Como lo hacéis sin cocina en la furgo?

Iniciado por Yirka, Febrero 17, 2015, 23:53:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vito13

Cita de: kirikino en Febrero 18, 2015, 08:43:45 am
Abrir por la parte superior, limpiar el tetrabrick y secar. Rellenar con la comida dejando hueco para dilataciones y cerrar con un poco de cinta adhesiva ancha. Poner a congelar en posición vertical.
Luego sacar del arcón congelador de casa según el menú programado para la salida.
Como todos son del mismo tamaño se puede aprovechar mejor el espacio.
Si es en invierno con una nevera playera aguanta todo un fin de semana. En epoca de calor también mantienen las cervecitas frescas


Acabo de leer tu comentario, me parece una idea fantástica gracias por tu aportación inteligente, la tendré en cuenta para próximas salidas porque es super inteligente lo que haces
El único plan es que no hay plan.

Gumi

El tema de la envasadora me parce interesante.

¿Envasáis tanto cosas crudas como guisadas? ¿Luego al congelador y luego lo lleváis en la nevera durante el viaje? ¿Tardan mucho en descongelarse dentro de la nevera? ¿Hasta cuanto tiempo me aguantarían las comidas?

Uf!!! que de preguntas, es un aparato muy nuevo para mi  .meparto

Nosotros usamos la cocina de cartuchos o microondas, y tenemos una indelB de 51l de compresor.

NICHY

Yo no le veo el mayor problema en cocinar dentro francamente.....menos unas sardinas por el pestazo claro  .meparto .meparto

pisbur

Se me había escapado este hilo, esta MUY interesante.
Me he leído las 9 páginas de un tirón. Aunque el tema ya se habló hace un par de páginas. Lo de cocinar en calderos de aluminio........todos nuestro padres y muchos de nosotros, nos criamos comiendo, lo que se hacia en los calderos de aluminio y durante muchos años. No creo que les diera ninguna enfermedad producida por el aluminio. Creo que en todas las épocas, hay intereses comerciales y lo que era bueno, pasa a ser malo, para introduje otra cosa....El teflón si que es malo y date cuenta que cuando ya está un poco usado, a veces ves esas escamitas negras......buffff, en mi casa los tiramos todos y pasamos al acero inoxidable, pero por decreto ley, pues ya casi no consigues de aluminio. Miren que pasó con el jamón, producia colesterol y si te descuidas era tan malo que te quedabas embarazado..............ahora ya no. jejeje
  Bueno yo para cocinar he tenido una cocina camping gas de las normales, con la botella azul. Me he comprado una de cartuchos, pero no la he estrenado.
  saludos y disculpas por el rollo

nukacho

al hilo, y nunca mejor dicho, de este tema hay abierta una Cc de fogones y cartuchos, por si alguien se anima .palmas

angel_2r

Cita de: nukacho en Marzo 10, 2015, 20:40:16 pm
al hilo, y nunca mejor dicho, de este tema hay abierta una Cc de fogones y cartuchos, por si alguien se anima .palmas

Ello es:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298535.0

Salu2

manuelcastagnal

voy a intentar expresarme con respeto y por que considero que las verdades probadas por la ciencia son mas veridicas q las estadisticas que hacemos sin una muestra real, sin variables de contraste y sin ser cientificos vamos.  ante los datos estadisticos de tres ejemplos mal tomados y la evidencia cientifica de lo que hace daño y lo que no pues me quedo con este ultimo dato.
El aluminio es malo, igual que el tabaco es malo y antes se daba a los niños para que ensanchasen los bronquios, pero como hubo niños que nunca sufrieron por ello ni siquiera por haberse pasado la vida fumando no quiere decir que el tabaco sea bueno.
La salud es lo mas importante que tenemos, y puestos a estropearla que sea por cosas que merecen la pena como comer o beber, no por usar una olla u otra, o fumar tabaco (que lo unico que aporta es que te quita el mono que tienes de fumar y por eso sientes "placer" que es alivio, no placer)
Ya se que me explico mal pero espero que se me  entienda.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Toyce

Lo del Tetrabrik es una idea cojonuda. Así congela mi suegra, y se ahorra la pasta y el espacio de los tuppers.
Por si os sirve, yo llevo en mi berlingo dos cocinas de cartuchos (siempre comemos dos platos calientes). Yo lo que hago es, desde unos días antes, ponerme a cocinar como una burra (o mi marido), y vamos embotando la comida (guardada en botes de cristal y media hora al baño maria en la olla rápida). Y así llevamos sopa de fideos, porrusalda, todo tipo de verduras, guisos de carne, albondigas, el sofrito de las paellas o fideua o pasta cualquiera, ....
Luego solo, dependiendo del plato, hacer un sofrito de ajos, o calentar y como mucho, hervir la pasta.
Para las cenas, cosas rápidas. Salchichas, tortillas, bacon, relleno con tomate, ......

manuelcastagnal

Cita de: Toy e en Junio 10, 2015, 23:06:58 pm
Lo del Tetrabrik es una idea cojonuda. Así congela mi suegra, y se ahorra la pasta y el espacio de los tuppers.
Por si os sirve, yo llevo en mi berlingo dos cocinas de cartuchos (siempre comemos dos platos calientes). Yo lo que hago es, desde unos días antes, ponerme a cocinar como una burra (o mi marido), y vamos embotando la comida (guardada en botes de cristal y media hora al baño maria en la olla rápida). Y así llevamos sopa de fideos, porrusalda, todo tipo de verduras, guisos de carne, albondigas, el sofrito de las paellas o fideua o pasta cualquiera, ....
Luego solo, dependiendo del plato, hacer un sofrito de ajos, o calentar y como mucho, hervir la pasta.
Para las cenas, cosas rápidas. Salchichas, tortillas, bacon, relleno con tomate, ......

y los botes los poneis cerrados en la olla rapida?? es que yo estuve pensando sobre eso hace poco, y para calentar latas se puede? yo tenia miedo de que fuese demasiada caña, aunque el dulce de leche se hace hirviendo a presion una lata de leche condensada
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Noneta

una duda recurrente: la carne o guisos de carne se pueden envasar al baño maría? porque yo pretendía hacerlo y buscando en internet dice que no se debe, por un problema de acidez... Los que lo habéis hecho, como resulta?

Toyce

En unos sitios pone que no y en otros que si.
Yo si emboto los guisos y de maravilla. Cerrados, claro, al baño Maria.
Cocino solo la carne o la verdura, con mucha salsa o agua, que reservo la sobrante para la patata. Y emboto por un lado carne con salsa (o verdura cocida con agua) y por otro, la patata (troceo patatas sin cocer y les añado el caldo o el agua,cierro el bote y al baño Maria ya se cuecen). Luego, para calentar, echo primero las patatas, x si se han quedado duras y luego añado el resto.

Noneta

pues habrá que probar, porque en el congelador no cabe casi nada y para viajes largos es una gozada poder llevar comida casera....gracias!