Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Con el vsr queda mas sitio entre asiento del pìloto y el sillon de atras?

Creo recordar que la pillaste con una sola lamina, no? pues si te va bien asi ya tendras tiempo de meterle la neumatica, con o sin compresor...

tema agua cuanta llevas, que te viene durando? y el potty se llena pronto?

Cita de: jotace en Septiembre 17, 2017, 17:21:25 pm

Y una pregunta, alguien sabe cómo se pueden hacer unos moldes como los de Linsalor o algo parecido?


te refieres a esto?: https://www.furgovw.org/index.php?topic=336469.0

eltoni

tip interesante

Cita de: Tineo en Septiembre 17, 2017, 19:58:10 pm
 

Aunque se la de 6,40 no te preocupes que frío no vas a pasar.

Ah, un consejo,si subes a 1500 m o mas,cuando bajes pon la a tope unos 15 minutos o así para que limpie la carbonilla que crea al estar a esa altura,ya que a esa altura la combustión es algo peor y cogen carbonilla.

lisanlor

Se agradecen todas lo opiniones/sugerencias que cada uno pueda aportar. Principalmente a Pabgarde que es analizador profesional. A cmotion (ya hacía tiempo que no se te veía el pelo) todos los puntos de vista son bienvenidos, eltoni, alexpower, jackblues, etc.

Y Pabgarde seguiremos pendiente de toda tu ruta y tus report diarios.

pabgarde

Cita de: eltoni en Septiembre 17, 2017, 21:16:44 pm
Con el vsr queda mas sitio entre asiento del pìloto y el sillon de atras?

Creo recordar que la pillaste con una sola lamina, no? pues si te va bien asi ya tendras tiempo de meterle la neumatica, con o sin compresor...

tema agua cuanta llevas, que te viene durando? y el potty se llena pronto?

te refieres a esto?: https://www.furgovw.org/index.php?topic=336469.0
En el VSR el asiento es el mismo pero el arcón que hay debajo puede ser algo más pequeño, pero eso que lo diga el jefe que es quien lo hace

Si, pille la suspensión de serie normal. Si algún día noto algo raro ya lo miro, pero cambiar algo que no se para que sirve...

Depósito llevo 107 litros y los consumos es como todo, depende del uso que se le dé. Hay quien para fregar usa 4 gotas y quién necesita 20 litros, hay quien se ducha en 3min y quién se tira 15min, hay quien caga todos los días y quien no lo hace en la furgo nunca... . Nosotros creo que somos bastante ahorradores. Aquí en el norte el tema de cargar aguas es fácil así que pongo cuando me viene bien, nunca apuro el depósito. Aún no he visto la luz roja y a veces tardamos 3 dias en cargar. Esto es muy subjetivo. En mi depósito hemos calculado que la luz roja se enciende cuando queda el 15%, una amarilla con 30%), dos amarillas 70% y la verde 100% pero esta nunca se enciende porque la varilla es corta y nunca se llena completamente.
El wc lo mismo. Intentamos hacer todo lo que se puede fuera de la furgo (wc públicos, campo, restaurantes, gasolineras...) y yo puedo estar dos días sin usarlo. Lo estamos vaciando cada 5-6 días pero nunca era lleno, es más porque el liquido pierde efecto y empieza a oler mal (no demasiado).
Lo que si te puedo decir es que en 50 días solo hemos pasado uno en un camping para poner lavadoras, y nunca hemos estado dos días en el mismo sitio.

eltoni

Septiembre 17, 2017, 23:37:14 pm #289 Ultima modificación: Septiembre 18, 2017, 02:41:59 am por eltoni
lisanlor seria factible cerrar totalmente la parte trasera con un tablero, haciendo luego algunas puertas para acceder al maletero, tirador de la puerta del interior o un posible cerrojo?

no se si se me entiende bien




pabg para los olores del wc https://get.google.com/albumarchive/108761442054679132311/album/AF1QipNpZUKh_eomcPoG5f5-_mR2lYvUje7jai_05tXj

alexpower

Cita de: eltoni en Septiembre 17, 2017, 23:37:14 pm
lisanlor seria factible cerrar totalmente la parte trasera con un tablero, haciendo luego algunas puertas para acceder al maletero, tirador de la puerta del interior o un posible cerrojo?

no se si se me entiende bien

cuando yo separe la mia te aviso para que veas lo que tengo planteado. Pero antes shhhhh.
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

pabgarde

Septiembre 18, 2017, 07:28:39 am #291 Ultima modificación: Septiembre 18, 2017, 07:53:20 am por pabgarde
No se si entiendo muy bien lo que queréis hacer y porqué... Cerrar completamente la parte traseras con objeto de que?
Haciendo eso veo más pegas que ventajas... La única ventaja aislar algo más del frío. El resto desventajas...

Edito: eltoni no te fíes de alexpower que la suya es de 7m y juega en otra división!

Jordi lopez

Si la intención es aislar el frío delas puertas traseras, lo que suelo ver y tengo pendiente en la mía, es ponerle unas cortinas que caigan del techo hasta la cama de abajo, creo que es lo más sencillo , práctico y económico
Un saludo
Quin caloret !!!


eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 18, 2017, 07:28:39 am
No se si entiendo muy bien lo que queréis hacer y porqué... Cerrar completamente la parte traseras con objeto de que?
Haciendo eso veo más pegas que ventajas... La única ventaja aislar algo más del frío. El resto desventajas...

Edito: eltoni no te fíes de alexpower que la suya es de 7m y juega en otra división!


Que al abrir las dos puertas traseras te encuentres mas puertas  .meparto

Como que porque, si me tiro una semana parado en invierno en una pìsta de esqui, no quiero corrientes de aire  >:(

Cita de: Jordi lopez en Septiembre 18, 2017, 09:23:07 am
Si la intención es aislar el frío delas puertas traseras, lo que suelo ver y tengo pendiente en la mía, es ponerle unas cortinas que caigan del techo hasta la cama de abajo, creo que es lo más sencillo , práctico y económico
Un saludo


Eso tambien lo habia pensado, unas cortinas gruesas, por el tema frio, y por aquello que van dos y uno esta durmiendo, poder abrir las puertas para sacar algo y que no se le vea durmiendo.





p.d. sigo alucinando de como no se habla de esto, me parece, con perdón, una cagada de libro en una camperizacion, la haga quien la haga.

pabgarde

Jaja.. tu pon la calefaccion a 23 grados y duermes en pelotas seguro en cualquier estación de esquí

Y ya me dirás cómo vas a estar una semana parado en una estación de esquí sin quedarte sin baterías... Que vas a montar una central nuclear en la furgo? Pobre Lisanlor...

eltoni

Septiembre 18, 2017, 13:58:29 pm #296 Ultima modificación: Septiembre 18, 2017, 15:04:11 pm por eltoni
Cita de: pabgarde en Septiembre 18, 2017, 13:26:55 pm
Jaja.. tu pon la calefaccion a 23 grados y duermes en pelotas seguro en cualquier estación de esquí

Y ya me dirás cómo vas a estar una semana parado en una estación de esquí sin quedarte sin baterías... Que vas a montar una central nuclear en la furgo? Pobre Lisanlor...


Prefiero 18º no me mola nada asarme.

Hombre si toda la semana esta nublado tocara moverse, pero con sol yo creo que se podria, no?




p.d. es por eso que insisto tanto en que las neveras a compresor deben tener la ventilacion trasera con aire del exterior sin contacto con el aire del interior de la GV, ya que en invierno tendran un consumo de risa y en verano no nos calentara la furgo, amen de tambien menos consumo.

Es una incongruencia que la ventilacion de la nevera sea con el aire interior de la GV, le metes aire caliente a la nevera que viene de la calefaccion y esto hace que el compresor tenga que trabajar mas tiempo...

pabgarde

A mi la calefacción, con temperatura fuera de 5-10 grados puesta las 8h de la noche a 16-17 grados (grados de la dual top, interior el termómetro marca 20) ya me consume 20A. Si vas a esquiar la pondrás más horas y hará más frío, así que consumirá más. No se que batería vas a poner pero calcula un consumo de 20-30A al día solo de calefacción, con nevera y otros calcula 40A el día mínimo. Y raro es que haga solazo en la estación de esquí, a parte que en invierno el sol sube menos y las placas rinden menos. No se, si hace uso intensivo de la calefacción, con batería de 200A no creo que duren mas de 3 días... 4 como muchísimo.
Pero no lo he probado y no puedo confirmarlo.
Que vas a poner para cargar con el alternador? Relé o Booster?

lisanlor

Septiembre 18, 2017, 16:32:39 pm #298 Ultima modificación: Septiembre 18, 2017, 16:37:49 pm por lisanlor
Eltoni puedes hacer ese separador de puertas traseras si lo ves necesario aunque en una L2 poco espacio te queda desde luego.

Cmotion. El meter los skies por arriba no es más que levantar los colchones y tapas por la parte superior. Las puertas verticales de pasillo son las que se desmontan para dejarlas en casa para los viajes de montaña. Como suele pasar la pereza puede hacerte no usar ciertos compartimentos. Pudiendo dejar los skies en vertical en el baño supongo que tiraras más de eso (si vuelves skiar al día siguiente). Los huecos traseros pienso que será más para el traslado o cambios de estación que merezca más la pena hacer tetris.

El tema lavabo como bien dices. Es pequeño. Cierto. No hubo tiempo y materiales para hacer algo que realmente funcionará. Para el 2018 sacare prototipos. Pero habrá que esperar a presentarlo en Düsseldorf  ;D

De momento le damos prioridad al wc y a la ducha y dejamos que el lavado de dientes se tenga puntería.

Eltoni. Si no quieres sentir el aliento del yeti por las puertas y para 1 semana puedes poner cinta americana por fuera a lo cuarentena. Con el ebola funcionaba.

Pabgarde. Como el dice y ha comprobado. La autonomía eléctrica es según lo que inviertas en baterías y equipos. El mismo fue quien diseño componentes y distribucion por lo que el mejor que nadie te puede aconsejar.

OTATONO

Sigo el hilo.
Lo iré leyendo conforme vaya pudiendo.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826