[VW T3 Syncro] Desde Tenerife mi pulgosa ACTUALIZADO 08/04/20

Iniciado por Chabi, Julio 16, 2009, 02:37:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mreliicas

Impresionante curro de chapa, yo repare cuatro tonterías de la mía, pero un trabajo así me daría pánico. Enhorabuena. Good job (como F. Alonso cuando gana)

Chabi

Gracias Mreliicas , pero todo el merito es de Nacho, que es un chapista como a la antigua usanza y eso que somos de la misma kinta :D

Deberiais ver el trabajo que ha hecho con una par de T1/T2 y con el ultimo escarabajo del 65 , a ver si un día me traigo fotos y me deja ponerlas :D

Leroy


Chabi

Seguimos , la cosa va abanzando a pasos de gigante, bueno a golpe de soldador ... ole ole ole por el Nacho  .sombrero.

Ya casi tenemos terminado el lado derecho ...







Esta semana ha sido uin desproposito tras otro , no he podido hacer mucho pero bueno la semana ke viene avanzaremos mas :D

Mecanica para fuera ... si todo va bien .... cambio de corazoncito a la niña :D

TXOSEBA

Menudo curro..., como el que se esta pegando Juanma desde la france, jajajaja, y veo que hay complicidad...eso si que es compañerismo... .palmas .palmas, pero tengo una duda Chabi, o varias, por fin arreglaste el 4x4?, la caja de 5?, de mecanica?, no nos has contado nada..., aunque en tres años te has vuelto un experto y lo estas demostrando... felicidades.. .palmas .palmas .palmas
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

Chabi

Noviembre 19, 2011, 02:23:39 am #50 Ultima modificación: Noviembre 19, 2011, 02:27:58 am por Chabi
Aupaaaa Txoseba, ke va tio compararme con el maestro es demasiado , Juanma me da 100.000 vueltas tanto en habilidad, saber hacer y un largo etc , lo ke no kita para intentar, porke muchas veces se keda en un intento, seguir sus pasos , pero el es un fiera, lo ke no kita para aprender :D


Bueno como dice el amigo Jack, vamos por partes ... mecanica ... ese gran desconocido ...

Pues de mecanica el Jx esta muy bien, en plena forma, bomba desmontada y remontada hace un par de años en un concesionario del Norte de Tenerife, decir que alli son muy amantes de estos nuestros trastos.

Caja 4 + G no se el modelo , eso seguro ke lo sabré la semana que viene lo sabré ke nos metemos desmontar todo .

El syncro ... pues las tuberias de vacio en el cuadro de mandos estaba sueltas cuando yo la compré ... creo que ya la trajeron de Alemania así, lleva doble bloqueo , que no se en que estado está ... pero como hay que desmontar le hecharemos un ojo y dos coj*.* ...  pero mi intención es dejarlo apañao.

El Visco ... me da ke esta muerto ... la semana que viene la subimos a dos gatos de ruedas y hacemos la prueba de tracción a ver si esta pegado o ke pasa ... por lo pronto y gracias al hilo de syncro voy a meterme a recuperar el visco ... cambiar juntas de goma , limpiar discos , rellenar de aceite nuevo de silicona y a rezar ...

Esta semana se me ha cruzado por delante un 1Z , asi que posiblemente y ya puestos a meternos en mas fregados hariamos el cambio a mTDI , con la famosa bomba de LT o bien una de Golf mkIII eso todavia lo tengo ke consultar con los expertos .... ( nito, gabifly, ensafer .... ), y en previsión de sustos y como no se en que estado se encuentra mi radiador pues aprobecharé para cambiarlo , y de paso montar uno de aceite ...

Hecho esto lo siguiente que toca es cambiar ruedas ... 16" , cambiar muelles y amortiguadores ... los muelles kreo ke al final seran unos Kayaba ke he visto en Oscaro, Ex-jeepr va a hacer unas galletas de 2" para levantarle un poco el culo a la gorda ... y después supongo ke montaré amortiguadores OME .

Aprovechando que hay que desmontar brazos de suspension y toda la pesca para terminar de hacer los bajos en condiciones , pues cambiar tb todos los silentbloc , por lo famosos powerflex de poliuretano.

En cuanto a frenos, ya tengo el kit de disco trasero made in Ex-jeeper en vez de los tambores y delante pues si el mismo que hizo los traseros le da tiempo de experimentar con la syncro de un " conocido " y saca otro kit de frenos gordos pues eso ke ira, si no he visto unos adaptadores por ebay para montar pinzas de A6 o bien recurrir a un Aleman que mecaniza piezas en el Norte y tiene una T4 Syncro preparadisima y que me apañe algo con pinzas de Audi o de Porsche o lo que pillemos en desguace a buen precio ....

Bueno todo esto son futuribles y siempre y cuando el presupuesto acompañe ke ya vamos justos no , justisisisisismos ...

Luego ya lo demas son minucias ... espejos syncro que ya los tengo, un portaruedas que está tb en la lista de los reyes magos ... y el equipamiento interior que eso es oooootra historia. :D

Toma ladrillaco y como dice el burro de Shrek ... " ahora vas y lo cascas " JaJAjaJAjaJAjaJAJajaJAjajaJAjaJA




TXOSEBA

Chabi... no tengo palabras, como decimos aqui, en Tenerife, échate una dorada, que suerte vivir aqui..., pero como piensas en piezas de porche de chatarra o de A6 en tenerife?, eso es mision imposible con lo pequeña que es la isla y los desguaces estaran mas que mirados y con lupa... de verdad espero que tengas tanta suerte como animo, a ver si coincidimos y charlamos un dia en persona... un abrazo.
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

Chabi

Una Especial no se perona :), bueno lo de las pinzas lo que salga , y animos por ahora no faltan ... ya coincidiemos no preocuparse , la isla es lo que es y cuando este terminada la syncro no pasara desapercibida JaJajaJajajAJajA

Ex-jeeper

Cita de: Chabi en Noviembre 19, 2011, 20:19:37 pm
Una Especial no se perona :), bueno lo de las pinzas lo que salga , y animos por ahora no faltan ... ya coincidiemos no preocuparse , la isla es lo que es y cuando este terminada la syncro no pasara desapercibida JaJajaJajajAJajA

Ya sacaremos adelante un kit guapo, como el de las 2WD, de 314x25 con las ATE 57... que tu furgo se lo merece!!!
Has pensado el color??
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ESERO

Como ha adelantado este hilo en dos semanas, ufffffffffffffffff menudo curro te estas pegando. Muchas felicidades por lo que ya has logrado y mas felicidades por lo que vas a lograr, muchos ánimos y no desistas que ya estas metido en faena que esta quedando cojon...., eso es un trabajo en conciencia, ojala no te salgan mas sorpresas y la veamos pronto por las carreteras de la isla, ánimo paisano.
Un saludo.

Chabi

Ex-Jeeper , color color .... he pesnado en muchos colores , he peleado con la chavala , le he dado vueltas y mas vueltas ....

Si no hay nuevos cambios de planes va de la siguiente forma , el techo lo voy a recuperar a su blanco original , no me gusta del mismo color que la carrocería, todo el tema de plasticos , parrilla,  aireadores, parachoques, espejos, marco de las ventanas etc va en engro mate y la carrocería en un principio vamos a recuperar el color original.

Nada dice que de aqui a he este lista para pintar cambiemos de opinion .... pero por ahora es así .

Gracias Esero , las espectativas de ver si queda como en mi mente son muchas ... pero ya la veremos rodando por la isla en breve espero .

Ex-jeeper

Hola.
Me permito poner un par de fotos de una Syncro que me tiene loco. El color tiene un aire con el tuyo, aunque ésta es más tirando a naranja y además es nacarada, como la mía... .baba .baba
Si tu idea es dejar el techo blanco, con unas llantas grises tiene que quedar muuuy guapa!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

 .baba .baba .baba .baba

que preciosidad.....  .ereselmejor .ereselmejor


chabi.... lo del color original es muy buena idea....  ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Chabi


yachi

Cita de: Ex-jeeper en Noviembre 20, 2011, 21:12:30 pm
Hola.
Me permito poner un par de fotos de una Syncro que me tiene loco. El color tiene un aire con el tuyo, aunque ésta es más tirando a naranja y además es nacarada, como la mía... .baba .baba
Si tu idea es dejar el techo blanco, con unas llantas grises tiene que quedar muuuy guapa!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


nunca habia visto es ultima ventana corredera es algo normal?