fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_eon

Otro mas, aunque ultimamente tengo el tema fotografia un poco abandonado me quedo por aqui a ver que se comenta.


Os dejo una foto de una T2 que me encontré aparcada en algun pueblo de Andalucia (ahora mismo no recuerdo donde exactamente):

ENANO

Cita de: mog mog en Febrero 24, 2014, 15:35:07 pm
Hola a todos,

estoy planteándome el volver a la fotografía "reflex" (eso de volver es un poco una ironía, pues nunca pasé de mi Yashica fx-3, que por otra parte era más que suficiente para mis limitadas aspiraciones), y no se si en las 122 páginas de este hilo habéis recomendado alguna máquina para los que nos iniciamos en esto.

Mirando, mirando, veo la Canon 1100D y la Nikon D3100, con precio-prestaciones similares.
Independientemente de la "rivalidad" entre Canonistas y Nikonistas, ¿recomendarías una u otra para los que empezamos?

¿Alguna otra con un presupuesto de entre 300 y 400 euros (para un pack básico de cuerpo y objetivo 28-55 o similar)?

¿Hay alguna que aún funcione con pilas de 1'5 V o son todas ya de batería (lo digo por evitar un cargador más en la furgo/AC)?

Gracias por adelantado.


yo me inicie con una FX 3 !!! todabia la tengo.....

sobre las pilas, ninguna funciona con ellas peroo tienes la opcion de ponerle una empuñadura en las que casi todas tienen un adaptador para pilas, porlo menos en lo que yo conozco que es canon.
asi todo con un par de baterias tienes para mucho, siempre k no juegues mucho con la pantalla...


Pon tu grano de arena.

bilbofurgo

Solo he conocido una cámara reflex con 3 pilas...tenías que ir al gimnasio para llevarla!  .meparto

hazlo caso a Enano, una cámara moderna con una bateria original y una clónica te da para más de 1000 fotos(sin grabar video)

Saludos!

mog mog

Gracias Enano y bilbofurgo.

Por lo que veo lo de las pilas es casi batalla perdida (hasta para las compactas cuesta encontrar alguna que aún vaya a pilas y en la última que compré para mi hija ya tuve que caer en las de baterías, aunque mi Fujifilm Finepix S1600 todavía resiste con pilas recargables de 1'5).

Bueno, seguiré mirando a ver por cual me decido  .fotografo

tra´fi:k

Cita de: mog mog en Febrero 25, 2014, 13:13:51 pm
Gracias Enano y bilbofurgo.

Por lo que veo lo de las pilas es casi batalla perdida (hasta para las compactas cuesta encontrar alguna que aún vaya a pilas y en la última que compré para mi hija ya tuve que caer en las de baterías, aunque mi Fujifilm Finepix S1600 todavía resiste con pilas recargables de 1'5).

Bueno, seguiré mirando a ver por cual me decido  .fotografo


 
  Una réflex de la gama que mencionas no te va a dar fotos mucho mejores que la cámara que ya tienes.
Si finalmente compras una réflex no te deshagas de ella. La portabilidad y polivalencia que tiene no te la va a dar ninguna réflex.

Te lo dice uno que pasó de una Finepix S800 a una Canon 1100d y la hecha mucho de menos ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ENANO

Febrero 25, 2014, 19:51:43 pm #1835 Ultima modificación: Febrero 25, 2014, 19:53:40 pm por ENANO
Cita de: tra´fi:k en Febrero 25, 2014, 19:36:26 pm
 
  Una réflex de la gama que mencionas no te va a dar fotos mucho mejores que la cámara que ya tienes.
Si finalmente compras una réflex no te deshagas de ella. La portabilidad y polivalencia que tiene no te la va a dar ninguna réflex.

Te lo dice uno que pasó de una Finepix S800 a una Canon 1100d y la hecha mucho de menos ;)


tra´fi:k la camara de la que habla es analogica......... yashica fx 3

eso si mog mog antes pasate por una tienda de fotos y cotillea, hay unas camaras con unas muy biuenas prestaciones.... como la stilus 1...


Pon tu grano de arena.

tra´fi:k

Cita de: ENANO en Febrero 25, 2014, 19:51:43 pm
tra´fi:k la camara de la que habla es analogica......... yashica fx 3

eso si mog mog antes pasate por una tienda de fotos y cotillea, hay unas camaras con unas muy biuenas prestaciones.... como la stilus 1...


    :) Antes habló de la Yashica, pero en el ultimo mensaje menciona una Fujifilm, que es a la que yo me refiero ;) :

Cita de: mog mog en Febrero 25, 2014, 13:13:51 pm
aunque mi Fujifilm Finepix S1600 todavía resiste con pilas recargables de 1'5).

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ENANO

Ooo es cierto !! Me pasa por no leer todo mas despacio  .ereselmejor .ereselmejor


Pon tu grano de arena.

mog mog

Enano y Tra'fik, gracias a los dos.

Si al final me compro una reflex no tiraré la Fujifilm. La reflex la quiero para complementarla en situaciones en las que la Fujifilm se queda un poco corta (interiores o fotos con poca luz y que piden tiempo de exposición, además de que la Fujifilm es poco fina en el zoom y tiene mucho retardo entre que aprietas el disparador y hace la foto).

He estado cotilleando por Internet la Stylus 1 de Olympus, de la que habla ENANO, y tiene buena pinta, pero me da la sensación que es como la que tengo pero más cara y mejor, y lo que quiero es también poder jugar más con aperturas de diafragma y tiempos de exposición, profundidad de campo y demás, cosas que o no puede o no he sabido encontrar en mi Finepix. No busco programas complicados ni altísimas prestaciones: realmente si hubiera una Yashica FX3 digital, con eso me conformaba.

Cuando tenga un rato me pasaré por alguna tienda a ver qué me aconsejan.

bilbofurgo

Fuji X100 puede ser tu camara, si no requieres de zoom y te "conformas" con un 35mm f2...  .palmas

Se pueden sacar fotos de calidad:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos


LOSTREGO3

Que pasada de fotos Gundi, verlo en directo tiene que impresionar  .ereselmejor

Unas al lado del río Miño, despues de tres meses de lluvia continua el río se ha comido el paseo.

Siento el pegote de la moto delante ... a veces me pierdo un poco con mis cacharros  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto



candeannn

Se me había pasado este hilo  .palmas .palmas .palmas por aquí otro aficionado a la fotografía y video

Drakkooll

Cita de: mog mog en Febrero 24, 2014, 15:35:07 pm
Hola a todos,

estoy planteándome el volver a la fotografía "reflex" (eso de volver es un poco una ironía, pues nunca pasé de mi Yashica fx-3, que por otra parte era más que suficiente para mis limitadas aspiraciones), y no se si en las 122 páginas de este hilo habéis recomendado alguna máquina para los que nos iniciamos en esto.

Mirando, mirando, veo la Canon 1100D y la Nikon D3100, con precio-prestaciones similares.
Independientemente de la "rivalidad" entre Canonistas y Nikonistas, ¿recomendarías una u otra para los que empezamos?

¿Alguna otra con un presupuesto de entre 300 y 400 euros (para un pack básico de cuerpo y objetivo 28-55 o similar)?

¿Hay alguna que aún funcione con pilas de 1'5 V o son todas ya de batería (lo digo por evitar un cargador más en la furgo/AC)?

Gracias por adelantado.


Mog Mog
Sobre la Canon que comentas no te puedo decir mucho, pero la Nikon D3100 sí te la puedo recomendar ya que yo la tengo y estoy muy muy contento con ella.
Además de las posibilidades que tiene como reflex, es la reflex más pequeña y ligera y del mercado, lo que, para mí, tiene un valor añadido.
Yo la llevo con un objetivo 18-200 y algunas baterías de repuesto y te aseguro que con esa máquina tienes una buena máquina.

No me considero ni "Nikonista" ni "Canonista", ya que también tengo una compacta Canon G15 para complementar la reflex Nikon y estoy muy contento con ella

Si te decides ya nos contarás
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas