

la burrita corredora

Cita de: Kenar en Agosto 13, 2024, 10:52:24 amClaro, es cuestión de gustos. A mi siempre me ha parecido una ciudad muy bonita, moderna, limpia, al borde del lago Leman con ese "chorrazo" de agua lanzado hacia el cielo, la islita Rousseau, sus parques... la boutique Rolex, donde cada vez que voy compro miro un par de relojes...  .meparto

He estado 2 veces,,,,,,,,, y no recuerdo que me desagradara,,,,,,,,, el paseíto al chorro, es una pasada,, oirlo a la presión que sale,,,,,,,

jabo

Cita de: la burrita corredora en Agosto 18, 2024, 22:14:25 pmLa primera vez, estube en el Salón del Automovil,,,,,,,,, te lo aconsejo, si te gustan los coches,,,,,,, y la segunda, de turismo,,,,,,, por lo menos, puedo decir, que me he bañado en el lago Leman,,,,, .panico
Pues ya puede ser todo lo bonita que quieras que por allí no vuelvo..... Yo soy de casio y twingo, ellos de Ferrari y rolex...

la burrita corredora

txusmari

Yo también soy de los que opinan que Ginebra merece una visita.Nosotros visitamos el museo de la Cruz Roja y me pareció muy interesante.
Por cierto cuando circulamos por allí vimos un coche que había sido expuesto en la exposición que hubo en el Guggenheim.Concretamente este.

jabo

Cita de: txusmari en Septiembre 12, 2024, 22:13:11 pmYo también soy de los que opinan que Ginebra merece una visita.Nosotros visitamos el museo de la Cruz Roja y me pareció muy interesante.
Por cierto cuando circulamos por allí vimos un coche que había sido expuesto en la exposición que hubo en el Guggenheim.Concretamente este.

Al final me vais a hacer pasar por Ginebra...🤣🤣🤣, el coche raro pero curioso, parece el de la película de la pantera rosa...😬😬