Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Cita de: llovarro en Agosto 14, 2012, 12:05:44 pm

El el mapa ya se distinguen los furgoperfectos de los campings (el icono es diferente)



Ainss, eso es así de toda la vida

guadarrama

ya, pero casi me refería a dos mapas diferentes, no es lo mismo el mapa de hoy en día al de hace tres años y el contenido sigue aumentando.... pero bueno es solo una opinión.

Vielvagén

Estoy seguro que bién planteado, muchos campings aceptarán la propuesta, es verdad que los campings son muy diferentes unos de otros, por eso mismo, unos aceptarán y otros no, como todo en la vida, pero seguro que rellenamos un poco el mapa con sitios interesantes.

Creo que la mayoría de nosotros frecuenta más los campings pequeños o medianos, que los "ciudad de vacaciones", que para lo que es la tarifa camper, no son los mejores.

tognajas

yo opino que debería incluirse también alguna alusión al uso de duchas... no se que os parece. en mi situación particular, cuando salgo con la furgo, los problemas o "miedos" que primero me planteo son los siguientes:

multas por dormir en el sitio que sea
la ducha
la seguridad del lugar en el que pernocto

esta claro que a todos nos gusta dormir en sitios libres, ademas de por la pasta, por que es lo que fundamenta el estilo camper, pero tener la posibilidad de poder pernoctar y ducharme por 10-15 euros, sería una opción muy jugosa.

bravo por la iniciativa!!!!!

Manolín

Cita de: guadarrama en Agosto 14, 2012, 12:31:33 pm
ya, pero casi me refería a dos mapas diferentes, no es lo mismo el mapa de hoy en día al de hace tres años y el contenido sigue aumentando.... pero bueno es solo una opinión.


Pero el mapa está al dia totalmente, está actualizado con las aportaciones de todos, unos se ponen, otros se quitan y otros se modifican. De eso hay personas responsables que lo llevan perfectamente.

Manolín

Cita de: Vielvagén en Agosto 14, 2012, 12:33:31 pm
Creo que la mayoría de nosotros frecuenta más los campings pequeños o medianos, que los "ciudad de vacaciones", que para lo que es la tarifa camper, no son los mejores.



Perfecto, pero si una "ciudad de vacaciones" te ofrece un descuento por pernocta o por estancia o por lo que sea, que hacemos? le negamos el ponerlo en el mapa? Esto hay que pulirlo porque para lo que a uno es interesante para otro no y viceversa.

También hay que tener en cuenta que van a aparecer muchos ofreciendo lo que sea con tal de promocionar o publicitar su establecimiento. ¿Donde se pone el límite? porque a lo mejor rebajarte 15-20 euros en uno de los de "ciudad de vacaciones es mucho más sacrificio y esfuerzo económico que para uno pequeño rebajarte un 75% (porque de no tener clientes a tenerlos a cualquier precio le vale). 

No se, hay que pensarlo bien.

Vielvagén

Cita de: Manolín en Agosto 14, 2012, 12:38:32 pm
Pero el mapa está al dia totalmente, está actualizado con las aportaciones de todos, unos se ponen, otros se quitan y otros se modifican. De eso hay personas responsables que lo llevan perfectamente.


El mapa está sublime!, un gran trabajo y una idea brillante, ahora se trata de ir mejorándolo y adaptarlo a los tiempos que corren. Si esta iniciativa sale adelante, será un poco más de curro al principio hasta coger la mecánica de funcionamiento, pero luego será como ahora, con la dedicación de gente competente como vosotros, esto será posible, habeis hecho cosas más difíciles   .palmas

urbanoII

Los campers gallegos ya han explorado esta línea y puede que otros muchos campings también se animen:

http://xurl.es/qxpvh

Esto nos puede poner en la senda de los descuentos posibles a los que podremos acceder, que no son tan sustanciosos como se están apuntando.

De todas formas, para mí la solución ideal sería que los campings tuvieran un parquing acondicionado para vehículos, tipo área de AC's, en el que poder hacer las tareas mínimas de mantenimiento (aguas, electricidad...) y en el que poder dejar la furgo las 24 horas. El precio de este servicio sí que puede ser muy competitivo y creo que por San Sebastian ya hay algún camping que lo tiene.

Para que esta propuesta de parquing para campers y AC se extendiese  realmente los campings tendrían que evolucionar pero eso ellos ya lo saben y por eso han pasado de ser espacios para tiendas a ser zonas de implantación masiva de bungalows y mobilhomes. Es lo que la gente demanda, si demandamos un espacio para campers y AC, seguro que lo implantan,

Yo esto de la tarifa nocturna no lo tengo claro porque no acostumbro a circular el resto de las horas que no son las de la noche. Nos gusta aparcar, pasear, conocer el entorno con cierta tranquilidad y con la "seguridad" de que nuestra casa está protegida. El servicio de pernocta también es necesario pero, sinceramente, a mí por mi pequeña experiencia lo que menos me ha preocupado es donde dejar la furgoneta cuando yo estoy dentro de ella.

A mi lo de tener que salir antes de las 10 ya me estresa y me suena a hotel de carretera: llegar tarde y te vas temprano. Luego está lo del uso del resto de los servicios del camping. No se, me da la impresión de que nos estamos haciendo trampas al solitario: o queremos ir a un camping o no, pero no creo que podamos "ir a medias". Parece que el camper tiene que aborrecer el camping pero a la hora de la verdad esa duchita caliente...nos apetece. Es algo así como ir a un restaurante y pedirles que te cobren menos por ponerte la ensalada sin cebolla, puedes ahorrarte el postre pero no un ingrediente. Realmente muchos van a un camping con su tienda o a un bungalow (o como coño se escriba) y pasan más tiempo fuera de él porque esto les parece la mejor manera de conocer la zona y no pueden pretender que les cobren menos por no ir a la piscina o por no usar los fregaderos de platos, el wc o lo que sea. Poneos en la cabeza del dueño de un camping y ya me diréis.






guadarrama

Por supuesto Manolín, que para nada quería criticar nada. Está perfecto y vuestro trabajo excepcional. Lo único que me refiero, es que si esto sigue adelante crecerá mucho el contenido en campings furgoperfectos y quizá el mapa esté muy lleno, pero nada, como dije es una opinión....

llovarro

Bueno he realizado un cambio en el mensaje inicial, tratando de resumir como está la cuestion, tambie he puesto algunas cosas en el Doc.
Con respecto al mapa lo más práctico sería usar el mismo para todo tal como se viene haciendo hasta ahora, iconos diferentes para cada cosa y de un vistazo puedes ver lo que te interesa.

Manolín

Urbano, muy de acuerdo con todo lo que dices.

Por eso, aunque está muy bien lo de la tarifa de pernocta, ya he dicho que no creo que ni sea la solución ni sea algo que vaya a ser muy utilizado.

guadarrama

Cita de: urbanoII en Agosto 14, 2012, 12:50:57 pm
A mi lo de tener que salir antes de las 10 ya me estresa y me suena a hotel de carretera: llegar tarde y te vas temprano. Luego está lo del uso del resto de los servicios del camping. No se, me da la impresión de que nos estamos haciendo trampas al solitario: o queremos ir a un camping o no, pero no creo que podamos "ir a medias". Parece que el camper tiene que aborrecer el camping pero a la hora de la verdad esa duchita caliente...nos apetece.

yo también estoy de acuerdo con mi está reflexión.

Vielvagén

Cita de: Manolín en Agosto 14, 2012, 12:42:55 pm
Perfecto, pero si una "ciudad de vacaciones" te ofrece un descuento por pernocta o por estancia o por lo que sea, que hacemos? le negamos el ponerlo en el mapa? Esto hay que pulirlo porque para lo que a uno es interesante para otro no y viceversa.

También hay que tener en cuenta que van a aparecer muchos ofreciendo lo que sea con tal de promocionar o publicitar su establecimiento. ¿Donde se pone el límite? porque a lo mejor rebajarte 15-20 euros en uno de los de "ciudad de vacaciones es mucho más sacrificio y esfuerzo económico que para uno pequeño rebajarte un 75% (porque de no tener clientes a tenerlos a cualquier precio le vale). 

No se, hay que pensarlo bien.


En la propuesta lo más sensato sería poner el límite por debajo, me explico, en la tarifa camper, por ejemplo, proponer un 40% respecto al precio del día completo, pero si alguien ofrece cobrar medio día (50%), pues estupendo.
el descuento en estancias de tres o más días podría ser de 15%, creo que es algo razonable para proponer, hay que tener en cuenta lo que ofrecemos nosotros, el camping que se ponga en el mapa ganará clientes seguro, y ellos lo saben muy bién.

llovarro

Un poco de razón tienes pero imagina que vas de ruta pasas el dia visitando un lugar, llega la noche ¿donde duermo? si hay un camping con una buena oferta te acercas, te das una ducha usas el WC y al dia siguiente marchas y te vas pa otro sitio a vistitar otras cosas. Si el camping tiene piscina, golf, animación para niños etc, etc estas pagando estos servicios sin usarlos. No es que quieras estar en el camping x dias y no pagar por lo que no usas (quitame la cebolla  de la ensalada) si no que directamente no te tomas el postre o el segundo plato y asi te ahoras una pasta. No creo que tengamos que aborrecer a los campings, son empresas que dan unos servicios y nos gustaría que se adaptaran a nuestras necesidades. Bueno asi lo pienso yo, que por comodidad prefiero dormir en un camping con los servicios que me ofrece.


Cita de: urbanoII en Agosto 14, 2012, 12:50:57 pm
Los campers gallegos ya han explorado esta línea y puede que otros muchos campings también se animen:

http://xurl.es/qxpvh

Esto nos puede poner en la senda de los descuentos posibles a los que podremos acceder, que no son tan sustanciosos como se están apuntando.

De todas formas, para mí la solución ideal sería que los campings tuvieran un parquing acondicionado para vehículos, tipo área de AC's, en el que poder hacer las tareas mínimas de mantenimiento (aguas, electricidad...) y en el que poder dejar la furgo las 24 horas. El precio de este servicio sí que puede ser muy competitivo y creo que por San Sebastian ya hay algún camping que lo tiene.

Para que esta propuesta de parquing para campers y AC se extendiese  realmente los campings tendrían que evolucionar pero eso ellos ya lo saben y por eso han pasado de ser espacios para tiendas a ser zonas de implantación masiva de bungalows y mobilhomes. Es lo que la gente demanda, si demandamos un espacio para campers y AC, seguro que lo implantan,

Yo esto de la tarifa nocturna no lo tengo claro porque no acostumbro a circular el resto de las horas que no son las de la noche. Nos gusta aparcar, pasear, conocer el entorno con cierta tranquilidad y con la "seguridad" de que nuestra casa está protegida. El servicio de pernocta también es necesario pero, sinceramente, a mí por mi pequeña experiencia lo que menos me ha preocupado es donde dejar la furgoneta cuando yo estoy dentro de ella.

A mi lo de tener que salir antes de las 10 ya me estresa y me suena a hotel de carretera: llegar tarde y te vas temprano. Luego está lo del uso del resto de los servicios del camping. No se, me da la impresión de que nos estamos haciendo trampas al solitario: o queremos ir a un camping o no, pero no creo que podamos "ir a medias". Parece que el camper tiene que aborrecer el camping pero a la hora de la verdad esa duchita caliente...nos apetece. Es algo así como ir a un restaurante y pedirles que te cobren menos por ponerte la ensalada sin cebolla, puedes ahorrarte el postre pero no un ingrediente. Realmente muchos van a un camping con su tienda o a un bungalow (o como coño se escriba) y pasan más tiempo fuera de él porque esto les parece la mejor manera de conocer la zona y no pueden pretender que les cobren menos por no ir a la piscina o por no usar los fregaderos de platos, el wc o lo que sea. Poneos en la cabeza del dueño de un camping y ya me diréis.

Surble

la tarifa camper que ya existe pero en pocos sitios o solo en temporada baja lo que hay que buscar es promoverla, que se sumen el mayor numero de campings posible.
Las tarifas creo que deberían fijarlas ellos que supongo se adaptaran más o menos a lo que ya hay. 10 - 15€
Las condiciones eso si las mismas que el resto de usuarios dentro del rango horario.