Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vielvagén

Cita de: Manolín en Septiembre 06, 2012, 10:43:31 am
Pues porque hay que tener un criterio claro y definido de porque unos campings aparecen en el mapa y otros, teniendo igualmente tarifa camper no aperecen o incluso algunos que aparecen saber el porque "exactamente" aparecen.

Mal vamos si me dices esto, tiras por tierra la labor de mucha gente durante muchos años, NOSOTROS NO ACAMPAMOS!!! o por lo menos no deberiamos, nosotros pernoctamos en un vehículo vivienda siempre y cuando estemos debidamente APARCADOS.

Aceptar esta idea no debe de ser para renunciar nunca a nuestros derechos de poder circular y aparcar como cualquier otro vehículo.


Pero porqué mezclar las cosas, nosotros seguiremos APARCANDO, exactamente igual que ahora!

A ver si lo entiendo, tu reflexión es : "como los campings tienen la tarifa Camper, será más dificil APARCAR fuera de ellos"

Yo no lo creo, los campings siempre han estado ahí, y a la ley le importa muy poco lo que te cobren por pasar la noche, quiero decir que esto no va a cambiar nada respecto a la eterna batalla, acampado o aparcado.
Si se hace esto es porque muchos de nosotros como han dicho en el hilo, necesitan unos servicios a un precio razonable.

Sobre lo del mapa, sigo pensando lo mismop, mejor añadir que no quitar, si un camping ya tiene algo que nos interesa y no está en el mapa, pues al mapa con él.

Angus04

Cita de: Manolín en Septiembre 06, 2012, 09:53:05 am
Ya dije páginas atras que la idea, en principio, parece interesante, doy algunos datos que creo que sería interesante concretar y que por lo que veo no se han tenido muy en cuenta.

Primero habría que quitar todos los campings furgoperfectos del mapa y empezar con un nuevo criterio al respecto para insertar nuevos campings, esto lleva curro así que no puede ser de hoy para mañana.


Cita de: Vielvagén en Septiembre 06, 2012, 11:01:44 am
Sobre lo del mapa, sigo pensando lo mismop, mejor añadir que no quitar, si un camping ya tiene algo que nos interesa y no está en el mapa, pues al mapa con él.


+1. Creo recordar que una de las ideas era, el poner en el mapa furgoperfecto los iconos de campings con distintos colores. Así, los que ya están puestos en el mapa dejarlos como están, y los que añadamos por tener tarifa camper, señalarlos con el mismo icono pero en otro color.

A simple vista parece sencillo, pero lo digo desde el desconocimiento pues no tengo ni idea de lo fácil/difícil que es para los moderadores del mapa, hacer esto.

Angus04

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 06, 2012, 09:55:30 am
mmm... a medias me has convencido, porque hacer un programa de ordenador lleva mucho trabajo, pero escribir una carta no tanto. Lo trabajoso es la base de datos, y seguro que somos muchos los dispuestos a participar. Pero vamos, que aunque yo voto por mandarselo a todos, no me parece una tontería hacerlo del otro modo.

Ya he revisado el hilo y puedo opinar mejor.

Aunque hay un resumen en el primer mensaje, yo creo que esto se merece otro hilo. Hay cantidad de mensajes que nada tienen que ver con la propuesta, sino sobre si se les ha ido la olla, lo que hace pesado revisar el hilo como he hecho yo para ver lo que se ha dicho sobre propuestas. Este hilo era para eso, luego para pensar en propuestas, y luego para una propuesta en concreto. Más ordenado quedaría en un hilo donde no se hable más que de eso, sin un título que va de sobre si se les ha ido la olla, que como ha dicho Ballena no les va a sonar nada bien si lo leen.

Y aparte... aunque apoyo lo que va saliendo de aquí, no lo apoyo al 100%.

Creo que debería orientarse a abrir los ojos a los campings, hacerles ver que tanto sus precios, como el como los aplican (principalmente lo de cobrar un día, aunque sólo pases la noche, y eso de que haya hora de salida o te cobran otro día), les parecen absurdos y abusivos a la gran mayoría de sus potenciales clientes que viajan con vehículo vivienda. Y que cambiar eso , aunque de primeras parezca que no, puede aumentar las visitas a su camping y que a la larga gane más dinero.

Lo que les dice la carta de ahora es que son caros, y que no lo sean con nosotros, que nos hagan descuento a los de este foro, y a cambio les hacemos publicidad en el mapa. Suena peor, yo creo. Sigo apoyandolo, pero me parece mejor lo otro, el hacerles ver lo que pensamos, lo que creemos que podría hacerlos más atractivos para nosotros y por tanto mejor para su negocio...Esta opción, esta otra... tarifas especiales para sólo pasar las noches, o cobrarnos por franjas de tiempo con un mínimo de X horas, quitar la absurda hora de salida, o que sólo cuente a partir de las 24 horas de estancia, etc...

Algunas empresas pagan a otras para que hagan estudios de mercado, para que pregunten sus gustos a sus potenciales clientes para ver como atraerles de la forma más rentable para ellos. Nosostros mismos, su potencial mercado, podemos hacerles ese estudio, y gratis.

En cuanto a lo de descuentos a los del foro, aparte del lío que sería identificarte como del foro, me parece que es un trato de favor inviable. Cualquier otro foro de furgos o ac´s se quejaría al instante, y con razón, en cuanto descubran que por ser de aquí se les cobra menos. Y si por la queja se les dice que es que aquí se les ha puesto en un mapa, lo que ocurrirá es que todos esos se inscribirán al día siguiente en furgovw.org. Al final habrá descuento para todos excepto para los cuatro despistados que no se han enterado de esto.

Me siento un poco aguafiestas diciendo esto, pero es lo que me parece.

Por otro lado, no habéis comentado nada de esto:

Saludos.


+1. Comparto contigo cada palabra.

Perdonadme, pero sigue sin convencerme lo de identificarnos como foreros para disfrutar de descuentos.

Ballena

Lo que se propuso es que hubiese 2 codigos en el mapa:

Campings propuestos por usuarios (los que están ahora)
Campings con tarifa camper (los que descubramos que tienen tarifa camper de algún tipo, bien porque ya la tengan, bien porque acepten nuestra propuesta).

Quizás incluso antes de la fase 1 para cada provincia esté la fase 0 de enterarnos si existe tarifa camper en los campings... y de que tipo. Quizás eso solo se pueda hacer llamando por teléfono. ¿Sería factible que el que/los que se encarga de cada zona primero llamen por teléfono a los diferentes campings y hagan encuesta de sus tarifas para furgo?
10 fkpts

Manolín

Cita de: Ballena en Septiembre 06, 2012, 13:13:29 pm
Quizás incluso antes de la fase 1 para cada provincia esté la fase 0 de enterarnos si existe tarifa camper en los campings...


Cita de: Manolín en Septiembre 06, 2012, 09:53:05 am
Segundo, buscaría todos los campings que en la actualidad ya tienen estas tarifas para incluirlos desde un principio pues existen unos cuantos.

Ballena

Manolin: no te he citado, pero lo he propuesto precisamente por tu comentario en el que te citas...

10 fkpts

Vielvagén

Cita de: Ballena en Septiembre 06, 2012, 13:13:29 pm
Quizás incluso antes de la fase 1 para cada provincia esté la fase 0 de enterarnos si existe tarifa camper en los campings


Cita de: Manolín en Septiembre 06, 2012, 09:53:05 am
Segundo, buscaría todos los campings que en la actualidad ya tienen estas tarifas para incluirlos desde un principio pues existen unos cuantos.


Cita de: Vielvagén en Septiembre 06, 2012, 11:01:44 am
Sobre lo del mapa, sigo pensando lo mismop, mejor añadir que quitar, si un camping ya tiene algo que nos interesa y no está en el mapa, pues al mapa con él.

llovarro

Vayamos por partes como dijo Jack
-Queremos solicitar a los campings (que no la tengan) que pongan una tarifa camper, el que la ponga aparecera en el mapa como "camping amigo" (icono diferente del actual )
-Los campings queya estan en el mapa DEBEN seguirl en el mapa ya que en su dia algún forero consideró que era interesante que saliera en el mapa por cualquier razón
-No veo porque como lolectivo no podamos solicitar un descuento en los campings, igual que lo hemos solicitado para las gasolineras o compras conjuntas podemos solicitarselo a los campings si otro colectivo quiere descuentos pues que los pida (de hecho ya lo hacen)
-He cambiado el titulo del post
-Lo de la prueba en una provincia NO sera estadísticamente fiable pero si nos puede ayudar en almenos un par de cosas, mejora/aclarado del redactado de la carta, un trabajo menor a la hora de recopilar datos

Si os parece podemos habrir un excel en el google docs y vamos colocando campings, podemos poner varias columnas, unas "obligatorias" y otras opcionales
Obligatorias
Nombre
e-mail
Provincia
Opcionales
web
dirección
telefono
coordenadasGPS

Ballena

Cita de: llovarro en Septiembre 06, 2012, 16:50:50 pm
Vayamos por partes como dijo Jack
-Queremos solicitar a los campings (que no la tengan) que pongan una tarifa camper, el que la ponga aparecera en el mapa como "camping amigo" (icono diferente del actual )
-Los campings queya estan en el mapa DEBEN seguirl en el mapa ya que en su dia algún forero consideró que era interesante que saliera en el mapa por cualquier razón
-No veo porque como lolectivo no podamos solicitar un descuento en los campings, igual que lo hemos solicitado para las gasolineras o compras conjuntas podemos solicitarselo a los campings si otro colectivo quiere descuentos pues que los pida (de hecho ya lo hacen)
-He cambiado el titulo del post
-Lo de la prueba en una provincia NO sera estadísticamente fiable pero si nos puede ayudar en almenos un par de cosas, mejora/aclarado del redactado de la carta, un trabajo menor a la hora de recopilar datos

Si os parece podemos habrir un excel en el google docs y vamos colocando campings, podemos poner varias columnas, unas "obligatorias" y otras opcionales
Obligatorias
Nombre
e-mail
Provincia
Opcionales
web
dirección
telefono
coordenadasGPS


Yo añadiría
Tarifa camper: Si/No/? (Este lo incluiría en el campo de obligatorios)

Y además en optativos
Tarifa solo noche-camper:Si/No/?
Precio tarifa solo noche-camper: €
Tarifa camper varios días: Si/No/?
Precio tarifa camper varios días: €

10 fkpts

Willy.makoto

Estoy muy de acuerdo con todo esto; pero lo de no tener que identificarse, no se como me siento al respecto, ya que ya hay otras organizaciones que tienen descuentos y nosotros no podemos disfrutar de los mismos. Pero claro esta, si conseguimos esto, yo no soy mas ni menos que nadie.

Lo único que no me queda claro es lo de la hora de salida, si voy a un camping, lo que quiero es descansar, y no tener que madrugar para salir pitando. Que para eso ya esta la G.Civil llamándote en el bosque.

Amen del tema perros, tengo uno y no veo bien pagar por tenerle atado sin que tenga el pobre ni donde defecar (ya que aunque es otro tema, ya me veo yo a los dueños diciendo: "quieres tarifa camper?toma puñalada con los extras, perro flauta..." no digo que todos sean así, pero así funciona mucha gente).

the_good_life

Uy, q parece q se está lilando la cosa con lo clarito q parecía todo ya. Yo digo q:
- Esto es un grupo y por eso hay diversidades de todo tipo, de opinión y de manera de hacer las cosas, pero eso no nos puede paralizar.

- Si pretendemos estar tooodos de acuerdo con tooodas y cada una de las palabras e ideas de la carta, aviados vamos, no haremos nada.

- Mi propuesta: sigamos adelante con una muestra (no hace falta que sea científica, q es simplmente para detectar errores, no para hacer una tesis) y no entremos en detalles como los perros, ni entremos en futuribles especulativos como lo de la guardia civil o los extras para perroflautas. Esos problemas ya los acometeremos cuando se den, y el mapa puede ser una buena herramienta para ello.

Piernodoyuna

Cita de: the_good_life en Septiembre 06, 2012, 17:41:14 pm
Uy, q parece q se está lilando la cosa con lo clarito q parecía todo ya. Yo digo q:
- Esto es un grupo y por eso hay diversidades de todo tipo, de opinión y de manera de hacer las cosas, pero eso no nos puede paralizar.

- Si pretendemos estar tooodos de acuerdo con tooodas y cada una de las palabras e ideas de la carta, aviados vamos, no haremos nada.

- Mi propuesta: sigamos adelante con una muestra (no hace falta que sea científica, q es simplmente para detectar errores, no para hacer una tesis) y no entremos en detalles como los perros, ni entremos en futuribles especulativos como lo de la guardia civil o los extras para perroflautas. Esos problemas ya los acometeremos cuando se den, y el mapa puede ser una buena herramienta para ello.


Eso es cierto a medias.

Somos tantos que es imposible que esa carta, o el modo en como se haga esto, guste a todos, pero hay a unos a los que si les tiene que gustar, y es a los moderadores. Sin su permiso no podeís mandar una carta con el nombre de furgovw.org, y sin su participación no podéis meter mano al mapa de furgoperfectos.

Así que o buscais un modo en el que eso se haga sin salpicar a la asociación furgovw.org ni su nombre (con lo que su opinión se podría ignorar tan tranquilamente como la mía), o se negocian las posturas para que ellos estén de acuerdo. En realidad son ellos los únicos que se pueden permitir ser tajantes e imponer condiciones.

Si llegar a un acuerdo con furgovw.org os parece un obstáculo tan grande... mal vamos, porque seguramente es algo mucho más fácil que negociar nada con campings. Yo creo.

Angus04

Cita de: llovarro en Septiembre 06, 2012, 16:50:50 pm
Si os parece podemos habrir un excel en el google docs y vamos colocando campings, podemos poner varias columnas, unas "obligatorias" y otras opcionales
Obligatorias
Nombre
e-mail
Provincia
Opcionales
web
dirección
telefono
coordenadasGPS


Llovarro ¿puedes incluir en el primer mensaje un enlace a una excell para que podamos rellenarla con los datos de los camping? podríamos utilizar una hoja dentro de dicha excell, por Comunidad Autónoma.

Otra cosa ¿qué tal si se abre otro hilo para poner exclusivamente información de los camping, y así despejar este hilo? se podría poner el enlace de ese otro hilo en el primer mensaje de Llovarro, y así tener información directa sólo de los camping: aquellos que conozcamos que tengan ya la tarifa camper, o posibles contestaciones que nos den desde los camping...

Es evidente que no podemos estar de acuerdo en todo, pero tenemos tiempo de sobra para al menos hacerlo bien. Es mejor tardar un poco más teniendo todo claro, que precipitarnos.

Por cierto, lo de poner un enlace a este hilo en nuestra firma, me parece buena idea  .bien

llovarro

Los moderadores ya han dado el visto bueno y podemos usar el nombre de furgovw.org o al menos eso me ha comunicado uno de ellos por mail y no han vuelto a decir que no al respecto de ese tema.

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 06, 2012, 18:36:17 pm
Eso es cierto a medias.

Somos tantos que es imposible que esa carta, o el modo en como se haga esto, guste a todos, pero hay a unos a los que si les tiene que gustar, y es a los moderadores. Sin su permiso no podeís mandar una carta con el nombre de furgovw.org, y sin su participación no podéis meter mano al mapa de furgoperfectos.

Así que o buscais un modo en el que eso se haga sin salpicar a la asociación furgovw.org ni su nombre (con lo que su opinión se podría ignorar tan tranquilamente como la mía), o se negocian las posturas para que ellos estén de acuerdo. En realidad son ellos los únicos que se pueden permitir ser tajantes e imponer condiciones.

Si llegar a un acuerdo con furgovw.org os parece un obstáculo tan grande... mal vamos, porque seguramente es algo mucho más fácil que negociar nada con campings. Yo creo.

llovarro

He creado un documento de calculo en Google docs para poner los campings
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AuVe6lFJLmLMdHE0VlphOUZ5c2N0MXM1c3pZRTNCVHc
En principio podemos dejarlo en una hoja ya que podremos filtar por el campo provincia.
!Comienza la recogida de datos!
SI os parece cuando tengamos unos 150 (el 10% aprox de los campings de españa) podemos hacer un envio de "prueba" mas que nada para ver que pegas/objeciones nos ponen.