Mayo 13, 2024, 09:23:25 am


Multa por el toldo de una T5

Iniciado por killote, Abril 22, 2013, 19:23:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MNL


SUS SANTAS PUTAS MADRES .palmas .palmas .palmas .palmas
[/quote]

Suscribo. Actualmente, y gracias a las mayorias absolutas, sufrimos un afan recaudatorio bruuuuutal. Mucho ojo que estan siempre a la vuelta de la esquina.

lacelada

es que a dia de hoy no daba credito....multa por llevar toldo. ¿cual va a ser lo proximo?
que vidita!!!

ta

Cita de: GEYPERVAN en Abril 25, 2013, 12:28:29 pm
Eso pensaba yo pero me dice un preparador camper y la itv a la que suele ir que no está así de claro, ya que en cuanto aparece la palabra "vivienda" se restringe la velocidad.

Salidos


Hola se sabe algo de a cuanto puede ir de máximo un turismo vivienda ?
Si no para homologar como turismo con reformas en vez de vivienda  :roll:

El portabicis hay que ponerlo en la ficha ? Dice el homologador que no , que no va atornilllado . .loco2

Elfossie

Cita de: ta en Octubre 08, 2014, 09:38:50 am
Hola se sabe algo de a cuanto puede ir de máximo un turismo vivienda ?
Si no para homologar como turismo con reformas en vez de vivienda  :roll:

El portabicis hay que ponerlo en la ficha ? Dice el homologador que no , que no va atornilllado . .loco2


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Gracias .
Derivados de turismos 100kmh , pero no veo la clasificación 1048  ???
Todo el mundo dice que a 120 ,,incluso la,itv que pregunté el otro día  ???
La mia es turismo y pagué más como para que ahora tenga que ir a 100kmh  :-\
El portabicis  ???

Elfossie

Cita de: ta en Octubre 08, 2014, 09:56:08 am
Gracias .
Derivados de turismos 100kmh , pero no veo la clasificación 1048  ???
Todo el mundo dice que a 120 ,,incluso la,itv que pregunté el otro día  ???
La mia es turismo y pagué más como para que ahora tenga que ir a 100kmh  :-\
El portabicis  ???


La verdad es que en el art. 48 del RGC no dice absolutamente nada sobre el tema. Sí que lo trataron en su día, pero, a la hora de redactar el reglamento, sencillamente a los legisladores de turno (siendo el famoso Pere el Director General)  se les olvidó.

Se da la circunstancia de que van circulando por ahí  vehículos en cuya documentación figuran los siguientes códigos de clasificación:  1048,   2448,   3048,   3148,  3248,   3348....que tienen en común la coletilla "48" : vivienda móvil.  De estos, 3248 y 3348,  que son los vehículos más nuevos, si se ajustan a la velocidad máxima de circulación que decís y que determina claramente  ppinocho, 32(autocaravana < 3500)     ,  33(autocaravana> 3500)  y que figura en la página 20 de este pdf de la DGT


http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/Autocaravanas.pdf


  El 30  y el 31 son respectivamente derivado de turismo y mixto adaptable ( del mixto adaptable tampoco se dice nada si es de más o de menos de 3500), por lo que la velocidad en autopista/autovía coincide con 100km/h.


El  24 es furgón,  y como tal, tenga la masa que tenga, su velocidad en autovía no debe superar los 90km/h.


  Y el 10 es turismo, y por tanto su velocidad es de 120 km/h. A esta categoría pertenecen autocaravanas montadas sobre monovolumenes tipo Mercedes Viano o Vito, o Volkswagen como esta


http://www.youtube.com/watch?v=Uh0vH5gelp4   


Tráfico está multando a estos últimos vehículos cuando superan los 100pero los conductores recurren  y por ahora están ganando los recursos por no ajustarse a derecho.   La solución está en que a las autocaravanas que no sean 32 y 33 se les modifique la documentación al pasar la itv, pero esto no se está haciendo,  además en la mayoría de paises de Europa, estos vehículos circulan a velocidad de turismo.


http://www.todotest.com/foros/msg.asp?m=861944
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Yo tengo una kangoo que tras 10 años he pasado a turismo por el tema de las itvs cada 6 meses, pero aunque ahora puedo ir a la misma velocidad que un turismo, sigo circulando a 100 kms hora. La razón, bien sencilla, los radares fabulosos instalados en los señores beneméritos, se te ponen detrás mientras circulas, ven que vas en una furgona a 120 y te graban, te adelantan y te paran para denunciarte.

Cuando les explicas que es un turismo y bla bla bla.. pues ya se encargarán de multarte por cualquier otra cosa (me ha pasado), porque esos siempre que paran cobran, es algo así como una tarifa mínima.


Y sobre el portabicis, ni idea, supuestamente o por lo menos en las autocaravanas, no tienes que homologarlo. En los turismos - vivienda, no lo se.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Gracias por toda la información .
Vaya jaleo ,,siempre igual , nunca sabes si vas bien .
Lo  mejor homologar turismo vivienda y no ir a tráfico luego  ;D.   Si te sacan foto les apareces turismo .
Y de cara a revisiones itv como es lo mismo  ;D

A.Normal

Tema ya un poco sobado a la par que antiguo, pero...al final, es necesario que el toldo este especificado en la ficha tecnica de una California Beach clasificada como turismo?
Alguien con una Beach del 2014/2015 como turismo por ahi, que me diga si en su ficha tecnica viene...
Alguien puede aportar algun dato?

Muuchas gracias

A.Normal

Cita de: A.Normal en Noviembre 15, 2015, 20:25:55 pm
Tema ya un poco sobado a la par que antiguo, pero...al final, es necesario que el toldo este especificado en la ficha tecnica de una California Beach clasificada como turismo?
Alguien con una Beach del 2014/2015 como turismo por ahi, que me diga si en su ficha tecnica viene...
Alguien puede aportar algun dato?

Muuchas gracias

Up

A.Normal

Cita de: A.Normal en Noviembre 15, 2015, 20:25:55 pm
Tema ya un poco sobado a la par que antiguo, pero...al final, es necesario que el toldo este especificado en la ficha tecnica de una California Beach clasificada como turismo?
Alguien con una Beach del 2014/2015 como turismo por ahi, que me diga si en su ficha tecnica viene...
Alguien puede aportar algun dato?

Muuchas gracias


Nadie? Nadie tiene una California Beach del 201472015?
Nadie me puede decir si obligatoriamente debe aparecer en la ficha tecnica el toldo, si la furgoneta esta clasificada como turismo?
De verdad que nadie lee esto? :roll:

soyuz

Hola. Tengo una multivan del 95, originalmente mixto y luego cambiado a turismo.
En una ITV me dijo el revisor: "Oye, la próxima vez, quítale el toldo, que no lo puedes llevar" Le pregunté que por qué, y me dijo que tenía que homologar o no sé qué historias. Llamé al instalador y éste me dijo que fuera a la web de Fiamma y descargara la documentación del toldo y un certificado de homologación alemán ("que le da 20 vueltas a los de aquí", me dijo más o menos), que con ese papel y la factura de instalación iba sobrado. Yo insistí en que me hiciera él el certficado y volvió a repetirme lo mismo.
Llamé por teléfono a la oficina de la ITV y pedí hablar con un ingeniero, que me atendió muy amablemente y me respondió que el toldo no es reforma y no necesita papeleo. La siguiente vez que fui a la ITV estaba deseando que llegara el mismo revisor para darle en la cara, y me alegro de que no estuviera.
Ahoratengo toldo y baca, que se hacen compañía. Y me digo: si a la baca no le dicen nada, ¿por qué al toldo sí?
Conclusión: con ellos hemos topado, gente siempre dispuestos a acojonarnos y buscarnos las cosquillas.
Espero que no se repita mucho. Suerte y salud.

kalvitero

Cita de: A.Normal en Noviembre 15, 2015, 20:25:55 pm
Tema ya un poco sobado a la par que antiguo, pero...al final, es necesario que el toldo este especificado en la ficha tecnica de una California Beach clasificada como turismo?
Alguien con una Beach del 2014/2015 como turismo por ahi, que me diga si en su ficha tecnica viene...
Alguien puede aportar algun dato?

Muuchas gracias

Si en la ficha técnica viene como turismo (clasificación 1000) SI es necesario poner el toldo en ficha.
Si es turismo vivienda 1048, autocaravana 3200 o 3300, o cualquier cosa acabado en 48 (XX48) NO es necesario meter el toldo en la ficha.

Ver el manual de reformas 1ª revisión Marzo 2012 apartado 8.52

soyuz

Cita de: kalvitero en Enero 19, 2016, 10:51:35 am
Si en la ficha técnica viene como turismo (clasificación 1000) SI es necesario poner el toldo en ficha.
Si es turismo vivienda 1048, autocaravana 3200 o 3300, o cualquier cosa acabado en 48 (XX48) NO es necesario meter el toldo en la ficha.

Ver el manual de reformas 1ª revisión Marzo 2012 apartado 8.52



Yo pasé la T4 de mixto a turismo y en la nueva ficha técnica aparece el techo solar y la bola de remolque, pero no dice nada de cristales tintados ni del toldo. ¿Puede que encada Com Aut apliquen un criterio diferente? ¿Tengo que ir yo a la ITV a que me lo aclaren?