Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Yo creo que para el que no tiene instalación de segunda bateria y lleva una pequeña cargada desde casa para pequeños consumo le podría valer para reponer algo de carga mientras va en marcha y no tener complicaciones de instalaciones, pero uno de los lados tendría que tener pinzas o bornes para esa segunda batería portátil.
También para cargar tu batería desde otro coche arrancado, pero lo dicho, mejor tirarlo en cambio o buscar unos cables, sino menuda paciencia hay que tener y no veas lo que gastaría de combustible el donante. .loco1

dany.harley

Cita de: Santaia70 en Octubre 26, 2012, 09:58:19 am
Mira lo que aguanta tu relé y lo que tire el motor de arranque, que supera con creces el cargar una batería. El relé que tenia montado era de 280A y aun así no me fiaba de arrancar a través de el.


El relé es el nagares de 180A. ten en cuenta que cuando no te arranca la furgo normalmente no es por estar la batería a 0, sino que le falta algo. Por eso al puentear el relé el motor de arranque sigue pidiendo a la principal y las otras aportan lo que falta. No es exactamente así, en términos eléctricos pero para que se entienda. El relé no soporta el pico de arranque intenso del motor de arranque sino una parte. La cosa es que en dos ocasiones me he quedado sin batería y le he dado al conmutador, he puenteado el relé y he arrancado sin problemas, luego pones el conmutador en posición normal y a funcionar. Ojo es un conmutador y no un interruptor, por lo que al ponerlo en posición emergencia no da corriente desde el alternador, para evitar una derivación. Funcionar, funciona y sin problemas.
vamos que nos vamosssssss

maxbs

Cita de: adolomitica en Octubre 26, 2012, 11:58:26 am
El aparato ese no se te va a quemar porque no es simplemente un cable que te conecte las baterías, pone que la corriente de carga es de 4-8A así que tendrá algún regulador que no le deje pasar mas de 8A.

CitarPor eso he puesto que seguro que se fundira el fusible que es el que protege de sobreconsumo


Yo le veo varios problemas. Solo da 8A así que tardará mucho en cargar las baterías y si tienes mal la batería es posible que no sean suficientes para recuperar la carga y conseguir arrancar.
CitarPrecisamente la carga lenta es la mejor para estos casos de descarga profunda, pues un cargador inteligente dara error por bateria defectuosa


Para usarlo hay que tener el contacto puesto, por lo menos en mis furgos ya que sin el está desconectada la toma del mechero, así que solo por tener el contacto puesto ya tendrás un pequeño consumo que te reducirá la capacidad de carga.

CitarEso pasa en todas las furgonetas nuevas, la centralita desconecta cualquier elemento que pueda provocar una descarga de la bateria, lo cual no quita para que ciertos elementos electricos de los vehiculos queden consumiendo como puedan ser elementos siempre relacionados con la seguridad


No se como va el cable del mechero pero si va a través de un relé y la batería no tiene suficiente carga para activarlo no podrás empezar a cargar.
Con la poca corriente de de carga que tiene si cuando intentes arrancar después de 2h de carga no te arranca... a esperar otras 2h porque ya te has gastado todo lo que habías cargado  .lengua2
Si es para una emergencia son mucho mejor unas pinzas y si es para cargar las baterías cuando tienes parada la furgo mejor el cargador de 220V.


Efectivamente, esto quiero pensar que es un invento para cuando no tienes un enchufe de 230v para poner el cargador, por eso el invento de conectarlo a la bateria auxiliar. Como ya ha descrito otro forero, si tienes una bateria auxiliar y esta bien cargada, tienes que aislar las dos baterias retirando las conexiones entre ellas y poner durante un buen rato, pues un par de horas no es tiempo ni para un cargador rapido, asi que para un "traspasador de carga" necesitariamos muchisimo mas para equilibrar carga entre la auxiliar que puede tener buena capacidad de carga pero habitualmente muy poca fuerza de arranque.
Si tenemos un vehiculo moderno, lo que podemos hacer es primero, desconectar las dos baterias de cualquier cable (del coche a centralita o cualquier consumo o si es la auxiliar a cualquier consumo) y interconectarlas con un adaptador de pinzas a mechero. Tambien se pueden interconectar las dos baterias con unas pinzas de arranque y dejarlas la misma cantidad de tiempo.

De todas maneras a mi me parece mucho trabajo para el pobre resultado que se puede esperar. Veo mas interesante una miniplaca solar de esas que de vez en cuando ofertan en el bricodepot y dejarla siempre conectada (siempre y cuando tenga regulador, no sea que en vez de cargar descargue)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Santaia70

Cita de: dany.harley en Octubre 26, 2012, 13:55:15 pm
El relé es el nagares de 180A. ten en cuenta que cuando no te arranca la furgo normalmente no es por estar la batería a 0, sino que le falta algo. Por eso al puentear el relé el motor de arranque sigue pidiendo a la principal y las otras aportan lo que falta
Las he visto tan agotadas de un dia para otro que no daban ni para activar el rele del arranque

Y el motor de arranque de la Vito que tenia era de 185A, teniendo en cuenta que en el momento en que empieza a girar puede consumir el doble.

Mirando en paginas de repuestos, tu ducato lleva un motor de arranque de hasta 2,5Kw(dependiendo de la variante) y eso son mas de 200A

No digo que el rele no te haya aguantado ya que vienen sobrados del amperaje que marcan y ya esta haciendo contacto antes del consumo (no como cuando carga la bateria que si que da un buen chispazo) y la instalacion es poco tiempo para que se queme, pero el rele algo sufre.
El que tengo es un rele de calentadores modificado para que actue como un rele normal y activado por el D+ del alternador.
Cita de: dany.harley en Octubre 26, 2012, 13:55:15 pm
La cosa es que en dos ocasiones me he quedado sin batería y le he dado al conmutador, he puenteado el relé y he arrancado sin problemas

Tu no puenteas el rele, lo activas manualmente con un conmutador. Yo si que lo puenteaba con el desconectador de baterias que vale unos 7 euros, por 7 euros y 20min de instalacion no me juego un rele que vale una pasta, aunque el mio me haya salido gratis   .sombrero

Cita de: dany.harley en Octubre 26, 2012, 13:55:15 pmOjo es un conmutador y no un interruptor, por lo que al ponerlo en posición emergencia no da corriente desde el alternador
.palmas .palmas Eso si, mejor el conmutador y no un interruptor que despues hacen cosas raras las furgos
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

eljipifenicio

Cita de: ronmartin en Octubre 26, 2012, 13:33:42 pm
que pereza me da el cable ese, menuda mente enferma el que lo haya inventado  .lengua2
cambiando de tema, alguno ha comprado el limpiador por ultrasonidos del lidl? sabe alguien cuando lo venderan? el año pasado creo que fue en diciembre, es efectivo?

El limpiador por ultrasonidos es un trasto. Yo compré uno para limpiar una colección de monedas antiguas, y lo devolví al siguiente día, ni limpia ni ultrasonido ni na de na, a mi modo de ver un trasto inútil, he visto otros profesionales funcionando y nada que ver... eso un trasto..
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Hankun

Cita de: eljipifenicio en Octubre 28, 2012, 11:48:52 am
El limpiador por ultrasonidos es un trasto. Yo compré uno para limpiar una colección de monedas antiguas, y lo devolví al siguiente día, ni limpia ni ultrasonido ni na de na, a mi modo de ver un trasto inútil, he visto otros profesionales funcionando y nada que ver... eso un trasto..

+1 No sirve para nada, yo lo compre y lo mismo que Fenicio, solo sirve para acumular polvo como no lo devuelvas...
Make Peace, Not War


maxbs

Yo lo vi en los LIDL de Parla y Pinto por unos 12€ pero visto lo visto y mas aun el comentario de Hankun que lo deja bastante claro.... pa criar polvo mejor me ahorro los 12€
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

teankmil

Cita de: Hankun en Octubre 28, 2012, 23:50:09 pm
+1 No sirve para nada, yo lo compre y lo mismo que Fenicio, solo sirve para acumular polvo como no lo devuelvas...


Mil gozo en un pozo, jejeje, gracias, creo que me ahorrare los 12 pavos.

pancho carroña

gente, mirad esta pagina que he encontrado que es realmente interesante en cuanto a precios

http://www.cdi.es/equipamiento.html

marcsena

El unico uso que le encontre a un cable de esos fue cambiar la bateria de un coche sin perder las memorias, conectandolo a otro que tenia delante.

rifproduktion

Interesante Pancho, le echo un ojo ahora mismo, parece que hay cosicas que no están mal.
Un saludo.

pancho carroña

si tio, normalmente, abusan en el terreno náutico más que en el caravaning incluso, pero hay empresas que se están decantando por la competitividad en precios también.

yo creo que les voy a pedir una tapa de registro para meter la bombona de campingaz aislada del habitáculo, pero facilmente accesible.

*imagen borrada por el servidor remoto

por cierto, lulukabaraka de pu-a madre, pedí una bomba 20 litros y un presostato, y al día siguiente en mi casa, ya la estoy montando jeje.

tantx

Cita de: pancho carroña en Octubre 30, 2012, 17:14:25 pm
gente, mirad esta pagina que he encontrado que es realmente interesante en cuanto a precios

http://www.cdi.es/equipamiento.html


Buena página en cuanto a precios! si señor! pero si que le dan bastante importancia o se dedican mas al tema náutico...estoy intentando encajar un remo en mi furgo, pero no encuentro el lugar perfecto!!  ;D ;D
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

pancho carroña

jajaja

vosotros si encontrais algo así ponedlo aquí también, que hay que ir pillando ya proveedores baratos

MonAdventure

El dia 5 sale en LIDL un protector de colchon con relleno de viscolastico. Yo voy a pillas 2 y ajustarle a la medida de la furgo.

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_48383.htm

Por el precio yo creo que esta bastante bien.

Sunlight Cliff 601 Adventure