Problema rele en la instalacion electrica

Iniciado por Sincoordenadas, Agosto 31, 2021, 10:03:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sincoordenadas

Agosto 31, 2021, 10:03:10 am Ultima modificación: Agosto 31, 2021, 10:04:42 am por Sincoordenadas
Buenos dias

Mi problema es el siguiente, tengo una bateria secundaria de 85amh en mi furgo,  para los consumidores basicos como luces, usb, nevera y bomba de agua.

Cuando el voltaje de la bateria llega a 11.8-11.9, y uso la bomba de agua, el rele se activa y empieza a hacer aparte de un ruido horroroso, comienza a chupar energia de la primaria.

He revisado la instalqcion varias veces, todo esta bien conectado, y no encuentro el problema. El rele es el nagares que todos ponemos y la bomba una seeflo con apenas 2 mesea de uso.

La unica opcion que me queda es cambiar el rele, pero queria compartirlo en el grupo, por si alguien tiene alguna idea.

Muchas gracias

PD: La foto es orientativa, no estaba conectado nada..;)

AntonioOC

El relé seguramente esté bien, te hace ruido porque baja la tensión y te ratea, seguramente siempre lo tengas activo y cuando enciendes la bomba baja de 11v y este se desactiva...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Sincoordenadas

Buenas ,gracias por la respuesta.

El rele voltimetro no baja cuando la bomba esta activa, algun que otro entendido me ha dicho que hay algo mal, el rele no esta hecho para saltar por una bomba de agua.

Aun asi gracias

karpintxiki

¿El cable que hace que el rele se active o desactive lo tienes puesto a algún sitio de la bateria primaria que deje de dar corriente cuando apagas el motor o esta en algun sitio que tiene corriente permanente?
Es que en la foto no se ve de donde viene el cable

kalvitero

A ver si tienes mal conectado el relé, el terminal marcado como 30 tiene que ir a la batería de arranque, el 87 a la de vivienda/secundaria y el 86 a masa

Josercha

Cita de: kalvitero en Septiembre 22, 2021, 12:24:54 pmA ver si tienes mal conectado el relé, el terminal marcado como 30 tiene que ir a la batería de arranque, el 87 a la de vivienda/secundaria y el 86 a masa
Yo opino lo mismo, mal conexionado del relé. Revisa que la masa sea buena y el orden del conexionado de las baterías.