Al poner solamente dos neumáticos nuevos... delante o detrás??

Iniciado por barrancat, Junio 01, 2020, 18:44:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Muy buenas,

He oído opiniones para todos los gustos sobre dónde hay que poner los neumáticos nuevos al cambiar solamente dos. Delante o detrás?? Dónde los ponéis vosotros y por qué?? ??? ???


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Rhunas

Cuando pongo 2 neumáticos nuevos los pongo atrás y los de atrás los paso adelante, por 2 motivos, siempre he oído que los vehículos cuando "se van" lo hacen de atrás porque adelante con la tracción tienen mayor agarre y en segundo lugar para que las ruedas traseras que sufren mucho menos desgaste se renueven y no se hagan viejas sin gastarlas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


roKopep

Cita de: Rhunas en Junio 01, 2020, 20:39:35 pmCuando pongo 2 neumáticos nuevos los pongo atrás y los de atrás los paso adelante, por 2 motivos, siempre he oído que los vehículos cuando "se van" lo hacen de atrás porque adelante con la tracción tienen mayor agarre y en segundo lugar para que las ruedas traseras que sufren mucho menos desgaste se renueven y no se hagan viejas sin gastarlas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



+ 1, tal cual
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Paco de Alcaudete

En las furgos es preferible llevar los mejores neumáticos atrás puesto que cualquier reventón te enviará a tomarporsaco en la moto mejor el delantero  ;D . Yo le hago a los vehículos muchos kilómetros, somos cuatro conductores en casa, y siempre hago lo mismo: cambio los 4, luego los 2 delanteros, luego los 4, luego los 2 delanteros ...  :roll: En la moto cambio los dos, luego el trasero, luego los dos, luego el trasero ...  .meparto

Saludos.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

karpintxiki

Cita de: Paco de Alcaudete en Junio 01, 2020, 21:46:41 pmEn las furgos es preferible llevar los mejores neumáticos atrás puesto que cualquier reventón te enviará a tomarporsaco en la moto mejor el delantero  ;D . Yo le hago a los vehículos muchos kilómetros, somos cuatro conductores en casa, y siempre hago lo mismo: cambio los 4, luego los 2 delanteros, luego los 4, luego los 2 delanteros ...  :roll: En la moto cambio los dos, luego el trasero, luego los dos, luego el trasero ...  .meparto

Saludos.
La moto es diferente ya que la trasera no te vale para alante a parte que es tracción trasera.
En la furgoneta en función del tipo de tracción  se desgastara antes las delanteras o traseras. Yo las nuevas siempre atrás y así me lo han recomendado siempre los mecánicos ya que la delantera en caso de irse algo lo puedes controlar con la dirección.  En la trasera poco puedes corregir

barrancat

Muchas gracias por vuestras respuestas compas! .bien

Si no hay nuevos argumentos, seguiré haciendo como siempre y pondré las nuevas detrás.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

jabo

Cita de: barrancat en Junio 02, 2020, 11:41:12 amMuchas gracias por vuestras respuestas compas! .bien

Si no hay nuevos argumentos, seguiré haciendo como siempre y pondré las nuevas detrás.
La tuya no es traccion trasera?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


cota

Da igual que sea tracción delantera o trasera los neumáticos nuevos siempre atrás.

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Paco de Alcaudete

Cita de: cota en Junio 02, 2020, 14:06:36 pmDa igual que sea tracción delantera o trasera los neumáticos nuevos siempre atrás.

Efectivamente, lo importante en este caso es como respondería la furgo si revienta una rueda y sería más peligrosa la reación si es una trasera que si es una delantera.

Como curiosidad diré que cuando se habla de un vehículo de "tracción" es siempre delantera. Si es trasera sería un vehículo de "propulsión" aunque todo cristo decimos ya tracción delantera o trasera   .meparto

Saludos.

abasel

supongo que es un termino general porque la gente no esta acostumbrada a controlar el coche cuando se va de culo y normalmente suelen reaccionar al revés

se supone que es mas fácil controlarlo de delante porque la mayoría de los coches son tracción delantera, pero si revientas una rueda delantera te quedas sin tracción si el coche no lleva anti deslizamiento o autoblocante y sin freno


si revientas la trasera por lo menos te queda freno y dirección para enderezarlo si sabes

también depende de el peso de cada eje

yo cambio las que están gastadas ya sea delante o detrás, o las 4 si les queda poca vida


espero no tener ningún reventon pero si lo tuviera preferiría que fuera detrás

Prorace

Yo habitualmente las voy rotando cada 15.000km para que se gasten de la manera mas uniforme posible y cambiar las 4 cada vez.

Como curiosidad que puede tener poco (o no) que ver. Yo compito con coches RC, cacharros 4WD de 1,3 kg, capaces de hacer 100 km/h sobre ruedas de 2,6 cm de ancho.
Si rompes una goma delantera casi no te enteras, lo ves al acabar la manga.
Si rompes una trasera, no eres capaz de llevar el coche recto.

Paco de Alcaudete

Cita de: abasel en Junio 03, 2020, 14:32:28 pmespero no tener ningún reventon pero si lo tuviera preferiría que fuera detrás

Pues me temo que estás equivocado: una furgoneta no es un coche con el que puedes intentar contravolantear para quedarte con él si se te va de atrás, o una moto que puedes intentar cruzar el manillar y es incluso divertido cuando se te va de atrás, pero como en la furgo revientes atrás te pega un latigazo que en un instante te manda "atomáposaco" y es mu fácil que se te vuelque.

Puestos a reventar es preferible siempre reventar delante que de atrás.

Saludos.

abasel

nunca me ha reventado un neumático a velocidad peligrosa, pero si que se me ha ido algun coche, furgoneta y camión cuando era mas joven, claro que no tiene que ver con un reventon, ahora con la furgoneta de trabajo voy a paso tortuga en las rotondas puesto que la llevo llena de maquinas y herramientas a nada que corro se caen de sus estanterías