citroen jumper calentadores

Iniciado por jesus manuel jesus, Enero 18, 2015, 19:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus manuel jesus

hola ,,tengo un problema puf e intentado cambiar los calentadores es una Citroën jumper 120 cv motor2.2 diesel tiene casi 7 años ,,pues e quitado los enganches de luz que están encima y el tubo negro que lees une a los cuatro que lleva gasoil pero al empezar a desenroscar uno me a salido un muelle pequeño con una arandela y debajo hay algo como las aspas de un ventilador y no veo mas asi que con miedo de no liarla e intentado volver a colocar todo pero esa rosca que lleva el muelle me es imposible ahora veo que no va a rosca y si a presión puf no se como ponerlo ayuda por favor y donde están esos calentadores ,,os mandaría una foto pero no se como subirla graciaaaaaaaaasss

roper



siento no poder ayudar pero en este hilo quizás encuentres a alguien
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.0

jesus manuel jesus



hay donde tengo el dedo es esa pieza va abajo como a rosca con una llave del 27 pero por dentro no esta la rosca si no a presión con un muelle y no lo consigo y donde están los dichosos calentadores

jesus manuel jesus

gracias pero no hay nada en el enlace pero gracias ,,no se como ponerlo ni arreglar los calentadores y encima la necesito para trabajar y no tengo dinero para taller puu


yokimotocojo

según lo que cuentas y creo entender  has desmontado el inyector pero no de la culata si no de si mismo,te aconsejo que lo desmontes de la culata por completo y que lleves todas las piezas a que te monte el inyector algún taller especializado en reparar bombas y demás y que una vez montado te lo puedan probar en un banco de pruebas para que no tengas problemas,si estas tieso te aconsejo que pases por un desguace a ver si te quieren vender un inyector,aunque no creo que te cobren mucho por montártelo y probarlo,el inyector se desmonta quitando la pieza tipo herradura que se ve en la foto,suele tener un tornillo que la apalanca y mantiene el inyector presionado,una vez liberado de esa herradura y quitado los latiguillos de gasoil del sobrante y conexion electrica tienes que darle unos pequeños giros de derecha a izquierda para que se suelte ya que se suele quedar agarrotado,una vez suelto sale hacia arriba dejando el tubo metalico de gasoil que alimenta el inyector,no golpees la punta del inyector cuando lo tengas fuera,es una opinion

yokimotocojo

e vuelto a leer lo que ponías y tu sabes que lo que estas desmontando no son los calentadores??no????eso es el inyector electrónico,creo que esa furgoneta monta un motor sofim y no lleva calentadores,lo que lleva es en el tuvo de admision una calentador de llama que lo que hace por medio de una bombita es meterle una llama de fuego pequeña por el tuvo de admision para que caliente el aire,creo que ese coche lleva ese sistema de calentamiento,por lo menos los inyectores y lo que veo en la foto es igual que los que monta sofim

jesus manuel jesus

o sea que la e liado parda pues me vendieron cuatro calentadores para esa furgoneta es la Citroën jumper 2.2 120cv entonces no puedo volver a colocar esa pieza de nuevo ??yo la quite a rosca de esa pinza pero al intentar ponerla puff no puedo por que luego va a presión,,, me dices que termine de desmontarlo todo y lo lleve a un taller a que me monte el inyector y lo ponga otra vez ??,,otra cosilla cuando doy al interruptor de arranque oigo el sonido de los calentadores y cuando hace clik es cuando arranco entonces los tendrá en algún sitio no ??  gracias que lio

jesus manuel jesus

pues es que por las mañanas la furgoneta la tengo que arrancar con otro coche por que no arranca y al final sale mucho humo al arrancar pero solo en frio luego por el dia a la primera y en marcha de pronto se ahoga empieza a bajar de velocidad como si no le llegara combustible le doy acelerones y reduzco la marcha y a veces vuelve a ir bien otra vez y en el semáforo si no la acelero se para pero siempre arranca a la primera a un conocido le dijeron que eran los calentadores que estaban pegadas las puntas le desmontaron todo y se los cambiaron 1000 euros la avería y me dijeron que me pasa lo mismo que cambiara los calentadores

jesus manuel jesus

i no hay forma de volver a montarlo sin tener que seguir desmontando ??

yokimotocojo

puedes decir el tipo de motor??esta en los papeles del coche escrito(en la ficha tecnica)

Salviuta83

Cita de: jesus manuel jesus en Enero 19, 2015, 08:06:59 am
pues es que por las mañanas la furgoneta la tengo que arrancar con otro coche por que no arranca y al final sale mucho humo al arrancar pero solo en frio luego por el dia a la primera y en marcha de pronto se ahoga empieza a bajar de velocidad como si no le llegara combustible le doy acelerones y reduzco la marcha y a veces vuelve a ir bien otra vez y en el semáforo si no la acelero se para pero siempre arranca a la primera a un conocido le dijeron que eran los calentadores que estaban pegadas las puntas le desmontaron todo y se los cambiaron 1000 euros la avería y me dijeron que me pasa lo mismo que cambiara los calentadores


Hola buenas, por lo que explicas mas que problema de calentadores tienes un problema en el sistema de inyeccion. Un motor cammon rail apenas necesita los calentadores para arrancar, a no ser que vivas en un pais nordico. Yo creo que tu problema esta en los inyectores, te recomiendo que lo lleves a un taller especializado y le hechen un vistazo.

jesus manuel jesus

os cuento al final consegui montar la pieza y es por que hay que tirar para arriba de la parte donde va el enchufe asi por dentro sale la rosca y lo puedes montar puffffffff la lleve a un taller y me a dicho que hay que seguir desmontando todo y los calentadores están por la parte de abajo y me los cambia ,,,y que el fallo de que a veces no ande o se pare por el relentin es por culpa seguro de la bomba de presión de gasoil que falla que una nueva 1000 euros y arreglada 800 pero que el buscaría una de segunda mano ....que opináis ???'

yokimotocojo

los desguaces suelen ofrecerte una garantía en las piezas que venden,por lo menos de 15 o de 30 días,si consigues mas mejor,te costara mucho menos dinero que reparar o cambiar a una nueva y no deberia darte problemas,si la pones y falla el desguace responde y te dan otra y si no falla tendrías muy mala suerte que te diera problemas en corto plazo,es solo una opinion

jesus manuel jesus

los calentadores todavía no se lo que me costara por que dicen que están muy escondidos y tiene mucho trabajo ,,,,ya os dire  ,,y te pregunto cambiar la bomba esta de presión hace falta saber mucho de mecánica o asta yo torpe lo puedo hacer ???