Mayo 13, 2024, 10:35:34 am


denuncia falsa, de locos!!!

Iniciado por MoriendiArs, Junio 02, 2015, 13:50:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

A ver, el abogado está ya asomado hace tiempo  ;D, los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad en sus declaraciones pero lógicamente eso admite prueba en contrario, es decir con tu palabra solo no harías nada, pero con testigos, documentos, etc. si podrías hacerlo.
En este caso tienes tres opciones:
- La primera pagar y beneficiarte de la reducción.
- La segunda, no hacer nada y esperar, la denuncia debería haber sido notificada por un medio que acredite su recepción (correo certificado normalmente), si te la han dejado en el buzón sin más y tu niegas haberla recibido no hay modo de que puedan probar que te la han entregado y en ese medio tiempo podría prescribir la infracción (3 meses).
- Presentar un pliego de descargos: Yo me decantaría por esta opción, si consigues que el taller te certifique que dejaste el vehículo para su reparación en fecha anterior a la denuncia, y que desde esa fecha y hasta el día X (siempre después de la denuncia) el vehículo se encontró depositado en su taller para su reparación.
Con esto conseguirás además que, si no estiman tus descargos,  puedas reclamar al taller que, en última instancia, es responsable del vehículo desde el momento en que lo depositas en sus instalaciones.
Por último ¿tu Ayuntamiento dispone de Policía Local?
Porque si es así y tratándose de una denuncia en el casco urbano la Guardia Civil no sería competente para tramitar ese expediente sancionador sino la Policía Local, según el artículo 7 a) de la Ley de Seguridad Vial quien les atribuye (a las Policías Locales9 la competencia para ordenación y control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como su vigilancia por medio de agentes propios, la denuncia de las infracciones cometidas en dichas vías y la sanción de las mismas, esta sería otra circunstancia a alegar en el pliego de descargos.
Yo NO optaría por denunciar a los agentes, por la sencilla razón de que no vas a conseguir nada, en principio que te paren por la calle y te identifiquen salvo circunstancias muy excepcionales es algo que entra dentro de sus atribuciones, y la denuncia que te han puesto por el tema ITV en principio también (el vehículo no debería estar en la calle sin una ITV en vigor).
Saludos y suerte.

MoriendiArs

CIMA, no sabía que eras abogado..sorry
He estado en tráfico hoy , me han dicho que primero mandan una carta correo ordinario y luego una certificada y ya lo ponen en el tablón o boe.
Lo que yo he recibido es la carta ordinaria, la chica de ventanilla me ha dicho que no se ha mandado de momento la certificada y que no le consta nada, que estoy en plazo, todavía no han empezado a contar los 20 días., me he quedado mas tranquilo la verdad por lo menos tengo tiempo para pensar. El asunto es que no suelo estar en casa por semanas y si llega algo igual no me voy a enterar...Con otra notificación me pasó, ni siquiera llegó y ya fué directamente a hacienda con recargo.
La segunda opción que comentas, podría prescribir a los 3 meses, a partir de cuando o como? lo de reclamar al taller no lo haría, me ha ayudado mucho además de deberle dinero precisamente por aquella reparación y alguna otra cosa y nunca me ha presionado, siempre me dice tu tranquilo, cuando puedas me vas pagando...La anterior itv fué desfavorable el día 10 de Marzo (la denuncia el 20 de Marzo a las 00:30) y la mañana del 20 de Marzo el mecánico terminó y él y yo fuimos a la itv que también fué desfavorable y la furgo volvió al taller, creo que serían las 14:00 del día 20. Eso figura en la ficha técnica.
El pueblo tienen policía local sí, la cosa es que se paran juntos a tomar café y a charlar, tengo algún roce con ellos también no tan extremo pero no les gusto... es que ya digo no es una situación normal, he vivido y viajado años en furgo y nunca me he encontrado con cosas tan así.
No quiero denunciar a los agentes, cada vez que pasó algo así tenía que haberlo denunciado pero no lo hice, eso ya pasó, opino que no es la dirección para evitar pagar esa denuncia falsa, creo...
Lo que me queda es hablar con el mecánico que me dé la factura con fecha de entrada y salida. El me dijo que sin problema pero claro puestos a pensar retorcido el agente, el juez o quien sea puede suponer que por el día la furgo está en el taller y por la noche la deja fuera e igual vengo yo a escondidas con la llave y me doy una vuelta (?) cosa que no sucedió pero de meterme en juicios veo ese cabo suelto  .malabares  Hablaré con el mecánico a ver si estaría dispuesto hacer una declaración diciendo que la furgo no podía circular por algo desmontado. El agente no va a recular y decir que no me vió conducir y que simplemente supuso que conducía, además en el coche iban 2 agentes...
Eso de que la GV no puede multar en casco urbano no lo sabía, si recurro se podría añadir a las "pruebas" del mecánico junto a mi declaración de que iba andando simplemente por la calle y no circulando con la furgo, no? también sería meterle al mecánico en un compromiso...La chica de tráfico me ha dicho que cuantas mas pruebas o documentos presente mejor, parecía maja.
Como lo veis? mas de uno dice que mejor pagar los 100€ con reducción y a otra cosa mariposa, no sé...
La verdad, me siento como el culo, mañana si les veo que? agachar la cabeza y calladito, no vaya a ser que tengan un mal día y me coma otra denuncia por la cara..tendrá que haber un stop, no? digo yo...
He visto alguna parte de algún comentario eliminado por inapropiado, imagino en que dirección o hacia quienes, a mí seguro que no me hubiesen molestado...pero bueno luego denuncian al foro y tal...lo entiendo.
Venga un saludo!

CIMA

Moriendiars, mira lo primero a ver si el seguro tiene cobertura de recurrir las multas, si es así haz uso de ese servicio.
Lo de la prescripción empieza a contar desde la fecha de la infracción hasta la fecha en que te notifiquen, yo esperaría a ver que pasa pero estando pendiente de recibir las notificaciones, para evitar desagradables sorpresas (notificación por el boletín, que ahora es electrónica).
Como dices lo ideal es que el taller te certifique que de tal fecha a tal fecha (de antes a después del día de la denuncia) el vehículo se encontraba en sus instalaciones para reparar ... (lo que fuera) por no haber superado la ITV e imposibilitado para circular, con eso deberías tener el tema ganado.
De lo de que ibas andando y demás olvídate, no te han denunciado a ti personalmente, han denunciado a tu vehículo por no tener itv, indican "circular .. sin haber superado la inspección técnica" pero entiendo que lo hacen desde la perspectiva genérica de que circular engloba cualquier hecho de la circulación, incluso estar estacionado, si vas a recurrir (tu o tu seguro) especifícales que tu Ayuntamiento tiene Policía Local, porque en este caso la denuncia debería haberla tramitado el Ayuntamiento no la G.C. (no es competente).
De lo demás que quiere que te diga, desconozco tu situación pero con las fuerzas del orden (por mi trabajo trato mucho con ellas) siempre es mejor llevarse bien que mal, porque siempre tienes mas que perder tú que ellos.
Suerte y si te puedo echar una mano me dices.

GL

Es un problemón y no se cómo ayudarte, pero una cosa que has dicho quiero recalcarla:


"mañana si les veo que? agachar la cabeza y calladito, no vaya a ser que tengan un mal día y me coma otra denuncia por la cara..tendrá que haber un stop, no? digo yo..."


Si te los cruzas haz exactamente eso, por lo menos hasta ver cómo se desarrolla el tema. Es lo más prudente creo yo. Si no te puedes acabar calentando en un mal cruce de miradas y acabar pringando por otra cosa, o simplemente discutiendo para nada.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

MoriendiArs

Ok CIMA, gracias! hablaré con el seguro y el mecánico a ver que dicen...en caso de que haga el recurso pues si puedo contar con tu ayuda para plasmar la idea mejor y las palabras adecuadas  .bien
GLazcano aupa!...pero cuando uno de ellos tiene cerca de 60 años y es conocido por ir hasta arriba de bebidas espirituosas estando de servicio (todo el pueblo lo sabe) me va a costar...esto es otro mundo tío  .loco2 de hecho me he venido a la playa en la furgos  unos días  para relajarme y pensar...
Al final me mudaré, y eso que la gente  de aquí es majísima y el paisaje es precioso, venga  gracias..porque sí que dan ganas de ir al cuartel y liarla

Enfurgado

Ostia tio vaya putada, a ver ratifico todo lo expuesto por cima, yo me dedico tambien a lo mismo y lleva razon, aunque joda la denuncia no es falsa, puesto que la furgo estaba en la via publica y se puede denunciar. Aunque es un poco triste denunciar a un vehiculo que sabes que esta en un taller, aunque lo dejen en la puerta, practica bastante comun.....

Si recurres, lo del taller, lo unico que te puede salvar que este en une recinto acotado o delimitado, en caso contrario....yo lo veo dificil, en la denuncia no pone que este conducida por nadie...

Especto el problema con los Agentes, por suerte no son todos iguales, pero cuando te toca con alguno con ganas de rizar el rizo, mal vamos, yo no me iria bajo ningun concepto por eso de un pueblo, estamos en el año 2015 en España. no en la alemaniza del 40. Has probado a poner alguna reclmacion directamente en la compañia de la que dependa el puesto??

lo que dice cima de la policia local, en muchos pueblos no hay turnls de 24h, no se si este sera el caso, pero en los nuevos boletines ya hay que especificar si en el pueblo hay policia local.

que relacion tiene el del taller con la guardia civil, si tiene relacion el les puede comentar, oye mira denunciasteis un coche que estaba yo aqui arreglando, y ahora tengo que lresponsbiliarme yo.....a ver por sonde salen....

perdon por el tocho, preg si tienes algun duda
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

streetmachine

es muy probable que lo hiciesen como venganza por rechistar mientras te paraban andando (a juicio del agente te lo mereces por listo) ...es una triquiñuela común entre agentes del orden, ...se las saben todas! .
recurre y alega que quieres pruebas del acto que se notifica.  ;)

perroflautero

He intentado callarme pero es que no puedo, a ver como te explico esto sin que termine mal.

Esta claro que en esa situacion lo de recurrir la multa, o denunciarle por abuso solo va a servir para que el y los suyos vayan a por ti con mas saña, es como con los abusones de patio de colegio, si a un puñetazo respondes con una bofetada te lloveran ostias, pero si dejas al abuson en una silla de ruedas ni el ni otro te molestaran mas.
Sabiendo que bebe de servicio...echale imaginacion, si se ve envuelto en un accidente de trafico puedes exigir prueba de alcolemia, y al dar positivo es muy posible que vaya a la puta calle, y a cinco años de la jubilacion es ideal. Procura que alguien por casualidad filme el accidente, por si "casualmente" surjen testigos "fantasma" de su misma profesion. Conseguir testimonios de que es un bebedor habitual tambien puede ser de ayuda.
Es solo un ejemplo, puede haber otras situaciones que den el mismo resultado, que pierda el trabajo, y sin su trabajo es mas facil "comentarle tu malestar" a esta gente...
Pero ojo, si no vas a ir hasta el final mejor dejalo estar, agacha las orejas y vete del pueblo, porque si esto se hace a medias es mucho peor que no hacer nada.

saludos

RAPAZ

Cita de: MoriendiArs en Junio 04, 2015, 11:08:11 am
Hola,
Ya que decis lo de la calle que es de todos y molesta, estoy deacuerdo. Os explico que esto es un pueblo pequeño, no tiene ni semáforos... la calle, por llamarla de alguna manera es un carril de tierra, no está asfaltada, ni tiene acera ni farolas. En frente hay una campa y a 600 metros unas casas. Encima del taller vive el mecánico y al lado solo hay 2 casas y dos familias viviendo, que también hacen chapuzas en el garaje, osea que no es la típica calle de ciudad con tiendas y pisos de gente viviendo,  pero vamos, no voy por ahí...
La carta me llegó sin notificación ni tuve que firmar, llegó al buzón. Estuve fuera días y cuando llegué estaba la carta, la abrí hace anteayer por la noche.
Voy a poner la denuncia.










No sé si las casualidades existen o no, tampoco me importa que quien sea me cree o no, lo que pasó fue eso...
Ayer estuve hablando con un colega que trabaja en un despacho de abogados aunque es mas laboralista.
Me dijo que lo que yo diga no vale para nada lo del agente va a misa, a no ser que haya mas de algún testigo y aun así es dificil  .malabares...Si me dijo que se están aceptando como prueba grabaciones de voz pero claro no la tengo. La única cosa que me ha dicho que se puede hacer (sin seguridad de que vaya a ganar) es que además de la factura de entrada y salida, el mecánico haga un escrito y declare y firme que el vehículo ese día tenía alguna pieza desmontada que le impedía circular, osea que fuese imposible que el vehículo estuviese circulando. Entonces mi prueba sería la declaración de mecánico y claro que no se vaya a echar atrás en el último momento y que él lo  tenga muy claro y que no se sienta presionado pero vamos que  tampoco habría seguridad 100% ya que a un juez le resulta violento reconocer que el agente miente  .malabares
Creo que en el foro había algún abogado a ver si se asoma.. Que impotencia
Muchas gracias a todos por los consejos!


Sinceramente, eso que te han hecho se llama prevaricación.

Ellos no te han visto conducir, y por tanto, no pueden decir que estabas conduciendo. Si lo hacen, estan faltando a su deber, como de otra parte es muy habitual.


Deberias hablar con el taller y que te expida un certificado en que se exprese:
1.- los dias que ha estado en el taller
2. motivo por el cual està en el taller
3.- que las llaves y las copias las tenia el taller en su poder y bajo llave
4.- todo lo que se te ocurra que puede servirte para descargar la "culpa"

Asimismo, deberias acompañar al recurso los justificantes de pago de la ITV y de los intentos de pasar la ITV.

Despues, aunque no tengas testimonios, puedes poner en duda razonable la denuncia, si por ejemplo venias del bar con los colegas, y el bar esta a 300m de tu casa, es mas que razonable que no tuvieras que coger la furgo. Esos colegas del bar podrian hacer una carta que adjuntarias como documento al recurso, haciendo las consieraciones oportunas (el Sr. Pascual estuvo en el Bar NOSEQUE hasta las 12:00 horas, momento en el que salio de su casa, la cual dista 500m del bar NOSEQUE). Bueno, hay que echar imaginación.

Lo que hay que hacer, es poner en duda razonable la denuncia de los picoletos, con hechos, con documentos. Si eres capaz de poner en duda razonable el hecho infringido, podras alegar tambien diversos derechos constitucionales (indefension, presuncion de inocencia, etc...)

Y si por alguna de aquellas te dan la razon, lo siguiente seria una denuncia al agente de la guardia civil que te sancionó (esto es gratix) por prevaricacion (no te la admitirán, pero pouede que el GC se lo piense antes de volver a cometer una injusticia como esta), y si lo consideras, a algun medio de comunicación o periodico (los virtuales mejor), que esto les hace mucha gracia.

O si no la pagas bonificada i arreando, y si ya no puedes porque se te ha pasado el plazo, intenta llamar a la jefatura de trafico y intenta que te envien  una nueva carga de pago con una fecha que te permita abonar la sancion (por lo menos aqui en catalunya esto es posible y lo hace, porque lo que quieren es la pasta, cobrar, liquido).


Saludos!



streetmachine

yo no me complicaría con denuncias ni nada que pueda hacerles sentirse agraviados (tienes todas las de perder), ...siempre me libro de las multas pidiendo pruebas del acto y como las autoridades van tan sobradas rara vez hacen su trabajo bien y por tanto rara vez acopian pruebas  ;)

kram

Cita de: perroflautero en Junio 04, 2015, 18:59:30 pm
He intentado callarme pero es que no puedo, a ver como te explico esto sin que termine mal.

Esta claro que en esa situacion lo de recurrir la multa, o denunciarle por abuso solo va a servir para que el y los suyos vayan a por ti con mas saña, es como con los abusones de patio de colegio, si a un puñetazo respondes con una bofetada te lloveran ostias, pero si dejas al abuson en una silla de ruedas ni el ni otro te molestaran mas.
Sabiendo que bebe de servicio...echale imaginacion, si se ve envuelto en un accidente de trafico puedes exigir prueba de alcolemia, y al dar positivo es muy posible que vaya a la puta calle, y a cinco años de la jubilacion es ideal. Procura que alguien por casualidad filme el accidente, por si "casualmente" surjen testigos "fantasma" de su misma profesion. Conseguir testimonios de que es un bebedor habitual tambien puede ser de ayuda.
Es solo un ejemplo, puede haber otras situaciones que den el mismo resultado, que pierda el trabajo, y sin su trabajo es mas facil "comentarle tu malestar" a esta gente...
Pero ojo, si no vas a ir hasta el final mejor dejalo estar, agacha las orejas y vete del pueblo, porque si esto se hace a medias es mucho peor que no hacer nada.

saludos


ostras perroflautero, un poco jarto no...? 

yo separaria una cosa de otra. una que te tengan en el punto de mira,  y otra la de la denuncia. o pagas la multa o la reclamas, pero no mezclaria con eso de que te dieron el alto 2 veces, porque tienes todas las de perder
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

perroflautero

Pase por una situacion casi calcada, pero no puedo decir mas, que aqui hay muchos ojos...

ttur ttur

Yo creo que toda la responsabilidad la tiene el mecanico. Aunque sea un tio de puta madre y tengas rolloque te cagas con él, a mi me parece que el vehiculo esta bajo su custodia mientras se este reparando.
Si despues de llevarlo al garaje por no haber pasado la ITV al tio le da por dar una vuelta con tu furgo?? te pondrían a ti (al dueño) la multa o al que lleva el vehiculo? A mi me parece que el mecanico tiene que dar la cara

A parte de que la GC son unos... que ya tienen el perfil de la persona a multar...  y seguro que tú tienes eses perfil.

Salut y força al canut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

miglangl

MoriendiArs,  tienes mucha información en la respuestas de los compañeros, una buena lluvia de ideas. Reflexiona y aprovéchalas.

Es un mal rollo y a todos nos puede tocar. Mi opinión,  y espero que no te siente mal, la denuncia no es falsa, el vehículo estaba aparcado en la vía publica sin itv. Y como ha dicho CIMA el aparcamiento entra dentro del concepto de circulación.

Estaba bajo la responsabilidad del taller y entiendo que no le quieras complicar la vida al mecánico.

La única via, y a mi me sirvió una vez con una denuncía de aparcamiento de la GC en casco urbano.  Es, como te han dicho, que esa denuncia se tiene que tramitar a través del ayuntamiento, no a traves de tráfico.

La GC y cualquier persona te puede denunciar, pero ha de hacerlo frente al organismo competente. No a donde se le antoje. Si la denuncia la hubieran llevado al ayuntamiento no te libras. Igual por ese fallo de los agentes si te libras, planteándolo bien.

suerte.



MoriendiArs

Hola, si que me habeis dado mucha información  .ereselmejor  .ereselmejor
Claro, el caso es que estaba fuera del taller aparcada no dentro, ya por eso como comentais no habría muchas posibilidades, no?
La policía Local no sé si tiene turno de 24, creo que no  :(
Esa noche un poco antes estaba con unos amigos y justo después de que me pasara lo del cacheo fuí a casa de un colega a dormir y se lo conté, 15 min después, vamos. No me iba a imaginar lo de la denuncia por la cara. Pero también es complicarles y no sé si serviría de nada.
He llamado a Ancoralba donde tengo asegurado al fijo pero no cogen, tampoco sé si tengo asesoría jurídica, Alguien sabe si tienen movil?
He hablado con el mecánico le he explicado, me ha dicho de acercarnos el lunes a una notaría donde tiene una amiga abogada a ver como lo ve. Le he notado un poco como diciendo en menudo lío me va a meter el furgonetero este  .malabares a lo mejor piensa que mañana le van a empezar a multar por los coches que tiene fuera sin itv en reparación y se queda sin clientes. Igual ni siquiera me cree del todo y piensa que me llevé la furgo para dar una vuelta  .malabares
Tampoco quiero que se sienta obligado y que haya tiranteces, bastante es que le debo dinero y nunca me dice nada de eso  y me ha ayudado a veces...
Si el estar estacionado fuera del taller con la itv desfavorable aunque esté en reparación es sancionable, no lo sabía pero poco se prodría hacer, no? incluso con la factura del taller tampoco habría garantía de ganar el recurso, no?
Entonces sería pagar los 100€ con reducción, no? pero es que es tan injusto!!! Que maldad!! además tendría que pedirlos prestados, no los tengo...pero ya 200€ peor.
No sé, me está quitando mucha energía darle tantas vueltas..
Bueno, muchas gracias!!!!