¿ Alguien conoce la calefaccion nord-kaap?

Iniciado por flogo, Febrero 17, 2024, 18:32:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flogo

Febrero 17, 2024, 18:32:13 pm Ultima modificación: Febrero 18, 2024, 23:46:03 pm por RAMOVIL
buenas tardes.

no para de salirme una calafaccion por el face, y la verdad que tiene buena pinta. se llama nordkaap y estoy pensando en ponerla para mi L4H3.
Sabeis algo de esa marca de calefaccion? dice que se pueden homologar.

jabo

Ni idea, primera vez que la oigo....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


RAMOVIL

Cita de: flogo en Febrero 17, 2024, 18:32:13 pmbuenas tardes.

no para de salirme una calefacción por el face, y la verdad que tiene buena pinta. se llama nordkaap y estoy pensando en ponerla para mi L4H3.
Sabéis algo de esa marca de calefacción? dice que se pueden homologar.

 Perdona puedes dar mas información, yo tampoco la conozco

flogo

Febrero 18, 2024, 07:10:07 am #3 Ultima modificación: Febrero 18, 2024, 11:08:07 am por RAMOVIL
 Es esta, de la empresa nord-kapp



y segun otra persona que se dedica a ayudar o vender cosas para el tema de las placas solares ,baterias y calefacciones en otro foro , a comentado que estas calefaccion la vende o fabrica la misma empresa .

en ese enlace pregunte y me comentan que son homologables, y la verdad que una calefa de 5 kw tiene buena pinta.

jabo

Pues parece una calefa chiná que le han puesto una pegatina de norkampp. Vale 1/4 de lo que vale una webasto. Ya eso cada uno tendrá que valorar porque una vale 1000 y esta 250...
Yo desde luego me quedo con la webasto.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Miserjo

Cita de: jabo en Febrero 18, 2024, 09:17:45 amPues parece una calefa chiná que le han puesto una pegatina de norkampp. Vale 1/4 de lo que vale una webasto. Ya eso cada uno tendrá que valorar porque una vale 1000 y esta 250...
Yo desde luego me quedo con la webasto.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Aquí creo que estás confundiendo la empresa de camperización Northkamp, con Nordkamp, que es quien la está distribuyendo.
En cualquier caso si cumple las normas par poder ser homologada, por mí no tendría ningún problema en montarla.
Que al final como en todo el 50% del valor que pagamos por un producto es por ser de una u otra marca. Y hay productos similares a mejor precio, algunos incluso mejores que los de las marcas reconocidas, o con mejor servicio postventa , porque quieren entrar en el mercado.
Y luego una vez han entrado en el mercado y se han ganado una reputación, entonces se ponen a precios similares a las demás marcas de renombre.
Por mí ,es bienvenida. Como todo lo que sea ahorrarse un euro.

jabo

Cita de: Miserjo en Febrero 18, 2024, 10:48:21 amAquí creo que estás confundiendo la empresa de camperización Northkamp, con Nordkamp, que es quien la está distribuyendo.
En cualquier caso si cumple las normas par poder ser homologada, por mí no tendría ningún problema en montarla.
Que al final como en todo el 50% del valor que pagamos por un producto es por ser de una u otra marca. Y hay productos similares a mejor precio, algunos incluso mejores que los de las marcas reconocidas, o con mejor servicio postventa , porque quieren entrar en el mercado.
Y luego una vez han entrado en el mercado y se han ganado una reputación, entonces se ponen a precios similares a las demás marcas de renombre.
Por mí ,es bienvenida. Como todo lo que sea ahorrarse un euro.
Hombre, no digo que monte una webasto, pero tiene marcas como planar que vale la mitad de una webasto, yo no he tenido buenas experiencias con las cosas baratas porque al final me gasté el dinero dos veces.
Dicho esto habrá que mirar la duración de esas calefas y ver que resultado tienen, desde luego si se puede homologar es porque hayan pasado unos controles mínimos  y eso ya es algo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Miserjo

Yo tengo una planta hoy en día autotherm, y si hubiera habido alguna otra mas barata que se hubiera podido homologar,la habría montado.


Miserjo

Cita de: flogo en Febrero 18, 2024, 18:02:34 pmaqui un video de LA CALEFACCION.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWgE30hATes&t=4s


Tiene muy buena pinta.
La carcasa es de aluminio y no de plástico como las caras carísimas

flogo

las tienen de 5kw y de 8kw para furgos grandes y homologables a precios muy bueno.

Phoenixtoledo

Han subido vídeo los chicos de Minivan Travel (Homologa tu camper). Por lo que parece es un vídeo patrocinado, con código descuento, etc. Así que las opiniones y tal, pues cogidas con pinzas, como siempre. Una cosa que dejan claro en el vídeo es que la calefacción no tiene el marcado R10, que lo consigue con el marcado del relé de carga de la batería.



Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

flogo

y el r10 se puede sacar del relé o del boster y con eso ya se puede homolgar? no tinene que llevar el aparato directamente esa pegatina?

valdesanta

Interesado en el tema. Dicen que se fabrica en Finlandia, pero tiene toda la pinta de que es una china montada en europa para colarse en este mercado

uNbAs

Marzo 09, 2024, 22:20:04 pm #14 Ultima modificación: Marzo 11, 2024, 18:30:23 pm por uNbAs
Yo me he aventurado a comprar una y bueno, supongo que como cualquier otra calefacción salvo por que la caja es de aluminio, el filtro de aire tiene un filtro de verdad y la electrónica interna pues parece "sellada" por ellos.

Lo bueno, es que hay versiones Bluetooth y GSM (la mía es bluetooth) y el homologador me ha dicho que sin problema, que no tiene por que tener el R10 la calefacción siempre y cuando la instalación eléctrica lo cumpla (esto viene explicado en su web, en la zona de documentación)

Saludos!

EDIT: He modificado el mensaje por que daba a entender que no tiene por que tener el R122 y R10, cuando el importante es el R122. El R10 se obtiene a través de la instalación eléctrica