Camperización Peugeot Expert 2003

Iniciado por pepedafonte, Abril 04, 2017, 21:45:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepedafonte

Abril 04, 2017, 21:45:09 pm Ultima modificación: Abril 05, 2017, 20:16:03 pm por pepedafonte
Hola a todos!, os presento a esta pequeña nueva camper que acabo de terminar.  Mi hermano le compró a un forero de aquí una Expert allá en noviembre, creo. Le metí el gusanillo de este mundo y no se pudo resistir. Me ofrecí a hacerle una camperización sencilla pero completa... y ha salido esto. A ver que os parece:
Esta furgo ya estaba aislada interiormente por todas partes, cosa que facilitó mucho.
El material utilizado fue laminado fenólico de 9 capas, acabado roble, de 10mm de espesor. Es ligero y muy resistente. Solo usé dos planchas de 244 x 122 cm y aún me sobró algo. 150€. El coste total de todo el material superó un poco los 850€.
Como es mixta adaptable, jugamos con la baza de no llevar (en ruta) la bancada trasera y poder poner ahí un mueble. Luego ya, para las itv´s hay que quitar el módulo 2 y meter la bancada de tres pasajeros, eso cada 6 meses. Que se le va a hacer.... Luego, asiento fuera, mueble para el sitio y a disfrutar!
Básicamente, la configuración la pensé aproximadamente como mi California, a diferencia del banco corrido a la derecha y enfrentado a los muebles de la izquierda. Este banco se hace cama y en dos medidas diferentes, además: una cama de 86 cm de ancho para una persona, o de 122 cm para dos. El largo son unos muy cómodos 195 cm que permiten dormir sin problemas.
Básicamente son tres módulos los que hice: el primero, entrando por detrás a la izquierda, tiene una altura de 65 cm, no puede sobrepasar la altura del respaldo de la bancada trasera, para ser legales. Lleva dos puertas y la de la derecha a su vez se hace mesa. Las patas de la mesa van ancladas a un lado con unas simples tiras de cuero y clips. La mesa tiene el inconveniente de que molestan algo las bisagras y el agujerito para abrir la puerta, pero claro, no se puede tener todo y la intención era simplificar y optimizar. Tener que tener una tabla auxiliar que poner para poder tener mesa era un incordio. Así es más fácil. Este módulo también lleva instalado una toma de dos USB + mechero, para diferentes usos.
El módulo 2, que va a continuación, es similar al de las californias, me basé un poco en su diseño: arriba fregadero y escurridor (poniendo un pañito) y sobre el escurridor se pone la cocina Butsir de cartuchos (descarté instalación de bombona de camping gas, así es más rápido, cómodo y no hay riesgo de que pidan que esté homologado al no haber instalación). Abriendo las puertas, la de la izquierda lleva la cocina guardada y abajo la nevera, que es una neverita típica de coche de enchufar al mechero. Hace la función (su función se refuerza usando bolsas de hielo de las gasolineras). La puerta de la izquierda lleva una pequeña balda y abajo las dos garrafas de diez litros cada una, una con agua limpia y un pequeño motorcillo de 12v (como las calis) que se enchufa a la toma de mechero y a su izquierda la qarrafa donde se recoge lo del fregadero. Se bacía cuando esté llena y punto pelota.
El tercer módulo es la bancada, de un metro de largo. Es banco para sentarse, arcón debajo y cama, tal como ya os dije.
De luz interior le puse una bombilla de 12 leds que se carga en mechero o en casa con un cargador normal de teléfono. Ilumina una burrada!!! y dura unas 6 horas ininterrumpidas, es una pasada!. Llega de sobra. Le hice una pequeña banquetita para cuando cocine o friegue. También le hice unos bolsilleros de la prestigiosa marca "Petos Camper"  ;)  en las dos puertas traseras, para meter muchas cosas. Con el tiempo le quiero hacer también bolsilleros para los respaldos y posiblemente otro para el cristal trasero izquierdo. Esta furgo no llevaba apertura interior de esas puertas y le hice una ñapa en cuero para poder hacerlo. También un tirador de piel.
Oscurecedores ya tenía y eran buenos.
Le puse también sensores traseros de aparcamiento, funda de volante nueva, escobillas, radio usb con mando a distancia para encenderla y apagarla desde la cama, cortina para separar la zona delantera de la trasera.... Muchos detalles, vaya.
Vamos a las fotos, que se que es lo que os gusta... (disculpad por la calidad, la mayoría son con el tlf, que es una patata  :-\)






pepedafonte


Kiyo74

la Carriña!!!!!  .palmas .palmas .palmas :'( .palmas .palmas :'( .palmas .palmas :'(
Oye!! la has dejao muy guapa!!! .bien
Espero que tu hermano le saque partido al chalet que le has hecho!! jejejeje

Un abrazo!!

RobertoUgao

buen trabajo, sdolo te falta ponerle un techo seta .palmas

pepedafonte

Gracias Kiyo!, chalé chalé..... digamos que se queda en mini-refugio casi confortable!  .meparto
Tiene muchas carencias. Pero es para iniciarse en el mundo camper. Tema fin de semana o tres días como mucho. Si le mola el rollo, nos plantearemos otra cosa mayor. Para empezar si, está de lujo!

Kiyo74

Pepedafonte.......no sé si te diste cuenta que se me cae una lágrima  entre aplauso y aplauso..........   .meparto

pepedafonte

Anda calla!, si si, me fijé. Pero seguro que estás más que encantado con el nuevo espacio de la Carriña II   ;)

Kiyo74

Cita de: pepedafonte en Abril 05, 2017, 15:00:19 pm
Anda calla!, si si, me fijé. Pero seguro que estás más que encantado con el nuevo espacio de la Carriña II   ;)


Bueeeeeeeenoooooooooo....................  ;D

Iosaneta

Cita de: pepedafonte en Abril 05, 2017, 13:59:12 pm
Gracias Kiyo!, chalé chalé..... digamos que se queda en mini-refugio casi confortable!  .meparto


¿Medio confortable? esta .palmas de lujo, muy buena idea esa camperizacion...
Kiyo74 mira lo que has vendido .meparto ...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Mi capacidad mental no llegaba para hacer un chalet de los malacatones......aaaaaaaay   .meparto

Kiyo74

Por cierto........la expert no es del 2006, es del 2003.....  ;)

pepedafonte


ojrande

Simple y perfecta, te ha quedado preciosa.

COC-Homologation

Espectacular, muy muy chula.

Enhorabuena.

Saludos,
J. Luis

Nessie

Refloto este tema por que esa cama me ha encantado, es a lo que más vueltas le estoy dando de mi futura camperización y pensaba en algo así pero no había visto ninguna como esa, super práctica!!! .palmas