Reparar el reposabrazos trafic,vivaro y primastar

Iniciado por OKER, Abril 28, 2010, 00:14:15 am

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Carlos_cantabria

Bueno grupete yo e "reparado" los reposabrazos de mi renault trafic, después de dar muchísimas vueltas y no conseguir nada, opte por la opción facil pero eficiente acortando el recorrido del tope con una tuerca repasada metida en el carril.. no es la mejor solución pero al menos y no miran al suelo.

pandcamper


Carlos_cantabria

Simplemente acorto el recorrido del engranaje situando la tuerca como tope. El diámetro de la tuerca es el recorrido que acortas casi lo justo para que quede a 90 grados y aguante, te digo casi porque tuve que cortarla un poco.
E intentado poner unas fotos pero no acierto..

pandcamper


Javi_ASTUR

Cita de: Carlos_cantabria en Abril 26, 2017, 23:07:46 pm
Simplemente acorto el recorrido del engranaje situando la tuerca como tope. El diámetro de la tuerca es el recorrido que acortas casi lo justo para que quede a 90 grados y aguante, te digo casi porque tuve que cortarla un poco.
E intentado poner unas fotos pero no acierto..


No entiendo. Donde va colocada la tuerca?

natxocruz

otra solución (aunque quizás muchos pensareis que es una locura...) es quitar el reposabrazos, cortar el tubo que va soldado al asiento, y volverlo a soldar girándolo un poco para que el tope quede mas arriba. Así no es necesario desmontar el reposabrazos, solo habrá que quitarlo.

En mi caso, como en el copiloto llevo un asiento de conductor, el reposabrazos quedaba a la derecha, y lo que hice es cortarlo y soldarlo a la izquierda, pero al soldar me pase con el giro porque no tenia ninguna referencia buena (el reposabrazos esta invertido) y ahora me queda demasiado levantado. Y lo que haré es lo que os he comentado.... marcaré la posición actual, cortaré por la zona recta del tubo, meteré otro tubo por el interior que vaya justo, el cual me hará de refuerzo y de guía para que esté totalmente recto antes de soldar, lo girare un poco comparando con la marca que le habré antes de cortar, lo volveré a soldar, y le lijaré la soldadura para que quede fino como si no se hubiera cortado ni soldado, y el reposabrazos entre sin problemas. Y si es necesario un poco de pintura, pero eso quizás no sea ni necesario, que no creo que se oxide.

pandcamper


2_T_RI

Bueno, uno que se ha animado a reparar el reposabrazos de la Trafic. (La verdad es que si es un fallo que nos pasa a muchos... podrían mejorar "un poco" el sistema de carraca que tienen, pero bueno, no es el tema de este hilo).

La reparación que he hecho yo, ha sido poner un tope, para que el reposabrazos tenga dos posiciones, arriba, y abajo. (Quería repararlo para dejarlo como el original, pero no sabía lo que estaba mal (si los dientes de la pieza metálica, o la pieza de plástico que hace de guía).

Lo primero que hay que hacer, es desmontar el reposabrazos del tubo que lo sujeta (donde está la ruleta del ajuste lumbar). No he visto en ningún sitio, que salga bien explicado (para mi), como hay que hacerlo, por lo que voy a poner un par de fotos, para que la gente lo entienda, y si no son capaces de sacarlo, que se animen, que no es tan difícil.

Lo primero es quitar la ruleta de ajuste de las lumbares.



Para ello, quitamos la tapa redonda de la ruleta (tiene un rebaje, por donde se puede meter un destornillador plano).



Una vez quitada la tapa, podremos extraer la ruleta:



Ahora viene una parte complicada, pero una vez pillado el truco, no es tan dificil.

Ponemos el reposabrazos en posición vertical, y en la pieza de plástico que ha quedado al aire al quitar la ruleta de ajuste lumbar, tiene dos pestañas, que tenemos que "abrir" hacia fuera, ya que tienen un saliente, que encaja en unos agujeros que tiene el tubo donde va alojado el reposabrazos.



Hay que abrir ambas pestañas en el sentido de las flechas simultaneamiente para que salgan de los agujeros, y mover el reposabrazos balanceandolo un poco. Cuando sale la pieza de plástico, el reposabrazos sale del tirón.




Aquí pongo una foto de la pieza de plástico que engancha en el tubo (esto es lo que no había visto yo, y me hacía dudar a la hora de sacar los reposabrazos). Se puede ver una de las pestañas un poco abierta, y se aprecia la parte de plástico que entra en el tubo. (Para facilitar la visión del mecanismo, he quitado el reposabrazos, y solo he puesto la pieza de plástico, porque sino, no se vería el mecanismo).



Y en ésta imagen, se ve solamente el tubo, y el agujero por el que entra la parte de la pestaña que fija el reposabrazos. (Como hemos visto, hay dos agujeros y dos pestañas). La zona rebajada del tubo, es la guía por la que entrará la pieza metálica del mecanismo de carraca, hay también dos guías, una arriba y otra abajo). Y la pieza metálica tiene dos salientes que encajan en éstas guías.

La información para desmontar el reposabrazos de su ubicación, la he cogido de éste y otros vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=uuezhBKYkfU

Ahora viene la parte más divertida de la reparación... o la más engorrosa, que es abrir el reposabrazos para llegar al mecanismo de carraca.

He visto de gente que descose el reposabrazos, pero eso tiene el problema de que luego hay que coserlo, y por muy hábil que uno sea, como de fábrica es dificil que quede. Yo he optado por "darle la vuelta" al tapizado, es decir, poner lo de dentro fuera, y a la vez, sacar también la esponja.

Lo primero es quitar la pieza plástica, que nos dejará a la vista un agujero, que es por donde empezaremos a darle la vuelta al reposabrazos.







Y empezamos a darle la vuelta al tapizado:





Conviene despegar la esponja del plástico con un cuchillo, destornillador o similar, para facilitar el trabajo de darle la vuelta al reposabrazos.



Una vez terminado, tendremos algo parecido a esto:



Para abrir la parte de plástico tendremos que soltar los cinco (5) tornillos que cierran la caja, y con ayuda de un cuchillo, destornillador, etc... (y con cuidado de no cortarnos), despegaremos las dos mitades, ya que están encoladas, y la pieza de plástico tiene unos huecos por lo que meten espuma, por lo que adhiere las dos mitades, dificultando su apertura.

Una vez abierto, nos encontramos con esto.



Yo he mantenido la pieza de plástico (Necesaria para cerrar bien el mecanismo) y la pieza metálica (que es la que va a hacer de tope del reposabrazos). Y he quitado la pieza móvil, ya que no la vamos a usar.

La pieza metálica, de por si, hace de tope al bajar a tope el reposabrazos, pero queda muy bajo, por lo que hay que ponerle un tope un poco antes, para que el reposabrazos se pare más en horizontal. Lo podemos poner en el punto que deseemos, aunque yo lo he hecho un poco a boleo.

He visto en algún sitio, que ponen una pinza de la ropa de madera, pero he probado, y no queda (o a mi no me ha quedado) lo suficientemente duro que yo quisiera.





En ésta foto se puede ver como hace tope la pieza metálica contra el trozo de pinza.

He optado de hacer una pieza metálica para cada uno:



En las siguientes fotos se puede ver la pieza montada, en con la pieza metálica en posición superior,



y en la inferior (horizontal) haciendo tope.



Una vez vuelto a poner el mullido y el tapizado, el reposabrazos quedará así:



En mi caso no se nota que lo haya abierto y vuelto a cerrar. (Se puede ver encima, la pieza que he quitado).

Solamente falta volver a colocar los reposabrazos en su sitio, y la tapa del reglaje de las lumbares.

Podéis ver los vídeos del antes https://www.youtube.com/watch?v=CaK_S0kySiU y del después https://www.youtube.com/watch?v=4tV_oeZiIyk de la reparación aquí.

La idea del brico la he cogido de éste vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_Gino2cs4EE


Cita de: pandcamper en Abril 28, 2017, 20:52:51 pm
No tengo cojines de quitar el reposabrazos


Por si no lo has vuelto a intentar, o no lo has conseguido, pandcamper, por si te sirve.  .panico .panico
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0


pandcamper


Totodile

Cita de: 2_T_RI en Julio 27, 2018, 23:29:46 pm
Bueno, uno que se ha animado a reparar el reposabrazos de la Trafic. (La verdad es que si es un fallo que nos pasa a muchos... podrían mejorar "un poco" el sistema de carraca que tienen, pero bueno, no es el tema de este hilo).

La reparación que he hecho yo, ha sido poner un tope, para que el reposabrazos tenga dos posiciones, arriba, y abajo. (Quería repararlo para dejarlo como el original, pero no sabía lo que estaba mal (si los dientes de la pieza metálica, o la pieza de plástico que hace de guía).

Lo primero que hay que hacer, es desmontar el reposabrazos del tubo que lo sujeta (donde está la ruleta del ajuste lumbar). No he visto en ningún sitio, que salga bien explicado (para mi), como hay que hacerlo, por lo que voy a poner un par de fotos, para que la gente lo entienda, y si no son capaces de sacarlo, que se animen, que no es tan difícil.

Lo primero es quitar la ruleta de ajuste de las lumbares.



Para ello, quitamos la tapa redonda de la ruleta (tiene un rebaje, por donde se puede meter un destornillador plano).



Una vez quitada la tapa, podremos extraer la ruleta:



Ahora viene una parte complicada, pero una vez pillado el truco, no es tan dificil.

Ponemos el reposabrazos en posición vertical, y en la pieza de plástico que ha quedado al aire al quitar la ruleta de ajuste lumbar, tiene dos pestañas, que tenemos que "abrir" hacia fuera, ya que tienen un saliente, que encaja en unos agujeros que tiene el tubo donde va alojado el reposabrazos.



Hay que abrir ambas pestañas en el sentido de las flechas simultaneamiente para que salgan de los agujeros, y mover el reposabrazos balanceandolo un poco. Cuando sale la pieza de plástico, el reposabrazos sale del tirón.




Aquí pongo una foto de la pieza de plástico que engancha en el tubo (esto es lo que no había visto yo, y me hacía dudar a la hora de sacar los reposabrazos). Se puede ver una de las pestañas un poco abierta, y se aprecia la parte de plástico que entra en el tubo. (Para facilitar la visión del mecanismo, he quitado el reposabrazos, y solo he puesto la pieza de plástico, porque sino, no se vería el mecanismo).



Y en ésta imagen, se ve solamente el tubo, y el agujero por el que entra la parte de la pestaña que fija el reposabrazos. (Como hemos visto, hay dos agujeros y dos pestañas). La zona rebajada del tubo, es la guía por la que entrará la pieza metálica del mecanismo de carraca, hay también dos guías, una arriba y otra abajo). Y la pieza metálica tiene dos salientes que encajan en éstas guías.

La información para desmontar el reposabrazos de su ubicación, la he cogido de éste y otros vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=uuezhBKYkfU

Ahora viene la parte más divertida de la reparación... o la más engorrosa, que es abrir el reposabrazos para llegar al mecanismo de carraca.

He visto de gente que descose el reposabrazos, pero eso tiene el problema de que luego hay que coserlo, y por muy hábil que uno sea, como de fábrica es dificil que quede. Yo he optado por "darle la vuelta" al tapizado, es decir, poner lo de dentro fuera, y a la vez, sacar también la esponja.

Lo primero es quitar la pieza plástica, que nos dejará a la vista un agujero, que es por donde empezaremos a darle la vuelta al reposabrazos.







Y empezamos a darle la vuelta al tapizado:





Conviene despegar la esponja del plástico con un cuchillo, destornillador o similar, para facilitar el trabajo de darle la vuelta al reposabrazos.



Una vez terminado, tendremos algo parecido a esto:



Para abrir la parte de plástico tendremos que soltar los cinco (5) tornillos que cierran la caja, y con ayuda de un cuchillo, destornillador, etc... (y con cuidado de no cortarnos), despegaremos las dos mitades, ya que están encoladas, y la pieza de plástico tiene unos huecos por lo que meten espuma, por lo que adhiere las dos mitades, dificultando su apertura.

Una vez abierto, nos encontramos con esto.



Yo he mantenido la pieza de plástico (Necesaria para cerrar bien el mecanismo) y la pieza metálica (que es la que va a hacer de tope del reposabrazos). Y he quitado la pieza móvil, ya que no la vamos a usar.

La pieza metálica, de por si, hace de tope al bajar a tope el reposabrazos, pero queda muy bajo, por lo que hay que ponerle un tope un poco antes, para que el reposabrazos se pare más en horizontal. Lo podemos poner en el punto que deseemos, aunque yo lo he hecho un poco a boleo.

He visto en algún sitio, que ponen una pinza de la ropa de madera, pero he probado, y no queda (o a mi no me ha quedado) lo suficientemente duro que yo quisiera.





En ésta foto se puede ver como hace tope la pieza metálica contra el trozo de pinza.

He optado de hacer una pieza metálica para cada uno:



En las siguientes fotos se puede ver la pieza montada, en con la pieza metálica en posición superior,



y en la inferior (horizontal) haciendo tope.



Una vez vuelto a poner el mullido y el tapizado, el reposabrazos quedará así:



En mi caso no se nota que lo haya abierto y vuelto a cerrar. (Se puede ver encima, la pieza que he quitado).

Solamente falta volver a colocar los reposabrazos en su sitio, y la tapa del reglaje de las lumbares.

Podéis ver los vídeos del antes https://www.youtube.com/watch?v=CaK_S0kySiU y del después https://www.youtube.com/watch?v=4tV_oeZiIyk de la reparación aquí.

La idea del brico la he cogido de éste vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_Gino2cs4EE


Por si no lo has vuelto a intentar, o no lo has conseguido, pandcamper, por si te sirve.  .panico .panico


Te ha quedado de lujo. No se si yo sabré

Totodile

Cita de: Totodile en Septiembre 05, 2018, 09:25:27 am
Te ha quedado de lujo. No se si yo sabré

Me cito para decir que he partido una pestaña y sigo sin poder sacarlo

2_T_RI

Cita de: Totodile en Septiembre 08, 2018, 08:55:07 am
Me cito para decir que he partido una pestaña y sigo sin poder sacarlo


:'( :'(

Supongo que será porque has abierto una pestaña demasiado, y ha cascado.

Recuerda que hay que sacar las dos pestañas a la vez (con dos destornilladores o así), y una vez que estén "abiertas", mover la pieza de plástico para que se desencaje del cilindro metálico. Cuando quites uno, ya verás como cogiéndole el punto, el otro te sale del tirón.

Un Saludo, y a ver si tienes suerte.  ;D ;D
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0

manda

Im-presionante!!!

Puedes estar muy orgulloso del trabajo realizado.

Muchisimas gracias...  .ereselmejor

P.S.: a ver si esta semana me pongo a ello