Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHIKAGO

Hola a todos, pues la calefacción ya está funcionando. Yo sabía que sería una tontería. Todos sabíamos que sería una tontería. Lo que no me esperaba es que fuese a ser la mayor tontería de todas.


Gracias por colaborar.


CHIKAGO

Es que era una tontería muy gorda... No creo que eso le pase a nadie más... Por lo demás la calefacción se instala casi sola. Es más pensarlo que hacerlo

CHIKAGO

Bueno, lo siento, a lo mejor es cierto que a alguien le sirve la información, aunque solo sea por los sintomas.
Efectivamente el ventilador giraba,   la bomba hacía clac-clac y escupía gasoil, la instalación eléctrica es sencilla y estaba correcta, la tensión de la batería era más que suficiente, hacía tres intentos y acababa dando error. Todo iba bien pero no había combustión ninguna. Daba la impresión que el problema era por falta de gasoil. Efectivamente, le había puesto el macarrón de entrada a la calefacción a uno de los tornillos..  Ni en años hubiera arrancado...

Tineo

Cita de: el chikago en Diciembre 06, 2016, 11:15:38 am
Bueno, lo siento, a lo mejor es cierto que a alguien le sirve la información, aunque solo sea por los sintomas.
Efectivamente el ventilador giraba,   la bomba hacía clac-clac y escupía gasoil, la instalación eléctrica es sencilla y estaba correcta, la tensión de la batería era más que suficiente, hacía tres intentos y acababa dando error. Todo iba bien pero no había combustión ninguna. Daba la impresión que el problema era por falta de gasoil. Efectivamente, le había puesto el macarrón de entrada a la calefacción a uno de los tornillos..  Ni en años hubiera arrancado...


Jaja muy bueno!! las prisas por ver si funcionaba ehh.

miguelon73

Buenas noches.

He decidido instalar la calefacción estacionaria en mi Viano pero no se si decantarme por la Webasto o Eberspacher. Consulte a una persona y me dijo que me decantara por la webasto porque, aunque es unos 100 pavos más cara, es mejor aparato.

Tengo un par de preguntas:
1.- Cuál de las dos opciones me aconsejáis?ç
2.- Me podéis recomendar algún sitio en Madrid para instalarla.

Muchas gracias por anticipado.

javierc3

Os recomiendo poner el sensor de temperatura, tanto si ponéis la calefacción fuera,  como dentro.  El sensor dentro del "calefactor" nunca lo he visto claro. Miraros esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298724.0

provisor

Cita de: miguelon73 en Diciembre 29, 2016, 02:20:39 am
Buenas noches.

He decidido instalar la calefacción estacionaria en mi Viano pero no se si decantarme por la Webasto o Eberspacher. Consulte a una persona y me dijo que me decantara por la webasto porque, aunque es unos 100 pavos más cara, es mejor aparato.

Tengo un par de preguntas:
1.- Cuál de las dos opciones me aconsejáis?ç
2.- Me podéis recomendar algún sitio en Madrid para instalarla.

Muchas gracias por anticipado.


Lo que te puedo responder a tus preguntas es : Que yo no quiero nada de Webasto , según mi experiencia y no con calefa ya que tengo Eberspacher , mi conclusión es que los productos puede que tengan calidad pero cuesta encontrar repuestos "Si hay" ni hay servicios buenos post venta..
En Madrid solo conozco a Sans representante de Eberspacher entre otras cosas , fui una vez a preguntar algo me atendieron bien y tienen varios talleres que atienden garantía y todos los servicios 

kalvitero

En Alcalá de Henares tienes la central de webasto y puedes pedir lo que quieras que lo tienen, no se como decís que no hay repuestos de webasto, será que habéis buscado poco.
Normalmente te remiten a un proveedor, pero yo (trabajo cerca) he comprado allí directamente varias veces.
Y por eBay también encuentras un montón

En la central de webasto creo que también te la pueden instalar

ta

Cita de: kalvitero en Diciembre 30, 2016, 18:12:15 pm
En Alcalá de Henares tienes la central de webasto y puedes pedir lo que quieras que lo tienen, no se como decís que no hay repuestos de webasto, será que habéis buscado poco.
Normalmente te remiten a un proveedor, pero yo (trabajo cerca) he comprado allí directamente varias veces.
Y por eBay también encuentras un montón

En la central de webasto creo que también te la pueden instalar


Así es ,,una vez fuí a una feria en Madrid y me escapé en taxi a por una pieza , al momento , y me la lleve para casa.

provisor

Cita de: kalvitero en Diciembre 30, 2016, 18:12:15 pm
En Alcalá de Henares tienes la central de webasto y puedes pedir lo que quieras que lo tienen, no se como decís que no hay repuestos de webasto, será que habéis buscado poco.
Normalmente te remiten a un proveedor, pero yo (trabajo cerca) he comprado allí directamente varias veces.
Y por eBay también encuentras un montón

En la central de webasto creo que también te la pueden instalar


Te agradecería si encuentras la junta de goma del techo solar Webasto H100 y la del modelo de un amigo que es Webasto Mondial ambos hemos buscado llegando incluso a contactar con el fabricante quien nos aconseja que compremos uno de los nuevos modelos , pero no nos sirven repuestos y aun no han contestado a la pregunta "¿La garantía de repuestos de los nuevos modelos es igual a los anteriores? ".
Estamos buscando solución al problema de goteras en nuestras furgos , no queremos comprar otro problema para solucionar el que ya tenemos.
No hemos buscado poco y si , puedes pedir lo que quieras , pero luego ¿te lo sirven? ...

Felices fiestas a todos

kalvitero

Cita de: provisor en Diciembre 30, 2016, 20:33:52 pm
Te agradecería si encuentras la junta de goma del techo solar Webasto H100 y la del modelo de un amigo que es Webasto Mondial ambos hemos buscado llegando incluso a contactar con el fabricante quien nos aconseja que compremos uno de los nuevos modelos , pero no nos sirven repuestos y aun no han contestado a la pregunta "¿La garantía de repuestos de los nuevos modelos es igual a los anteriores? ".
Estamos buscando solución al problema de goteras en nuestras furgos , no queremos comprar otro problema para solucionar el que ya tenemos.
No hemos buscado poco y si , puedes pedir lo que quieras , pero luego ¿te lo sirven? ...

Felices fiestas a todos


Eso te suele pasar con la mayoría de los fabricantes, a partir de 10 años no hacen repuestos

Para los perfiles de goma has mirado aquí:
https://www.fornillosperfiles.es

provisor

Cita de: kalvitero en Diciembre 31, 2016, 15:06:04 pm
Eso te suele pasar con la mayoría de los fabricantes, a partir de 10 años no hacen repuestos

Para los perfiles de goma has mirado aquí:
https://www.fornillosperfiles.es


Gracias por el enlace , pero ya he probado de todo , el techo me lo instaló un taller oficial de WEBASTO hace solo 4 años y antes de un año ya entraba agua , y mientras iba en ruta para remediar el problema de goteras , y hasta volver a casa unté en la junta de goma con una especie de vaselina (muy cara) y especial para evitar el resecado de todo tipo de gomas juntas etc.
El resultado de esto fue que perdí la garantía por estar la junta algo grasienta , y que la culpa de las filtraciones era mía por haber untado esa vaselina , y así se lavó las manos el representante oficial de WEBASTO ... Pero ofreciendo un descuento por instalar uno nuevo.
Ya tengo solución y con garantia , un fabricante de escotillas marinas o náuticas me fabrica una de medidas de agujero  750 X 400 mm si alguien necesita que contacte .
Y aquí quiero terminar este tema ya que este hilo no va de WEBASTO ni de goteras en techo solar..

Buen año a tod@s
       

clara2

Hola a verelajar si algún sabio puede orientarme..el asunto es que es hoy y después de varios días funcionando sin problemas..la calefacción no va...en el easytimer aparece en la pantalla la palabra error y lo mosquearme es que donde debía aparecer la temperatura de la sonda interna no aparece nada. Cuando le doy a encender no pasa na de na..vamos que es como su hubiese muerto.
He mirado los fusibles y están bien..pero no se si se me queda alguno que yo no controle...yo tengo dos fusible uno de 20 y otro pequeño que es el del easytimer..pero no se si hay otro fusible que este entre la calefa y la batería...porque igual ese es el problema...
Bueno si alguno sabe agradecería info.
Gracias


GL

Si ya tengo instalada la calefa, hay alguna forma de hacer que no esté siempre encendido el display? de noche es un poco coñazo. He pensado hasta en pegarle algo por encima!

Es este mando:

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/