DUDA ¿Echar aceite de 2 tiempos mezclado con el gasoil o productos Anti-friccion?

Iniciado por Iosaneta, Octubre 29, 2014, 23:28:47 pm

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Iosaneta

Muy buenas...

Salseando por hay he leído esto y me queda la duda si seria una buena praxis, como lo veis, es una practica común o una locura. Gracias...

Eso si, cada repostaje le echo medio bidón de 125 cc de aceite sintético para motores de 2 tiempos, para evitar "males mayores" y para eliminar residuos. Mi suegro empezó a echarlo a sus coches hace un tiempo y ya no reposta sin echarlo, notando claramente la mejoría que han recibido los motores, manteniendo un funcionamiento redondo con un consumo contenido.
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salvardu

Pues ni idea pero está tarde, como tengo el coche en el taller, se lo pregunto al mecánico y a ver que me dice.


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agustmaiz

Yo lo llevo haciendo años.

El azufre en el gasoil se utilizaba para lubricar los elementos mecánicos. Como era un elemento contaminante lo han quitado de los hidrocarburos y ahora contamina menos pero se desgastan más. Yo cada dos o tres depósitos leche más o menos un cuarto o medio litro de aceite sintético de 2 tiempos. Con esto lubrica los inyectores y la bomba de alta presión. Cuando se echa parece que el motor hace algo menos de ruido pero no se nota más potencia ni nada parecido. Es simplemente para proteger el motor y es una inversión para largo plazo. Si tenéis la ITV cerca echarle aceite de dos tiempos no es buena idea.
Y cuidado hablamos de aceite de dos tiempos que se echa con la gasolina no de aceite motor!!

Saludos

Agustin

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Iosaneta

Bien, bien, ahora habría que afinar que cantidad de aceite DE 2 TIEMPOS por litro seria la ideal...
Salud.2
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beep-beep

Yo a mi vieja MB le he hechado y le hecho de todo. Girasoil de botella, aceite de motores, de 2 tiempos de la vespa, y no he roto nada. Siempre un par de litros de aceite girasoil al deposito entero. El retso de aceites en menor porcentaje. Hasta unos litros de gasolina al gasoil en salidas a pirineos donde ves que la aguja no va subir de 0. Pero es un motor viejo, sin electronica.

En lo que si me suelo fijar es en la densidad, a densidades parecidas no he notado que se obturasen filtros ni nada parecido. Los aceites de motores creo que tienen mayor densidad, esos tal vez te atasquen los filtros. Lo que consigues es un mejor lubricado y limpieza de partes de motor. Antes de pasar por la ITV, al ultimo deposito o dos de ellos, no les hecho nada mas que gasoil.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

copter08

Pero en que tipo de motores lo ponéis?? En motores antiguos?? He odio siempre que los que tienen "common rail", no se pueden hacer muchas aventuras  .malabares .malabares .malabares .malabares

Furgoazkarra

A mi también me lo ha dicho mi mecánico, que el gasoil de ahora no engrasa como el de antes y que es bueno echarle de vez en cuando, el me ha dicho aceite de motor mismo, pero igual el de 2 tiempos es mejor, no tengo ni idea...


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GODIMIL


agustmaiz

Proporción, entre el 1 y 2 %. Es decir con 100 litros de gasoil, como mucho un  litro de aceite de 2 tiempos.

En los Common rail, inventos pocos!!, los inyectores son muy delicados y si un inyector se obtura, cuesta unos 500€ cada uno.
Con aceite de 2T no pasa nada, pero yo fuera de esto, no le echaría nada, ni biodiesel

Saludos

Agustín.
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pronillo

Yo le echaba a mi anterior furgo y tambien a esta, aceite 2T Sintetico, un tubito de los de mezcla de moto, para unos 50 litros, la mezcla no es critica, no en cada repostaje, pero dos o tres veces al año.

Con eso consigues lubricar bien todo el circuito de injeccion, evitando residuos de oxido y posibles averias en un futuro.

Al menos a mi me va bien y nunca me ha dado ningun problema de injeccion.

Claro, habrá opiniones para todo.

Saludos.

Iosaneta

Ok, voy tomando nota, lo único no me queda claro agustmaitz del todo si a los motores common rail es bueno echarle, gracias...

Salud.2
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ta

Cita de: agustmaiz en Octubre 30, 2014, 13:25:14 pm
Proporción, entre el 1 y 2 %. Es decir con 100 litros de gasoil, como mucho un  litro de aceite de 2 tiempos.

En los Common rail, inventos pocos!!, los inyectores son muy delicados y si un inyector se obtura, cuesta unos 500€ cada uno.
Con aceite de 2T no pasa nada, pero yo fuera de esto, no le echaría nada, ni biodiesel

Saludos

Agustín.


Hago lo mismo .
Tambien se echaba aceite de coche , un poco , pero del limpio  :)
Mejor del de 2T porque se quema mejor .

agustmaiz

El aceite de motor protege contra desgaste de elementos mecánicos. Porque se mete entre los elementos mecánicos y crea una capa para que no fricciónen entre ellos.
El de 2 tiempos sintético hace lo mismo pero quemándose con el combustible

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txerra1