Abril 27, 2024, 06:41:28 am

Multa en el extranjero

Iniciado por Jorge, Octubre 19, 2007, 14:42:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jorge

A ver si a alguien le ha pasado y me cuenta su experiencia.

Me ha llegado una carta, sin acuse de recibo ni nada, de una tal European Municipality Outsourcing, que según explican en la carta está habilitada por la policía de Florencia para llevar el expediente sancionador contra mi por "circular en zona de trafico limitado sin autorizacion"

Me dan 20 días para pagar a partir de la recepción (que digo yo, qué saben ellos de cuándo la he recibido o no si no hay notificación)..., y si no pago ya, pues las sabidas amenazas de incremento y tal...
Evidentemente, no voy a pagar, pero:

¿No deberían mandarme la denuncia?

¿No se puede entrar al centro de una población "limitada" aunque vayas al hotel?

¿Se la pueden cobrar aquí porque sí?

¿Quién es esta gentuza?

Bueno, espero vuestras ideas...

buscofula


Pasa del tema y archívala en el contenedor de reciclaje más cercano  ;)

euskovan

En principio pasa del tema, no creo que se preocupen demasiado (esperemos)
A mí en Francia, volviendo para casa me pegaron un flashazo (jodíos rádares), y eso que iba en una T3 así que no sé que velocidad sobrepasé ¿?¿?¿?¿ pero todavía no me ha llegado nada. Y si llega que la pague Sarkozy  ;D
  < click it!

Krm

Octubre 19, 2007, 16:02:36 pm #3 Ultima modificación: Abril 04, 2008, 17:47:30 pm por Krm
-

Tetr3s


argot schnell

Octubre 19, 2007, 16:27:48 pm #5 Ultima modificación: Octubre 19, 2007, 16:29:32 pm por argot schnell
Si ningún libro delante (ley de Tráfico y Seguridad Vial) y si mal no recuerdo......
Cuando un vehiculo extranjero circula por nuestro territorio nacional y comete alguna infraccion esta tiene que ser abonada en el momento de la infracción o debera presentar algun medio de fianza para demostrar que se pretende pagar, que normalmente suele ser la inmovilización del vehiculo....
En el extranjero a nosotros nos pasa exactamente igual, si te pilla un radar, o te denuncian en el momento de la infracción o si no la denuncia carecerá de validez.
Vivo en una zona fronteriza y cnd tengo q ir de un lado a otro si puedo ir x Portugal mejor; ya que si me pilla un radar o me denuncia en el acto, (q en este caso la cuantía de la multa es menor q en España y no me van a los puntos) o no me denuncian en el acto y safo....
Otra posibilidad es q una vez q os saltasteis un radar y os detengan para denunciaros podeis hacer lo siguiente: una vez q os paren y os cubran el boletin os exigiran el abono de la denuncia en efectivo. Lo mejor que se puede decir es q no se tiene el dinero en metalico suficiente y que le dejamos nuestro permiso de conducir mientras vamos a un cajero. Si estan muy liados os dirá que si, y entonces os vais pa casa y haceis un carné de conducir nuevo y listo. Cuidado si es en la ida y en el tiempo que esteis en el pais o vuelven parar!!!...
X el contrario si están muy aburridos y no tienen nada que hacer os dirá que no, y que os acompaña un cajero......y hareis un viajecillo hasta el cajero escoltados

En tu caso la multa en principio (llevo + de 20 años viviendo cerca de Portugal) no llegará, de hecho nunca he visto el caso a ningún amigo, familiar, etc y eso q tengo colegas con motos deportivas y "o pagas o safas"...

Yo no le haría ni p. caso y es más iría al cuartel de trafico más cercano a preguntar si es posible y si no lo es lo denunciaría x posible "estafa".

Un saludo

Krm

Octubre 19, 2007, 16:44:10 pm #6 Ultima modificación: Abril 04, 2008, 17:50:00 pm por Krm
-

SoyGenin

Octubre 19, 2007, 18:05:11 pm #7 Ultima modificación: Octubre 19, 2007, 18:26:34 pm por SoyGenin
Me suena a estafa, es más, me suena a modus operandi similar al "phishing" pero sin inet por medio.... pero despues de leer lo del link al foro alemán, es una consultora externa que ha contratado la policia para recaudar lo que no han cobrado... y se ve que mandan a todo el mundo indiscriminadamente. A los italianos, pues les terminaran cobrando... pero los de fuera.... de momento como que a reciclar el papelito.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Oli

No sé si será una estafa, de hecho no creo que lo sea, no creo que te puedan obligar a pagar todavía, pero paraos a pensar que si os ha llegado la carta, es obligatoriamente porque la DGT les ha cedido vuestra dirección..  :o

Dicho eso, hace unos meses (antes del verano creo recordar) los ministros de interior de los paises de la UE acordarón poder sanccionar infracciones de tráfico cometidas en el extranjero. Esto va precisamente dirigido a terminar con la impunidad que ha supuesto hasta ahora entrar en territorio extranjero, y saltarse las normas tranquilamente (Exceptuando los casos en te pillan ahí mismo  ;D). No obstante, una cosa es que se hayan puesto de acuerdo para tirar el tema adelante, y otra que ya lo estén aplicando, que lo dudo mucho porque la cosa no es tan simple. Hay que uniformizar y ponerse de acuerdo en sanciones (no se aplicarán retirada de puntos), montar sistemas informáticos (la multa llegará a través de organismos nacionales), etc..

Pero entiendo que en Italia hace años que ya se lo habían montado por su cuenta, y si cuela, cuela.. Capacidad legal ejecutoria el organismo ese no creo que la tenga, por mucha web (cutre) que tenga www.emo.nivi.it

En resumen, que nos podemos ir preparando..

Ah, y un pequeño comentario : Debido a "particularidades" del sistema jurídico español, los Españoles que cometan infraciones en el extranjero serán multados, pero no los extranjeros que cometan infrancciones en España.. Verídico. Sin comentarios  :o

Oli..  :)

sarrio

creo que no te pueden obligar a pagarla y es mas quiero creer que no tienen medios para cobrarsela. Te mandan la información, pero si tu pagas y cuela, eso que se ganan.

Tambien creo que esto llegara un momento que se terminara, y las administraciones se buscaran los medios para cobrarlas o si, o si.

Pero tambien tendrian que darte las mismas garantias para defenderte, derecho de recurso... a lo mejor no esta bien puesta la denucia.

Amedio

Cita de: Oli en Octubre 19, 2007, 23:28:41 pm
[..]

Ah, y un pequeño comentario : Debido a "particularidades" del sistema jurídico español, los Españoles que cometan infraciones en el extranjero serán multados, pero no los extranjeros que cometan infrancciones en España.. Verídico. Sin comentarios  :o

Oli..  :)


Pues yo conozco a una Alemán que ya lleva unas cuentas. Tiene un carro para llevar piraguas demasiado largo para la normativa española. Y cada vez que viene casca. Y con razón, que monta un follones de cuidado para girar.

Gobi

Evidentemente, si la notificación no viene con acuse de recibo, el que te digan que debes pagarla en 20 días a partir de la recepción es simplemente un farol al que recurren las Administraciones cuando ven el asunto "perdido".
En Murcia, no hace mucho, el Ayuntamiento mandó miles de cartas sin acuse de recibo amenazando con el embargo de los coches si sus propietarios no pagaban las multas pendientes. Se trataba de una treta para recaudar multas a punto de prescribir y el caso es que un montón de gente picó y pagó.
En mi opinión, pasa del tema y deja que prescriba la multa. .lengua2
"No hay deber que descuidemos más que el de ser felices"

tato

Y por curiosidad,en qué idioma te la han enviado? si la tradujeron al español,ya me parecen demasiadas molestias.
Si te la mandaron en otro idioma que no sea el tuyo y el de donde está tu santo domicilio,cógete un traductor de japonés,noruego o suaraní y contéstales diciéndo que te pasas su multa por el sifón,que te besen tus cachondas partes y que ya se pueden ir a cagar a otro sitio...(cómo sonará esto en japonés...)  .sombrero

markintosh

A mi me da que esto es como cuando dejas a deberle algo a una compañia de telecomunicaciones. De golpe te llegan cartas a tu buzón de bufetes de abogados con la palabra Via ejecutiva escrita en plan que pagues, que si no ya verás, etc etc. Yo creo que las empresas, ante la imposibilidad de cobrar estas deudas, que muchas veces son de 10 euros y poco más, les dan todos los impagados a esta gente y les dicen... si consigues cobrar a x, te doy un porcentaje... pero lo que dicen, yo de ti, al contenedor azul, y así colaboramos con el medio ambiente


argot schnell

Octubre 20, 2007, 14:28:33 pm #14 Ultima modificación: Octubre 20, 2007, 14:43:08 pm por argot schnell
yo estaría de lo mas tranquilo.... :roll:

No te preocupes puesto que los cuerpos de fuerzas y seguridad del Estado todavía no están aplicando la normativa de la que hablais (que la desconozco), ademas un acuerdo de este calibre a nivel Europeo saldrá en todos los informativos a nivel Nacional, hablando de dicha ley y en cuanto entrase en vigor nos aburriremos de saber el dia que entra, algo parecido que paso con los puntos o cualquier otra novedad del Estado en materia de Tráfico y Seguridad Víal.

Es más; viviendo en España, con el vehiculo con matrícula española, y os detecta un radar se podría hacer los siguiente: en cuanto os llegue la notificiación se pone un conductor extranjero (un coleguilla si se tiene:portugues, frances,....) y la denuncia nunca llegara a su destino...

La Administración del Estado ya está bastante descoordinada entre si como para empezar a coordinarse con otros paises; teniendo en cuenta por cada mil denuncias habra 1, si la hay, de un extranjero, realmente creeis que compensaría??

Lo que si se puede hacer es que si tienes un golpe y el conductor extranjero se da a la fuga, con la correspondiente denuncia en la que se indique la matricula del fugado ante la Guardia Civil se puede (q no lo tengo muy claro) iniciar el procedimiento para la averiguacion de los hechos, x las fuerzas de seguridad extranjera claro (para bien o para mal...)

Ademas como ya dije antes, no conozco a nadie que le haya pasado algo similar y si conozco a muchos q safaron con dejar el permiso de conducir en tierra extranjeras..., o nunca esta de más ser educados y darles la razon los agentes (aunq no la tenga)...

Personalmente me pararon en Portugal, bélgica, y en Italia (con registros incluido) y nunca tuve problemas; digo que si a todo y que no entiendo  :o ;D lo que me dicen, y como son currantes como cualquiera de nosotros lo que menos quieren son problemas en el curro y si ven la cosa complicada te dejan ir y pasan del tema, eso si, nunca me pararon x una ifraccion, solo por controles rutinarios

Un saludo a todos y andar despacito con las furgos .sombrero