Abril 27, 2024, 11:51:59 am

ANULAR START/STOP

Iniciado por CAMPERVOY, Septiembre 28, 2023, 13:42:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Muy buenas,
     todo el mundo está de acuerdo en que el famoso sistema start/stop es un rollo, aparte de no servir absolutamente para nada bueno.
     He visto esto y me ha parecido interesante compartirlo:

  https://camperplanet.es/camper-planet/desactivar-forma-definitiva-startstop-furgo-vw-t6-vehiculo/

AlvarA

Bueno, que el start/stop sea un rollo y una fuente de averías vale: pero que sea antiecológico como dicen en el enlace... me parece ya exagerado  .malabares


RAMOVIL

 Los mecánicos y fabricantes de baterías, no están en absoluto de acuerdo con este post.

Leguineche

Cita de: RAMOVIL en Septiembre 28, 2023, 17:52:04 pmLos mecánicos y fabricantes de baterías, no están en absoluto de acuerdo con este post.
Tienes que dar muchos datos estadísticos para resultar creíble:

"Nueve de cada diez mecánicos y fabricantes de baterías, no están en absoluto de acuerdo con este post. Mientras que uno de cada diez dice que a el no le han preguntado" .meparto
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

hollister

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 28, 2023, 13:42:31 pmHe visto esto y me ha parecido interesante compartirlo:

Me extraña que sea tan sencillo.

Josu V

Yo, a falta de codificar el estado por defecto del Start/Stop, es algo que me sale automático en cuanto arranco "La Furgo". Le doy al botón y queda desactivado.

En el resto de vehículos está desactivado por defecto por coding. Mal invento ese...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Leguineche

Cita de: hollister en Septiembre 28, 2023, 19:50:35 pmMe extraña que sea tan sencillo.
Lo es.
Yo buscando la batería para ver si me cabía algún relé, me dio por recolocar un cable para que estuviera más protegido, y cuando puse la tapadera ya no funcionaba.Hay un post especifico para hacer esto en la jumper, pero no sabría localizarlo, y prácticamente es lo mismo.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

CAMPERVOY

Lo ideal,
     ciertamente, es desactivarlo vía OBD, si es que se puede claro.
Un saludo,
Anton

Peiboltroxeno

alguien lo ha probado y le ha funcionado?

Matteo78

Cita de: Peiboltroxeno en Septiembre 29, 2023, 13:03:58 pmalguien lo ha probado y le ha funcionado?




El Duster del trabajo lleva así ...años
 .malabares
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Leguineche

Estoy de acuerdo en que el star-stop es un coñaze ( .palmas), pero la función accesoria que te arranca sola la furgo al pisar el embrague cuando se te a calado me gustaba bastante. Supongo que al desconectar el cable, también dejará de funcionar, ¿no?
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Argibay

En mi furgo,una Vito, tiene boton para desconectarlo,no le veo mayor problema  ya es algo automatico cuando me subo,arrancar ponerte el cinturon y apagar el susodicho invento.

Matteo78

Cita de: Leguineche en Septiembre 29, 2023, 15:25:27 pmEstoy de acuerdo en que el star-stop es un coñaze ( .palmas), pero la función accesoria que te arranca sola la furgo al pisar el embrague cuando se te a calado me gustaba bastante. Supongo que al desconectar el cable, también dejará de funcionar, ¿no?

Si...deja de funcionar...
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Largesttwist

a mi no me ha dado ningún problema en 8 años y la batería es de fábrica. No sé... lo que está quieto se deja quieto como se suele decir.
El mayor error es no intentarlo

Dak