Reclamación avería T5 segunda mano

Iniciado por adri8, Julio 09, 2015, 21:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adri8

Muy buenas, como bien habréis leído algunos en mi hilo, se me ha estropeado el compresor del aire acondicionado, justo después de 2 meses de comprar la furgoneta, una T5 Caravelle, a un forero.

Debo/puedo reclamar el gasto de ésta reparación a quién me la vendió hace 2 meses?

La reparación son unos 650€ !!!!! Entenderéis mi mosqueo después de gastarme un dineral en comprármela hace 2 meses....

Necesito vuestros consejos ya que no sé si por ley debe tener algún tipo de garantía por daños ocultos.


Aquí tengo una foto del compresor desmontar y no comprime nada, y la ruleta también está cascada...

Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

RubenGZ

Hola, si cuando te lo vendió funcionaba correctamente creo que no tienes nada que reclamar. No se consideraría vicio oculto ya que se ha roto despues de la venta y no es algo que se sepa cuando va a romper... saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


adri8

La verdad es que nunca ha funcionado bien bien. Lo poco que lo había usado, refrescaba, pero no tiraba aire frio en consideración.

Aparte de que apenas la he cogido con calor para poner el aire, soy más de ventanas abajo...pero con el calor que cae estas ultimas semanas me he visto obligado a ponerlo.

Más que nada era para saber a nivel legal o de garantía era posible. Pero sino espero poder solucionarlo hablándolo, ya que es un forero y ha habido total transparencia y seguridad desde el principio.
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

Yenko

Julio 10, 2015, 10:06:54 am #3 Ultima modificación: Julio 10, 2015, 10:11:43 am por Yenko
Hola, en mi opinión todo depende mucho del precio que pagaras y el acuerdo al que llegaras con el vendedor, me explico: te planteo dos situaciones distintas y opuestas, seguro que la tuya no es ni una ni otra, y que esta entre ambas.
1ª yo te vendo una furgo muy barata en previsión de posibles cosillas que la puedan salir y porque al ser de 2ª mano a lo mejor hay que arreglar alguna cosilla a medio plazo. 2ª te vendo una furgo todo lo cara que pueda porque te aseguro que esta como nueva y que no vas a tener ningún problema.
En la primera no podrás reclamar y en la segunda si, pero siempre de acuerdo con el vendedor, pues si el no esta deacuerdo no tiene porque pagar nada de nada.
Y aquí surge el eterno dilema en cuanto a la diferencia de percepción en cuanto a caro o barato que suelen tener el vendedor y el comprador.
Conclusión: Por mucho que nosotros te demos NUESTRA opinión, hay tantas variables y escenarios posibles que lo único q te va a valer es ponerte deacuerdo con el vendedor

lafurgoverde

Tema delicado, yo creo que en principio ningún forero te va intentar engañar, en este caso ponte en contacto con el vendedor y comenta lo que ha pasado. Dices que desde el principio no funcionaba bien, quizás debiste comentárselo, en cualquier caso como tu mismo dices hablando se entiende la gente.

adri8

Gracias por vuestras respuestas. Ya se lo comenté al vendedor y estoy esperando a que vuelva de vacaciones para comentarlo bien y buscar una solución. Espero que nos podamos poner de acuerdo, porque la verdad es que tenía ese dinero ahorrado para homologar antes de agosto (ya que me la vendió sin estar homologada con muebles, etc. Así que espero que por un lado u otro se pueda compensar. Sino me veo una vacaciones muy negras...
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

lazaro01

Pues yo toco madera porque me ha dejado de salir el aire frio de golpe...
a ti te pasó también asi?
Y ese presupuesto es en la Vw o en un taller?

adri8

Cita de: lazaro01 en Julio 13, 2015, 10:04:46 am
Pues yo toco madera porque me ha dejado de salir el aire frio de golpe...
a ti te pasó también asi?
Y ese presupuesto es en la Vw o en un taller?


A mi me pasó de golpe, pero también cabe decir que nunca he notado la sensación de "Ostia que aire más fresquito sale". Ya le he cambiado el compresor y se nota una pasada la diferencia. Ahora pones la mano delante y a los 10 segundos se te queda tiesa.

Es en un taller de barrio, mucho más barato que la VW. Pero con las mismas piezas, el compresor que me ha montado es el Denso, el mismo que monta VW de serie.

Esperemos que no tengas tan mala suerte y te haya pasado lo mismo. Hay varios hilos donde explican éste problema, que por lo que parece es bastante típico. Si tienes cualquier duda ya me dirás.
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

lazaro01

Ok muchas gracias. Sigo tocando madera y ya os explicaré

lazaro01

Cita de: lazaro01 en Julio 13, 2015, 10:04:46 am
Pues yo toco madera porque me ha dejado de salir el aire frio de golpe...
a ti te pasó también asi?
Y ese presupuesto es en la Vw o en un taller?


Al final ha sido el compresor. ..