Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

ronmartin

Cuando dice mejora en el consumo se refiere a que consume más mejor no? Más cv más gasofa que se mete pal cuerpo eso lo tenemos claro verdad?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

CIMA

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 30, 2012, 10:47:33 am
http://www.milanuncios.com/tuning/maxiturbo-economizador-73920681.htm que os parece esto? la teoria parece correcta pero...¿la practica? como se haria? es un timo?

En mi actual furgo venía instalado un sistema similar a ese (una especie de aspas helicoidales en el conducto de admisión, junto con un filtro de aire tuning de esos y un chip), te la vendo por la mitad que el maxiturbo, yo es que como ya tengo potencia suficiente y me sobra el dinero no me importa perder ese incremento significativo en los caballos de fuerza y ​mejoria en el consumo  .meparto .meparto
P.D. Ahora con el modo irónico off, los resultados que dicen dar esos cacharros son mas falsos que el directo de los Milli Vanillli   .meparto, acaso crees que las casas fabricantes de los vehículos se gastarían el dinero en inventos como la inyeccion common rail, los turbos de geometría variable, y demas inventos para ahorrar combustible y sacar mas potencia, pudiendo instalar el invento este de 50 euros?  .meparto
Lo único que puedes conseguir instalando un artilugio de esos en el conducto de admisión es que, como no esté bien sujeto y lo chupe el motor, mandes a tomar por saco uno o varios pistones y válvulas, y entonces si que te vas a acordar de la madre que parió al inventor del maxiturboeconomizador/tuning/abdominazerdelaostia/etcetc.  .meparto
Cita de: nanowey en Noviembre 30, 2012, 11:52:24 am
Siempre he oido que a mayor entrada de aire, mas potencia pero tambien mas consumo

Eso tampoco es así, a mayor entrada de aire y si no "retocas" otras cosas simplemente tendrás una mayor entrada de aire, si no haz la prueba a quitar el filtro a ver que pasa, si es un vehículo antiguo sin electrónica andará peor (si no tocas el caudal de la bomba inyectora la mezcla posiblemente será mas pobre) y sonará a motor barreiros reventado, y si es un vehículo moderno el caudalímetro o medidor de masa detectará el caudal de aire y regulará (mediante la centralita) el caudal de la bomba; El anterior propietario de mi actual furgo tenía montado ese invento junto con un filtro rápido de esos verdes, suprimiento la caja filtro, pero al mismo tiempo tenía montado un chip que le metía mas "chica" a la bomba inyectora, la furgo que de orígen tiene 150 cv posiblemente llegar a los 180, perooooo: cuando la compré el caudalímetro petó a los 4 días (sin el filtro normal le entra mucha mas porquería y tienen un sobreesfuerzo por el mayor caudal de aire que pasa), y actualmente me tocará descarbonizar turbo porque la geometría variable se agarra de vez en cuando, producto del exceso de humos que le metía el aumento de combustible que le mandaba el chip, yo según la compré le quité el filtro y el artilugio ese y el chip, y la puse de orígen, en su día quizás le haga una repro bien hecha, pero paso de inventos "tuning".
Por cierto, para milagros a fátima o a Lourdes.

policarpok

Yo creo que no, si aumenta la potencia, las revoluciones a las que ibas antes a un determinado ritmo bajaran, y a menor numero de r.p.m menos consumo.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


PzonAtomico

El régimen del motor a cierta velocidad no varía en función de la potencia, sino de la relación de la caja de cambios.
Dependiendo de la situación, mi coche 2.2 tdci 155cv, consume más o menos que mi 1.3 multijet 75cv. Incluso mi vito consumen menos que los coches con algo de pendiente cuesta abajo porque pesa más y no se frena.

Slu2

CIMA

Cita de: policarpok en Noviembre 30, 2012, 12:09:42 pm
Yo creo que no, si aumenta la potencia, las revoluciones a las que ibas antes a un determinado ritmo bajaran, y a menor numero de r.p.m menos consumo.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

.loco2 ¿Lo cualo?
¿que tienen que ver las revoluciones a que gire el motor con la admisión de aire?; Cuando dices a un determinado ritmo ¿te refieres a velocidad?
Creo que estás muy equivocado, las revoluciones a las que gire el motor a determinada velocidad (o ritmo como tu dices) dependerá de la relación de cambio que lleves engranada y del pedal del acelerador, nunca de ese invento.
Tampoco es 100% correcto que a menor RPM menor consumo (salvo cuando el número de rpm sea igual a 0  .meparto), existe una franja optima de revoluciones donde menos consume el motor, y por encima o por debajo de ellas consumirá mas, sino haz la prueba a circular en 5ª a 20 km por hora (que serán 900 revoluciones por minuto): si consigues que no se te cale la furgo irá dando trompicones y consumiendo mucho más que a 1500 rpm.

ronmartin

o sea, este ventilador lo que hace es mas eficiente la mezcla de aire con el combustible lo que hace que tenga mas cv pero con el mismo consumo de combustible? yo pienso que esto lo que hace es arrastrar mas combustible lo que hace que consuma mas no? o solo con meter aire ya es mas eficiente el motor? porque si es asi cojo un taladro y me lio a hacerle agujeros (esto no salio en los simpsons?)
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467


CIMA

Cita de: ronmartin en Noviembre 30, 2012, 12:28:33 pm
o sea, este ventilador lo que hace es mas eficiente la mezcla de aire con el combustible lo que hace que tenga mas cv pero con el mismo consumo de combustible? yo pienso que esto lo que hace es arrastrar mas combustible lo que hace que consuma mas no? o solo con meter aire ya es mas eficiente el motor? porque si es asi cojo un taladro y me lio a hacerle agujeros (esto no salio en los simpsons?)

Exacto, se llamaban "agujeros de velocidad", su principio activo es el mismo que el del maxiturbo/economizador (a mas aire mayor potencia y menor consumo), y además te lo puedes hacer en casa  .meparto
http://www.youtube.com/v/bIse5r3mqz4

ronmartin

Cita de: CIMA en Noviembre 30, 2012, 12:42:32 pm
Exacto, se llamaban "agujeros de velocidad", su principio activo es el mismo que el del maxiturbo/economizador (a mas aire mayor potencia y menor consumo), y además te lo puedes hacer en casa  .meparto
http://www.youtube.com/v/bIse5r3mqz4

con un pico, y ademas le da un aspecto mas fiero al coche  .meparto .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

adolomitica

Cita de: CIMA en Noviembre 30, 2012, 12:42:32 pm
Exacto, se llamaban "agujeros de velocidad", su principio activo es el mismo que el del maxiturbo/economizador (a mas aire mayor potencia y menor consumo), y además te lo puedes hacer en casa  .meparto

Este método tiene una ventaja, no tiene consumo eléctrico por lo que es mucho mas eficiente  .meparto

poliesterinc

Con todos mis respetos al inventor... esto solo sirve para gastarse 50 pavos y joder algun que otro sensor/caudalimetro. Alguien cree que si fuera bueno los fabricantes no lo incluirian para reducir sus emisiones de CO2???

Salu2
Not all those who wander are lost.

eljipifenicio

Cita de: CIMA en Noviembre 30, 2012, 12:06:33 pm
En mi actual furgo venía instalado un sistema similar a ese (una especie de aspas helicoidales en el conducto de admisión, junto con un filtro de aire tuning de esos y un chip), te la vendo por la mitad que el maxiturbo, yo es que como ya tengo potencia suficiente y me sobra el dinero no me importa perder ese incremento significativo en los caballos de fuerza y ​mejoria en el consumo  .meparto .meparto
P.D. Ahora con el modo irónico off, los resultados que dicen dar esos cacharros son mas falsos que el directo de los Milli Vanillli   .meparto, acaso crees que las casas fabricantes de los vehículos se gastarían el dinero en inventos como la inyeccion common rail, los turbos de geometría variable, y demas inventos para ahorrar combustible y sacar mas potencia, pudiendo instalar el invento este de 50 euros?  .meparto
Lo único que puedes conseguir instalando un artilugio de esos en el conducto de admisión es que, como no esté bien sujeto y lo chupe el motor, mandes a tomar por saco uno o varios pistones y válvulas, y entonces si que te vas a acordar de la madre que parió al inventor del maxiturboeconomizador/tuning/abdominazerdelaostia/etcetc.  .mepartoEso tampoco es así, a mayor entrada de aire y si no "retocas" otras cosas simplemente tendrás una mayor entrada de aire, si no haz la prueba a quitar el filtro a ver que pasa, si es un vehículo antiguo sin electrónica andará peor (si no tocas el caudal de la bomba inyectora la mezcla posiblemente será mas pobre) y sonará a motor barreiros reventado, y si es un vehículo moderno el caudalímetro o medidor de masa detectará el caudal de aire y regulará (mediante la centralita) el caudal de la bomba; El anterior propietario de mi actual furgo tenía montado ese invento junto con un filtro rápido de esos verdes, suprimiento la caja filtro, pero al mismo tiempo tenía montado un chip que le metía mas "chica" a la bomba inyectora, la furgo que de orígen tiene 150 cv posiblemente llegar a los 180, perooooo: cuando la compré el caudalímetro petó a los 4 días (sin el filtro normal le entra mucha mas porquería y tienen un sobreesfuerzo por el mayor caudal de aire que pasa), y actualmente me tocará descarbonizar turbo porque la geometría variable se agarra de vez en cuando, producto del exceso de humos que le metía el aumento de combustible que le mandaba el chip, yo según la compré le quité el filtro y el artilugio ese y el chip, y la puse de orígen, en su día quizás le haga una repro bien hecha, pero paso de inventos "tuning".
Por cierto, para milagros a fátima o a Lourdes.


Que paciencia tienes, ponerte a explicar tan prolijamente lo evidente.. si queremos correr mas , gastamos mas ,necesitamos mas motor o nos tiramos cuesta abajo o compramos una furgo mas potente....
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.


Freddy´j

No os olvideis que los reyes magos vienen el dia 5 de Enero.  "y esto si que es cierto"
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

ESERO

Cima lo ha explicado perfectamente el tema de la entrada de aire, yo por ejemplo cuando le anule le Egr le bloquee la palometa de entrada de aire para que estuviera siempre abierta con aire limpio, en poco mas de un mes note el aumento de consumo y eso que no le metía aire a presión con un ventilador de esos, visto el tema consumo quise volver las cosas a como las tenia pero al ver la chapa que le había puesto y la egr la mierda que había acumulado en tan poco tiempo lo único que hice fue soltar la palometa para que se cierre, ya se abre ella al acelerar permitiendo dicha entrada.
No se exactamente a que es debido el tema del consumo, pero seguramente la centralita veía mayor entrada de aire y mandaba mas gasoil, sino algún entendido que me lo explique. :roll: