Camperizacion Completa Citroen Jumper L3H2 (La Tikifragoneta)- Making Of

Iniciado por sergio merelo, Diciembre 15, 2015, 09:37:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irrintxi

Me uno a los alagos!!!!
Pedazo de acabados y con muy buen gusto.

Por cierto, que material usas para cantear?

sergio merelo

Cita de: irrintxi en Diciembre 20, 2015, 19:27:27 pm
Me uno a los alagos!!!!
Pedazo de acabados y con muy buen gusto.

Por cierto, que material usas para cantear?

Buenas Irrintxi.

Ante todo enhorabuena por esa pared de baño en fibra. Es duro trabajarla, sacar los moldes e integrarla, pero es el unico camino para cosneguir buenos acabados. Sigue esa linea.

Para cantear utilizo cantos de pvc de 1mm. Preparo la madera fresand9 con plantilla las curvas. Encolo con cola de contacto bostik y pego a mano con ayuda de un taco de madera. Luego perfilo el pvc sobrante con una perfiladora de cantos de la marca virutex especifica para ello. El resultado es el que ves.

Para la encimera de la cocina esta cortada y canteada por control numerico.

Espero haberte ayudado.

irrintxi

Cita de: sergio merelo en Diciembre 20, 2015, 21:06:31 pm
Buenas Irrintxi.

Ante todo enhorabuena por esa pared de baño en fibra. Es duro trabajarla, sacar los moldes e integrarla, pero es el unico camino para cosneguir buenos acabados. Sigue esa linea.

Para cantear utilizo cantos de pvc de 1mm. Preparo la madera fresand9 con plantilla las curvas. Encolo con cola de contacto bostik y pego a mano con ayuda de un taco de madera. Luego perfilo el pvc sobrante con una perfiladora de cantos de la marca virutex especifica para ello. El resultado es el que ves.

Para la encimera de la cocina esta cortada y canteada por control numerico.

Espero haberte ayudado.


Gracias por al respuesta! La pared del baño, si, trabajo duro pero cuando la ves puesta gratifica :)
La perfiladora de cantos que usas es manual o electrica?

jesusman

Pedazo preparación , muy buen trabajo   ....

Enviado desde mi VOYAGER2_DG310 mediante Tapatalk


tarmac

Cita de: sergio merelo en Diciembre 20, 2015, 21:06:31 pm
Buenas Irrintxi.

Ante todo enhorabuena por esa pared de baño en fibra. Es duro trabajarla, sacar los moldes e integrarla, pero es el unico camino para cosneguir buenos acabados. Sigue esa linea.

Para cantear utilizo cantos de pvc de 1mm. Preparo la madera fresand9 con plantilla las curvas. Encolo con cola de contacto bostik y pego a mano con ayuda de un taco de madera. Luego perfilo el pvc sobrante con una perfiladora de cantos de la marca virutex especifica para ello. El resultado es el que ves.

Para la encimera de la cocina esta cortada y canteada por control numerico.

Espero haberte ayudado.

en su dia probé a encolar canto de pvc 1mm con cola de contacto y a mano. al año se despegaron casi todas. el cambio de temperatura en una furgo no es nada bueno para canto pegado. pero vamos que seguro has tenido en cuenta este dato...
Editado

irrintxi

Cita de: tarmac en Diciembre 26, 2015, 21:28:43 pm
en su dia probé a encolar canto de pvc 1mm con cola de contacto y a mano. al año se despegaron casi todas. el cambio de temperatura en una furgo no es nada bueno para canto pegado. pero vamos que seguro has tenido en cuenta este dato...


Y lo hiciste también con la cola bostik? Lo digo porque esta cola aguanta hasta 110ºC

sergio merelo

Diciembre 27, 2015, 23:43:31 pm #51 Ultima modificación: Diciembre 28, 2015, 00:15:35 am por sergio merelo
Tarmac

Una faena lo que me dices de que se te hallan despegado los cantos. El proceso de canteado contempla muchas variables:
- Humedad.
- Temperaturas altas o gradientes importantes( variacion de 20 grados en un dia)
- Tipo de cola de contacto, utilizo la BOSTIK 2428 de 110ªC, tambien he utilizado la WURTH. Ambas recomendadas por amigos carpinteros.
- Tipo de Canto y sus calidades. He llegado a comprar dos cantos aparentemente iguales y de calidades muy diferentes. Yo los compro en servicanto.com
- Siempre comprar botes de cola pequeños, y utilizarla en estado fluido. Cuando empiece a engomarse lo mas leve, tirarla y comprar una nueva.
- Tiempo de secado de la cola antes de su canteado y posterior mecanizado. Fundamental
- Limpieza de las superficies. Alguna viruta se me ha pegado en el canto o en la madera y he tenido que despegarla.
- Calidad los cortes y si o si fresado en curvas. Un truco, es que despues de cortar, siempre le paso una lija.
- Nivel de experiencia y practica con todo lo anterior. PAra esto no hace falta estudiar una ingenieria, solo practica y echarle horas.
- alguna variable mas que se me escape

Que sepas que todos esos problemas los he sufrido personalmente, hasta dominar la tecnica. Es mas, a veces he canteado una pieza y he sabido por donde se iba a producir la falla. Ten en cuenta que aqui en el Sur, las furgos cojen 60 grados un dia fuerte de verano si no estan ventiladas.

El resultado es este y no tiene mucha pinta de despegarse en muchos años


Si quieres y para no ensuciar mucho el hilo, te doy el movil por privado e intercambiamos experiencias.

Por cierto, eres profesional o haces compromisos como yo ¿?

Un saludo y felices fiestas.

tarmac

vaya...se me pasó entrar aquí...
lo del canto...he probado a pegar con cola de contacto (no recuerdo la marca) al principio el acabado era muy bueno. yo también perfilaba el sobrante con una fresadora (no era virutex,era makita). luego lija finita y el resultado era muy bueno... la putada fue que al año o así se fueron despegando. no solo es el cambio de temperatura,la humedad también afecta y mucho!
deje de montar los muebles con canto encolado por que aunque sea pvc,en una furgo hay muchos impactos y al final a nada que se levante en un punto...pilla vicio y se va levantando en todo...
el otro día leí a un forero que usar canto en T era "arcaico"...es probable...pero no hay nada mejor. practico,funcional y muy duradero (para toda la vida) hay gente que todavía pone el regulador solar para dos baterías (el display lcd que trae...eso si que es arcaico!! ajjajaja)

he visto autocaravanas canteadas con pvc. seguro que pegadas con maquinas de cnc,canteo en recto,curvo...hacen virguerías...pero terminan levantando...y luego si que no tiene solución (que el cliente vaya a pegarlo con loctite?...)

repito...estoy seguro que sabes lo que haces...no tengo duda! yo solo aporto mi opinión... ojalá este equivocado!!!

otra cosa que me a llamado la atención....

como así no has echo el panel de la corredera de una pieza entera? en vez de hacerla en dos mitades?
para mi la pieza mas complicada de toda la furgo es sin duda el remate del altillo de conducción. el arco ese del chasis ....hay una pletina plegada del propio chasis que no esta en linea con lo demás... como solucionas esto para enrasar todo?

lo demas...esta muy pro...vaya nivel tienes compi...me gusta mucho!!

dale duro!

un abrazo y mil gracias por compartir
Editado

tarmac

*imagen borrada por el servidor remoto

Me refiero a ese hueco que se ve justo debajo del altillo. Yo me desquicio con esta "zona"..!
Editado

mikadiz

Ni tokar

Denis83

Wooooooowww.

Me encantan los remates y acabados. Me he tenido que ver las fotos dos veces para que no se me pasen los detalles y aun asi mañana me lo volvere a mirar.

Por mi parte solo me gustaria agradecerte el que compartas tus trabajos con el resto porque ayudan muchisimo a quines como yo buscan ideas y formas de plantear la camperizacion

Chapoooo .ereselmejor

Un saludo


topecerdo

Impresionante, la verdad es que muy buenas ideas para mi próximo proyecto.

Todo un ejemplo a seguir.

caldero

Fenomenal trabajo, me uno al hilo para estudiarlo con calma, merece la pena ver trabajos como este. .bien

sergio merelo

TARMAC
El hueco negro que se ve entre la mascara de transicion de la cabina a la vivienda se soluciona con los plasticos de Cabina de la mixta.

MIKADIZ
Gracias, aprendo de otros y ahora expongo el trabajo para que otros aprendan. este es el espiritu del foro.

DENIS
Te estoy esperando a tu publicacion. Seguro que te va a quedar de lujo.....

TOPECERDO
GRacias, y por favor, no dejes de publicar tus trabajos.

CALDERO
GRacias Caldero, este ha sido un hat trick total, diseño, contruccion y homologacion de la misma mano, era un reto. Suerte en la tuya.


Ndikk

Vaya pasada! Una pregunta, esos plasticos de cabina de la mixta, donde los consigues? Son suplemento a los que ya hay o hay q quitar y poner nuevo todo el plastico? Gracias