Restauración y camperización completa [Furgo Vw T4 1.9D]

Iniciado por Rebonico, Abril 12, 2018, 18:43:45 pm

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Rebonico

Gracias Chavales! Me alegro que os guste!
A pesar de que esta acabada, ya sabéis que siempre estamos pensando y haciendo modificaciones. Pues bien! Lo siguiente que le he hecho ha sido colocar una nevera, Estaba arto de beberme las cervezas tibias. Después de mucho mirar neveras al final conseguí una vieja que me regalo un amigo. Me viene de lujo por que se adapta perfectamente. Lo único que tuve que hacerle al mueble unas rejillas de ventilacion, en principio va bien, quizás tenga que ponerle un ventilador para que extraiga mejor el calor, pero en general bien!
Esta claro que para poder llevar una nevera como esta se necesita llevar instalada una segunda batería para no quedarte tirado, así que también se la instale. Este fue el motivo por el que me regalaron la nevera

OS dejo aquí unas imágenes de la instalación:

Instalación de la segunda batería













Instalación de las rejillas y nevera






Rebonico

Cita de: tnttgn en Mayo 16, 2018, 13:42:17 pm
Alucinado me hallo. Telita el currazo que te has pegado. Merece ganar premio al mejor hilo y por eso abro el melón de las votaciones


.palmas .palmas .palmas


Por cierto tnttgn gracias por proponerme como mejor brico! Me acabo de dar cuenta ;D .palmas ;D. Esto quiere decir que estoy haciendo un buen trabajo y me alegro por ello. .ereselmejor .ereselmejor

garage&road


Nous

Bravo por el curro! Hay que ver lo que se aprende de este foro!
Tbien he alucinado con el óxido que apareció, muy buen trabajo!


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Rebonico

Cita de: Nous en Junio 12, 2018, 15:53:11 pm
Bravo por el curro! Hay que ver lo que se aprende de este foro!
Tbien he alucinado con el óxido que apareció, muy buen trabajo!


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Lleva mucho curro, pero la recompensa es grande ;D

jabo

Muy buen curro, una pregunta, esa nevera es de compresor o es termoeléctrica,  lo digo porque como sea termoeléctrica te comerá la batería, aparte que no enfrían casi nada

Un saludo


Moy27

Antes de nada felicitarte por ese trabajo, te esta quedando de lujo!!
Tengo una transporter y estoy comenzando a camperizarla,¿ como has podido homologar el asiento original cambiando los anclajes de orijen? Por mas que pregunto en empresas de homologacion ninguna me confirma que se pueda hacer. Y es que esa distribución es de mis preferidas pero he tenido q obtar por otras para poder mantener el asiento original.  Gracias de antemano y que disfrutes de ese trabajo. .palmas

brubelmusi

Vaya mi enhorabuena por delante y me sumo a la pregunta sobre la posición del asiento y la amplio a los cinturones de seguridad.

xaxeroxe

Con tu permiso me quedo por aquí. Tiene buena pinta. Ánimo!

Rebonico

Marzo 10, 2019, 22:51:51 pm #24 Ultima modificación: Enero 22, 2020, 19:19:54 pm por Rebonico
¡¡Buenas compañeros!! Y perdonar por no contestaros a su debido tiempo, pero he andado muy liado y de hecho han cambiado muchas cosas de la furgo que os iré enseñando.

Lo primero contestar, aún que sea tarde.

La nevera que puse en su día era de compresor, pero era de las antiguas y tenia un bajo rendimiento. Por lo que los días de mucho calor tenia que ayudarle con hielo a enfriar, asi que me compré una nueva de compresor de 31l y eso va como Dios. Vale una pasta, pero beberte una cerveza fría en verano en la furgo sin preocupaciones no tiene precio.

Sobre el asiento trasero. Poner así los asientos es muy sencillo, sólo hay que hacer un agujero para uno de los tornillos. El resto encajan perfectamente. Los cinturones lo único que hay que hacer es cambiar el del lateral de un lado a otro y encaja todo perfectamente (pondre una foto mas adelante). Me preguntáis también por la homologación, pues no se si se puede homologar. Yo sólo os puedo decir que mi furgo está como vehículo de transporte y que pasó la ITV cada 6 meses y nunca me han dicho nada por llevarlos así. De todas formas llevo un tiempo pensando en poner una claraboya, una calefaccion estacionaria y homologarla como vehiculo vivienda, así que ya os iré contado.

Os comentaba al principio que había hecho cambios en la furgo. Pues bien me raye y vendí los muebles que llevaba y decidi hacer una nueva camperizacion partiendo de la misma base pero totalmente diferente. En cuanto tenga un rato os la presento y os cuento mi experiencia.

Un saludo!

amr

Joer pues viendo los primeros, no me voy a perder los segundos!!! Te kedo de lujo!!!
Me kedo por aki.

tomredes

Vaya currazo, yo acabo de comprar una T5 y me estás dando un montón de ideas.....
Me quedo....

alvaronabo

Gracias por compartir tus ideas! para los que no somos muy manitas nos viene genial!

javili23

Una pasada la preparacion de la furgo, eres un manitas

Rebonico

Enero 22, 2020, 20:40:14 pm #29 Ultima modificación: Enero 22, 2020, 20:54:05 pm por Rebonico
Buenas tardes.

Como os dije me canse de los muebles anteriores y como ademas quería hacer alguna modificación del tipo hueco nevera, deposito de agua, suelo, etc... hice esta nueva camperización, y la anterior la vendí.

Para todos los que estáis pensando en haceros una camperización, que sepáis que, por mi experiencia, esta el manera mas sencilla y económica.

Os detallo un poco el proceso y detalles que seguro que os llamaran la atención.

Como los paneles, techo y resto ya lo tenia instalado de antes y me gustaba fui directo a la camperizacion en madera.

Lo primero de todo es colocar el suelo, que en este caso lo puse de tarima de madera de pino. Sencillo, barato y bonito.

Una vez puesto el suelo, hacer una estructura con listones de madera a medida, colocar las baldas de los armarios, forrar con friso y hacer las puertas.

Acabado los dos módulos hay que hacer dos tablas que sirvan a modo de somier y a la vez sujetaran los dos módulos (estos dos módulos también van anclados.

Con todo acabado solo queda hacer las instalaciones eléctricas, de agua y de mas complementos.

Esto es a groso modo el proceso. No es difícil, pero lleva su tiempo.

Probablemente os llame la antencion algunas cosas que detallo a continuación:

- Asiento trasero: Desplazado atrás y a la derecha, encajan todos los tornillos pre-instalados salvo uno. Ademas los cinturones sirven y hacen su función. Yo he pasado la ITV todas veces sin problemas, pero no están homologados, ni se pueden homologar.

- Asiento delantero copiloto: Solo hay que cambiar dos o cuatro tornillos que hacen de tope por otros con la cabeza mas pequeña y podrás sacarlo y meterlo por el mismo raíl. Muy funcional y te ahorras unos 300€.

- Suelo de tarima: Aun que tenga mas grosor pesa lo mismo o menos que el parquet, ya que el parquet tiene una densidad mas alta. Se instala fácilmente, queda muy bien y por unos 50€. No pongáis vinilos de la manera que lo puse yo por que es una cagada.

- Nevera: Tener cuidado con las ventilaciones de las neveras por que en días de mucha calor pueden recalentarse, gastar mucho y no tener buen rendimiento, incluso joderse. Yo tuve que hacer una rejilla y colocar un ventilador, y con eso bien.

- Por que friso: Quería quitarle peso a la furgoneta y por mucho que el contrachapado marino pese poco, esto pesa lo mismo o menos, con el tema de humedad... llevo un año con esta camperizacion y sin ningún problema. Ademas bajo mi punto de vista queda mas bonito así.

- Los muebles no llevan separadores, son diáfanos por dentro (salvo dos baldas). Hacer las separaciones justas.

Os dejo unas fotos para que le deis vueltas a la cabecica. Seguramente me deje algo... pero espero que mi experiencia os sirva de ayuda para todos los que estáis pensando en iniciaros en este mundo.

Saludos, y nos vemos por la carretera!!