Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

Cita de: Vielvagén en Septiembre 05, 2012, 17:23:29 pm
Yo me inclinaría empezar por una provincia de la mitad Sur, que además tenga un buen número de campings para poder sacar un muestreo realista, quiero decir que si se manda la propuesta a 25 campings, y aceptan 5 de ellos, tendremos un 20% de respuesta positiva (que sería la host...!).

Llevo unos días un poco desconectado, y no sé si los administradores del foro ya han dado su visto bueno a la iniciativa, sería bueno que lo confirmaran antes de hacer nada para que no haya dudas que la comparten, no vaya a ser que la tumben luego y nos quedemos con el culo al aire despues de haber enviado la carta.

Desde luego como ya ha dicho alguien, sea cual sea el resultado, será muy interesante conocerlo, ánimo y palante!!

Han dicho que si, que no hay problema!!!!!!!!!!!

kintala

Yo lo haría en provincias diferentes (una del norte, otra del Mediterrano, sur, interior, montaña...) pero enviando a todos los de la provincia. Quizás sea una manera de que hablen entre ellos antes de contestar. Creo que si enviamos a unos pocos por provincia, no conseguiremos hacer fuerza y eso es lo que necesitamos.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

llovarro

Miedo me estais dando con las pruebas,!! Haber si queremos hacer algo estadísticamente válido tendriamos que tomar una muestra aleatoria y cuando digo aleatoria es cogel la lista tirar un dado y coger los que salgan ¿cuantos? pues si queremos precisión en los resultados por lo menos 500. Eso si luego no podriamos decir cosas solo de los de la costa o de los de la montaña pk entonces no serian 500. Tambien prodramo coger una provincia tipo Girona que tiene  mar/montaña y muchos campings y hacer el test en ella. Eso de coger un camping de aqui otro de alla no nos va a servir de nada.  Ademas aún no tenemos el listado de campings ni idea de como conseguirlo, bueno si a piñon en una web de esas donde salen "todos" los campings pero luego hay que depurar los datos y hacer una tabla al menos con
Nombre
e-mail
provincia
Y si es posible
web
Dirección
Coordenadas
Asi que antes de mandar cartas tenemos un curro de recopilación de datos!!!

urbanoII

Cita de: llovarro en Septiembre 05, 2012, 21:32:27 pm
Miedo me estais dando con las pruebas,!! Haber si queremos hacer algo estadísticamente válido tendriamos que tomar una muestra aleatoria y cuando digo aleatoria es cogel la lista tirar un dado y coger los que salgan ¿cuantos? pues si queremos precisión en los resultados por lo menos 500. Eso si luego no podriamos decir cosas solo de los de la costa o de los de la montaña pk entonces no serian 500. Tambien prodramo coger una provincia tipo Girona que tiene  mar/montaña y muchos campings y hacer el test en ella. Eso de coger un camping de aqui otro de alla no nos va a servir de nada.  Ademas aún no tenemos el listado de campings ni idea de como conseguirlo, bueno si a piñon en una web de esas donde salen "todos" los campings pero luego hay que depurar los datos y hacer una tabla al menos con
Nombre
e-mail
provincia
Y si es posible
web
Dirección
Coordenadas
Asi que antes de mandar cartas tenemos un curro de recopilación de datos!!!


+1.

Si hacemos lo que dice LLovarro, por ejemplo en una hoja de cálculo calc, todos tendremos el mismo formato y luego hacer el envío será muy sencillo.

Piernodoyuna

Buenas a todos.

No había visto este hilo. Me parece muy buena idea. Siempre es mejor intentar hacer algo por mejorar las cosas que simplemente quejarse, incluso aunque al final no se consiga el objetivo.

No lo he leído todo, cosa que haré, así que no digo mucho ahora, pero algo digo.

Veo en estas últimas páginas que habláis de hacer una prueba en unos cuantos campings, me pregunto por qué.

Se les puede mandar a unos cuantos, y a partir de lo que digan tratar de deducir lo que dirán todos, o se puede mandar directamente a todos y así nos ahorramos tener que hacer interpretaciones estadísticas.

Que sólo 10 se muestran dispuestos a replantearse sus tarifas...pues bueno, eso que hemos ganado. ¿No?

Igual estaría bien una lista de foreros que apoyen esto. Se podría hacer en un hilo aparte, para que no estorbara aquí. Que la gente se apunte como se hace en las compras conjuntas, copiando la lista y añadiendo su nombre. En el email a los campings se les podría mandar el enlace a esa lista, para que vieran la cantidad de gente interesada en esto. Si esa lista es muy larga puede que les impresione más que saber el número de registrados en el foro.

Y la última cosa. A veces buenas iniciativas como esta no tienen toda la audiencia que deberían. Es posible que haya mucha gente que no vea el hilo, o que no le preste atención. Estaría bien darle publicidad, sobre todo si se hace lo de la lista.

La forma que se me ocurre es poner algo llamativo en la firma de todos los que apoyemos esto. Todos lo mismo, un símbolo que llame la atención y un texto con algo como "Si apoyas la negociación con los campings de este hilo, apúntate en la lista de este otro. Y si ya te pones esta firma, pues mejor que mejor" (en un simple ejemplo).

Si hago falta para cubrir alguna zona para esa base de datos de campings me lo decís.

Un saludo.

Ballena

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 05, 2012, 22:29:00 pm
Buenas a todos.

No había visto este hilo. Me parece muy buena idea. Siempre es mejor intentar hacer algo por mejorar las cosas que simplemente quejarse, incluso aunque al final no se consiga el objetivo.

No lo he leído todo, cosa que haré, así que no digo mucho ahora, pero algo digo.

Veo en estas últimas páginas que habláis de hacer una prueba en unos cuantos campings, me pregunto por qué.

Se les puede mandar a unos cuantos, y a partir de lo que digan tratar de deducir lo que dirán todos, o se puede mandar directamente a todos y así nos ahorramos tener que hacer interpretaciones estadísticas.

Que sólo 10 se muestran dispuestos a replantearse sus tarifas...pues bueno, eso que hemos ganado. ¿No?

Igual estaría bien una lista de foreros que apoyen esto. Se podría hacer en un hilo aparte, para que no estorbara aquí. Que la gente se apunte como se hace en las compras conjuntas, copiando la lista y añadiendo su nombre. En el email a los campings se les podría mandar el enlace a esa lista, para que vieran la cantidad de gente interesada en esto. Si esa lista es muy larga puede que les impresione más que saber el número de registrados en el foro.

Y la última cosa. A veces buenas iniciativas como esta no tienen toda la audiencia que deberían. Es posible que haya mucha gente que no vea el hilo, o que no le preste atención. Estaría bien darle publicidad, sobre todo si se hace lo de la lista.

La forma que se me ocurre es poner algo llamativo en la firma de todos los que apoyemos esto. Todos lo mismo, un símbolo que llame la atención y un texto con algo como "Si apoyas la negociación con los campings de este hilo, apúntate en la lista de este otro. Y si ya te pones esta firma, pues mejor que mejor" (en un simple ejemplo).

Si hago falta para cubrir alguna zona para esa base de datos de campings me lo decís.

Un saludo.


Voy a ponerte un simil:
¿Si tu quieres vender un programa de ordenador que crees que harías? Programarlo, probrarlo con un número pequeño de gente y luego ya venderlo en cualquier quiosko o directamente decidir que lo pones a la venta y que incluso si tiene fallos tu lo que quieres es ver a cuantos se lo cuelas? ¿Que crees que es más rentable a largo plazo? Esto es igual... No sabemos si la carta les va a sentar bien o mal, si nos van a llamar cada camping a los que les llega preguntándonos una tonteria que se nos ha olvidado, o si van a llamarnos todos porque se apuntan y nos va a sobrepasar el tema, o si no nos va a llamar ninguno y entonces hay que replantearse como hacer la comunicación....

Por otro lado: ¿sabes cuantos campings hay en España? ¿Sabes el curro que va a ser sacar todas las direcciones de todos y mandar las cartas?

Me parece una temeridad pegarse semejante curro para que luego nos demos cuenta que nos hemos equivocado en algo.
Saludos.
10 fkpts

Ballena

Estoy con Llovarro en que empezar a discutir que campings harían una muestra representativa nos va a llevar a malgastar mucho tiempo y esfuerzo, para quizás poco beneficio. Creo que lo más práctico es lo de decidir una provincia (o varias) y probar con ella(s).

Varias personas han propuesto que sea una provincia del Sur... ¿porque no cogemos ya una de Andalucíia y buscamos sus campings para empezar con algo. Mi propuesta es Granada, que tiene campings de ciudad, playa y monte, y quizás sea bastante representativa de lo que pueden ser los diferentes tipos de campings de España. Luego si queremos en una segunda fase ya elegimos 3 o 4 provincias más y finalmente tiramos a por todo

Por cierto: supongo que cuando hablabais de pagina web os referiais a esta: http://www.guiacampingfecc.com ¿no? Creo que es una buena manera de empezar. Según esta guía hay 26 campings en Granada, creo que un buen número para empezar.
10 fkpts

galvcar

Buenos dias a todos yo intentando poner mi granito de arena ire recopilando todos los camping de la provincia de cadiz (que no son pocos) para lo que pueda hacer falta

Ballena

También está pendiente ver si esto interesa hacerlo en conjunto con la PACA.

Por otro lado: yo cambiaría el título el hilo: no se si algún camping lo está leyendo.... pero "se os ha ido la olla" no me parece la mejor manera de empezar la comunicación con ellos.
¿Que tal algo más neutro e informativo "propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?"

Finalmente animar a todos... porque esto va cogiendo forma poco a poco.
10 fkpts

jaron

Cita de: Ballena en Septiembre 06, 2012, 08:53:54 am
Por otro lado: yo cambiaría el título el hilo: no se si algún camping lo está leyendo.... pero "se os ha ido la olla" no me parece la mejor manera de empezar la comunicación con ellos.
¿Que tal algo más neutro e informativo "propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?"


Completamente de acuerdo, aunque eso le corresponderá hacerlo al creador del hilo o bien al elenco de moderadores!!  :P

Manolín

Ya dije páginas atras que la idea, en principio, parece interesante, doy algunos datos que creo que sería interesante concretar y que por lo que veo no se han tenido muy en cuenta.

Primero habría que quitar todos los campings furgoperfectos del mapa y empezar con un nuevo criterio al respecto para insertar nuevos campings, esto lleva curro así que no puede ser de hoy para mañana.

Segundo, buscaría todos los campings que en la actualidad ya tienen estas tarifas para incluirlos desde un principio pues existen unos cuantos.

También comentar que he leido que los campings que actualmente tienes tarifas de pernocta no han tenido ningún exito pues sigue la gente sin entrar en ellos y hacer uso de esa tarifa pero bueno, sería un paso adelante para dar a conocer esta nueva modalidad y a lo mejor se animaría la gente. También sería un paso adelante para acercar posturas con los empresarios de campings pero también y muy importante, pudiera ser un arma de doble filo, nos dirían, ya teneis un sitio para dormir como reclamabais así que ahora todos al camping o multa al canto. Esto hay que valorarlo pues ya digo que puede traer consecuencias.

Añado, se menciona de empezar por un sondeo y alguien ha mencionado hacerlo en Andalucia, juer, por dios, si en Andalucía esto existe desde hace años http://www.furgovw.org/index.php?topic=153875.0 (existen más hilos en este foro además hablando de este tema) Empezando así demostramos estar poco al día de lo que estamos hablando. Antes de empezar a hacer sondeos y mandar mails yo estudiaria bien el tema.

Piernodoyuna

Cita de: Ballena en Septiembre 06, 2012, 08:17:12 am
Voy a ponerte un simil:
¿Si tu quieres vender un programa de ordenador que crees que harías? Programarlo, probrarlo con un número pequeño de gente y luego ya venderlo en cualquier quiosko o directamente decidir que lo pones a la venta y que incluso si tiene fallos tu lo que quieres es ver a cuantos se lo cuelas? ¿Que crees que es más rentable a largo plazo? Esto es igual... No sabemos si la carta les va a sentar bien o mal, si nos van a llamar cada camping a los que les llega preguntándonos una tonteria que se nos ha olvidado, o si van a llamarnos todos porque se apuntan y nos va a sobrepasar el tema, o si no nos va a llamar ninguno y entonces hay que replantearse como hacer la comunicación....

Por otro lado: ¿sabes cuantos campings hay en España? ¿Sabes el curro que va a ser sacar todas las direcciones de todos y mandar las cartas?

Me parece una temeridad pegarse semejante curro para que luego nos demos cuenta que nos hemos equivocado en algo.
Saludos.


mmm... a medias me has convencido, porque hacer un programa de ordenador lleva mucho trabajo, pero escribir una carta no tanto. Lo trabajoso es la base de datos, y seguro que somos muchos los dispuestos a participar. Pero vamos, que aunque yo voto por mandarselo a todos, no me parece una tontería hacerlo del otro modo.

Ya he revisado el hilo y puedo opinar mejor.

Aunque hay un resumen en el primer mensaje, yo creo que esto se merece otro hilo. Hay cantidad de mensajes que nada tienen que ver con la propuesta, sino sobre si se les ha ido la olla, lo que hace pesado revisar el hilo como he hecho yo para ver lo que se ha dicho sobre propuestas. Este hilo era para eso, luego para pensar en propuestas, y luego para una propuesta en concreto. Más ordenado quedaría en un hilo donde no se hable más que de eso, sin un título que va de sobre si se les ha ido la olla, que como ha dicho Ballena no les va a sonar nada bien si lo leen.

Y aparte... aunque apoyo lo que va saliendo de aquí, no lo apoyo al 100%.

Creo que debería orientarse a abrir los ojos a los campings, hacerles ver que tanto sus precios, como el como los aplican (principalmente lo de cobrar un día, aunque sólo pases la noche, y eso de que haya hora de salida o te cobran otro día), les parecen absurdos y abusivos a la gran mayoría de sus potenciales clientes que viajan con vehículo vivienda. Y que cambiar eso , aunque de primeras parezca que no, puede aumentar las visitas a su camping y que a la larga gane más dinero.

Lo que les dice la carta de ahora es que son caros, y que no lo sean con nosotros, que nos hagan descuento a los de este foro, y a cambio les hacemos publicidad en el mapa. Suena peor, yo creo. Sigo apoyandolo, pero me parece mejor lo otro, el hacerles ver lo que pensamos, lo que creemos que podría hacerlos más atractivos para nosotros y por tanto mejor para su negocio...Esta opción, esta otra... tarifas especiales para sólo pasar las noches, o cobrarnos por franjas de tiempo con un mínimo de X horas, quitar la absurda hora de salida, o que sólo cuente a partir de las 24 horas de estancia, etc...

Algunas empresas pagan a otras para que hagan estudios de mercado, para que pregunten sus gustos a sus potenciales clientes para ver como atraerles de la forma más rentable para ellos. Nosostros mismos, su potencial mercado, podemos hacerles ese estudio, y gratis.

En cuanto a lo de descuentos a los del foro, aparte del lío que sería identificarte como del foro, me parece que es un trato de favor inviable. Cualquier otro foro de furgos o ac´s se quejaría al instante, y con razón, en cuanto descubran que por ser de aquí se les cobra menos. Y si por la queja se les dice que es que aquí se les ha puesto en un mapa, lo que ocurrirá es que todos esos se inscribirán al día siguiente en furgovw.org. Al final habrá descuento para todos excepto para los cuatro despistados que no se han enterado de esto.

Me siento un poco aguafiestas diciendo esto, pero es lo que me parece.

Por otro lado, no habéis comentado nada de esto:

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 05, 2012, 22:29:00 pm
Y la última cosa. A veces buenas iniciativas como esta no tienen toda la audiencia que deberían. Es posible que haya mucha gente que no vea el hilo, o que no le preste atención. Estaría bien darle publicidad, sobre todo si se hace lo de la lista.

La forma que se me ocurre es poner algo llamativo en la firma de todos los que apoyemos esto. Todos lo mismo, un símbolo que llame la atención y un texto con algo como "Si apoyas la negociación con los campings de este hilo, apúntate en la lista de este otro. Y si ya te pones esta firma, pues mejor que mejor" (en un simple ejemplo).


Saludos.

Vielvagén

Yo creo que esta iniciativa se hace para añadir, y no para quitar, ¿porqué quitar los campings que ya están en el mapa?, si están ahí es porque alguno de nosotros lo ha propuesto y por ser interesante por algún motivo.

En mi opinión la mecánica para subir campings al mapa, podría ser muy parecida a como está ahora, es decir, si por ejemplo "Llovarro" coge la provincia de Girona para gestionarla él, será él mismo el que proponga los campings que han aceptado la propuesta para ponerlos en el mapa.
Quiero decir con esto, que no haría falta cambiar el funcionamiento del mapa, sencillamente esta sería una operación para captar campings interesantes para nuestro mapa, en este caso por su tarifa Camper.

Repartirse el curro en esto es absolutamente necesario por lo grande que es España y el número de campings (1400 +/-), ya que habrá que "convencer" al camping que conteste, y eso se hará con varios emails y seguramente por teléfono, osea, será una tarea que conlleva implicación si se quiere hacer bién, y por tanto es mejor acotar el area de trabajo.
Por tanto, dejar claro al que se ofrece voluntario, para esto, que le va a consumir tiempo y algún que otro mal rato seguramente, vamos que no será un camino de rosas, pero sin duda merece la pena intentarlo.

Sobre lo de el "arma de doble filo", creo que no hay que asustar a nadie, la acampada libre está prohibida en España desde hace mucho tiempo, y por tanto te van a perseguir igual, exista la tarifa Camper que no.

En mi caso, yo sacaré las direcciones de los campings que gestione de mi guía de campings actualizada, seguramente no figure alguno que otro, pero serán muy pocos.

Hay que ser realistas y pensar que con esto no vamos a llenar el mapa de campings, serán pocos los que acepten, pero como todo, es empezar a ver si con el tiempo se va animando la gente y en un futuro se consolida este tipo de tarifa en España. Creo que no es nada descabellada la idea, pero desde luego lo que sí va a llevar es mucho curro, pero nadie ha dicho que esto será fácil.

urbanoII

creía haberme ofrecido de voluntario para Pontevedra y en su caso, Galicia. Es posible que fuera con asierep, el nick original que he cambiado por el actual.

Las direcciones de los campings, los estoy sacando de esta web:
http://www.campingsonline.com/espana/galicia/

saludos!

Manolín

Cita de: Vielvagén en Septiembre 06, 2012, 10:33:30 am
Yo creo que esta iniciativa se hace para añadir, y no para quitar, ¿porqué quitar los campings que ya están en el mapa?, si están ahí es porque alguno de nosotros lo ha propuesto y por ser interesante por algún motivo.


Pues porque hay que tener un criterio claro y definido de porque unos campings aparecen en el mapa y otros, teniendo igualmente tarifa camper no aperecen o incluso algunos que aparecen saber el porque "exactamente" aparecen.

Cita de: Vielvagén en Septiembre 06, 2012, 10:33:30 am
Sobre lo de el "arma de doble filo", creo que no hay que asustar a nadie, la acampada libre está prohibida en España desde hace mucho tiempo, y por tanto te van a perseguir igual, exista la tarifa Camper que no.


Mal vamos si me dices esto, tiras por tierra la labor de mucha gente durante muchos años, NOSOTROS NO ACAMPAMOS!!! o por lo menos no deberiamos, nosotros pernoctamos en un vehículo vivienda siempre y cuando estemos debidamente APARCADOS.

Aceptar esta idea no debe de ser para renunciar nunca a nuestros derechos de poder circular y aparcar como cualquier otro vehículo.