VÁLVULA EGR VIANO 3.0 - V6 - 2008

Iniciado por jazdg, Febrero 11, 2012, 00:53:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jazdg

Febrero 11, 2012, 00:53:04 am Ultima modificación: Febrero 11, 2012, 01:01:54 am por jazdg
//Hola !!!!! tengo una Viano 3.0 CDI V6 del 2008 automática. La furgo tiene temporadas que no me responde, sobretodo al acelerar en las cuestas, perdida de potencia en marchas largas y le cuesta mucho coger velocidad, la luz de diagnosis se enciende ocasionalmente, provocando que el vehículo se ponga en funcionamiento de emergencia. Según he leído en los foros ésto es debido a la EGR lo que desconozco es si ésta se puede limpiar, dado que un mecánico me ha dicho que ahora son electrónicas (Viano del 2008) y no vale limpiarlas , hay que cambiarlas ( una pasta).Me podeis ayudar?

Ah! no sé si alguien ha sido capaz de anular esta válvula en este modelo de Viano, ni como lo ha conseguido, si es asi agradeceria que lo compartiera,

Un saludo, os adjunto una foto de la maldita válvula.[/img]

ALTAN

en el taller de mercedes te sale sobre 600 euros cambiarla. En un taller de confianza te la pueden limpiar para tirar una temporada larga. Hay algunos mensajeros que anulan la EGR pero no se si se puede en la mercedes,

sebas12

Alguno la ha sacado y la ha limpiado, lo leí en el foro

vale46

a mi me pasaba algo parecido y cuando fui al taller me dijo que era la electrovalvula del turbo total 35€ la pieza mas mano de obra

jazdg

Estais seguros de que se puede limpiar una EGR electronica, porque si es asi estoy pensando en desmontarla, ya la tengo localizada.La furgo tiene 100.000 km.  Ah y el problema va y viene, es decir estoy 9 dias sin el, y luego estoy 4 dias sin repriss y quedandome en las cuestas, teniendo que ir forzando un poco el motor de revoluviones para asi, como yo creo desbloquear la EGR ,limpiandose sola pero por poco tiempo.
Una cosa ,con el problema de la electrovalvula tambien el problema iba y venia oh era de continuo...

vale46

algunos dias parecia que tiraba mas que otros si, pero, se notaba que no iba bien del todo

rafav220

La EGR se anula obstruyendo el tubo de entrada de aire, asi la mariposa no se abre y nunca recircula el aire sucio. Esta es la manera a lo basto, hay coches que lo aceptan y otros no, con esto ganas que el aire que le entra al motor siempre es limpio, pejora la combustion y echa menos gases, pero eso si, si te falla electronicamente lo unico q puedes hacer es cambiarlo. Para anularlo bien, se debe de anular por maquina de diagnosis.

Has probado el caudalimetro?? me suena mas a eso, que se te haya ido

ELSERGIO

para lo de la limpieza de la EGR... si utilizais el buscador, lo encontrais sin problemas.  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=230107.0

jazdg

Gracias ravaf220. Utilizo el buscador pero como vereis en la foto esta EGR es diferente a la del tutorial y mi mecanico me dijo que no la podiamos limpiar porque era electronica      

rafav220

como poder, se puede limpiar, por si se te a quedado pillada, pero si ta rota, te va tocar cambiarla, preguntale lo q te dije, si la puede anular interiormente, por centralita, yo en el grupo vag puedo, supongo q en mercedes tb se podra, y mira el caudalimetro que tiene to la pinta

jazdg

ok lo mirare y sino al taller, ya os cuento

pakitoforo

¿Has solucionado el problema?

Tengo los mismos sintomas, 3.0cdi v6 2007 y 105.000kms, se queda sin potencia tengo que usar el secuencial pero no llega a las 3000rpm, y en las pendientes se viene abajo.

Si arranca y detecta el fallo va en modo limitado, pero si arranca y NO detecta fallo va con total normalidad.

Una vez se quedó el testigo motor y puede leer con "scangauge" el código P1405 Sensor Válvula EGR A - señal baja, pero no estaba fallando.
Llegue al taller y se había borrado el testigo y su máquina no leía fallo.
Me han dado precio de la válvula en un taller 642 140 17 60 415euros + mano de obra

¿Alguien ha anulado esta EGR?

jazdg

Si solucione el problema, mucho mas facil de lo que creiamos.
Mi mecanico me estuvo mirando la furgo y al final el fallo era solamente el sensor (55e) del filtro de particulas (+-1000e).Si vas a la mercedes te lo cambian todo y te meten el puchazo.
La broma me salio por 100e
Ah! y la EGR que llevan ya nuestras furgos son electronicas y segun el mecanico (legal) no se pueden limpiar.
La verdad que la furgo ahora va como en tiro, empuja que da justo
Un saludo y perdonad por no haberlo puesto antes en el foro

LA MERTXE

Hola,

Por si a alguirn le interesa:

He acabado de cambiar la EGR, menuda gracia con la p... valvulita. La furgo a dejado de andar y a saltado el chivato fallo motor. He ido al taller y me ha dicho que era la EGR. La primera solucion a sido soltarla y limpiarla (menudo monton de mierda, inlimpiable) pero despues de montarla la furgo a seguido sin andar, por lo tanto, la solucion sustituirla.

La he tenido que sustituir con 60.000 km. y la valvula me a costado 450 € + I.V.A (en la mercedes) + mano de Obra.

El mecanico me ha dicho que es conveniente cada tres o cuatro meses hacerle 2 o 3 kilometros en 3ª a unas 3.500 rpm, y esto ayuda a limpiar la valvula.

MarcoTrotamundos

Bueno es saberlo. De los 60.000km, ¿que parte has hecho de carretera y de recorrido urbano?

Un saludo